SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EDICION 127. (EDITADA)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDICION 127. (EDITADA)   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeVie Abr 30, 2010 12:18 am

Edicion 127.
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: ENTREVISTA A SISUKKA PALMIRA. (V) ps   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeVie Abr 30, 2010 10:59 am

Nubeblanca3 Yuhara: Vamos a conocer un poco más a Sisukka Palmira, una mujer muy trabajadora y con grandísimas inquietudes, constructora en SL pero… cuenta a nuestros lectores como llegaste a ello.
Sisukka Palmira: Es para mí un orgullo y un honor que SVN quiera que cuente las cosas a las que me dedico en SL. Aquí tengo a mi keka Sisukka, que es como yo, por supuesto, porque soy quien la maneja. En RL soy una persona sencilla que no le gusta meterse en líos, que se lleva bien con todo el mundo, y con una curiosidad insaciable, así soy en SL también. No me dedico a nada que tenga que ver con la informática, pero todo el mundo me dice que soy una "geek" de los ordenadores, así que en SL me encuentro a gusto sumergida en un mundo digital, donde puedes, desde bailar en una discoteca con tus amigos, hasta ser arquitecto y albañil construyendo una casa sin mancharte con una sola gota de cemento. Aprovecharé para que, a la vez que cuento cosas sobre mi segunda vida, poder dar algunas pistas para que la gente que esté interesada también en estas mismas cosas, y esté empezando pueda saber donde conseguir información en los sitios en los que yo misma la he ido obteniendo.

Nubeblanca3 Yuhara: Entonces… ¿tu entraste en SL y comenzaste a construir? Como fue el proceso…
Sisukka Palmira: Empecé mis andaduras por SL como dancer (¿alguien no?) para ganarme algunos lindens y comprar algo de ropa. Pero como soy muy curiosa y me gusta aprenderlo todo, empecé a buscar videos de youtube y tutoriales por la web para aprender a hacerme la ropa. Empecé a hacer algo de ropa sin prims y luego me pasé a las faldas flexibles. Pronto se me fueron acumulando las paginas en los marcadores, así que abrí una cuenta de Delicious donde he ido recopilando todo que me ha parecido interesante para aprender. La página es http://delicious.com/sisukka y espero que la información recogida ahí pueda servir de ayuda a quien tenga inquietudes por aprender a crear cosas en SL. Cuando tenga tiempo quizás haga un blog donde poner tutoriales y comentarios. Poco después estaba haciendo algunas ropas por encargo y vi que eso podía salirme más rentable y como me gustaba ser creativa, dejé de ser dancer.
Mi curiosidad por aprender cosas nuevas, ha sido la causa de que no me centre en una cosa concreta, sino que haya ido probando a hacer de todo un poco. Así que me metí a construir una casa con calma por el simple gusto de hacerlo.

Nubeblanca3 Yuhara: ¿Crees que es importante la gente que conocemos aquí en SL?
Sisukka Palmira: En aquella época conocí a gente con la que aun sigo manteniendo contacto esporádico, a Flow Daines, que es como una hermana para mi aunque ya entre muy poco a SL, a FRANK Popstar, que nos cedió un espacio a ella y a mí en su parcela y aquello sirvió para que hiciera mis primeros pinitos con las faldas flexibles y empecé a leer y retocar scripts, y a Troleck Coba, que siempre nos apoyó a Flow y a mí, y no me puedo olvidar de Flemsy Inglewood, a quien le debo no solo el haberme aficionado a la música de Led Zeppelin, sino también el haberme cedido desinteresadamente un número indeterminado de los prims de su sim, para que pudiera construir lo que quisiera. Allí fue donde hice mi primera casa -Sonríe mientras los nombra-

??

Mi primera construcción en el sim de Flems

Nubeblanca3 Yuhara: Que herramientas de las que usas para tus trabajos destacarías que pueden ser de ayuda a quienes lean esto, se nota que te gusta compartir lo que sabes.
Sisukka Palmira: Tenía curiosidad por los sculpts y comencé a hacer algo en blender (http://blender.org). Tenía la ventaja de haberlo manejado algo antes de entrar a SL, porque al principio es duro de aprender, pero es muy potente, y con el magnífico trabajo de http://www.dominodesigns.info/ y de Gaia Clary del equipo de Machinimatrix http://blog.machinimatrix.org/que, han hecho los scripts para adaptar blender al trabajo con sculpts para SL, es ahora la herramienta más potente que podemos usar fuera de SL para la construcción de sculpts, y merece la pena invertir el tiempo y el esfuerzo necesario para aprender a usarlo. Los videos tutoriales de Gaia son los que me han enseñado este mundo de los sculpts y lo que me parecía más difícil de hacer que el propio sculpt: ponerle una textura donde cada cosa saliera en su sitio. Le recomiendo a quien quiera meterse en la construcción de sculpts que vea sus videos en la web de Machinimatrix.



??

Trabajando con blender en la construcción de feto humano para uno de mis últimos pedidos.



??

El feto en SL. No se aprecia en la foto, pero ¡se mueve!



Nubeblanca3 Yuhara: Ropa, joyas, bebés preciosos y, Ed´s Paradise ¿como llegaste a ello?
Sisukka Palmira: Estoy aquí en Ed's Paradise porque un día conocí a Karia Diavolo y a Edmundo Gothly, en unas habitaciones alquiladas de un edificio de apartamentos en SL, y le puse a Karia una puerta de seguridad en su apartamento, porque me estaba aficionando a trastear en los scripts y hacer algunos cambios para adaptarlos a diferentes necesidades, así que terminé poniendo puertas con los scripts modificados por todo el edificio a quien me las iba pidiendo. Edmundo quiso hacerse con una parcela y montar disco, tiendas, etc... Y me pidió colaboración que le presté encantada. Terminó creando Ed's Paradise, que seguro que todos vuestros lectores conocen. Agradezco a Edmundo y a su esposa en SL, Aimar Avril, que aún me sigan cediendo espacio en su terreno para poner la "bola del mundo", dentro de la que tengo mi taller.





??

La bola del mundo dentro de la que tengo mi taller

??

Mi taller por dentro. Si, ya sé, tengo que ordenarlo.

Nubeblanca3 Yuhara: -Reímos las dos- EL desorden será porque es un lugar de trabajo, no una exposición

Nubeblanca3 Yuhara: Aquí en Ed's Paradise he hecho algunos trabajos a petición de Edmundo, que sabe que me gustan los retos y cada vez me propone cosas más interesantes de hacer, y que me obligan a aprender cosas nuevas para poder hacerlas, y sabe que precisamente eso, aprender cosas nuevas y ser creativa, es lo que me mantiene en SL, así que estoy encantada con estos retos, siempre que vaya logrando superarlos.
El Nella Fantasia fue uno de esos retos y donde hice mis primeros "experimentos", simulando un suelo reflectante.
Lo ponemos en la foto, un salón precioso para bailar donde no falta detalle, incluso hay un piano.



??

La planta baja del Nella Fantasia

Sisukka Palmira: La disco de Ed's Paradise fue otro de esos retos. Edmundo quería poder cambiar la decoración de la discoteca, para adaptarla a fiestas temáticas, unas fiestas que ya se han hecho famosas en SL. No habría sido tal reto si solo consistiese en tener una pequeña colección de texturas, que ir cambiando en distintas partes de la disco. Lo que quería hacer era que pudiera añadir un número indeterminado de temas de decoración, y cambiarlos cuantas veces fuera necesario, y que todo esto se hiciera de una forma sencilla. La clave de todo fue escribir un script que metí en lo que llamé la "caja mágica" de Ed's Paradise. En ese prim solo hay que meter una nota con los nombres de los temas, y una lista de texturas. El script construye automáticamente un menú, donde poder elegir el tema de decoración y se encarga de comunicarse con las distintas partes de la discoteca, y asignarles a cada una la textura que le corresponde. El efecto ya lo conocéis los asiduos de esta discoteca, cambios casi instantáneos de toda la decoración de la discoteca, dando la impresión que nos hemos mudado de sitio.



??

??

La disco "camaleónica" con dos decoraciones diferentes.



Sisukka Palmira: Este mundo, el de los scripts, es una de las últimas cosas que he explorado. Me he pasado horas y horas en el "College of Scripting and Music" en SL, leyendo sus paneles y probando todo lo que se explica en ellos. Cuando empecé a comprender como funciona este lenguaje (LSL) la wiki de Second Life ( http://wiki.secondlife.com/wiki/LSL_Portal/es ) y otra wiki no oficial ( http://lslwiki.net/ ) fue y sigue siendo de inestimable ayuda. Siempre tengo estas páginas abiertas cuando estoy haciendo scripts, y siempre encuentro en ellas la solución de todos los problemas. Cuando más aprendí al respecto fue con otro de estos retos que al principio parecen desbordarte, pero es lo que necesitas para obligarte a aprender. Este reto vino de la mano de Ayrton Radikal y Giamary Boa, que me pidieron hacer un sistema de alquiler automático para el Hotel Habana. El proyecto fue creciendo y se convirtió también en un sistema de control de acceso a los skybox que alquilaban, un sistema de teleports de larga distancia que programan automáticamente sus destinos, y algunas otras cosas más

-Y nos muestra su pantalla abarrotada de ventanas-.



??

Por qué a veces tardo en contestar los IM? ¡¡Porque no los veo!!



Sisukka Palmira: Desde entonces los scripts son una de las cosas que me han tenido más ocupada, haciendo encargos para solucionar muy diversos problemas. Entre estos destacaría los teleports modulares y autoprogramables que he instalado en algunos sims de Aquila Blinker, a quien envío un saludo, así como a Yulieta Avril y a Womanblues Magic, que están haciendo un magnífico trabajo en esos sims, un fuerte abrazo para ambas. También allí estuve experimentando con distintos tipos de olas y con paisajes que se pueden colocar en el mar, fuera de los límites del sim. La técnica más común para hacer esto consiste en ligar la construcción que se quiere colocar fuera del sim, como alguna isleta o montañas, a un prim que permanece dentro del sim, y que se pone transparente e inmaterial para que pase desapercibido. Sin embargo yo usé otra técnica de mi invención, aunque no dudo que alguien la haya inventado antes que yo sin que lo supiera, así que no reclamaré la autoría por si acaso. Consiste en crear un sculpt que tiene su centro desplazado, de manera que los vértices del sculpt se encuentran alejados de su centro. De esta manera puede verse todo el sculpt fuera del sim, mientras que su centro permanece dentro. Usando sculpts muy grandes se pueden alejar las construcciones mucho más que ligándolas a un prim, debido al límite de la distancia que permite ligarlos en SL. En los sims de Aquila he llegado a rodear de montañas 4 sims con un solo sculpt gigante, mucho más grande que los 4 sims juntos.





??

Una isla hecha con un solo sculpt colocada en el mar por fuera del sim de Ed's Paradise.

Nubeblanca3 Yuhara: También trabajas con mimo las joyas.
Sisukka Palmira: Así es, también he hecho algunas incursiones en el mundo de la joyería. Algunos de mis primeros anillos han sido para mis amigos Choran Baily y DIOR Core o para Axel Balzibo, ex-constructor de Ed's Paradise, a quienes mando un abrazo. Convertir los sculpts en nano-sculpts o protegerlos con una canal alfa (yo lo hago con GIMP, una magnífica herramienta de software libre http://gimp.org), los trucos para hacer que los bordes afilados de las piedras preciosas se vean nítidos en SL, las texturas y los scripts que puedan ser necesarios, son algunas de las herramientas que hacen falta para hacer buenas joyas.



??

Algunos de mis anillos, en la superficie del cubo se ven algunas de las texturas que hice para ellos y un mapa de sculpt con protección alfa.



??

Haciendo ropa en GIMP

Nubeblanca3 Yuhara: Pero Sisukka, en el campo de la informática e internet todo avanza muy rápido...
Sisukka Palmira: Claro lo más importante de todo es que nunca terminas de aprender, y no solo aprendes de lo que vayas leyendo y probando, sino de la gente interesante que conoces en SL y que comparten desinteresadamente sus conocimientos. Mi respeto y admiración para ellos, como los profesores de los grupos de ayuda como "1+1" o "en construcción" o cualquiera de los otros muchos que hay en SL y también de gente, que sin estar en estos grupos, te contagian sus ganas de aprender y de crear, como mi amiga Lucrezia Savira, luchadora incansable y organizadora de eventos, actos y espectáculos diversos en SL, una verdadera artista, que siempre anda buscando patrocinadores para sus magníficas ideas, que siempre terminan siendo un éxito cuando se llevan a cabo, porque no puede ser de otra manera para quien pone tanto empeño y corazón por hacer las cosas bien hechas.

Nubeblanca3 Yuhara: Ha sido una entrevista fructífera, durante la cual como veis, Sisukka da las direcciones www, blogs... etc. donde consultar y aprender. Das mucha importancia a la gente y nombras a muchas de esas personas.
Sisukka Palmira: He dejado de mencionar a mucha gente que han contribuido a construir mi SL tal y como he querido hacerlo. No os enfadéis, no puedo mencionar a todo el mundo, pero desde aquí les envío un fuerte abrazo a todos y a cada uno de los que han pasado y seguirán pasando por esta, mi segunda vida, y a quienes aún están por venir, y otro abrazo a vosotros, de SVN, por permitirme contarlo.

Nubeblanca3 Yuhara: Y así dejamos a Sisukka en su taller llenos de cajas... objetos etc… en SL… Frente a PC su con la pantalla repleta de ventanitas y de MI que ni ve, en RL.

Gracias por el tiempo que nos has dedicado en un momento en el que tienes mucho trabajo en los dos mundos SL Y RL

Nubeblanca3 Yuhara


Última edición por Marinabel el Vie Mayo 07, 2010 5:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: LA MANSIÓN CAMBIA EL CONCEPTO DE FIESTA... (V) ps   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeVie Abr 30, 2010 11:02 am

El pasado viernes 24 de abril se inauguró **La Mansión**, una discoteca, un mall que apuesta por un ambiente familiar y amistoso rodeado de las tiendas con las mejores marcas del momento, los mejores djs y un camp situado en el centro de la plaza para ganar lindens y disfrutar con tus amigos.
Detrás de la mansión existe un equipo humano que entiende la fiesta a la perfección, y con muchas ganas de dar una alternativa diferente... Y así pudimos comprobarlo...
La inauguración estuvo amenizada con la música de los djs Jeremy, Menito, Dvicci, que nos hicieron bailar hasta bien entrada la madrugada...hubo regalos para los chicos y las chicas y un muy buen ambiente, con una decoración que mezcla los tonos púrpura y negro, que hacen que te sientas como en otra dimensión. Aprovechamos un momento para hablar con Menito Byron

Txus Alderton: ¿En qué consiste el proyecto de **La Mansión**?
Menito Byron: Es un lugar con el que pretendemos mostrar a la gente una nueva forma de residir en Second Life.

Txus Alderton: ¿Cuantas personas participáis en esta empresa?
Actualmente constamos de 4 Directores oficiales JEREMY Islar, Menito Byron, Yuyu Beverly, Gabgon Baily, los cuales tenemos una gran amistad

Txus Alderton: ¿Como marca la diferencia con las demás discotecas?
Menito Byron: Nosotros buscamos llegar a cada rincón con amistad ante todo, música, tendencias en moda y estilos, además de ello, disponemos de un estilo de disco típica y sencilla, pero a la vez con gran evolución hacia el público.

Txus Alderton: Desde vuestro punto de vista... ¿estáis satisfechos con la acogida de la gente?
Menito Byron: Si, la verdad que nuestro público cada día que pasa nos siguen sorprendiendo, y a la vez vamos conociendo nueva gente, y eso es lo que le da vida a "La Mansión"

Txus Alderton: ¿Que estilo de música se puede escuchar en vuestras sesiones?
Menito Byron: Actualmente les recomendamos a nuestros Dj's que lo importante es hacer que el público se sienta a gusto... sin embargo, no descartamos de organizar sesiones específicas con variedades de ritmos, a cargo de variedad de djs...

Txus Alderton: ¿Que expectativas tenéis respecto a **La Mansión**?
Menito Bryron: Nosotros creemos en la revolución del entretenimiento, creemos y confiamos en nuestro maravilloso público, lo bien que nos está acogiendo y nos acogerá. No descartamos expandirnos mucho más...
Gracias a todos por confiar en nosotros, un cariñoso saludo para todos.

Txus Alderton: Gracias a vosotros y suerte con la discoteca. Nos veremos.

Txus Alderton


Última edición por Marinabel el Miér Mayo 05, 2010 4:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: Editorial 127. (V) ps   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 1:07 pm

Nuestra revista se expande, además de cubrir el universo de SL, nos hemos abierto un espacio en Facebook, si tecleas en su busca nuestro nombre, Segunda Vida Noticias, te saldrá un usuario y un grupo, puedes hacerte amigo de ese usuario y apuntarte al grupo, en el tienes opción de escribir tus opiniones, colgar fotos e interactuar con todos sus integrantes.
Tanto la redacción como los lectores formamos una gran familia, una familia que ha funcionado en el metaverso y qué duda cabe lo seguirá haciendo en ese gran sistema de comunicación que es Facebook.
Somos lo que somos gracias a las personas que nos leen, sois el motor que nos mueve a superarnos cada vez más, a afrontar el reto de estar todas las semanas con cada uno de vosotros.
La literatura hispana en SL está aún en fase de expansión, nos falta mucho camino que recorrer para que afloren bibliotecas virtuales en nuestro idioma, centros de venta de libros como he visto que existen en otras lenguas. Pero qué duda cabe que todo se andará. No sé si llegaré a verlo, pero, allá donde esté, mi corazón se henchirá de alegría cuando, al menos, nos igualemos en difusión literaria a la que existe en ingles.


Última edición por gerion el Lun Mayo 03, 2010 9:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: CUANDO SABER QUE ESTAMOS COMPITIENDO. (V) ps   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 3:39 pm

Bien es sabido que la palabra competencia está muy presente en nuestra RL, pues siempre tratamos de querer hacer las cosas mejor de lo que las hace el de al lado.
Pero aquí en SL... he descubierto que también hay quien trata de competir para ser el más popular.
Un ejemplo claro es la continua apertura de nuevos lugares, los cuales ponen en pie de guerra a los veteranos, que andan ojo avizor estudiando al "enemigo" para llegar a la conclusión de si deben temerles o no.
Sonará extraño, pero también en SL se dan casos de espionaje industrial. Me explico: el lugar A (veterano), se entera de que se abre uno nuevo, inmediatamente, se persona o manda a alguien para conocer el modo de trabajar del lugar B (nuevo).
Haciéndose pasar por uno más, anotará mentalmente, la distribución del recinto y observará como el staff desarrolla su trabajo.
Si dicho trabajo es de su agrado, puede llegar incluso a ofrecer un puesto en su negocio, a los mejores con el fin de dejar el lugar B sin nada.
Vosotros diréis "normalmente los lugares comparten staff", y os doy la razón queridos lectores, pero mi pregunta es habiendo tantos lugares con buenos profesionales, ¿por que casualmente se dirige al nuevo lugar?
La respuesta es clara: al observar los progresos del nuevo negocio, tratar de acabar con él.
Suena duro, pero desgraciadamente así suele ser la mayoría de las veces.
Mira a tu alrededor y piensa: ¿merece la pena incluso perder a tus amistades por rivalidades empresariales?

Medita bien tu respuesta y contesta con el corazón en la mano.

No compitas por ser el mejor, compite contigo mismo con el día a día.

Shaori Yifu
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: NUBE DE AMOR. SALA ROMÁNTICA, MÚSICA SOLO EN ESPAÑOL. (V) ps   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 12:53 am

Nube de amor es una preciosa sala romántica inaugurada el 30 de abril, que nos trasladará a los preciosos bailes románticos típicos de cuentos de hadas, y es que ¿a quien no le gusta sentirse como un príncipe o una princesita?. Pues ya sabéis, a ponerse el vestido de gala y a venirse para acá a disfrutar de una gran velada romántica. Si no tenéis que poneros, aquí mismo podréis comprar vestidos de galas, joyas y zapatos de muy buenas marcas.

Nube de amor es una preciosa sala romántica inaugurada el 30 de abril, que nos trasladará a los preciosos bailes románticos típicos de cuentos de hadas, y es que ¿a quién no le gusta sentirse como un príncipe o una princesita?. Pues ya sabéis, a ponerse el vestido de gala y a venirse para acá a disfrutar de una gran velada romántica. Si no tenéis que poneros, aquí mismo podréis comprar vestidos de galas, joyas y zapatos de muy buenas marcas.

La pista rectangular llena de bolas con preciosos bailes de pareja, es bien grande para poder bailar bastante espaciados. Sobre el suelo oscuro de la pista resaltan elementos blancos luminosos que hacen unos efectos visuales preciosos, sobre todo si ponemos el visor con visión nocturna. Las animaciones de los bailes no serán lo único en este land, ya que podemos darnos una vuelta con coche de caballo, así como tocar un precioso piano de cola o una fantástica arpa.

Orquideaaa Box, propietaria del terreno, me comentó que la música de la sala siempre será en español. Efectivamente estuve por allí y los djs pinchaban música romántica en español, estos estaban deseosos de poner la música de este estilo que le pidieran la gente, normalmente estas peticiones iban con dedicatoria a un ser querido. Para mí, cada canción es una historia que vivir y unos sentimientos que mostrar, la de cosas que se pueden decir a través de las letras de las canciones... buena oportunidad para hacerlo, dedicando canciones a un ser querido o ¿por qué no? a esa persona que te gustaría conocer.

El sitio como podéis intuir, es ideal para pegaros unas buenas noches románticas de bailes, bueno..., si podéis..., que a mí, que me encanta este tipo de música tan romántica, siempre termino levitando, caminito del cielo.


Ori Janic


Última edición por Marinabel el Jue Mayo 06, 2010 8:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: UN ANIMADO YO-YO. (V)   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 12:56 am

A los pocos días de consultar en la joyería lo que sucedió con las compras, me llegó un paquetito con una tarjetita, que no tardé en abrir…. ¡Anda sí es la letra de mi antiguo vecino!. Fue algo que me hizo muchísima ilusión, aunque no entendía ni el por qué, no decía que era él quien escribía ni menos lo que pasaba. En la tarjetita ponía que ese paquete me pertenecía, que era mío. En fin todo sería cuestión de abrirlo. ¡¡Ehnnn!! Era lo que realmente compré en la joyería. ¿Y no me recriminan el que me llevé yo?, es como si me lo hubiesen regalado pero sin ninguna pretensión, ¿pero y esto tan carísimo? ¿Y qué tiene que ver mi antiguo vecino en todo esto, tendrá algo que ver con el chico que entró en la joyería?.
Sea como fuese, me hizo muy feliz saber que igual no tenía perdido del todo a mi antiguo vecino. Pero estoy convencida que era su letra la que aparecía en la tarjeta del paquetito. En San Valentín, cuando dormí en su casa, abrí su mesita de noche para meter mi reloj, es una costumbre que tengo, y al abrir el cajón vi multitud de cartas, no lo niego, empecé a leerlas, además era como si te comieras una delicatessen, que después ya no puedes parar, necesitas repetir... y es que eran todas preciosas… pero tantas…, no sé fue algo que me extrañó, pero el contenido era tan maravilloso que ya me dejó a mí prendada de él. El leer todas esas cartas era como si ya lo conocieras, de ahí la broma que le gasté en Carnavales, pero esa reacción que presencié en primera persona me hizo ver aún más lo maravilloso que era. No pensé que la broma pudiera llegar a ser tan pesada, y menos que al final fuese yo la que lo sufriese, pero desde entonces le decía yo a él que me debía una broma pesada, para quedarme tranquila y es que me pasé tres pueblos. Él me llegó a decir una vez muy en serio: << Ori si eso es lo que quieres, aprovéchate ahora todo lo que quieras, que la broma del siglo terminaré dándotela yo a ti. Aunque si te la hago, ten por seguro que será porque confío mucho en ti>>. Ainsss…, igual esto de la joyería forma parte de su broma. ¡Ojala!.

Estaba muy ilusionada, notaba que mi vecino estaba a la vuelta de la esquina. Mi ánimo estaba al fin, por las nubes, ¡madre mía con el ánimo!, como se me vino a los pies, teniéndolo en el cielo, cuando me dijo Victoria que se había ido mi vecino, habiendo llegado ahora otro vecino nuevo, con él cual yo aún no he coincidido. Se me fue sin decirme nada y yo sin poder decirle todo lo que le apreciaba, de repente hoy tengo los ánimos por todo lo alto, por unas simples letras de una tarjeta que juraría que es la de él. Pequeñas noticias o impulsos que nos hace bajar o subir nuestro ánimo, como si fuese un yo-yo manejado por un crío. Lo malo que el crío que me lo manejaba lo mandaba para abajo, y no lo sabía subir, ¡ainsss, menos mal!, que parece que aprendió.

Estaba contenta, tenía necesidad de hablar con alguien, la primera y única persona que me vino a la cabeza para contárselo, como siempre, mi amiga íntima Ores (de Dolores). Ufff, que de tiempo que no sé nada de ella, si es qué… desde que está con su nuevo novio, no hay quien sepa de ella, la jodía no sabrá ni que he estado un tiempo fatal de ánimos, pero bueno ahora estoy muy animada y ni me hizo falta. De todas formas quería saber de ella así que la llamé. Al <<dígame>> que me respondieron por el teléfono, pregunté por ella. <<Ori, soy yo Ores, ¿no me reconoces?>> - me dijo mi amiga. No, no la reconocía, su voz estaba muy apagada, con lo alegre y simpática que siempre ha sido, la pregunta era inevitable y no iba a subirme por las ramas tratándose de una amiga, por mucho tiempo que hiciese que no hablaba con ella: <<Ores, ¿Cómo estás?, ¿te pasa algo?>>. A lo que me respondió algo emocionada: <<Ori, otro que me salió rana… Pero de este no me lo esperaba y menos lo que resultó ser… Pero ya estoy mejor. Los últimos tres meses ha sido lo peor que he vivido, hace poco menos de una semana que cortamos y desde entonces no le veo, pero me voy recuperando>>. Estaba extrañadísima, su chico junto a mi antiguo vecino eran los chicos más respetuosos que jamás haya visto, siempre atentos a los sentimientos de las chicas, y no a aumentar su tanteador de goles como les he llegado a algunos decir, si es que me acuerdo provocarle cuando ya estaban medio juntos, solo para saber qué tipo de novio tenía mi amiga, y no me hacía ni caso… era como tenía que ser. Ores siguió contándome lo que pasó, ya con claros llantos <<Ori… tanto respeto que parecía tener a las chicas, como que a mí también… me tenía a dos velas, como no le insistiera yo mucho, no había tu tía…, resulta que no se atrevía a salir del armario… esa era la explicación de todo, le gustaban los chicos, y hace unos meses que se veía con uno a escondidas mía. Notaba que pasaba algo raro, desde entonces ya no me hacía caso para nada, y solo malos gestos, pero ya me conoces… cuando estoy enamoradita soy la última en enterarme de todo. Encima comprobé que muchas de mis llamadas amistades, lo sabían de hace tiempo y no me dijeron nada…>>. Yo estaba aguantando en silencio, queriendo que me dijese todo lo que tenía dentro, era bueno que se desahogará conmigo, tras un pequeño intervalo de silencio, vino mi regañina: <<Pero bueno…., ¿por qué no me llamaste?, ya sabes que me tienes para lo que quieras, con las de cosas que hemos vividos las dos…>> a lo que me contestó: <<por eso mismo Ori, has vivido todos mis desencuentros con chicos, siempre has sido mi paño de lágrima, esta vez me tocaba sufrirlo yo sola… no era plan que la única amiga que tengo de verdad, la este amargando siempre>> . La jodia, me emocionó, dicen que los niños y los borrachos son los únicos que dicen la verdad, yo añadiría a este grupo, las personas que se encuentran súper emocionada como estaba Ores, hemos sido amigas íntimas, pero cuando me considera como la única amiga que tiene, se me cae el alma al suelo, más cuando poco antes de llamarla pensaba de otra manera… pensaba que era yo la que lo estaba pasando mal, y sin tener a ella a mi lado porque estaría con el novio y no querría saber nada de nadie. Si mi ánimo era como un yo-yo, que subía y bajaba por pequeños impulsos, más con la historia de Ores, pero el autentico yo-yo que me preocupaba era yo misma…, siiiii… estaba comportándome como un autentico yo-yo. Yo esto…, yo lo otro… yo era el centro del mundo… yo la que más sufre sentimentalmente… yo la que ninguna amiga supo de mi malestar… yo la que me quedé sin el chico de mis sueños….Y sin darme cuenta, que alrededor hay miles de gente en muchísima peor situación que yo, que no solo aguantan la penurias, sino que no se apoyan ni en la familia ni en las amistades por no molestar, unas autenticas amigas, sufriéndolo todo sola.

Ores, guapa, vamos a volver a salir como antaño, y vamos a disfrutar de lo lindo y esta vez te enamoraras de la persona adecuada no me cabe ninguna duda, y si no, entre las dos nos animaremos de tal modo, que el niño que tenemos dentro jugando con el yo-yo del ánimo siempre estará súper entretenido, va a estar tan ilusionado con nosotras que no va a lanzar más el yo-yo del ánimo hacia abajo, vaya que después no sepa subirlo, aunque sí llegara a pasar, siempre nos tendremos la una a la otra para tirar del hilo para arriba.

Ori Janic
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: El viejo del acordeon (V)   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 12:51 am

El pueblo es pequeño, tiene solo una plaza, una sola iglesia, un solo parque… todo pequeño, como hecho a escala del original, esto se nota mucho en el parque, donde con trencadís, se adornan los bancos con los nombres de escritores y personajes importantes.
Voy caminando, y, mezclada con el bullicio del mercadillo, me parece oír música de acordeón... miro pero no veo quien toca; sigo caminando y le veo de pronto, en una esquina... entre coches aparcados, sentado en una silla plegable; delante de él, el estuche del acordeón con un cestillo encima,... el acordeón sujeto a su cuerpo con las correas, su cuerpo, que es delgado, menudo. Las manos, tantean las teclas, las miman, les piden esas notas que en algún tiempo sonaron firmes y seguras... “caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar…”
Esas manos que ya no son firmes, sacan del acordeón notas lentas pero bellas.
La gorra oculta un poco su cara, fija la mirada en partitura... absorto en su música, quizás recordando otros lugares donde le escucharon, y así a veces sonríe, con sonrisa de niño, y la gente pasa, y deja unas monedas es su cestillo.
El viejo del acordeón con sonrisa de niño... con canciones antiguas que suenan más lentas... quizás porque no lee la partitura, sino que la sueña...

Nubeblanca3 Yuhara
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: (V)   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 5:07 pm

La primera vez que escuché su nombre fue durante la construcción de Vella Valencia, un sim que fue referencia de todos los levantinos de Second Life. Su paso por esta segunda vida le ha proporcionado la plataforma perfecta para explotar su creatividad.
Una de sus aficiones favoritas es la fotografía y así nos lo comenta:
"Los que me conocéis bien sabéis mi afición, casi enfermiza, a tomar fotografías de todo lo que me rodea, y como no podía ser de otra manera, cada momento especial de mi Segunda Vida, tiene una instantánea en mi inventario."

Después de dos años en SL, y para deleite de todos han decidido hacer una selección de sus mejores instantáneas y exponerla en el sim Valencia 2016.

Nos comenta como hizo esta selección:
"Las fotos que vais a ver las he seleccionado por varios motivos, aparte de por el significado que tienen para mi, uno de ellos es porque son fotografías de SL puras, sin retoques, sin photoshop, tomadas in-world a pelo, muchas de ellas (casi todas) sin apenas preparación... al vuelo."

Os aconsejo ir a verla, a mí personalmente me gustó mucho, porque muestra los personajes de esta segunda vida tal y como son, sin retoques ni poses forzadas.
Enhorabuena Noray, siempre serás un referente para todo aquel que ve este metaverso como un lugar donde soñar y realizar sus proyectos.

Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: Para un ángel, amado. (V)   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 11:49 pm

…Que se siente tener a un ángel
Eso fue lo que quise saber en la vida
Sentir unas alas, que podrían ser suaves
Y ver esa cara, perdiéndome en su mirada…

…Disfrutar de, sus cálidos abrazos
Sentir como, me da un sitio en tu piel
Ver esa sonrisa, con ese gesto, me reanima
Buscar sus labios, que son seda, como sus hermosos labios…

…Pedirle perdón, por no sentirme merecido
Decirle una y otra vez, de ti, yo no soy digno
Eres una persona maravillosa, del cielo tú has venido
Y que se ría de mis palabras, diciéndome “calla, amor mío”…

…Escuché que, soñar llega a ser gratis
Un ángel me tocó, pero no soy digno de su amor
Pero fui feliz, cuando lo tuve encerrado, en un bello abrazo
Seré mañana otro, quiero escuchar de nuevo…

…“Ven aquí, mi pequeño enamorado”….

-Segas Wolf-
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: Enlace Didelina96 Ferraris, Sprite Shelman. (V)   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 1:09 am

El jueves 6 de mayo, a las 23 horas (España) se celebró la boda SL de las encantadoras Didelina96 Ferraris y Sprite Shelman. Fue una ceremonia íntima, a la que no faltó ninguna de sus numerosas amistades, que no quisieron perderse tan emotivo acto. Un escenario incomparable, cuidado hasta el mas mínimo detalle, sirvió de marco a las numerosas bellezas que se reunieron allí, entre las que destacaba con luz propia la de las contrayentes.
Esta revista quiere felicitar esta unión y desearle a la feliz pareja toda suerte de ventura en su nuevo estado, y que la felicidad que irradiaba de sus rostros, sea un preludio de la que le acompañará, sin duda alguna, el resto de sus existencias.

Gerion Ferraris.
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: REBECA DESINGS; BUENO BONITO Y BARATO. (V)   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 8:55 pm

Una de los proyectos que más ilusión nos causa en Second Life es tener nuestra propia casa, hay de todo tipo; de una sola planta, unifamiliar, con vistas al mar, con playa propia etc.
Pero esa ilusión a veces se torna en desesperación, cuando intentamos decorarla y no tenemos los prims suficientes para que quede a nuestro gusto. Y surge el problema; los muebles que ocupan pocos prims tienen un precio muy elevado y los que regalan, o están al alcance de nuestros bolsillos nos ocupan mucho espacio. Pero este problema se va solucionando poco a poco, ya hay numerosas tiendas donde han conseguido ofrecer una relación, calidad precio, con el que ya no será tan complicado tener la casa de nuestros sueños.

Uno de estos comercios es REBECA DESING, su dueña Rebeca Avila nos cedió un poco de su preciado tiempo y nos habló sobre los muebles en SL.

Marinabel Martinek: ¿Desde cuándo te dedicas a la creación de muebles?
Rebeca Avila: Empecé hará unos 6 ó 7 meses

Marinabel Martinek: Tu inicio en la construcción fue creando casas ¿A qué se debe este cambio?
Rebeca Avila: Porque me gusta construir, las casas son muy grandes, así que me decanté por los muebles.

Marinabel Martinek: ¿Que es lo más complicado en tu faceta profesional?
Rebeca Avila: Hacer algo diferente.

Marinabel Martinek: Como buena creadora siempre guardas un recuerdo grato de tus primeros diseños ¿Cual fue el primer mueble que creaste?
Rebeca Avila: Un sofá negro feísimo, pero si, le tengo mucho cariño.

Marinabel Martinek: En la introducción de esta entrevista, comentaste que es importante adquirir muebles con pocos prims ¿Es complicado conseguir esto? ¿Que técnica utilizas?
Rebeca Avila: Si a veces es difícil. Yo primero hago una maqueta con un montón de prims, y después miro por donde puedo ir recortando, y si tengo sculps que pueda aprovechar para ellos los uso. He aprendido a medio usar algunos programas para hacer scupls y a veces echo mano de ellos.

Marinabel Martinek: ¿Entonces es cierto que los scupls han revolucionado el mundo del diseño?
Rebeca Avila: Sin duda alguna, crean algo más de lag, pero ayudan a reducir prims. La gente con casitas pequeñas buscas cositas con pocos prims.

Marinabel Martinek: ¿Que tendencias seguirás en esta temporada?
Rebeca Avila: Estoy trabajando en una línea juvenil, en tonos claritos, me está quedando muy cuca, ahora están de moda otra vez los avis de adolescentes y estoy creando muebles en esa línea.

Marinabel Martinek. Imagina que tienes que amueblar un apartamento de 100 prims ¿Cuanto nos costaría más o menos?
Rebeca Avila: Depende de lo que quieras poner. Un salón y un dormitorio sobre unos 500 L$.

Marinabel Martinek: Ahora nos falta saber dónde encontrar tus diseños.
Rebeca Avila: Ahora mismo no tengo tienda, pues tuve un problema con el terreno. Pero todos mis artículos están en Xtreet.

Pues ya sabéis, a la hora de decorar vuestro hogar buscar artículos de calidad, como son los de Rebeca Avila, muebles con firma española.

Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDICION 127. (EDITADA) Empty
MensajeTema: Re: EDICION 127. (EDITADA)   EDICION 127. (EDITADA) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EDICION 127. (EDITADA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION Nº 92 (EDITADA)
» EDICION Nº 104 (EDITADA)
» EDICION 118. (Editada)
» EDICION 135, (EDITADA)
» EDICION Nº 151 (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: