SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EDICION 117. (Editada)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: EDICION 117. (Editada)   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 8:30 pm

Edición 117
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: CERTIFICADO DE CONSTRUCCION BASICA. (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 8:36 pm

Hablar del sim 1+1 es sinónimo de compromiso y calidad, calidad en todo lo que hacen y compromiso con todo aquel que se acerque a ellos con la intención de aprender. Este grupo está formado por un equipo de gente muy capacitado y sobre todo muy unido, y a la cabeza de el encontramos a Ainara Mayo, con ella quisimos hablar de su sim y sobre todo que nos explique en que consiste EXAMEN DE CERTIFICACION 1+1.

Marinabel Martinek: Hola Ainara, encantados de hablar contigo de nuevo. Para los que no conozcan tu proyecto empezaremos hablando de el. ¿Cómo definirías el 1+1?

Ainara Mayo: Creo que 1+1 se ha convertido en el grupo hispano más innovador. Creativo, revolucionario y con mejor calidad en cuanto a formación en SL se refiere. Somos punteros tanto en las técnicas que utilizamos y enseñamos como en la calidad y profesionalidad de las personas que enseñan, nos hemos convertido en formadores de formadores y lo más especial de todo es que lo hemos conseguido, sin olvidarnos en el camino la realidad, de que esto es un entorno virtual donde entramos a divertirnos y disfrutar.
Pero al margen de todo esto creo que 1+1 es un grupo familiar, respetuoso, responsable y ejemplo de grupo de ayuda y formación para cualquier entorno virtual del que hablemos.

Marinabel Martinek: ¿Qué le aportan las clases a los que asisten?

Ainara Mayo: EL objetivo fundamental de 1+1 es proporcionar los medios necesarios a sus miembros para tener una segunda vida plena. Partiendo de esa base hemos definido distintos campos de actuación que van desde enseñar las herramientas básicas para defenderse en este entorno: edición de avatares, configuración de SL, primera ayuda; a campos mas especializados como construcción, joyería, script, photoshop, sin olvidarnos las academias de profesiones: relaciones publicas, djs, modelos, y todo, absolutamente todo, tratado de forma familiar y cercana para que nuestros miembros se sientan a gusto y en un entorno amigable y respetuoso. Nuestras clases son cercanas, claras y tratamos de dar un trato personalizado.

Marinabel Martinek: Define en una palabra el concepto: ESCUELA EN SECOND LIFE.

Ainara Mayo: Nosotros

Marinabel Martinek : Buena respuesta jejee. ¿Crees que hay demasiados grupos de ayuda, y seria buena idea hacer solo uno con mas calidad y variedad en la enseñanza?

Ainara Mayo: Creo que todos cometemos el mismo fallo y es igualar grupo de ayuda a grupo de enseñanza. Por inercia asociamos ambos conceptos y la realidad que se impone actualmente es muy distinta. Hay muchos grupos de ayuda que hacen una labor fantástica dando clases básicas que acercan a los usuarios a SL, pero grupos de formación capaces de hacer sombra a las grandes academias extranjeras pocos o ninguno. Es importante esa primera ayuda, que alguien te enseñe que es un prim pero de ahí a considerar grupo de ayuda como grupo de formación va mucho. SL evoluciona y cada vez el propio sistema impone nuevas técnicas mucho mas avanzadas y eso implica un mayor compromiso para los grupos que quieren formar y un alto nivel de exigencia, compromiso y preparación para aquellos que deciden dedicar su segunda vida a la formación.

Marinabel Martinek: ¿Cómo definirías la metodología que se emplea?

Ainara Mayo: Partimos de una metodología directa, demostración – ejecución, para a medida que los alumnos van ampliando conocimientos utilizar técnicas y metodologías de aprendizaje mas avanzadas, utilizando programas y medios ajenos a Second Life.
Si hay que calificar de alguna manera la metodología que usamos la definiría como puntera.

Marinabel Martinek: Hablanos sobre el certificado de construcción básica.

Ainara Mayo: Dentro del giro que he querido dar a 1+1 hacia un grupo mas dedicado a la formación, consideré importante las certificaciones. Se ha hablado mucho en los foros en torno a las certificaciones oficiales, se crearon grupos de trabajo para intentar llegar a un acuerdo global, Breogan Inglewood, como owner de 1+1, acudió a varias sesiones de estos grupos de trabajo y nos dimos de alta como escuela oficial en SL, pero ante la imposibilidad de acuerdo y viendo que esa iniciativa estaba estancada decidí arriesgar y lanzar unas certificaciones con el respaldo que hoy por hoy puede dar un grupo como 1+1, reconocido por su calidad de enseñanza. Basándonos en los contenidos que impartimos decidimos elaborar unos requisitos mínimos exigibles para cada nivel y disciplina y como no, el primero debía de ser construcción. En las próximas semanas iremos examinando del resto.

Marinabel Martinek: ¿Cuantos han participado en la prueba?

Ainara Mayo: Nuestros profesores de construcción básica Andaluza Decuir y Dimitri Mint prepararon dos grupos de unas 10 personas cada uno, en horario europeo y americano durante una semana para el examen, de esos se presentaron 10 y superaron la prueba 7. La encargada de hacer el examen fue la coordinadora de 1+1 Marieli Uriza, reconocida diseñadora de joyería y constructora en SL, y os aseguro que preparó un examen claro, completo y que englobaba todos los conocimientos que nosotros estimábamos como necesarios para la certificación.

Marinabel Martinek: ¿Pensáis repetir la experiencia?

Ainara Mayo: En unos 15 días volveremos a examinar de construcción básica y después pasaremos a construcción media y las otras categorías.
Para mi ha sido una de las experiencias mas positivas de SL y para todo el equipo que formamos 1+1 ha supuesto un reto importantísimo, sabíamos lo que nos apostábamos y el resultado ha sido fantástico, en especial para Andaluza que creo que se ha llevado una de las satisfacciones mas grandes de su segunda vida. Quiero agradecer a mi equipo de profesores el apoyo y ayuda prestada. Y me gustaría felicitar a: AINOHA CONSTANTINE, LIMCORETTA MUNRO, VERONICA30 LARNIA, LAURITA25 JUVENTA, GONZA LEVEE Y ALEXANDRA BRIEBERS, nuestros nuevos constructores.

Marinabel Martinek: ¿Crees que es importante obtener esta titulación y si tendrá un futuro laboral en SL?
Ainara Mayo: Sin duda, creo importante esa certificación basándome en dos motivos. Es importante porque a la gente le ilusiona, le divierte y le sirve de motivación. Es un reto personal que se convierte en colectivo porque obliga a poner en marcha una gran cantidad de medios, tanto materiales como personales e involucra a una comunidad entera, y esa es precisamente la magia de SL y por tanto lo mas importante que ha de tener cualquier iniciativa que tomemos. Y es importante porque por fin tienes un grupo con la suficiente reputación, ganada a pulso y con trabajo, que dice que tienes esos conocimientos y que los has demostrado.
A nivel laboral en1+1 solo hemos dado respuesta a una necesidad existente en la comunidad. Como grupo canalizamos las demandas de la gente y diariamente estamos respaldando a los miembros de 1+1 ante gente que me pide personas para cubrir distintos puestos de trabajo. Ahora solo tendrán que acudir al grupo y elegir porque ya existirán esas calificaciones y esas categorías profesionales dentro de el. Por otro lado nuestros miembros tendrán su carta de presentación ante cualquier puesto de trabajo al que opten.

Marinabel Martinek: ¿Nunca pensasteis en hacer una bolsa empleo donde englobar a los mejores profesionales de SL?

Ainara Mayo: Cuando creé 1+1 jamás pensé verme pilotando una nave de 1500 personas que va a 200 por hora. Creé un grupo con unos objetivos muy específicos y con unas áreas de acción muy determinadas. Yo he sido la primera impresionada por el rumbo que el grupo ha tomado, pero sigo teniendo las mismas ideas firmes que el primer día, ellos ponen la fuerza y yo simplemente trato de conducirlo sin estrellarnos. Haré lo que el grupo demande y si eso supone convertirnos en grupo de referencia para cubrir puestos de trabajo en SL pues lo seremos, siempre y cuando todo se haga teniendo presente que Second Life es: Tu mundo, tu imaginación.
En cuanto a los mejores profesionales de SL no se si están todos en 1+1 pero si se que están los que a mi me importan, mis amigos.

Muchas gracias por todo Ainara, personas como tu hace faltan en SL.

Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Jue Ene 28, 2010 12:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: PALABRAS. (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 10:45 pm

Son puentes que construyes
sin importar distancias;
son lazos que se crean,
son canto de esperanza.

Pero también puñales,
que en el pecho se clavan,
hiriéndonos profundo,
matándonos el alma.

Palabras que se dicen
sin pensar a quien hieren
y en un solo segundo
destruyen esos puentes.

Si rompes, del silencio,
la magia que lo envuelve,
que sea con palabras
que no me den la muerte.

Thais Gothly.


Última edición por Marinabel el Mar Ene 26, 2010 10:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: SINRAZON. (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 10:49 pm

Pensamientos felices se agolpaban
Dibujando en mi rostro la sonrisa
La vida respiraba alborozada
Me llegaban los ecos de una risa.

Te miro y mi mirada es alegría
Te escucho y mis oídos se lamentan
De los días que oírte yo no puedo
Porque lejos de ti, los días no cuentan.

Cómo puede el cambiante corazón
Ser agorero hoy, mañana incierto
Ayer feliz… obtusa sinrazón
Que me lleva sin duda al desconcierto.

La mañana está clara y luminosa
El viento silba alegre su canción
Centellean los colores en las rosas
Y en mi cielo reverdece la ilusión.

Nulla Dies


Última edición por Marinabel el Mar Ene 26, 2010 10:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LA ORILLA... (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 10:56 pm

Sembraste en mi improductiva costa
la simiente de una flor muy delicada,
con los pantalones recogidos
y tu solícito semblante,
acudías cada noche a regar la joven planta.

Abonaste en cada luna
sobre una tierra perecida
que lloraba todos los anocheceres
y sonreía todas las mañanas
por un sustrato que tenía y lentamente, la mataba.

Limpiaste tú solo esa orilla,
cuidaste hasta el último grano de arena,
incluías en tus afanes el hablarle
y cuando le susurrabas tus melodías
el azul intenso se descubría en la marea.

Creciste con tus atenciones la semilla
brotando de ella los más hermosos tallos,
que en la época de sazón, inesperada,
ello te dio para nuevas y hercúleas flores
que consiguió formar un vergel, en esa triste playa.

Enraizaste en el oleaje sus rizomas
y en la sal, provocaste un balsámico efecto.
Transformaste con el aire y la voluntad de tu corazón
una semilla, el medio
y la excesiva densidad del líquido elemento.


Última edición por Marinabel el Mar Ene 26, 2010 10:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: Domus Aurea y Spain D/s. (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 11:23 pm

En este siguiente artículo, cómo ya os comenté, lo dedicaremos a uno de los sim hispanos con más solera en el mundo del BDSM, se trata de Domus Aurea. Pero que mejor que uno de sus owners para que nos explique todo lo que se realiza en dicho sim.
Yo solo os diré, que allí solo veréis mucho respeto y educación, que la entrevista que mantuve con WM y Nudoss Aabye fue de lo más amena que os podáis imaginar:

-La presencia del BDSM hispano en Second Life empieza en enero de 2007 con la apertura de La otra Barcelona, a la que siguió la Mansión Rosas Negras. Tras una serie de cambios que alteraron la vida de ambas comunidades, nacieron Domus Aurea y el grupo Spain D/s, que con algo más de año y medio de andadura se han posicionado como el principal referente del BDSM hispano en Second Life, tanto por número de miembros del grupo como por el tráfico registrado en su sede.
Creadores de Domus Aurea y Spain D/s fueron, en mayo de 2008, Tykarus Hax; Kixmi Oh; Lokita Masala; Loves Beck; Nudoss Aabye y WM Schumann (estos son los nombres de sus avatares en Second Life). A 7 de enero de 2009 el grupo Spain D/s contaba con 1275 miembros, principalmente españoles, aunque la participación iberoamericana es francamente notable.
Podéis acceder a la ficha de Spain D/s mediante el siguiente enlace: <http://world.secondlife.com/group/bf6b6f7a-6044-0ee2-4ce7-63d9682f8fc3>.
Asimismo, podéis llegar a Domus Aurea desde <http://slurl.com/secondlife/Seven%20Hills/116/126/26>
Podéis visitar la cuenta Flickr de Domus en <http://www.flickr.com/photos/domusaurea-spainds/>
Objetivos de Domus Aurea y Spain D/s son fomentar la cultura del BDSM y constituir un punto de encuentro y una referencia seria para la comunidad BDSM hispana.
Domus Aurea significa, en latín, la casa de oro. La Domus Aurea fue el palacio del emperador Nerón en la antigua Roma, que sobresalía por su monumentalidad y por el lujo con que estaba decorado. Además, la palabra latina Domus resuena como Dom / sum, por lo que nos pareció a la vez bonita y adecuada para dar nombre a un lugar BDSM.
En septiembre de 2009 Domus Aurea inauguró una nueva sede, mucho mayor que las dos que ha ocupado anteriormente, lo que nos permite desarrollar con mayor holgura un amplio abanico de actividades y elevar el nivel cualitativo de las mismas, satisfaciendo las demandas de la gente y respondiendo al constante crecimiento de Domus.
En la actual sede de Domus Aurea se ha reservado un lugar importante a los espacios para relacionarse con otras personas, socializar y charlar distendidamente. Todo ello destinado a fomentar el sentido de comunidad. Destaca el anfiteatro donde suele concentrarse la gente recién llegada. En este mismo escenario también se han llevado a cabo conciertos de piano (con sonido en directo) y tertulias, estas últimas con la finalidad de promover la participación, el respeto mutuo y facilitar el intercambio de experiencias y puntos de vista sobre BDSM. Cuando empezamos a programarlas lo hicimos con cierto temor, porque en su momento resultaba algo novedoso. Pero la experiencia ha resultado ser altamente satisfactoria y deseamos seguir desarrollándola. En estas tertulias se han planteado temas tópicos (del tipo BDSM real vs. BDSM en Second Life; amor y BDSM; la poliarmonía; los límites en el BDSM, etc.) qué han propiciado debates prolongados, generando una amplia participación. Calculad unas 30 personas de media, muchas de ellas interviniendo de viva voz, debatiendo durante más de dos horas, cosa francamente difícil de conseguir en real. Son las ventajas de los espacios virtuales, que permiten reunir a gente que se encuentra en lugares muy alejados entre sí.
Otra actividad participativa es un concurso de fotografía de temática BDSM que ya se ha convocado varias veces, la ultima en diciembre de 2009. Uno de los premios se otorga por votación popular, habiendo registrado las votaciones una alta participación
Una de las construcciones más emblemáticas de Domus Aurea es el edificio que llamamos “la nave”, en cuyo interior se encuentran unas espectaculares termas así como un salón de actos. En él se llevan a cabo charlas y conferencias sobre temas relacionados con el BDSM. Por ejemplo, una sobre el marqués de Sade a cargo de Julian44 Andrew. En la antigua sede de Domus ya se venían celebrando conferencias con regularidad, habiéndose tratado temas como la simbología BDSM, la representación artística de la mujer encadenada o las posturas de sumisión, entre otros.
La misma nave alberga una sala de exposiciones y una biblioteca. En diciembre de 2009 se presentó en ella una exposición de fotografías titulada “Blanco y Negro”. Imágenes elaboradas por Nudoss Aabye y protagonizadas por la modelo Nuricat Clip. Dentro de la misma línea, en la anterior sede de Domus se había presentado la exposición “Mirada entregada” de fotografías de LandorVlc Forcella protagonizadas por Mineko Giha. En la biblioteca los visitantes pueden leer y obtener textos y materiales para introducirse o profundizar en el conocimiento del BDSM. Se facilitan, por ejemplo, los enlaces a los Cuadernos de BDSM. En definitiva, la nave constituye el punto de Domus Aurea donde se concentran las actividades de difusión de la cultura del BDSM.
Cualquier noticia de interés para la comunidad BDSM, así como las novedades y las convocatorias de los actos que se celebran en Domus Aurea se comunican mediante avisos que llegan a todos los miembros del grupo, siendo esta una potentísima plataforma de difusión.
En los jardines de Domus Aurea se celebran de vez en cuando fiestas temáticas animadas por DJ’s y otras actividades para fomentar la relación entre sus miembros. Recordamos, por ejemplo, un encuentro de singles que casi puso Domus al límite de su capacidad. Existe además una zona comercial y bastantes rincones con algún toque BDSM.
El espacio más genuinamente BDSM de Domus Aurea lo constituye la casa denominada Serva Pœna, inaugurada en noviembre de 2009, tras un largo periodo de preparación y de reflexión sobre las características que tenía que tener. Se trata de un lugar destinado a disfrutar en plenitud de los roles y los protocolos BDSM, el cual se rige por unas normas especificas. Con ellas se trata de garantizar una experiencia BDSM de calidad, sensata, segura, y consensuada, evitando en la medida de lo posible las conductas distorsionadoras. En Serva Pœna se presta una atención especial a la gente que desea aprender y perfeccionar su conocimiento del BDSM, procurándole un tutelaje adecuado. Está previsto que, en un futuro próximo, se convoquen sesiones periódicas de orientación e introducción al BDSM. La arquitectura de la casa Serva Pœna está inspirada en las casas de la antigua Roma –las domus- , al igual que su decoración. En ella pueden encontrarse estancias de uso exclusivo para dominantes o sumisos, un salón de tronos y por supuesto, mazmorras.
Tras la inauguración de la casa Serva Pœna, seguimos trabajando en nuevos proyectos de futuro para Domus Aurea y en la programación de eventos como los ya comentados: tertulias, conferencias, exposiciones, encuentros de singles, concursos, etc. Se trata de mantener la regularidad y la variedad de las propuestas.
En Second Life conviven muchas formas de BDSM. Desde el BDSM espectáculo o meramente exhibicionista, hasta el sado erótico o leptosadismo, pasando por el ludosado, aquellos lugares donde utilizando el reclamo del BDSM se practica sexo fácil de forma indiscriminada, las discotecas con algún toque BDSM mas bien decorativo, los sitios específicamente dedicados a la dominación femenina (entre los cuales la versión ciber del famoso OWK, por ejemplo), etc.
El modelo Domus Aurea se caracteriza, principalmente, por que facilita –así lo deseamos y por ello trabajamos- una aproximación tranquila al BDSM. Tranquila en la medida que se rehúyen los alardes de todo tipo, cosa que se traduce en un clima que propicia el acercamiento y la integración de los recién llegados. Al mismo tiempo, procuramos hacer énfasis en la cultura del BDSM y en su conocimiento.
A los owners de Domus Aurea, los ya citados Tykarus Hax, Kixmi Oh, Lokita Masala, Loves Beck, Nudoss Aabye y WM Schumann, que trabajamos de forma desinteresada contando con el apoyo y la crítica constructiva de numerosos cómplices y amigos, nos recompensa constatar los avances de nuestro proyecto y pensar que contribuimos a la difusión del BDSM.
Para todos los que estéis interesados en saber de este mundo en SL, os recomiendo que os acerquéis a sus instalaciones y lo comprobéis por vosotros mismos.

WM Schumann y Elohim Oyen.


Última edición por Marinabel el Jue Ene 28, 2010 10:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: La Fundacion. (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 12:54 am

Me encuentro en la zona de exposiciones patrocinadas por Aleixandre Biedermann, ha cedido amablemente a mi deseo de que comente para nuestros lectores su extraordinaria labor.

-Buenas noches Aleixandre, antes de comenzar, quería darle las gracias por atenderme, y decirle que me gustaron mucho las 2 exposiciones que tiene usted acogidas en su galería, y quería hacerle varias preguntas.

Bertu Caiben: ¿De dónde le surgió la idea de crear esta galería de arte?

Aleixandre Biedermann : En primer lugar, quiero dar las gracias a SVNoticias y a ti Bertu, por esta entrevista y bueno, yo siempre he tenido mucho interés en las manifestaciones artísticas dentro de Second Life, de hecho soy miembro de varios grupos dedicados a la difusión del arte virtual y yo mismo he hecho varias exposiciones de retratos. En Second Life me dedico a la creación de pelos, como muchos de los lectores de SVNoticias saben, y decidí que debía aportar mi granito de arena creando una especie de mecenazgo, invirtiendo parte de los beneficios que dan la venta de cabello en un lugar que permitiese a los artistas de Second Life exponer sus obras. De ahí surgió la idea de "La Fundación".


B.C: Para exponer usted una obra en su recinto, ¿que aspectos tiene en cuenta o que valora más de la misma?

A.B: Pues yo valoro tres características fundamentales. La originalidad, la calidad y la novedad. Para exponer en "La Fundación", buscamos a artistas poco conocidos con una obra con la suficiente calidad y originalidad que atraiga a los visitantes.

B.C: ¿Creó usted solo la galería o contó con ayuda?

A.B: Todas las instalaciones de La Fundación, así como la mayoría de edificios de su entorno, estudio fotográfico de uso gratuito y galería comercial son obra mía. Es mi deseo que los visitantes se encuentren en un entorno cómodo, atractivo y con un cierto encanto que valga la pena venir a ver.

B.C: ¿La galería usted la tiene desde hace mucho tiempo, y ha tenido muchos artistas, durante cuánto tiempo?

A.B: Los terrenos donde se encuentra la galería son herederos de un proyecto previo de divulgación denominado "La España Visual", que creamos en su día mi querida amiga Nanak Nikolaidis y yo. "La Fundación" se creó hace unos cuatro meses y esta es su segunda exposición. La primera fue una recopilación de quince de los mejores artistas de Second Life y también fue un éxito de público.

B.C: ¿Tiene algún proyecto o exposición que podamos ver, a partir del 9 de marzo? Si es afirmativo, explíqueme un poco de que tratan.

A.B: Bueno, cuando esta exposición acabe en esas fechas, cerraremos la galería durante un mes para plantar la tradicional falla de la comisión "Pensat i fet". Desde este medio invito a todos los habitantes de Second Life a que vengan y se unan a la comisión. Para eso tienen un suscriptor en nuestra barraca al costado del edificio de "La Fundación". Será una falla muy divertida y llena de sorpresas, como la del año pasado. Para Abril tengo apalabrado con mi amiga Ina Karura, dueña del Museo Karura Art Center (MKAC), que nos ceda durante el mes de abril parte de sus fondos visuales para organizar una exposición sobre arte español. Y bueno, hay más proyectos que iremos lanzando sobre la marcha.

B.C: ¿Que opina del arte en SL, hay suficientes artistas?

A.B: Creo que Second Life es un canal estupendo para crear y divulgar arte. Aunque pienso que aún queda por explorar muchas posibilidades del metaverso en este sentido. Hay grandes artistas dentro de SL y también artistas de RL que usan este medio para difundir sus obras. Nosotros lucharemos para apoyar a estos artistas y darles a conocer.

B.C: ¿Que tipo de obras de arte tienen mayor aceptación?

A.B: En Second Life, las obras pictóricas son las más extendidas por la propia naturaleza del medio. Hay grandes fotógrafos-ilustradores y fenomenales pintores. Sin embargo, desde mi punto de vista también me interesan mucho las esculturas, creo que puede hacerse obras de gran belleza pese a las limitaciones de los prims.

B.C: Muchas gracias por atenderme, y por dedicar este rinconcito al arte de SL.

A.B: A ti Bertu y desde aquí invito a todos los lectores a que se pasen por la exposición.

Como espectador, la selección de escultórica de Martazul Zemja, me impactó por la complejidad de las obras y lo laboriosas que son, y el sentimiento en cada una de ellas.

Respecto a la selección de Arwen1107 Ferraris, en algunas de sus obras me impactó la forma de ver su sensualidad abstracta, pero tan real de esta segunda vida.

Por último, les dejo la url de la galería de nuestro querido amigo Aleixandre Biedermann, para que todos vayan a ver estas fantásticas dos exposiciones, tienen tiempo hasta el 7 de marzo: http://slurl.com/secondlife/Vice%20Pointe/203/70/25

Bertu Caiben


Última edición por gerion el Mar Ene 26, 2010 11:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: "Bunny World". La ternura invade SL. (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 7:55 pm

Una ola de ternura, está invadiendo SL, ya que todas las noticias que dan todos los días, trataran de eso, pero no, esto es SL y aquí todo es posible, tenemos un mundo de ilimitadas posibilidades, y si no que se lo pregunten a esta chica, con la cual, tuve una charla amena y muy distendida, ella se llama Diana Pearl y creerme si os digo, que si los conejitos que nos vende, tienen la tercera parte de la ternura que ella en sí tiene, me compraba ahora mismo la granja entera, pero quien mejor que ella, para que nos cuente todo sobre lo relacionado con su "Bunny World".
Quedamos para la entrevista en su santuario de conejitos, donde nos recibió con mucha atención y amabilidad, después de los pertinentes halagos y salutaciones, procedimos a entrevistar a esta fenomenal chica, que por si alguno no recuerda, se llama Diana Pearl.
F.A: En primer lugar, gracias por atenderme tan amablemente.
D.P: Gracias por venir.
F.A: De nada guapetona, bueno, cuéntanos como es este mundo de "Bunny World".
D.P: Bunny Word es un lugar donde la comunidad de SL puede venir y comprar su conejito que le serviría de mascota. Además de mascotas pueden comprar sus jaulas, que yo misma construyo. También tengo un mercado aquí de flores y arboles como puedes ver, y al otro lado alquilamos skyboxes a residentes.
F.A: O sea un mundo completito, en el cual tienes casi de todo, jeje, pero ¿como son las mascotas que vendes?
D.P: Estos conejitos son interactivos, de diferentes colores, con orejitas paraditas o una de ellas caída o las dos caídas, dependiendo la clase de conejo, ojos de colores diferentes. Puedes tomarlos y acariciarlos, hacer que procreen en pareja, alimentarlos y verlos crecer. Si los cuidas bien, podrán durar mucho tiempo.
F.A: Eso es magnífico, ¿los vendes de diferentes tamaños?
D.P: Pues si, como puedes ver este es adulto, pero cuando nacen de una canastita o nido, salen pequeños.
Diana tuvo la delicadeza de enseñarnos un conejito, y si, por el tamaño parecía adulto, porque luego vi uno recién nacido y ni punto de comparación con el tamaño. Son muy lindos y así como me ves mimando, te puedes pasar todo el día con ellos.

F.A: Son muy entrañables, dan unas ganas de achucharlos tremenda, pero dime ¿cuales son los colores en los que los vendes?
D.P: Hay un sinnúmero de colores que vendemos, blancos, negros, grises, combinados de gris con blanco, negro con blanco, marrones, con líneas, y recientemente se vendieron para recaudar fondos para Haití, conejitos alíen. Esos fueron edición especial, de colores variados vivos. Además, los vendemos en precios variables, dependiendo del tamaño, y vendo los nidos también. La compañía Ozimals fue la que creó estos animalitos para el disfrute de todos nosotros en SL.
F.A: Son realmente encantadores, supongo que tu tendrás uno, ¿no?
D.P: Tengo muchos, bueno los adopto a todos hasta que alguien viene y se lleva el suyo
y de vez en cuando yo me convierto en conejita también, como puedes ver, para relacionarme con ellos.

Diana se puso un avatar de coneja muy mono, como podréis observar en las fotos que acompañan esta entrevista.

F.A: Que mona estas, Diana, estas hecha toda una conejita, pero ¿no se enamoraran de ti?, jeje.
D.P: No, ya mis conejos saben que soy vieja para ellos, jajajaja dicen, a esa no le salen ni los dientes para la zanahoria.
F.A: Jajajaja, ellos se lo pierden, vaya conejita estás hecha.
D.P: Así es, incluso, te diré una historia de mi RL y veras mi entendimiento de porque amo tanto a estos animalitos.
F.A: Pues cuéntanos esa historia.
D.P: Yo siempre siembro en mi casa en RL, y un día despierto, voy a mi pequeño huerto y se me desaparecieron mis lechugas y mis tomates. Me puse en vela a ver qué pasaba, y efectivamente, una mama coneja con sus dos bebes conejitos cogieron mi patio de casa de supermercado. Al principio fue una guerra constante, "No te comas mis tomates" pero ya después me robaron el corazón y crecieron en mi huerto. Así lo dejé, los conejos ganaron la batalla.
F.A: Jajajaa, vaya sorpresa, lo tuyo con los conejos es un idilio, lo demás tonterías.
D.P: Entonces cuando se anunció las pruebas de conejos beta, me puse de voluntaria con unas amistades y empezó todo este invento. Y ahora, desde el 7 de enero, los estamos vendiendo y nos va bien.
F.A: Son muy monos, la verdad, como mascota son estupendos, pero ¿también los puedes dejar en el suelo para que correteen?
D. P: Si y saltan también y a veces los ves durmiendo y sueñan con zanahorias.
F. A: Jajajaja, eso sí que son lindos sueños, para ellos digo.
D.P: Te voy a mostrar un nido para que lo veas, es mas verás ahora el nacimiento de uno. Ok, si prestas atención, este es un nido, lo puse en el suelo, la mamá y el papá se llaman Azul y Charlie. He cambiado los nombres, en honor de mis papis de SL, a los que quiero mucho, jeje. Ahora veras su nacimiento a ver que nos trajo.
F.A: Mientras nace el conejito, dime ¿como te surgió la idea de hacer Bunny World?
D.P: Con todo lo que me paso en RL personal, mi batalla contra el cáncer que ya eso lo cubrimos en un reportaje especial de mi organización AICR, y la felicidad que me dan esos animalitos, no veía otra cosa más que aventurarme y mostrar lo que siento con el lugar. Bueno, hasta ahora eso es todo sobre mis conejitos. Si alguien tiene más preguntas acerca de ellos, me podrán mandar un im y con mucho gusto les ayudo a entender este nuevo mundo de conejos.
F.A: Por supuesto, una cosa más, ¿que les dirías a nuestros lectores para que vengan a por su conejito?
D.P: Pues que esta es la mascota más linda e interactiva de SL, que el trato y la atención mía está siempre allí para ustedes, que vale la pena tenerlos y criarlos, y te alegran el día como han alegrado mis días. Otra cosa es que también puedes hacer lo mismo que yo, criarlos y multiplicarlos para venderlos. Te lo aseguro.
F.A: Vaya, pronto tendremos invasión de conejitos, y ¿no tienes miedo a que te hagan competencia?
D.P: Que va, yo soy una conejita muy linda ¿no me ves? jajajaja.

Pues ya habéis visto y leído, que BUNNY WORLD, solo pretende llevarnos una cosa tan necesaria como es la ternura, estos conejitos aportan eso y algo más, nos hacen darnos cuenta, de que podemos sentir cariño hacia otros seres de este mundo, tanto animales como avatares, y una cosa os puedo asegurar, llegará el momento, en el que el cariño, se hará dueño de SL, pero mientras no llegue ese momento, seguid leyendo nuestra revista, que el cariño ya llegará en forma de... , ¿porque no de un lindo conejito?.
Ah y por cierto, el conejito nació y fue conejita, Diana, en un gesto que ratifica todo lo que he dicho de ella, la bautizó con el nombre de mi chica, Xenna, lo más importante para mí y el principal motor de vida, perdonad, pero me sale la vena romántica y me pierdo, jeje, bueno, espero que halláis aprendido algo de este maravilloso "BUNNY WORLD" de nuestra amiga Diana Pearl.

Feldes Andretti.


Última edición por Marinabel el Jue Ene 28, 2010 9:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: EN ALAS DE LA MENTIRA. (V)   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 7:59 pm

Para quienes nos han acompañado con el corazón, porque no han podido asistir a la presentación del nuevo videoclip dirigido por PsiQUE Hyun y protagonizado por Rebelde Mikos y el mismo director, “en alas de la mentira” pasión, vida y muerte, basada en la canción de Radio Futura del disco “En un País en Llamas”. Ahí va esta pequeña crónica.
El rey de los cortos se vio arropado por muchísimos amigos, y eso que no podíamos contabilizar todos los corazones que desde muchos lugares de SL mostraron su apoyo.
El ambiente de la sala fue excelente. El público siguió con muchísima atención la presentación del cortometraje de PsiQUE Hyun que de manera natural explicó el origen del corto.

Txus Alderton: ¿En que te inspiraste para hacer este corto?

PsiQuE Hyun: Hay mucho de todo, desde amigas que han pasado por fuertes depresiones hasta parejas que se rompen en SL o en RL, mis propias experiencias o una mezcla de todo.

Para hacer una síntesis del videoclip que podréis ver en: https://www.youtube.com/watch?v=J7nrRsc3_PM.
Os dejo la letra de la canción de Radio Futura “En alas de la mentira” que lo define mejor que nada ni nadie...

La mentira es algo que se esconde
para no tener que existir
no hay porque desconfiar
si la locura ha decidido ya por ti.
Cierro los ojos y bailo
al borde del tejado
podría volar.
Ha venido un ángel y el cielo existe
ya no tengo más que decir
mis presentimientos han estado huyendo la verdad.
Cierro los ojos y bailo
al borde del tejado
podría volar.
Cierro los ojos y bailo
al borde del tejado
podría volar.
Los sueños desbordan al tiempo
que la vida no puede medir
ahora ya que importa si un día tuviera que morir.
Cierro los ojos y bailo
al borde del tejado
podría volar.


Txus Alderton


Última edición por Marinabel el Vie Ene 29, 2010 12:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: CALENDARIO BENEFICO SCOOBY, (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeMar Ene 26, 2010 9:00 pm

Llevo apenas 2 semanas en el equipo de SVD, pero sin duda alguna, y sin temor a equivocarme, la realización de este reportaje ha sido el más complicado para mí.
Leer, leer con atención, queridos lectores, pues con cada palabra escrita en estas líneas, conoceréis el lado sensible de esta becaria.
Hace varias semanas atrás, mi amigo Bra Yearsley me mandó un IM en el que me explicaba la situación de una protectora de animales española, la más grande de España ya que debido a la crisis económica, de sobra conocida, los socios que colaboraban con ellos, decidieron darse de baja.
Bra, se volcó en hacer un calendario benéfico dentro de Second Life, el cual está colocado por varios lugares, junto a un tip jar en el que al donar los lindens que quieras, recibirás dicho calendario.
Pero no conforme con solo eso, organizó una gran fiesta con el fin de recaudar fondos.
Así que dicho y hecho...
La fiesta tuvo lugar el pasado jueves 21 de enero, a ella, acudimos, y yo me incluyo a nivel personal, los miembros del grupo creado por la causa "Colaboradores de Scooby".
Tres horas de intensa fiesta durante la cual tuve el placer de charlar con Shanelle Breon, trabajadora RL de la protectora "Scooby".
Situado en el pueblo de Medina del Campo provincia de Valladolid, tiene el orgullo de ser el refugio de animales más grande de España con nueve hectáreas.
Lleva funcionando desde el año 1985 y actualmente son cuatro los trabajadores que componen el equipo de la protectora.
No tienen un puesto definido, todos hacen de todo.
Shanelle me explica orgullosa las fantásticas instalaciones con las que cuentan: "tenemos dos clínicas, un hospital en proceso de construcción, vestuarios y duchas con agua caliente para los voluntarios, unas caravanas y una habitación donde hay literas para los voluntarios"
También me dijo que tienen una contrata con la Universidad de Zaragoza, los estudiantes de veterinaria acuden a realizar las prácticas tres o cuatro veces al año. "Ellos aprenden y nuestros perros tienen veterinarios".
Y charlamos y charlamos y al "leerla" hablar de su trabajo, supe que le gusta lo que hace, e imaginé su cara con sus ojos brillantes de la emoción al hablar de cada uno de los animales.
"350 perros, 100 gatos, 2 mapaches, caballos, ovejas, cabras, una cigüeña, gallinas, 2 tortugas, una iguana, conejos, palomas, todo lo que cae por allí" -explica Shanelle.
La mayoría de los socios y los voluntarios con los que cuenta Scooby, son del extranjero, y durante sus vacaciones, se desplazan hasta aquí para ayudar en lo que sea necesario.
Me pudo la curiosidad y le pedí que me contara como era un día en el refugio, su respuesta me conmovió, de verdad:
-LLegas por la mañana sin saber que te encontrarás, muchas mañanas hay perros atados a la verja porque los dueños no quieren dar sus datos y los dejan ahí por la noche. Te reciben un montón de ladridos que reconocen y comienzas la tarea.

Al final de la fiesta, los presentes, lanzamos un grito de júbilo al oír al dj anunciar lo recaudado, nada menos que 8000 lindens.
Si hacemos la conversión a euros son alrededor de 40 euros, pero con eso, se podrán comprar sacos y sacos de comida para los animales.
Pero la lucha continua... seguiréis encontrándoos los calendarios por varios lugares de Second Life y además podéis visitar la página web del refugio www.scoobymedina.org, en la que podréis ver los animales que buscan un hogar, entre otras cosas.

Y si os perdisteis la fiesta y queréis saber cómo fue, en youtube encontrareis un emotivo video https://www.youtube.com/watch?v=p2Go_u_LlMk.

Lo que sea por los animales abandonados, porque ellos no lo harían.

Shaori Yifu


Última edición por Marinabel el Vie Ene 29, 2010 1:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: GANGAS EN SL, CAÍDA DEL IPC. (V)   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeMiér Ene 27, 2010 9:19 pm

Actualmente asistimos a un fenómeno nuevo en SL, nos referimos a la presencia de auténticos chollos para los residentes en forma de regalos tipo MM o de unos precios escandalosamente bajos para unos productos relativamente buenos (muebles, ropa, decoración e incluso casas completas). El panel Midnight Maniáticos (MM) consiste en la obtención de un regalo si se consigue que un determinado número de personas hagan clic en el panel (y por tanto, acto de presencia en el lugar donde está situado el panel) en un tiempo determinado, normalmente de 24 horas. Cuando esto sucede, los ciudadanos que han pulsado y activado el grupo pueden recibir desde una simple camiseta hasta una casa totalmente equipada. El regalo lo decide la propia tienda. Estos regalos están constituyendo una auténtica revolución en los hábitos de consumo de los ciudadanos, y es que ahora se puede decorar una casa con muy poco dinero, basta con ser medianamente espabilado. Cabe preguntarnos ahora lo siguiente: ¿Estos regalos perjudican a las tiendas? Las respuestas son muy variadas y merecen ser analizadas con detalle.
Resulta evidente que a una tienda “tradicional” estos regalos merman sus ventas, hacen una competencia desleal y rompen de forma violenta el mercado al ofrecer unos productos buenos a precios escandalosamente bajos o directamente gratis. La pregunta se traslada ahora al otro extremo: ¿Qué impulsa a una determinada tienda a realizar estos regalos? Tengamos presente que el espíritu altruista no produce beneficios y las cosas no se regalan sin motivo. Estos regalos constituyen un cambio radical en la estrategia de negocio de las tiendas, se espera así obtener publicidad y, sobre todo, un aumento considerable en el tráfico del terreno (lo que significa subir puestos en el buscador de SL y en general tener más presencia en el mundo virtual). Pero si profundizamos más en el fenómeno nos daremos cuenta de que estas necesidades de marketing y comunicación empresarial eran antes inexistentes y son el resultado de una acuciante necesidad de subir beneficios. En definitiva, algo está pasando en los negocios y la economía de Second Life y quizá podamos hablar de crisis, tal como sucede en RL. Un dato extraído de la página oficial resulta significativo: en noviembre las transacciones que más se han realizado se enmarcaban en la franja de 2 a 19 lindens pero en diciembre las operaciones más realizadas han sido las de 1 linden. Por otro lado la cantidad de tierra global alquilada ha disminuido en el último mes y también asistimos a una bajada de precios en el alquiler de terrenos. Con todo, podemos decir que asistimos a una bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) ya que, para el consumidor, los productos son más baratos. No podemos saber si esto es bueno o malo para el conjunto de residentes, lo que está claro es que SL es un reflejo de RL ya que actualmente también ha bajado el volumen de euros cambiados a lindens. A pesar de ello, diariamente SL mueve un millón y medio de dólares reales, según afirma Luis Sotillos, director de Novatierra, un centro de negocios en SL.
Sin embargo los dueños de SL, la empresa Lindens Labs, se han negado a devaluar su moneda, es decir, ofrecer más lindens por los mismos euros. Esto habría ayudado a mantener el flujo de capitales internos en SL pero, por supuesto, el beneficio en moneda real habría sido mucho menor. Y es que debemos hacer una aclaración, por más que nos hayan vendido la monserga de que el Dólar Linden es una moneda de curso comparable al dólar o al euro, se trata de una falacia producto de la fascinación que este “juego” ha producido en mucha gente. Una moneda no se crea de la nada y, si acaso pudiera hacerse, las consecuencias sobre la economía real mundial serían incalculables, por tanto ningún gobierno se ha atrevido a dar vía libre ese proyecto. El Dólar Linden es un valor de cambio, un instrumento interno de SL, ofrecido por Linden Labs, única propietaria del mundo virtual. Una empresa que lucha por obtener los mismos beneficios que antaño, de ahí su reticencia a devaluar la moneda. En consecuencia, el mercado (y con él los hábitos de los residentes) ha evolucionado de la forma más natural: incentivar la demanda mediante una bajada de precios. Sin embargo ahora la presión está en aquellos intermediarios directos entre Linden Labs y el ciudadano, me refiero a los dueños de las SIMS. Puerilis Jameson, dueño de Phoebus, nos señala que no ha tenido más remedio que bajar el precio de alquiler de sus tierras si no quería verlas totalmente vacías y declara que actualmente su beneficio de negocio es cero, ya que sus costes de mantenimiento siguen siendo los mismos que antes.
Los tiempos están cambiando en Second Life, todos lo estamos viendo, la primera crisis bancaria de SL, en 2007, afectó a las burbujas de especulación, ahora se trata de los bienes y servicios. Es momento de poner a trabajar la imaginación y buscar nuevas fórmulas de negocio, y eso precisamente es lo que están haciendo los “regalos mm”. Podemos concluir que este mundo virtual se ha desarrollado materialmente, es decir, se ha democratizado la posesión de bienes (terrenos, casas, ropa, muebles, etc.) y ahora hay que ofrecer un “valor añadido”, puede que ahora este mundo se abra más a cuestiones humanas, socializadoras, comunicativas o afectivas y dejemos un poco de lado la cuestión del linden.
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: ENAMORSE EN SL ( reserva) (V)   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeJue Ene 28, 2010 11:38 am

Hola, empiezo este articulo diciendo que yo, cuando entre a Second Life, jamás me creí que la gente aquí se enamoraba, pero con el paso del tiempo me he ido dando cuenta que realmente así puede suceder. He hablado con infinidad de personas y todas ellas han estado y están enamorados.
A veces cuando le pides tener una relación con una persona y esta tiene pareja aquí o "marido", no hay manera que le sea infiel y te lo explican diciendo que ya está comprometida. Estamos como siempre, es un juego, ¿no?, siempre me hago la misma pregunta, pero cuando veo estas cosas me convenzo de que realmente es la alternancia a una segunda vida, y así lo viven casi todos los habitantes de este mundo. He podido sentir por amistades que se me han hecho más intimas el compromiso de eso, de una amistad, y por eso puedo entender que la gente aquí se pueda enamorar. He presenciado la metamorfosis efectuada por una amiga intima de Second Life y como a día de hoy su novio y luego marido en SL, ha pasado a serlo también en RL, y les funciona perfectamente. Que la gente diga que esto solo es un juego ya no tiene sentido, es más, he de reconocer que hace poco empecé a sentir algo especial por una chica de aquí, que se acentuó cuando ella me dejo de hablar (supongo que conocería a alguien mejor que yo), y salvando las distancias, el sentimiento era parecido al que se siente en RL.
Últimamente visito lugares románticos y de sexo, hay parejas en los dos sitios y cada una de ella está adaptada a la otra, todo lo hacen con sumo consentimiento y te son claros a la hora de decirte que tienen parejas, no intentes entrometerte, la reacción es la misma que en RL. Visito iglesias donde se hacen ceremonias, barcos que tienen altares y salas de fiestas para casamientos y gente que han sentado la cabeza al juntarse con alguien de aquí, ufff, eso me haría falta a mí, conocer alguien, jeje, bueno en el supuesto caso que consiguiera enamorarme de verdad en Second Life, os prometo que seréis los primeros en saberlo, sin más os dejo aquí este mensaje y ¡que viva el amor!


Última edición por Marinabel el Jue Ene 28, 2010 12:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: Editorial. (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeJue Ene 28, 2010 12:07 pm

Una semana más nos acercamos a vosotros a través de nuestras páginas y de nuevo agradeceros la confianza que nos depositáis haciendo de nuestra revista la más leída entre los hispanos en Second Life, algo que nunca sería posible sin nuestros lectores.

En la edición anterior hacíamos referencia de la iniciativa llevada a cabo por la disco ESCANDA-LAZOS, que durante la semana recaudaron un total 54.849 L$ que al cambio en dólares seria 196'76 (como podéis comprobar en la página siguiente). Próximamente serán ingresados para los damnificados en el terremoto de Haití (justificante que también os mostraremos) y no solo Vacceo con su disco aporta un granito de arena en esta causa, desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero Calamaro Planet y Life Art se unen programando una semana de actividades cuyos fondos recaudados serán destinados a diversas ONGs no dejéis de participar en las actividades y eventos.
Iniciativas solidarias en las que por una vez dejamos atrás nuestras envidias y maldades, no pensamos en el trafico que pueda generar, ni en los lindes que iban a ir a parar a nuestra cuenta, ni si esta vez se llenó nuestra disco y la de vecino no... todos unidos por la misma causa ayudar a los que más lo necesitan .


Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Vie Ene 29, 2010 5:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: AMALUR DESING ... TU ESTILO. (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeJue Ene 28, 2010 5:28 pm

Si no eres diseñador, sino que te dedicas al comercio, es muy importante saber elegir los modelos que definirán tu marca, porque de esa elección dependerá el éxito de tu negocio, y una de las firmas que más suenan en Second Life por este motivo es AMALUR DESIGNS. En muy poco tiempo se ha consagrado como uno de los comercios con más estilo y variedad.
Y detrás de una gran marca encontramos una gran mujer; SHINA Ametza tan especial como su ropa.
Quisimos hablar con ella:

Marinabel Martinek: Hola Shina le podías contar a los lectores de SVNoticias ¿Cómo nace Amalur Designs?

SHINA Ametza: Bueno, Amalur nace del aburrimiento de SL. Quiero decir, una vez de haber vivido la experiencia de discotecas, compras, descubrimiento de sims, decido poner mi propia tienda para estar más entretenida y poder ganar unos lindes para mis gastillos.
En cuanto al nombre se refiere, tiene una traducción al español, ya que la palabra es vasca y significa MADRE TIERRA.

Marinabel Martinek: Lleva poco dedicándote a esto y sin embargo tienes ya muchas tiendas ¿te ha costado mucho trabajo darte a conocer?

SHINA Ametza: Bueno, lo más difícil es el comienzo, cosa que aún sigo haciendo. Yo pregunto a diseñadoras conocidas para que me orienten y así poder seguir un poquito la proyección de ellas. Así que voy picando un poco de aquí un poco de allá, y bueno el boca en boca pues ayuda bastante.

Marinabel Martinek: ¿En qué te fijas a la hora de comprar la ropa que vendes en tus establecimientos?

SHINA Ametza: Busco calidad, y pienso en la diversidad de SL. Un poco como en RL, que toda mujer que tiene un evento y dice, ¿qué me pongo hoy?, ¿con que ropa estaré mejor? Pues ahí es cuando aparece Amalur, pensando en el momento de cada modelo.

Marinabel Martinek: Si alguien visita AMALUR DESING ¿que encontrara, que tipo de ropa?

SHINA Ametza: Es una tienda pensada un poquito para todo tipo de mujer. Principalmente y muy fundamental van a encontrar calidad. Amalur ofrece una amplia variedad de modelos, dispongo de ropa elegante, como vestidos de fiesta, de coctel, ropa urbana, sexy, informal.
Vamos que cualquier mujer en Amalur desing puede encontrar un modelito a su medida.
Por otro lado, como te he comentado, encontrará calidad, cosa que no está reñida con el precio, ya que estos se ajustan a todos los bolsillos.

Marinabel Martinek: Para los chicos es más complicado encontrar ropa en Second Life. ¿Has pensado en vender diseños para hombre?

SHINA Ametza: En principio no tengo intención, pero bueno nunca se sabe. La verdad es que los hombres son los eternos olvidados en SL. No disponen de tiendas pensadas para ellos, así que es una opción que no descarto.

Marinabel Martinek: Tú compras directamente de fábrica como se suele decir, y tienes un trato directo con los creadores ¿Como ves la situación de los diseñadores españoles?

SHINA Ametza: Yo creo que hay muchos diseñadores españoles buenísimos, y que poco a poco se van haciendo conocidos en este gran mundo.
Y por otro lado, te diré, que hay que intentar que nuestro mercado crezca y se note el toque español. Así que, animo desde aquí a todo el mundo que se eche un cable a los diseñadores españoles.

Marinabel Martinek: Últimamente se habla mucho sobre la crisis en SL y la bajada de las ventas. ¿Tú personalmente que cambiarias del sistema de venta?

SHINA Ametza: Bonita pregunta, que decirte, el marketing, ya que es una parte muy importante. Hay mucha competencia y el darse a conocer es duro, pero igual de duro es el mantenerse ahí arriba. Que las clientas siempre recuerden el modelo que te compraron y no lo guarden en el inventario y ya no se acuerden ni del modelo ni a quien se lo compró. Hay que hacerse mucha publicidad y ser original con ésta, intentar ser innovador y de alguna forma recompensar a aquellas clientas que son fieles a la firma.

Hace más de un año nuestra revista salió a la calle y preguntó a avis anónimos si conocían diseñadores españoles, la respuesta fue sorprende el 90 % no conocían ningún modisto español. Así que quisimos poner a prueba a SHINA:

-3 nombres de diseñadores españoles:
-Ariadna Garrigus, Derek Altneu, Rebeca Whybrow.

-3 nombres de centros comerciales:
En su momento para mi fueron importantes Barthelmesss shops, Neko fabrik. Y Amalur Mall.

-3 nombres de discos:
-Life is life; Malatu y Lake.

-3 nombres de Djs:
-Pur3t4 Barthelmess, nAn0teh Ceriano y Cristyan Keng

-Shina, un 10 y como siempre decimos en SVNoticias, por que irte fuera si aquí esta lo mejor, busca tu estilo, tu ropa, tus complementos... y sin son Made In Spain mucho mejor.

Marinabel Martinek.


Última edición por Marinabel el Sáb Ene 30, 2010 12:28 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: ¡¡Ed's Paradise es tu Nuevo Paraiso!!. (V) ps   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeJue Ene 28, 2010 5:52 pm

En esta edición Edmundo Gothly nos habla de Ed's Paradise:
Con seis meses de vida y muchos más por delante. Ed's Paradise es un lugar de obligada visita en Second Life.
Ocupando media Isla de Paradise Dreams cuenta con una reconocida Discoteca, un Centro Comercial con las mejores tiendas de SL, un Jardín Romántico, un Mundo Submarino y un Palacio de Bodas (Ballroom).
Ed's Paradise Disco and Mall:
La inconfundible Pista Violeta, sus DJs y el buen ambiente de los visitantes, garantizan una velada agradable sintiéndote como en casa, rodeados de amigos.
Construcciones como la Plaza del Prim, el Paseo Marítimo y el mundo Submarino te invitan a tomar un respiro de la marcha fiestera.
El Centro Comercial cuenta con las mejores tiendas de SL: B&G - Inedit - Sol Revelde - NADAS - Fire Roses - Razzorable - SKC - Desigual - Maia Ocelanlie - Angy Shop - Sybella - Coconout y muchas más te esperan con continuas ofertas y MM de sus productos. Además de cajeros Para cambiar tu moneda local por Lindens.
Esperanza's Garden (Nella Fantasia):
Al lado de la Discoteca - Mall se encuentra el jardín romántico Esperanza's Garden. Todo pensado al más mínimo detalle para que las parejas encuentren el amor.
Dentro del jardín se encuentra nuestro palacio ballroom Nella Fantasia. Un ambiente majestuoso con bolas de baile de pareja. Un sitio especial para cerrar con broche de oro esa velada romántica que tanto has planeado.
El Palacio también celebra bodas majestuosas y de calidad a unos precios cómodos.
La isla cuenta con lugares secretos de agradable sorpresa para los visitantes. Además se ofrece skybox para vivir al alcance todos los bolsillos.
Para este 2010 tenemos preparadas muchas sorpresas, como la nueva plataforma de bodas para más de 50 invitados, ampliar los horarios de discoteca, un blog con las fotos de los mejores momentos de Paradise y mantener nuestro servicio.
El Staff de Ed's Paradise estará encantado de recibirles.

¡¡Ed's Paradise es tu Nuevo Paraíso!!

Paradise Dreams (188,158,22)


Última edición por Marinabel el Sáb Ene 30, 2010 12:29 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: Felicidades pareja. (V)   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeJue Ene 28, 2010 8:42 pm

En la noche del día 27 de enero, la alcaldesa de Nueva Red, (siempre seguirá siéndolo en nuestros corazones), escribía esta nota en el grupo Andaluces:

“Gracias por estar ahí, por darme ánimos y por compartir conmigo estos meses tan especiales. Cada uno de vosotros habéis vivido el día a día, me habéis emocionado con vuestras palabras, con vuestra presencia, tal y como sois.
Ahora tengo un sinfín de sentimientos inexplicables, solo definibles como FELIZ... Estaré ausente unos días, semanas, no se hasta cuando, pero os intentare visitar y poneros al día. Echare de menos a cada uno de mis grandes amigos, seguire estando con todos vosotros.
Millones de besos.”

Para mí es un placer el notificaros que el matrimonio Sjei-Natsjei, en este día de hoy, 28 de enero, han sido padres de un par de hermosos gemelos. Tanto ellos como la madre se encuentran en perfecto estado de salud. En cuanto al estado emocional os lo podéis imaginar, solo tienen ojos para sus hijos.
Todo el equipo de esta revista, con la que tienen vínculos de amistad, se vuelca en felicitar el nuevo estado de tan feliz pareja. ¡Ah! Y para los despistados, que siempre los hay, deciros que los niños son reales, de los que llenan de verdadera felicidad los corazones durante toda la vida.
Un abrazo pareja y un beso muy fuerte para vuestros hijos.

Tito Ger.
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: La carta. (V)   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 12:55 pm

Juan conducía su coche por la solitaria carretera, era sinuosa y con numerosas curvas, tenía que esforzarse para prestarle la debida atención, tenía el dolorcillo ese en el pecho que no le abandonaba, pero el más doloroso se encontraba en el corazón, el día anterior había enterrado a su padre, era la única persona con la que mas trataba, siempre había sido un referente para él. Su carácter retraído hacia que no tuviera amistades, salvo las superficiales del día a día, así que había dejado atrás a la única persona en la que confiaba plenamente. La sensación de soledad y tristeza que le invadía era total.
Al salir de una curva la cuneta se ensanchaba, en ese ensanche le llamó la atención una figura que se encontraba en ella, quizás fuese por el hecho de que no había vehículo alguno a su lado. Redujo la marcha y al rebasarlo contempló la figura desvaida de un hombre de mediana edad, sus miradas se cruzaron, tenía un fondo insondable de tristeza, pero, pensó, tal vez se debiera a su propio estado de ánimo. Ya lo había pasado cuando vio, por el espejo retrovisor, que le hacia una tímida señal con la mano. Reprimió el primer impulso de seguir adelante y el fondo noble de su alma se impuso, quizás necesitara ayuda. Frenó y dio marcha atrás, se bajó del vehículo y comprobó que, efectivamente, no se había equivocado, todo en esa persona transmitía una sensación extrema de soledad y tristeza, tanta, que lo conmovió profundamente y olvidándose de su propio drama particular entabló conversación con él.
Era extraño, pero se encontraba a gusto y relajado mientras conversaba con el solitario personaje, a la vez este, creyó percibir, se había transfigurado y le había abandonado la tristeza y sus ojos, abandonando la patina de la tristeza, se habían iluminado, con una luz como de esperanza y bienestar.
Al rato de estar conversando, el desconocido solicitó un favor de Juan, le entregó una carta para que el la enviara por correo, certificada, no quería que se extraviara, Juan se ofreció a acercarlo a algún lugar e incluso, comprobó que la dirección era de un apartado de la cercana ciudad, a llevarlo para que la entregara en mano. Una sonrisa iluminó el rostro del hombre y agradeció profundamente su ofrecimiento, pero prefería que fuese así. Juan se encaminó al coche y al llegar a él se volvió para despedirse, pero ya no estaba el personaje. Por mucho que miró por los alrededores no lo vio. Al final tuvo que dar por cierta tan repentina desaparición. Miró la carta y comprobó que la había manchado, había tocado algo grasiento poco antes y una huella de su dedo se encontraba junto a la dirección.
Habían transcurrido varios años, la vida tenia sabor agridulce para Juan, se había casado y había tenido un hijo, que actualmente tenía cinco años. Lo agrio era que su mujer, creía que la fortuna de él era mayor, pero lo que en verdad poseía, aparte de un gran corazón, era el esfuerzo de su propio trabajo, así que nada más tener al niño, y en cuanto reunió las primeras fuerzas, hizo las maletas y se fugó con un vecino rico que abandonó a su familia por ella. Tramitaron el divorcio a distancia, a través de los abogados y él se quedó con la custodia del hijo, la madre lo consideraba un lastre para su nueva vida. Ese era el lado más dulce de la vida de Juan, su hijo, lo quería con locura, era su único bien, su carácter se había vuelto mas retraído a causa del duro golpe. Pero el, consciente de que la soledad no era buena, intentaba inculcar en su hijo que tratara con los demás y tuviera un amplio círculo de amistades, no quería que se convirtiera en un paradigma de soledad como él.
El dolorcillo del costado se estaba volviendo cada vez más agudo, se resistía a ir al médico, no le daba importancia, le acompañaba desde hacia tiempo y ya formaba parte de él. Juan tenía una empresa, recibía el correo de la misma en un apartado y lo recogía todos los días para repasarlo, tenia ahora mismo todas las cartas en la mano y procedió a clasificarlas. Una de ellas le llamó la atención, le recordaba, no sabía el por qué, de pronto se hizo la luz en su memoria cuando distinguió la huella que estaba impresa junto a la dirección. No podía creer lo que estaba viendo, tenía que ser una coincidencia, imposible de cualquier manera que fuera real. Con los dedos temblándole un poco procedió a abrirla y leyó algo que lo dejó sorprendido, “No dejes lo de tu dolor en el costado, ve inmediatamente a urgencias”. Era una frase muy lacónica, pero no le cabía la menor duda ya, era la misma carta que él, años atrás había enviado por correo certificado a petición de una misteriosa persona.
Cogió el coche y se encaminó a urgencias, allí, después de un largo rato de espera, le atendieron. Apenas le hicieron unas pruebas lo encamaron, Juan estaba desesperado, tenía que recoger a su hijo, no tenía a nadie más que lo hiciera. Su estado de excitación era tal, que la doctora que le atendía le prometió hacerlo ella misma, que no se preocupara por nada, que se encargaría de que no le faltara nada mientras él estaba en el hospital. La doctora estaba profundamente conmovida, le habían detectado un cáncer de pulmón y, sabía, apenas le que quedaban unos escasos meses de vida, quizás menos, así que, ante sus suplicas había cedido y tendría el niño en acogida hasta que encontrara algún familiar o, después de que el falleciera, entregarlo para su custodia.
Juan se encontraba sedado, veía lo que sucedía en su habitación como en sueños, de pronto algo llamó su atención, una figura que estaba grabada en sus recuerdos se acercó a él, se trataba del misterioso personaje de la carta. Juan le preguntó por tan extraño envío, el hombre le miró con dulzura, y le dijo que lo de la carta era solo un mensaje para que se cuidara, lo que realmente esperaba de él, se lo había dado, y era que a pesar de todo lo que estaba pasando en aquellos tristes momentos de su vida, a pesar de la desesperación que le invadía el alma por el reciente fallecimiento de su padre, tuvo un momento para dedicarlo a los demás, conversó con un desconocido para ayudarlo, se olvidó de sus propias preocupaciones para entregarse a dar una mano a alguien que no conocía y lo necesitaba en esos momentos. El desconocido estrechó la mano de Juan y le sonrió dulcemente, una sensación de gran bienestar recorrió el cuerpo de Juan, ya no sentía ni dolor en el alma, ni dolor en el costado.
La doctora había visto que Juan estaba sobreexcitado a pesar de los tranquilizantes, no se atrevió a suministrarle mas, así que cogió sus manos mientras lo miraba con profunda pena, era un hombre extraordinario, quizás si hubiese habido una oportunidad, no le habría importado el compartir su vida con alguien de su estatura moral.
Habían pasado varios años, Juan recordaba todas esas cosas, recordaba cómo se asombraron profundamente en el hospital al comprobar cómo, de forma inexplicable, había desaparecido todo vestigio de cáncer en su organismo. Ahora contemplaba feliz, en este fin de semana, como su hijo jugaba con ese otro que tuvo con la doctora que le atendió, con la que se encontraba felizmente casado. Nunca supo si todo lo del misterioso personaje, recuerdos entre brumas, fue real o no, pero si era cierto también que guardaba la carta con la huella de su dedo en ella.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: Re: EDICION 117. (Editada)   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 9:35 pm

Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Contenido patrocinado





EDICION 117. (Editada) Empty
MensajeTema: Re: EDICION 117. (Editada)   EDICION 117. (Editada) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EDICION 117. (Editada)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION 127. (EDITADA)
» EDICION Nº 106 (EDITADA)
» EDICION Nº 116 (EDITADA)
» EDICION Nº 132 (EDITADA)
» EDICION Nº 147 (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: