SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CARPETA PARA LA EDICION 163.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

CARPETA PARA LA EDICION 163. Empty
MensajeTema: CARPETA PARA LA EDICION 163.   CARPETA PARA LA EDICION 163. I_icon_minitimeJue Mar 01, 2012 12:24 am

Edicion 163
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

CARPETA PARA LA EDICION 163. Empty
MensajeTema: Tumbuctu Zanzibar; Artista enamorada de SL. (V)   CARPETA PARA LA EDICION 163. I_icon_minitimeLun Mar 12, 2012 12:29 am

Yo descubrí SL, por casualidad en un capítulo de CSI, si si, como suena jajajaja, hace tres años o así. Primero me llamó la curiosidad las representaciones de sitios, como fueron la Alhambra de Granada que fue uno de los que primeros que visité. Estuve meses moviéndome por los sims, me parecían espectaculares. Luego pasé a jugar rol, como chambelán, en una corte. Ahí comencé a conocer más gente, y conocí al que actualmente es mi compañero y socio Armand. Gracias a Armand, que es una mente inquieta y despierta en todo lo referente a construcción en SL, comenzamos nuestra andadura como empresarios. Aprendimos hacer muebles, y en estos momentos tenemos dos tiendas, hacemos muebles barrocos, contemporáneos y africanos. Así como máscaras y ahora estamos experimentando en hacer vestidos barrocos. Como podéis ver es un gran entretenimiento, aunque requiere de toda mi paciencia, de la cual no tenía mucha y aquí aprendo a tenerla. Es un reto ver como consigues, en cierta manera, lo que te propones. Vivimos en un pequeño sim junto a la playa, donde tenemos una bonita casa colonial hecha por nosotros, que nos sirve a la vez de taller. Me gusta SL por la diversidad de cosas que te permite hacer. Porque puedes cambiar de época y transportarte a cualquier lugar en segundos, es como una segunda vida pero totalmente relajada y a tu gusto. Donde tenemos una familia, con hijos mayores, sobrinas pequeñas, amigos... En fin toda una distracción.

También, me parece increíble el poder estar en contacto con personas a nivel mundial, es muy enriquecedor, tener contacto con otras culturas con un click de ratón. Poder asistir a conciertos en directo o representaciones. Así como conocer otros proyectos, como por ejemplo este mismo que hacéis vosotros, y que yo desconocía, de la edición de esta revista. Es otra de las cosas buenas, que casi todos los días descubres algo nuevo de este mundo virtual.

Lo único malo que encuentro, es que cierta gente se esconda detrás de un chat, para mentir, engañar y demás. Pero bueno ni esta segunda vida puede ser perfecta, y es lógico, porque al final detrás de estos avis por muy kekos que los veamos, hay personas humanas que siente y padecen.

Tumbuctu Zanzibar
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

CARPETA PARA LA EDICION 163. Empty
MensajeTema: Derechos de autor y trampas. (V)   CARPETA PARA LA EDICION 163. I_icon_minitimeDom Abr 01, 2012 9:57 pm

Todos conocemos la ardua batalla que viene ocurriendo acerca de las descargas de internet y los derechos de autor de los autores originales, sobre todo en la música, aunque también afecta al resto de artes plásticas.
Cuando nos dijeron que nos cobrarían un canon digital por tener un lector de CD o una grabadora en el ordenador, ya se suponía que nos cobraban simplemente por tener la posibilidad de cometer un posible delito, lo cometiéramos o no.
Yo admito la propiedad intelectual, y entiendo que al pagar un disco al precio que lo pago, ya estoy pagando el trozo que me corresponde, lo que luego haga yo con ese disco es cosa mía.
El famoso canon nos penaliza cada vez que usamos una canción, es decir, si yo soy el propietario de una cosa, ¿tengo que pagar cada vez que la use?, es decir, si tengo un coche, ¿cada vez que arranco el motor tengo que pagar un porcentaje a la Opel?, o por ejemplo ¿tengo que pagar un canon al arquitecto de mi casa cada vez que abro la puerta?, está claro que no.
Me diréis que todo esto no tiene nada que ver con las descargas "ilegales", si, tiene que ver y mucho, me explico: antiguamente, hasta hace unos quince años, los cantantes vivian de sus conciertos, los discos eran meros elementos de enganche; en los 70´s un single -disco de 45 r.pm. con dos canciones- costaba 25 pesetas de entonces, menos de 30 céntimos de euro en comparación, y un LP, (cd hoy en día) costaba como mucho unas 300 pesetas, no llegaría a dos euros hoy en día; este disco nos daba a conocer al cantante en cuestión, y lo promocionaba, los cantantes daban muchísimos conciertos y de los conciertos vivían; a partir de la llegada de los cd's, años 90, con la facilidad de grabación, difusión, conservación, etc., llega el boom, pasando un cd a costar hoy en día 30 euros, es decir 5.000 pesetas, ocho o diez canciones, algo no me cuadra; bueno si, me cuadra que quieren vivir de vender discos, no de hacer galas y giras, ese es el problema.
Llevamos mucho luchando porque a los que ponemos música por internet no nos cobren, alguien podría entender que todos los que ponemos música en los mundos virtuales salimos beneficiados, ya que teóricamente no ponemos la música sin animo de lucro, aunque lucro, como todos sabéis, poco lucro hay.
Pero para mi el colmo es algo que me acabo de enterar, un amigo mio cantante en SL ha denunciado a alguien que utiliza videos de YouTube para atribuirse que es el quien canta algunas canciones, para mi es rizar el rizo de la sinvergonzonería. Todos los que oímos a cantantes en SL, y yo reconozco que también, alguna vez hemos pensado que alguna canción que les oímos no la están cantando en directo, vale, puedo admitir que por problemas de RL, etc., el cantante haya grabado el tema y no lo cante en el momento, para mi eso no es ninguna deshonra; pero que alguien se atribuya canciones de otros, poniendo videos de YouTube o grabaciones de canciones sacadas de otras fuentes como suyas me parece como para denunciarlo , pero no solo en SL, también en RL, y al individuo y a quien le apoye se le debería caer la cara de vergüenza. Aquí se podrían incluir "mix" de discoteca que no son realizados por los dj's, son mix originales que algunos se descargan y ponen como propios.
Por favor vamos a ser serios y ya que no tenemos un código deontológico, por lo menos vamos a no intentar engañar a nadie, y si hacemos algo que sea de nuestra propia cosecha de verdad.

Chemak Kamala


Última edición por gerion el Lun Abr 09, 2012 11:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

CARPETA PARA LA EDICION 163. Empty
MensajeTema: Blogs de SL. (V)   CARPETA PARA LA EDICION 163. I_icon_minitimeDom Abr 01, 2012 10:00 pm

Los blogs son un nuevo modo de estar informado de la moda en SL, bueno tal vez no tan nueva para algunos, pero hace cuatro años en SL no recuerdo este tipo de información. Es una manera cómoda y rápida para enterarse de las últimas novedades en moda. Una foto muestra la prenda de la marca y debajo de las fotos suele encontrarse la descripción y el URL de la tienda. Con bastante frecuencia se pueden encontrar descuentos, regalos, MM aunque no siempre. Porque también suele anunciarse lo mas nuevo de cada tienda. He elegido este blog que en mi opinión, tiene no solo buenas marcas de las mejores tiendas. Además las chicas encargadas llevarlo tienen un toque artístico, con unas fotos iluminadas donde se aprecia perfectamente lo que se va encontrar y un estilo personal de cada Blogger. Lo que seguro no te vas a encontrar es esa típica ropa imponible free que ponen algunas tiendas. Porque estas Blogger tienen gusto y estilo, no ponen nada que no merezca la pena .Claro que sobre gustos no hay nada escrito y blogs muchos. Postean lo mejor y lo más nuevo, de manera que es muy fácil enterarse de lo último en moda SL y tendencias. La imagen de su blog es moderno, trasgresor, fresco con grandes fotos, y con alguna sorpresita como un video de música. Son nueve meses que hacen juntas este blog. Tanita Anton y Ragee (Lujan).
Comenzamos con la entrevista para conocer mejor su blog:

Cris Kiezelstein: Lo primero es lo primero y es saber de que blog estamos hablando, ¿como se llama vuestro blog?
Ragee Resident: SeXy Girls.
Tanita Anton: http://tanitaragee.blogspot.com/

Cris Kiezelstein: Todos los proyectos tienen un principio ¿como se os ocurrió la idea de crear un blog?
Tanita Anton: Pues a mi gran amiga Lujan un día se le ocurrió la idea, me lo comentó y mira aquí estamos desde entonces.
Ragee Resident: Bueno ya existían muchos pero nos apetecía hacer uno juntas.

Cris Kiezelstein: Ponéis muchas horas en vestiros, hacer las fotos etc., pero también ponéis sentimientos, es decir ¿las fotos muestran incluso en algún momento vuestro estado animo?
Ragee Resident: Buena pregunta, si, expresamos nuestros sentimientos aunque no se perciban, nosotras los mostramos con el atuendo, el paisaje y a veces una canción...
Tanita Anton: Sinceramente si, según el estado de ánimo que tengamos lo trasmitimos en algunos post, pero si tardamos en vestirnos bastante, al menos yo que soy muy meticulosa, me tomo esto bastante en serio porque me gusta mucho combinar lo típico que nos gusta a todas las mujeres, vamos nada nuevo jejeje.

Cris Kiezelstein: Todo esto es mucho trabajo tenéis alguna colaboradora en el blog ¿o solo vosotras dos os encargáis de postear?
Tanita Anton: Si, solo nosotras dos, alguna vez nos ayudado Bora pero para el estilo gor nada mas.
Cris Kiezelstein: En SL se viven tiempos de cambios sobre todo en el tema de la ropa, ¿que pensáis de las nuevas formas de ropa en SL como ropa mesh?
Ragee Resident: Ha dado mucho que hablar, ha sido molesto por el tema visores, pero hay que reconocer que como se adapta el mesh al avatar es mucho más guapo que la ropa de siempre.
Tanita Anton: Pues me gusta bastante porque no tiene que estar editándolas y quedan muy bien.

Cris Kiezelstein: Dentro de los visores compatibles con este tipo ropa complementos ¿cual creéis que os funciona mejor?
Tanita Anton: El Firestom pero suelo usar el Phoenix que ve mesh, me funciona mejor, la verdad.
Ragee Resident: Yo he probado miles y al final me quedo con Firestorm.

Cris Kiezelstein: ¿Cuales son las marcas que más suelen aparecer, vuestras incondicionales del blog?
Tanita Anton: Pues la verdad un poco de todas, porque tenemos muchos patrocinadores y una en concreto no te puedo decir porque todas son preciosas.
Ragee Resident: Son muchas lo mejor seria echarle un vistazo y mirar los sponsors.

Cris Kiezelstein: Supongo que como todo tiene sus inconvenientes no va ser todo bueno, por ejemplo supongo que vuestros inventarios crecen sin parar.
Tanita Anton: Ufff eso es caos mi inventario da pena, pero si crece, si te digo mis items te asustas jajajaj.
Ragee Resident: Si, es caótico el inventario a raíz de tener el blog.

Cris Kiezelstein: ¿Tenéis pensado alguna novedad para el blog?
Tanita Anton: De momento no, estamos bien así tal cual esta blog estamos contentas.
Ragee Resident: Quizá mas adelante...

Cris Kiezelstein: ¿Que consejo para mejorar los avatares le darías a nuestras lectoras?
Tanita Anton: Que miren nuestro blog jajaja que ponemos muchos frees y tenemos las mejores marcas de SL y pueden hacerse un buen keko o keka por pocos lindes.
Ragee Resident: Que se fijaran en el blog porque por muy poco dinero por no decir nada, se puede tener un avatar bien currado a la última.

Cris Kiezelstein: ¿Anunciáis en el blog también las famosas cacerías de regalos de tiendas?
Tanita Anton: Si claro, ponemos de todo y muchos frees.
Ragee Resident: Si, también y tiendas con descuentos.

Cris Kiezelstein: Pues hasta aquí la entrevista, muchas gracias a las dos, como despedida ¿queréis añadir algo mas o nombrar a alguien?
Tanita Anton: Yo darle beso enorme a mi gran amiga y compañera del blog, que gracias a ella que en su día me dio la idea de hacerlo, que la quiero mucho y también gracias a todas las personas que ven día a día nuestro blog y a los patrocinadores, que gracias a ellos estamos donde estamos ¡Gracias por todo!
Ragee Resident: Bueno, queríamos dar las gracias a todos los que han hecho posible que nuestro blogg funcione así de bien.

Sin duda alguna el placer ha sido mio, de poder contar con estas dos amantes de la moda SL y comprobar de primera mano como realizan todo el proceso de postear en su blog.
Para los que buscan un hobby en Second Life este tipo de actividad requiere amor por la moda, disfrutar en recorridos de tienda a tienda buscando los últimos regalos, grandes rebajas o lo más nuevo y por supuesto buena mano con el manejo del Photoshop. Pero no todos los blogs con contenido SL son de moda. Hay blogs de discotecas donde es fácil poder informarse de las sesiones que ese mes o semana van a tener, con detalles como hora y nombre de dj. Algunos blogs añaden fotos de sus djs, buen reclamo publicitario para atraer las lindas solteras SL que estas a su vez atraen a chicos. Algunos ponen noticias también relacionadas con las ofertas de las tiendas que acompañan la decoración del terreno de la discoteca. Sin duda toda una herramienta de información los blogs en SL, pero que haya esta opción no significa que no usemos otros medios de SL. En la vida real no solo nos mantenemos informados en la tv por las noticias, también de camino al trabajo en el coche con la radio, tomando el café con el periódico. Dependiendo de cada momento elegimos una u otra cosa. Lo importante y bonito en SL es que haya diversidad, solo así se hace un mundo tan heterogéneo como el real. Para sentirnos libres en la manera de nuestra expresión, libertad del pensamiento, de la imaginación que hace que cada uno ponga su granito de arena en la diversificación. Todo evoluciona y cambia y en un futuro sabremos que más tipos de información nos esperan. Expresarse en los blogs para informar a los demás es una manera de entretenimiento, entrega, pasión y generosidad.
Cris Kiezelstein


Última edición por gerion el Lun Abr 09, 2012 11:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

CARPETA PARA LA EDICION 163. Empty
MensajeTema: Esencia Bohemia. (V)   CARPETA PARA LA EDICION 163. I_icon_minitimeDom Abr 01, 2012 11:01 pm

El artista que abrió su propio camino a fuerza de talento, tras un periodo alejado de Second Life vive un momento muy especial en su carrera.
El pasado día 26 de Marzo inauguró una sala Karaoke y de expresión artística de 16000 m2, donde podrán reunirse todos los artistas noveles y profesionales, así como cualquier persona que quiera ir a conocer y disfrutar de buen ambiente y compañía.
Como suele ser habitual en él, este lugar es sin ánimo de lucro ya que las tiendas que se ubican en el recinto financiaran los conciertos que aquí se realizarán.
Para apuntarse al grupo te dejamos el enlace. secondlife:///app/group/e352a73e-9727-a139-281e-44946e185e9a/about
Con motivo de este gran acontecimiento quisimos charlar con Xesko Grossman:

Marinabel Martinek: ¿Cómo conociste SL?
Xesko Grossman: Pues hace exactamente 5 años en una revista de informática, creo que fue Computer hoy en febrero de 2007.

Marinabel Martinek: Defínete a ti mismo.
Xesko Grossman: Como digo en mi Facebook "Si hablo bien de mi seré un presuntuoso y si hablo mal seria un idiota, mejor escribe tu lo que piensas, siempre y cuando me hayas conocido bien primero".

Marinabel Martinek: ¿Cómo empezaste en el mundo de la canción en SL?
Xesko Grossman: Hace 4 años cuando se empezaron a hacer conciertos aquí.

Marinabel Martinek: ¿En aquél periodo cuantas personas se dedicaban a cantar en directo en Second Life?
Xesko Grossman: Lógicamente menos que ahora, apenas estábamos empezando todos, algunos de ellos ya se retiraron y otros seguimos en la brecha.

Marinabel Martinek: ¿Qué visión tienes del mundo que gira alrededor de los cantantes en este metaverso?
Xesko Grossman: Pues evidentemente hay de todo, creo que por culpa de muchos que aceptan cantar gratis esto está degenerando mucho, pero yo no voy a cambiar mi idea de lo que debe ser el espectáculo tanto en RL como en SL.

Marinabel Martinek: ¿Que estilo sueles interpretar?
Xesko Grossman: Me gusta todos los tipos de música, tengo un repertorio de unas 500 canciones cantadas en 5 idiomas desde los 50 hasta hoy, así que abarco absolutamente todos los tipos de estilos musicales.

Marinabel Martinek: Cuéntanos que medios utilizas para cantar en directo.
Xesko Grossman: Desde hace un par de meses he añadido un novedoso aparato llamado tc helicon voicelive touch, es una caja mágica para cualquier vocalista que te permite añadir multitud de efectos y voces a tu interpretación, pudiendo fidelizar más la actuación y con un resultado fantástico y sorprendente.

Marinabel Martinek: ¿Piensas que estáis bien pagados?
Xesko Grossman: Bueno evidentemente cada artista se valora así mismo y elige su caché, mi manager Xesca vela por ello y creo que aunque me considero bien pagado, relación precio calidad, sigo siendo bastante asequible para el tipo de espectáculo y cantidad de fans que llevo a los sims.

Marinabel Martinek: ¿Crees que hay muchos aficionados que trabajan por dos lindes y con eso se conforman los locales?
Xesko Grossman: Y por menos, el tema es valorarte, hay gente que trabaja con las actuaciones grabadas, incluso algunos que ni siquiera es su voz original y lógicamente por poco que cobren es un engaño y un fraude al empresario que contrata y al público que escucha, además cuando quieren dar el paso para cobrar, hartos de cantar gratis, se encuentran con que nadie los quiere contratar porque todo el mundo sabe que trabajaron de balde.

Marinabel Martinek: ¿Mantener a un público como el tuyo es difícil?
Xesko Grossman: Evidentemente, cuento con un público fiel y grandes amigos que me acompañan a casi todos mis conciertos, y aunque procuro que cada espectáculo sea completamente diferente a los demás, es lógico que la gente se queme como se quema el propio cantante, pero me considero afortunado y puedo presumir de mantener una media de 60 avatares por concierto.

Marinabel Martinek: ¿Como se llaman los lugares donde trabajas habitualmente?
Xesko Grossman: Trabajo mucho para sims italianos como Dubái o Astral dreams, también sitios fieles españoles como Luna negra, La tejita, Olympus y SL argentina, a los que siempre les estoy enormemente agradecido.

Marinabel Martinek: ¿Como suelen contactar contigo?
Xesko Grossman: Xesca Tokyoska es mi manager, asistente y esposa en RL y SL es la que se encarga de toda la intendencia referente a contratos, ni me preguntes porque lo mío es solo cantar, ella es la que busca los sitios o bien la contactan, principalmente los nuevos empresarios que me ven cantar en los conciertos y les gusta el show.

Marinabel Martinek: ¿Podrías darme algún referente? ¿A quién admiras?
Xesko Grossman: Pues admiro mucho a Aragón Ducrot como cantante, Horus Cedrus como superpianista y Seba Sideways como saxofonista, también a mi amiga Katia Keres como la mejor voz femenina de SL y Rai Masala como el mejor recitador de poemas.

Marinabel Martinek: ¿Cómo te preparas para tus conciertos y de donde sacas la materia prima?
Xesko Grossman: Bueno la preparación es simple, son pistas sacadas de internet que ensayo multitud de veces para tener la seguridad adecuada a la hora de ejecutar

Marinabel Martinek: ¿Cuanto ensayas los temas para que sean perfectas?
Xesko Grossman: Depende de la complejidad del tema unos requieren más o menos ensayo, normalmente oigo muchas veces un tema para cogerle lo que llamamos el aire y la expresión, luego lo ensayo multitud de veces hasta que lo presento por primera vez, con varias ejecuciones ya consigo aprendérmelo de memoria.

Unas preguntas breves:

-Un grupo famoso de música:
-Héroes del silencio.

-Un cantante famoso de música:
-Michael Bolton.

-Un tipo de música:
-Todos, me es imposible quedarme solo con uno.

-Instrumento favorito:
-Teclados.

-Una canción:
-Lucky one de Raúl Malo.

-Una frase a tus fans:
-Pues que sin su apoyo y presencia no existiría Xesko Grossman, mi gratitud eterna hacia ellos.

-Comentarios y observaciones que quieras hacer adicionales:
-Quiero anunciar a todos que en el sim donde tengo mi oficina, tenemos ya disponible la sala Esencia bohemia, que además de ser un karaoke, es un punto de reunión de artistas noveles y profesionales de cualquier género, con una estructura que nos permite contratar a artistas y pagarles con los beneficios de las tiendas.

Con proyectos como los de Xesko Grossman Second Life es un lugar diferente, con aires nuevos y frescos.


Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

CARPETA PARA LA EDICION 163. Empty
MensajeTema: Visores en Second Life. (V)   CARPETA PARA LA EDICION 163. I_icon_minitimeLun Abr 02, 2012 10:43 pm

A lo largo de la historia de Second Life, ha habido muchos visores con los que poder acceder al programa, algunos de ellos fueron eliminados hace tiempo por no cumplir las normativas de Linden Lab, otros fueron cerrados sin más por sus creadores por no poder atenderlos.
Aunque es harto difícil escribir sobre los visores existentes en la actualidad, más que nada porque desde el momento que escribo esto, hasta que ustedes lo están leyendo, ya pueden haber cambiado las características de los visores.
A día de hoy, en Marzo del 2012, estos son algunos de los visores autorizados con los que contamos, y sus características.

SECOND LIFE VIEWER: Conocido por todos y al mismo tiempo se podría decir repudiado por muchos, sobre todo por la gente que lleva un tiempo en Second Life y que está acostumbrada a otro tipo de visores con la interface más sencilla. Es un visor ágil, rápido, con menú configurable y adaptable al gusto de cada uno, cuenta a su favor que es el visor referencia en Second Life, tiene continuas actualizaciones, quizás mas que ninguno, tantas, que el visor tiene la opción de instalarlas automáticamente. En su contra cuenta con una interface algo complicada de entender en un inicio, que la mayoría de los visores tienen opciones que jamás ha incluido Linden Lab en el visor oficial, como por ejemplo el AO o el área search entre otros. Sin embargo, es el visor más estable y se podría decir que de los que mejor funcionan para Second Life, usarlo o no, ya es opción de cada uno.
Tras la breve descripción del visor oficial, vamos a pasar a describiros los llamados visores a terceros, que son visores autorizados por Linden Lab para poder acceder a Second Life.

CATZNIP: Este visor está orientado a características adultas, está vinculado con otro visor utilizado en el mundo gor, o en el mundo sado. Es una alternativa al visor RLV, tratando de mejorar lo realizado hasta ahora por este tipo de visores para adultos. Esta identificado como un visor útil para los desarrolladores de scripts.

IMPRUDENDE: Es un visor basado en el antiguo visor 1 de Second Life, muy ágil y rápido, mas cuenta con el hándicap de no poder ofrecer todas las características de las que contamos en Second Life. Sin embargo el equipo de Imprudence está elaborando un visor basado en el visor 3 de Second Life, que será llamado Kokua Viewer, actualmente ya se puede descargar una versión de prueba de este visor, aunque la gente de Kokua, ya avisa que tiene múltiples errores. A favor de estos visores, su agilidad y variedad de características, más tienen en contra el no poder soportar algunas de las cosas que van apareciendo.
SINGULARITY: Este visor también es de los que se llaman, basados en el visor 1, aunque este en particular incluye parte de los nuevos visores. Asimismo, su objetivo, en la medida de lo posible, es el apoyo para las funciones y protocolos del visor 2. Cuenta con la baza de que está preparado para poder usar la llamada malla mesh.

RESTRAINED LOVE (RLV): Es un visor para adultos, usado principalmente en el mundo gor o en los practicantes de BDSM. Tiene como objetivo ofrecer a las secuencias de comandos de Second Life, la posibilidad de restringir algunas habilidades, tales como el chat o el tele transporte, por lo que su comportamiento puede parecer extraño para sus nuevos usuarios, sin embargo estas características solo están programadas para la diversión, sin estropear en ningún momento la diversión en el mundo virtual. No contiene ningún contenido pornográfico o chocante en sí mismo, sin embargo, dada su naturaleza, está destinado a ser usado en el contenido adulto.

DOLPHIN: El Dolphin es un visor basado en el visor oficial de Second Life, es tan parecido que a simple vista se aprecian pocas diferencias, su interface, salvo pequeños detalles es exacta a la del visor oficial, mas este visor cuenta con algunas características adicionales, tales como el AO, o al área search, de los cuales carece el visor oficial. Tal como este, tiene el menú configurable y adaptable, pudiendo escoger los botones que cada uno quiera utilizar. Su comportamiento es similar a visor oficial, pero no debemos olvidar que no lo es en realidad.

PHOENIX: Poco se puede decir de este visor que no se sepa ya. Heredero directo del antiguo Emerald, es el visor más usado en Second Life. Basado en la versión 1 del visor, actualmente cuenta con pocas actualizaciones, mas se ha conseguido adaptarlo a la mayoría de los avances de Second Life. De interface sencilla, es un visor ágil y con múltiples características, se podría decir que no ha habido otro visor que contara con más características que este. Actualmente cuenta con varios hándicaps, entre ellos que sus creadores están dejándolo algo de lado para concentrarse en el que debería ser su sucesor, el Forestar. Y aunque mucho se ha hablado sobre la desaparición definitiva de este y otros visores basados en el visor 1, lo cierto es que la posibilidad de poder usar la malla mesh, ha hecho reconsiderar esta opción a Linden Lab, así que por el momento, y sin fecha de término, sus usuarios podrán seguir disfrutando de él.

FIRESTORM: Es la evolución natural del Phoenix, también uno de los visores más conocidos en Second Life, sin embargo, aun no ha sido capaz de desbancar a su predecesor. Es un visor en constante desarrollo, adaptándose con rapidez a todos los cambios ofrecidos por Linden Lab. Basado en los visores de segunda generación, este visor tiene características que lo hacen único, y es la posibilidad de que su apariencia sea como los antiguos visores. Aunque su interface real es más similar al visor oficial, se puede programar para ponerlo en modo Phoenix, con lo cual su aspecto es muy parecido a su predecesor. Además de esto, cuenta con una skin, que la podéis encontrar fácilmente en su configuración, llamada Vintage, que recuerda y mucho al antiguo visor oficial llamado Snowglobe, para los que no conozcáis este visor, fue un visor basado en la primera generación, siendo el visor más rápido y ligero con el que ha contado Second Life. El Firestorm, así mismo, cuenta con bastantes de las características adicionales que poseía el Phoenix, aunque se han suprimido algunas. Actualmente, en su ultima actualización, ya cuenta también con el menú configurable y adaptable, con lo cual, cada uno puede hacer el menú a su medida.

Existen otro tipo de visores, no gráficos, o bien realizados para teléfonos, plataforma android o similar, a continuación os los describo brevemente.
Visores solo texto: GroupTools, Libretto, METABolt y Radegast. Estos visores son todos muy ligeros y rápidos aunque como indico, tan solo son visores de texto y no visuales.

Visores para otras plataformas: Lumiya, que está indicado para android y Pocket Metaverse, que viene indicado para ser usado para el iPhone y el iPad. Al igual que los visores anteriores son visores de texto y no gráficos.

Y estos son casi todos los visores de los que contamos en Second Life, la elección de cual usar, bueno, eso es de cada uno, aunque siempre se recomendara usar el visor que mejor funcione para las características del ordenador. Para mas información, no dudes en consultar la página de Second Life, donde te vendrán tipificados los visores autorizados por Linden Lab, existen otros, como los dedicados para el copiado de objetos, pero esos no merecen la mas mínima investigación ni mas mención que la que acabo de hacer.



Deikan Bayn


Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

CARPETA PARA LA EDICION 163. Empty
MensajeTema: Las Fallas, un breve vistazo a la fiesta en SL y RL. (V)   CARPETA PARA LA EDICION 163. I_icon_minitimeLun Abr 02, 2012 10:46 pm

De fiestas en España tenemos gran variedad y una enorme cantidad, pero si le preguntas a un valenciano, inequívocamente te hablara de las Fallas de Valencia.
¿Como describir la emoción que se tiene al ver una falla, aunque haga años que las estás viendo? ¿Como explicar a la gente por qué se tienen que quemar?
Las fallas, como mucha gente sabe, son unos monumentos que antaño no tenían ni forma, solo estaban formadas por los desechos de los talleres de carpintería, que cada año, en honor a su patrón, San José, hacían limpieza y quemaban lo que ya no les servía, además, quemaban unas estructuras de las que colgaban los candiles, llamadas parots, estas eran quemadas, puesto que al alargar el día, por la proximidad de la primavera, ya no eran necesarias. Según la creencia popular, la gente comenzó a darle forma humana a esos parots, al mismo tiempo que añadía a la hoguera muebles y enseres viejos y rotos que ya no les servían, con el tiempo, estos parots se fueron transformando en los ninots que ya todos conocemos, y que siempre han tenido una enorme carga satírica sobre la sociedad. Se añadieron así mismo unos carteles alusivos a la gente del barrio, y así fue como fueron naciendo lo que hoy conocemos como fallas, que si alguien se pregunta por su significado, viene del latín fácula, que es diminutivo de fax (antorcha).
Las primeras informaciones que se tienen sobre las fallas como tales, datan de mediados del siglo XVIII, sobre el año 1740, donde algunas de las miles de hogueras que se encendían por toda Valencia se denominaron fallas. Eran, como hoy monumentos satíricos y burlescos, en aquel entonces se quemaban simbólicamente, personajes y situaciones de la calle donde era plantada la falla.
Con la creación de los premios a las fallas en 1895, por la agrupación Lo Rat Penat y desde 1901 por el ayuntamiento, las fallas fueron progresivamente centrándose en su vertiente mas artística, con los que las comisiones de fallas, empezaron a contratar artesanos para la elaboración de sus fallas, y así nació el oficio de artista fallero.
Con respecto a los actos más importantes de las fallas, podríamos decir que son estos:
La cridá: Donde la fallera mayor y la alcaldesa de Valencia invitan a todo el mundo a las fallas, este acto se suele realizar en las llamadas Torres de Serranos en Valencia, y está fechado en el último domingo del mes de febrero.

La exposición del ninot: Es la exposición previa a la elección del nitot indultat (el que se va a salvar de la quema), cada falla presenta un muñeco que es juzgado por todo aquel que visite la exposición, dando lugar, y por número de votaciones populares, a la elección del citado ninot indultat.

La cabalgata del reino: Consiste en un largo desfile donde multitud de localidades de toda la comunidad valenciana, muestran su folclore y sus costumbres. Este es un acto que demuestra la enorme vinculación que tienen las fallas con la calle y sus gentes.

La mascletá: A partir del día 1 de Marzo y hasta el día 19, día de la cremá, en la plaza del ayuntamiento se produce las llamadas mascletás, que son, según los artistas pirotécnicos, sinfonías del ruido, ya que no solo se trata de tirar un ingente número de petardos, sino que además esta todo coordinado a la perfección, pudiendo superar los 120 decibelios con el gran estruendo que genera. Este acto es quizás de los menos entendidos por la gente que visita Valencia, sin embargo es muy apreciado por la gente del lugar.

La plantá: Así se le denomina al acto de poner las fallas en la calle, principalmente son montadas por los artistas falleros y parte de la comisión de la falla.

La despertá: Si pensabas dormir en fallas… olvídate, pues sobre las 8 de la mañana las comisiones falleras recorren las calles tirando petardos, en un acto simbólico para despertar al barrio y que continúen con la fiesta del día anterior.

La ofrenda: Es uno de los actos más bonitos y emotivos de las fallas, en el miles de falleras y falleros, desfilan, portando ellas un ramo de flores como ofenda a la virgen, y con este ramo se irá haciendo el manto de la misma, ofreciendo, al término de la ofrenda, a la virgen vestida con un manto de flores de cada una de las falleras que han pasado por su lado.

La nit del foc: La noche del fuego es una noche especial, en ella podemos observar castillos pirotécnicos de larga duración, se han dado algunos de más de media hora, resulta espectacular ver el cielo de Valencia inundado por los colores de los fuegos pirotécnicos, es sin duda la antesala de lo que ocurrirá al día siguiente.

La cremá: Es el fin de la fiesta, el día 19, a las 10 de la noche, se comienzan a quemar todas y cada una de las fallas de Valencia, dejando para el final, ya en el día 20, la cremá de la falla del primer premio y la de la plaza del ayuntamiento.
Esto es en esencia, parte de lo que son las fallas en realidad, pero en nuestra SL tenemos también fallas y artistas falleros, como la gente de la falla Pensat y fet , que se preocupa, de que esta enorme fiesta, tenga una digna representación en Second Life. Enfrascados en plenos actos falleros, conseguimos secuestrar vilmente a su presidente, Aleixandre Biedermann, quien con mucho gusto y amabilidad, nos concedía esta entrevista.

Deikan Bayn: Sois la falla más antigua en SL, ¿cómo surgió la idea de hacer una comisión fallera y plantar una falla?
Aleixandre Biedermann: Pues la idea vino de un grupo de valencianos... algunos falleros RL y otros aficionados a las fallas: Morrigan Mathy, Lluis Pau, Mariam Kidd, Xaragata Kemsley y yo mismo, queríamos que la gente de SL experimentase lo que sentimos en Valencia en esos días, intentando que no fuera simplemente unos ninots de prims, sino que tuvieran la ironía y el mensaje que tienen en RL pero adaptado a SL, claro, así que durante estos cuatro años hemos tocado siempre temas de SL. En aquel año había otras fallas (un sim llamado Vella Valencia y en UniHispana), pero ninguna de ellas ha tenido la continuación hasta ahora.

Deikan Bayn: ¿Crees que una fiesta con la fama de las fallas, debería tener más seguimiento y repercusión en SL?
Aleixandre Biedermann: Yo creo que sí... pienso que es una manera de dar a conocer costumbres de la comunidad hispana en SL... nosotros en nuestra falla siempre ponemos unos paneles que explican en varios idiomas lo que son las fallas RL y su significado, en SL debería haber más difusión, y eso que el trabajo que hacen en Unihispana es muy loable... ellos plantean un concurso donde la gente puede construir y dar rienda suelta a su creatividad, es una manera de difundir esta fiesta, nosotros tratamos de hacerlo más festivo... poner la falla, hacer eventos típicos del folclore valenciano y esas cosas.

Deikan Bayn: Si me permites un inciso, hoy mismo leía criticar allí de gente que usa sculpt comprados para hacer las fallas.
Aleixandre Biedermann: Bueno... es complicado... ese tema existe incluso en las fallas RL, artistas que compran moldes o ninots a otros, está claro que en un concurso... esas cosas deberían limitarse.

Deikan Bayn: Ninots que se repiten en varias fallas.
Aleixandre Biedermann: Eso es pero mira... una falla puede ser un refrito... pero si tiene una idea buena detrás es una buena falla.

Deikan Bayn: ¿Cuanto trabajo lleva hacer una falla en SL?
Aleixandre Biedermann: Pues mira... haciendo honor a nuestro nombre... la falla es Pensat i Fet (Pensado y Echo), Morri y yo solemos quedar a ver la primera mascletá en RL tomarnos unas tapas en el carme y definir la falla eso es el 1 de marzo a partir de ahí... desarrollamos el guion en unos... diez días y bueno... los ninots no son complicados de hacer… preferimos que el mensaje sea bueno.

Deikan Bayn: ¿Que es lo que más destacas en estos 4 años que lleváis plantando fallas?
Aleixandre Biedermann: Pues el buen rollo y la amistad que hemos conseguido entre la gente que participamos en ellas, mira ahora... una tomatina... eso es divertido ayer tuvimos un concurso para elegir el jefe de bomberos de la cremá las chicas hicieron de jurado y nos reímos mucho, quiero decir con eso que esto lo hacemos porque nos divertimos... y eso es con lo que me quedo de estos años, las fallas... han sido muy divertidas hacerlas y quemarlas.

Deikan Bayn: Por el contrario, ¿que hechas en falta en las fallas de SL?
Aleixandre Biedermann: Bueno... que haya más, que haya más gente haciendo fallas, mi sueño sería que hubiera como en RL una sección de fallas permanente en la que un jurado las visitase y las votase, pero bueno... hasta que eso llegue... seguiremos divirtiéndonos y plantando fallas.

Deikan Bayn: Bueno, ¿hay algo más que te gustaría añadir? aparte de llenarme tomates. (Esta entrevista estaba siendo realizada en pleno acto de la tomatina, con lo cual es de agradecer enormemente a Aleixandre Biedermann que nos atendiera tan amablemente como lo hizo).
Aleixandre Biedermann: Jejejeje, sorry... es que no lo podía resistir bueno... pues que animo a todos que les interese el tema a que el año que viene hagan fallas o estén atentos a nuestro grupo de la comisión pensat i fet... que como ves... Es gratis entrar y bueno... que esperamos seguir plantando fallas mientras el cuerpo aguante.

Solo queda animar a la gente para que el año que viene puedan disfrutar de este evento, si no podéis hacerlo en RL, por causas laborales, o de distancia, o cualquier otra, ya que es algo que yo recomendaría ver al menos una vez en la vida, os acerquéis a verlas en SL, y así podréis comprobar un pequeño pedazo de lo que esta fiesta significa para Valencia y los valencianos.



Deikan Bayn
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

CARPETA PARA LA EDICION 163. Empty
MensajeTema: MARATON, LUCHA CONTRA EL CANCER. (V)   CARPETA PARA LA EDICION 163. I_icon_minitimeJue Abr 19, 2012 8:39 pm

El domingo día 15 de abril en La Morada de Campanilla se celebró una maratón, La causa… La lucha contra el cáncer.
La idea: de Marieli Uriza.
Los participantes: Saba, Rai Masala, Comepiedras, Caelo, Horus, Hiosmas, Kaim, Aragon, Agae, y Xesko Grossman con la banda Bohemian rock.
La invitación decía: hora de comienzo las 16:00 y hasta que el cuerpo aguante.
Pues aguantó hasta pasadas las 2 de la madrugada y porque al día siguiente, lunes, había que trabajar.
Fueron como veis muchos los artistas que colaboraron y muchos los asistentes, el sim estaba lleno. En cifras: Durante las 8 horas que duró la maratón en ningún momento hubo menos de 50 avis en el terreno. El pico fueron 87, además de que casi 150 personas seguían el evento por stream (radio). Fueron 291 avatares los que vieron las actuaciones in situ.
Hubo mensajes para que se aportasen L$ que después pasan a ser euros que son los que llegaran para esta causa, porque hay que seguir investigando y buscando tratamientos más eficaces y menos agresivos a ser posible.
Y también los mensajes de concienciación y esperanza, cada artista participante lo hizo con su estilo y todos con cariño.
Yo me voy a permitir destacar el de Horus Cedrus, tras el mensaje de que el cáncer se cura en un porcentaje muy alto, pidió que se dejase libre el chat y que mientras sonaba el Canon de Pachenbel, solo se escribiese el nombre de una persona (conocido, familiar, amigo…) que hubiera superado esta enfermedad; Horus escribió el primer nombre y fue precioso ver como se llenaba el chat de nombres.
Y es que el cáncer se cura muchas veces; hay que estar alerta… escuchar nuestro cuerpo… hacerse las autoexploraciones, los reconocimientos y a la menor sospecha no tener miedo (o… con todo el miedo del mundo) ir al médico, porque un diagnostico temprano es muy importante.
Fue una noche preciosa, se fueron llenado los tipjar y se agotaron los clínex, servilletas… rollos de papel de cocina… y es que lloramos de felicidad y de emoción.
DETALLES DE LA MARATON:
-Actuaciones de los artistas ya mencionados, que nos hicieron disfrutar con sus voces en un escenario fantástico como veis en las fotos.
Subasta: Artistas y su aportación:
-Vark Twine: Un cuadro suyo personalizado...
-Dahir Sapphire: Una escultura.
-Rebeca Avila: Un mueble.
- Rai Masala: Una noche poética. Adjudicada a: Anadivi Resident.
-Horus Cedrus: Un concierto. Adjudicado a: Amerindo Funizza.
-Martin Alejandro: Un concierto. Adjudicado a: Kishtar Resident.
-Kaim Baar: Un concierto. Adjudicado a Volterius Rasa.
En total se recaudaron 79.000 L$ a favor de: relay for life.

Nubeblanca3 Yuhara

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARPETA PARA LA EDICION 163. Empty
MensajeTema: Re: CARPETA PARA LA EDICION 163.   CARPETA PARA LA EDICION 163. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CARPETA PARA LA EDICION 163.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION Nº 91 (EDITADA)
» EDICION Nº 106 (EDITADA)
» EDICION Nº 141 (EDITADA)
» EDICION Nº 152 (EDITADA)
» EDICION Nº 92 (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: