SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EDICION 118. (Editada)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: EDICION 118. (Editada)   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 10:22 pm

Edicion 118.


Última edición por gerion el Miér Feb 10, 2010 2:56 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: La seduccion del arte. (V) ps   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 12:42 pm

Si uno siente inquietudes artísticas, SL, es un mundo mágico que en ese aspecto, como en otros, nunca defrauda. En esta ocasión, y por verdadera casualidad, me tropecé con una exposición de pintura de la cual no tenía la más remota idea.

Muchos, para descubrir lugares interesantes y nuevos nos servimos de los medios más variados para hacerlo. En esta ocasión, yo estaba viendo el mapa de SL y pinché y me transporté a un sim cuyo nombre, “Paseo Villuercas” me pareció sugestivo. Allí me “dejé caer” y vi que a dos pasos había una exposición de pintura de una acuarelista llamada Mriose Lush. Ya el cartel exterior anunciador, -una especie de collage de varias de sus pinturas con su foto-, invitaba a entrar. Lo hice y me quedé agradablemente sorprendido de las acuarelas que encontré. Se trataba de escenas campestres, caminos recogidos con algún banco que invitaba a sentarse, casonas, plazoletas de pueblos, callejas, balcones, ventanales… Pero todo con un colorido, nada estridente, más bien impresionista, pero sin exagerar... que producen, en quien los contempla, deseos de llevarse más de un cuadro para colocarlos en su casa, en algún cuarto de estar, salón, pasillo… y darle así un toque acogedor.

Sin duda, al contemplar estos cuadros, uno no puede por menos que preguntarse cómo será la mujer que los ha pintado. Piensa, que debe ser una mujer sensible, romántica, soñadora... Y naturalmente siente la necesidad de ver su perfil. Y ya, al tropezarse con su foto inicial, uno comprende que a través de esos ojazos, color castaño, nada artificiosos, y sí muy naturales, es más que explicable que los paisajes que ella pinte sean como los que uno ve ahora en sus bonitos cuadros.

Por eso invito a todo el mundo que pueda llegar a leer esta crónica improvisada y que tenga inquietudes artísticas y le gusten las acuarelas, no deje de visitar esta exposición. Seguro que le pasará como a mí, o incluso descubrirá aspectos que yo no he acertado a apreciar del todo. Por mi parte, voy a hacer lo posible por conocer a la autora. Seguro que, como su obra, no me dejará impasible. Todo lo contrario. Estoy predispuesto a dejarme seducir...

http://slurl.com/secondlife/Villuercas/79/117/22

Juanjo Negulesco
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: joek tatto ps   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 1:43 am

-Buenas tardes JoeCamel3, antes de nada agradecerte que me recibas para hacerte esta pequeña entrevista. JoeCamel3 Dench y yo nos conocemos ya desde hace como 4 meses, y quedé fascinado de su organización y meticuloso trabajo, pero quiero que él nos detalle cómo fueron sus principios con la tienda y como acabó siendo dueño de todo un mall con 20.000 personas de tráfico.

Bertu Caiben: ¿De donde surgió la idea para crear su tienda de tattos?
JoeCamel3 Dench: Todo surge porque soy un amante de los tatuajes en RL, entonces también se dio la casualidad de que soy muy amigo de una diseñadora, y ella me explicó básicamente como usar los templates para diseñar ropa, y así fue como nació mi interés por hacer tattoos.
B.C: ¿Pensó alguna vez, que podría sobrevivir en este mundo de los negocios?
J.D: La verdad es que empecé con nada en SL, ni un centavo y jamás puse mi plata en SL, y como soy fotógrafo y diseñador grafico en RL, me dije bueno, creo que para empezar a ganar algunos lindens podría hacer fotos para perfiles y concursos, y así comenzó todo y desde ese momento me di cuenta que hay mercado para lo que se te ocurra y mas en SL, entonces nunca se me cruzó por la mente si podía sobrevivir, porque el mercado es tan amplio que jamás me entró esa duda.
B.C: ¿Que siente cuando recuerda sus inicios con su tienda?
J.D: Ese fue un gran paso para mí, porque jamás había alquilado tierra, no sabía nada acerca de tiendas, pero bueno, tenía nada más que 3000L en mi bolsillo y alquilé una tienda pequeña en un Mall con ese dinero y la verdad salió todo mejor que lo esperado.
B.C: ¿En que se inspira para hacer sus originales creaciones?
J.D: La verdad es que no tengo algo que realmente me inspire, es natural en mí el hecho de que necesito crear y volar con mi imaginación, adonde ella decida llevarme.
B.C: ¿Donde surgió la idea, para que se hiciera cargo de este mall?, ¿está contento por la acogida?
J.D: La idea surgió por Phoebe Ubert, la dueña anterior del mal, ella pensaba cerrarlo y alquilar algo más pequeño para que los dos abriéramos nuestras mains ahí, porque estaba agotada y le llevaba mucho tiempo el organizarlo, entonces le dije que no tuviera problemas, que yo me hacía cargo de él, entonces compré medio sim y lo hicimos más grande y logre atraer a 3 main stores mas al mall, ahora somos 5 Main stores en el mismo mall. La verdad que es muy grato poder manejar todo esto, da muchas satisfacciones.
B.C: Para mantener el mall, JoeCamel3, cuenta con ayuda, de digamos socios, ¿o es usted el único que lo maneja?
J.D: Si, cuento con la ex dueña, ella está siempre dándome una mano para lo que sea necesario, si, Phoebe Ubert es mi mano derecha.
B.C: ¿Le roba mucho tiempo libre, disponer de este mall de tiendas?, ¿Ha notado mucha diferencia en su vida en RL?
J.D: Si, la verdad es que lleva tiempo, pero pienso que es como todo, lo que uno quiere que este bien hecho siempre lleva tiempo.
B.C: ¿Tiene usted proyectos futuros para su mall de tiendas?
J.D: La verdad si, uno siempre quiere hacer mejor las cosas cada día, así que hay un par de proyectos dando vueltas por mi cabeza, para mejorar el bienestar de los clientes, ya sea la gente que pone sus tiendas como de la gente que viene y nos visita a cada momento.

Para acabar, recordarles que este mall cuenta con más de 40 tiendas, y que en su poco tiempo de vida, 1 mes, tiene un tráfico de 20.000 personas, y en la primera semana ya tenía 13.000 personas. Para mí es un orgullo, tener a Joe3Camel Dench como amigo y jefe, porque en SL me ha enseñado muchas cosas. Y aquí les dejo la url para que vayan a ver que no les miento. http://slurl.com/secondlife/Trouble/189/177/702

BERTU CAIBEN


Última edición por Marinabel el Lun Feb 08, 2010 11:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: INTERCEPCIÓN. (V) ps   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 1:44 am

Es una distancia constante,
veloz, eufórica,
lleva a la luna en volandas
y al sol, el rey de la noche.
Se aleja el rumor del oro muerto,
del aro inverosímil
atrapado, angosto.
Zarandeándose entre sombras,
quiebra mi colindante soledad
la cubre y la vacía,
estupefacta,
no sabe responder a la naturalidad.
Llega Pablo entonces,
con ropaje de simientes corales
distintas de todo,
paralelas a Varsovia,
iguales a mi amor.
En realidad, ni siquiera está lejos,
me incendian sus ojos,
me adentra una oquedad,
me ciega un alborotado estupor.
¡Desdicha quijotesca!
Mi amor…mi dolor,
mi vida, mi muerte secreta…


Última edición por Marinabel el Vie Feb 05, 2010 2:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: SVNoticias, PATROCINADOR OFICIAL DE ELEKTRO LAKE 2010. (V) PS   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 5:29 pm

La revista SVNoticias, será el patrocinador del festival de Música Electrónica de SL ELEKTRO LAKE, el cual se consolida como un referente para todos los amantes de la música de este género, y así lo demuestran las últimas incorporaciones a un CARTEL YA DE LUJO de por sí, con DJ´S de la categoría de:
TOMMI INSHAN, una DAMA de los platos que desde UK nos traerá una vez más, las mezclas más exquisitas, acompañada de esa limpieza única que solo ella sabe dar a sus creaciones.

Y siguiendo en este cartel a una dama de los platos, todo un SEÑOR STING BATISTUTA desde PORTUGAL. Este DJ, que cada vez que se pone delante de su mesa, es capaz de parar todo a su alrededor. Seguro que esa noche y con un público como el que se dará cita en LAKE CLUB, nos sorprenderá con lo mejor del Tecno, Minimal y Experimental saliendo de sus manos.

Y así llegamos a la que es, sin lugar a dudas, la MEJOR MUJER DJ HISPANA de música electrónica, si anteriormente decíamos que estábamos ante toda una dama, con YOHANA CARTER, solo podemos decir que es la GRAN SEÑORA de la consola en SL, si difícil es conseguir hacerse un hueco en un mundo donde predominan los DJ masculinos, porque la rivalidad siempre está ahí, y más en una profesión donde el talento se demuestra a cada paso. YOHANA tiene el mérito de que su buen hacer es tan bueno que, sin llevarse a engaños, en el escalafón del gremio estaría en lo más alto y por encima de muchos DJ que solo presumen de nombre, pero sus sesiones se repiten sin demostrar nada nuevo. YOHANA no solo se ha hecho un hueco en este mundo, sino que ha triunfado en él y además es así reconocida internacionalmente. Estamos seguros que el 21 de febrero no dejará indiferente a nadie.

Damos paso así a JOSELITO OPTERA. el público de LAKE CLUB, tiene la suerte de poder escuchar a este gran DJ cada semana sobre la pista de este Club, ya que JOSELITO es DJ Residente, pero lógicamente este DJ forma parte de este fabuloso cartel por méritos propios, "si el movimiento se demuestra andando " en DJ JOSELITO podemos decir, con rotunda seguridad en este caso, que "LA MUSICA SE DEMUESTRA MEZCLANDO" y eso es lo que mejor sabe hacer JOSELITO, "música" mix con lo mejor del TECNO HOUSE & TECH MINIMAL ¿Os parece poco ? Seguro que no, además cuando uno juega en casa siempre se crece, así que prepararos para ver toda una exhibición musical.

Cuando SAO TOKYOSKA forma parte de cualquier evento o cualquier staff, eso es signo de GARANTIA Y CALIDAD y hablar de SAO es sobre todo eso, CALIDAD, el DJ que ya tuvimos el honor de tener en sesión en la primera edición de ELEKTRO LAKE, repite cartel un año más para que podamos disfrutar y apreciar por qué ÉL es uno de los GRANDES y no defraudará.

ELEKTRO LAKE nos sorprende una vez más uniendo a su cartel al que fue el DJ REVELACION para muchos en el 2009, Dausan Levee. Para todos los que habéis tenido la oportunidad de oír a esta y oír a este DJ no tengo nada más que deciros, ya que seguramente todos opinareis que es un verdadero placer, no solo oír el saber hacer de un DJ tan joven sobre los platos, sino que asistir a una sesión suya es asistir siempre a todo un espectáculo, por eso la organización de este evento, no dudó ni un momento en contar con Dausan Levee, porque este DJ está llamado a formar parte de los GRANDES.

Y para poner un broche a este CARTEL la organización lo tenía complicado, dada la talla de todos los participantes, pero una vez más hay que dar la enhorabuena a los responsables del evento, porque poder encontrar a una joya de los platos, como SONAR HALASY, es algo que para muchos es todo un placer y al alcance de muy pocos. El EXTRAORDINARIO DJ tras estar una temporada apartado de los platos de SL, vuelve con aires nuevos y sorprendentes mezclas, para reencontrarse con su público y no podía elegir un lugar mejor ni una cita más apropiada que ELEKTRO LAKE 2010.

Maritxuu Altneu


Última edición por Marinabel el Vie Feb 05, 2010 4:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: ENAMORSE EN SL. (V) ps   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 6:04 pm

Hola, empiezo este articulo diciendo que yo, cuando entre a Second Life, jamás me creí que la gente aquí se enamoraba, pero con el paso del tiempo me he ido dando cuenta que realmente así puede suceder. He hablado con infinidad de personas y todas ellas han estado y están enamorados.
A veces cuando le pides tener una relación con una persona y esta tiene pareja aquí o "marido", no hay manera que le sea infiel y te lo explican diciendo que ya está comprometida. Estamos como siempre, es un juego, ¿no?, siempre me hago la misma pregunta, pero cuando veo estas cosas me convenzo de que realmente es la alternancia a una segunda vida, y así lo viven casi todos los habitantes de este mundo. He podido sentir por amistades que se me han hecho más intimas el compromiso de eso, de una amistad, y por eso puedo entender que la gente aquí se pueda enamorar. He presenciado la metamorfosis efectuada por una amiga intima de Second Life y como a día de hoy su novio y luego marido en SL, ha pasado a serlo también en RL, y les funciona perfectamente. Que la gente diga que esto solo es un juego ya no tiene sentido, es más, he de reconocer que hace poco empecé a sentir algo especial por una chica de aquí, que se acentuó cuando ella me dejo de hablar (supongo que conocería a alguien mejor que yo), y salvando las distancias, el sentimiento era parecido al que se siente en RL.
Últimamente visito lugares románticos y de sexo, hay parejas en los dos sitios y cada una de ella está adaptada a la otra, todo lo hacen con sumo consentimiento y te son claros a la hora de decirte que tienen parejas, no intentes entrometerte, la reacción es la misma que en RL. Visito iglesias donde se hacen ceremonias, barcos que tienen altares y salas de fiestas para casamientos y gente que han sentado la cabeza al juntarse con alguien de aquí, ufff, eso me haría falta a mí, conocer alguien, jeje, bueno en el supuesto caso que consiguiera enamorarme de verdad en Second Life, os prometo que seréis los primeros en saberlo, sin más os dejo aquí este mensaje y ¡que viva el amor!

Samuray Constantine


Última edición por Marinabel el Vie Feb 05, 2010 5:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: AREA 51, "Area de diversion y de shopping". (V) ps   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 6:17 pm

Estamos asistiendo al nacimiento de un fenómeno en SL, el "DISCO-SHOPPING", o lo que es lo mismo, que además de estar bailando en estas discos, puedes hacer tus compras, puesto que tienen las tiendas al lado de la pista, una clara representación de este fenómeno, es "AREA 51", una gran disco y un no menos gran espacio para tiendas. Fui hacia allí para comprobarlo in situ, cogí el land, que me dejó en la parte de arriba de la disco, desde allí se ve la magnitud de esta discoteca y de sus espacios comerciales, tienen tiendas para todos los gustos y lo mejor es que todavía quedan espacios libres; el acceso también es bueno y se puede caminar con comodidad, una vez visto el gran espacio del que dispone, me puse en contacto con su creador Lemon Xeltentat, con el cual charlé de los pormenores de su disco.
F.A: ¿Cuanto tiempo lleva Área 51 en marcha?
L.X: Pues posiblemente desde agosto, inicié este proyecto en un land que tenía problemas de server y tuve que cambiarme al poco aquí. Este proyecto nació con el nombre de Área 51 y era el de proporcionar diversión a la gente de SL.
F.A: Según me han dicho, has remodelado la discoteca, ¿cual ha sido la causa?
L.X: Una de las razones fundamentales es porque aunque antes estaba todo el complejo bastante bien, la disco en sí, estaba aislada de las tiendas. Ahora, he querido integrarla para que la gente pueda disfrutar de la música, baile y amigos y sin perder... ocasión echarle un vistazo a las tiendas.
F.A: Estupendo, entonces, ahora tienen la disco y las tiendas más cerca, ¿no?
L.X: Si, ahora casi las pueden tocar con la mano... jejeje.
F.A: ¿Con cuánta gente cuentas para mover la maquinaria de la disco?
L.X: Por la disco pasan djs de bajo, medio y muchos de alto nivel... Pero solo me dejo rodear por aquellos que consiguen mi confianza, demostrando que no solo son los mejores dj's sino que además, caminan hacia una meta común a la mía, la ilusión de pertenecer a Área 51.
F.A: ¿Que le dirías a la gente para que vengan a ver Área 51 y lo que representa?
L.X: Que es un punto de encuentro, ni es centro comercial, ni es discoteca. Es un punto de encuentro entre gente española, británica, sudamericana y norteamericana, amigos en definitiva, complementados con la música y buenos ratos. Me gustaría que Área 51 no supusiese una discoteca mas dentro de la jungla de discotecas, que hay en SL, me encantaría que fuera el punto de convergencia de gente con distintas culturas, sci fi sobre todo, pero sin dejar otro tipo de "tribus urbanas de SL".

También tuve la oportunidad de charlar con Mawy Kish, dj residente de Área 51, que me respondió amablemente a las preguntas que le hice:
F.A: ¿Cuando te picó el gusanillo de ser dj?
M.K: Al poquito de entrar a SL, me informé de todo lo que se podía hacer aquí y en nada ya estaba pinchando.
F.A: ¿Cuanto tiempo llevas de dj en SL?
M.K: Pues dentro de poco hará 3 años que estoy de DJ en SL.
F.A: ¿Cuál es tu estilo de música?
M.K: Mi estilo es la música en general, no tengo un estilo concreto soy muy camaleónica y me gusta mucho experimentar.
F.A: ¿Cuales son tus sensaciones cuando estas delante los platos?
M.K: ¿Las sensaciones percibidas cuando se pincha música? pues de todo tipo, la verdad que si te gusta la música y la llevas dentro, el cumulo de sensaciones es increíble y es complicado de poder explicar con palabras, pero para que no me digas que soy escueta te voy a nombrar unas cuantas, alegría, descarga de adrenalina, calor, etc.
F.A: ¿Que le dirías a la gente para que vayan a verte in session?
M.K: Si te gusta la música, las sorpresas la buena onda y sobre todo reír ¿a qué esperas?

Pues lo dicho Mawy, así que ya sabéis, si queréis practicar el "DISCO-SHOPPING", pasaros por Área 51 y lo podréis comprobar, buena música, con dj Mawy y un gran espacio comercial, tanto para comprar, como para vender, en el segundo caso, enviad un im a Lemon Xeltentat y el gustosamente os atenderá, pues dicho esto, solo me queda deciros que................ hasta la próxima semana.

Feldes Andretti.


Última edición por Marinabel el Dom Feb 07, 2010 9:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: ORI, LA NUEVA PSIQUE. (V) ps   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 1:00 am

Que sensación mas mala aquella de ver que todos los numeritos del calendario ya los tenía tachados, indicaba que ya acababa un nuevo mes, otro mes sin buenas novedades, aunque ya se sabe lo que se dice: "es buena noticia no tener noticias". Pero se trataba de mi primer mes del año y ninguno de los propósitos lo había conseguido, pero bueno... para que engañarme, ¿es que acaso lo había intentado?
En fin, toca pasar la hoja del calendario, Febrero… con una fecha ya señalada por mí con un corazón rojo, el 14. Anda, que me temo que toca no celebrar San Valentín este año tampoco…. ainsss, en fin muchos años ya sin disfrutar de ello. Tenía que suplicar con fuerza a ver si el destino me ponía delante aquel chico ideal de San Valentín, rubio, ojos azules, carita angelical, que sepa bien lo que es el amor. Esta vez, lo iba a desear tanto que nadie me lo podría negar. A ver, YO DESEO con todas mis fuerzas que antes de… ein… ¡Oh, sorpresaaaaa!
El destino me oyó, de repente me apareció aquel chico como yo había pedido, rubio, ojo azules y carita angelical, si... si, era todo un ángel, además era obvio que sabía bien lo que es el amor, tanto es así que me apareció el mismísimo Cupido. OMG.
Pero bueno…, si esto no era lo que yo pedía… mmmm... espera, pensándolo bien sí que es justo lo que buscaba. Estando allí justo enfrente mía le cogí de un ala fuertemente, y me lo lleve apresuradamente, noté que me cargué media ala pero me daba igual, tenía que buscar a mi chico ideal, ya tenía quien me iba a realizar el trabajo duro de enamorarlo de mí. Ainssss, pon un Cupido en tu vida.
Empecé a mirar en la calle a mi derecha e izquierda, podía elegir entre cualquiera, me daba igual que fuesen solos, acompañados, con críos, iba a tener a cualquiera a mis pies, con Cupido a mi lado el flechazo estaba garantizado.
De repente me encontré que pasaba por allí Armando Guerra. Nooo, no me he vuelto loca escribiendo ahora con mayúscula, si lo escribo así es porque es el nombre propio de Armandito, como siempre le llamaba en el cole cuando éramos críos. Se trataba del niño del colegio que nos gustaba a todas las niñas por su vitalidad, no paraba. Era el rey de la tirachinas, de los castigos, de los suspensos y no paraba de tirarme de las trenzas y subirme la falda, pero gustaba ver la felicidad que desprendía ajeno al revuelo que levantaba. Pero si el vino mejora con los años, tengo claro que Armandito no es vino por mucho que trague.
Pronto caí que nada sería mejor que relacionarme con un niño pijo, o sea que no es por mí, ¿sabes?, tía… que aunque no te lo creas, vale…, pienso en mis futuribles bebitos… cari… te lo juro por Snoopy. Agarré con fuerza a Cupido por el otro ala, de nuevo noté que me cargué media ala, nada si es que cada vez la hacen de peor calidad, pero que no se me queje que lo llevé a la mejor zona de mi ciudad. Allí me encontré a Borja Mari, resultó ser un autentico golfo, aunque él se autodenominaba golfista, no entiendo porque se lo decía en diminutivo si me decía que jugando al Golf, en el primer recorrido hizo 9 sobre el par dando un total de 81 golpes en 18 hoyos. Menudo ejemplar… menudo par tiene que tener para recorrerse en tan poco tiempo a 9 y por dos sitios para llegar a los 18 hoyos, encima golpeaba la bola solo de 4 a 5 veces por hoyo, ni que fuésemos un trozo de carne que se cocina a la plancha con el típico vuelta y vuelta. Para colmo me dijo que tuvo un pésimo día, le pregunté ¿qué puntos sacaste? y me dijo +9, pero bueno un 9, madre mía lo que tuvo que hacer el que sacó un 10. En fin, quiero suponer que es jugador de Parchís, que come una y cuenta veinte.
Después de esto tocaba pensar, a ver que otro tipo de chico me podría quitar de trabajar. Eaaaa, los futbolistas, con otro tirón de lo que le quedaba de ala a Cupido salí de allí disparaba para el estadio de futbol, encima acababa de empezar el partido, cuál era mi sorpresa que de repente. GGGOOOOOLLLLLLL, el jugador que lo metió está totalmente sobresaltado, pegando unos gritos que llegaban al cielo, posiblemente los ángeles compis de Cupido estén todavía medios asustados. El futbolista estaba totalmente excitado, no me lo imagino yo a él en mi casa metiendo otro tipo de gol, uffff, quita, quita, tampoco es plan que se entere todo el vecindario de lo que estemos haciendo.
Mejor buscar un chico con mis mismos gustos, así que sin decir nada cogí a Cupido por el ala que todavía le quedaba algo y nos fuimos a un centro comercial. Un chico de compras en tiendas es raro de ver, más aun habiendo partido aquí al lado, pero bueno con que haya uno, ya me vale. Mira por donde a quien me encontré, a Juan el Pegatina. Para Juan, una relación se basaba en estar el mayor número de horas con la chica en cuestión. Si cuando una quería salir con una amiga y se lo dejaba bien clarito a Juan, que solo iba a salir con la amiga y solo con ella de tiendas, bueno realmente de cuchicheos pero sin él de por medio, Juan siempre terminaba apareciendo con la excusa de que necesitaríamos un chofer que nos lleve a nosotras y nuestros paquetes de vuelta. Chiquillo, que necesitamos respirar, y no precisamente tu olor corporal.
De repente alzando la cabeza y mirando bien al fondo encontré a un chico bien elegante, vaya manera de vestir, este seguro que tiene los mismos gustos que yo en todo, segurisimaaaa… no si al final ya tengo a quien le va a tirar mi angelito su flecha. Espera un último vistazo, guapo, bien arreglado, con unos ojos que piden guerra que mira al lado mía, posiblemente para que no me violente con su mirada, esperaa… ¡al lado miaaaa!, si está mirando a Cupido, no sí…, si que va a ser verdad que tiene todos mis gustos, si incluso le gusta los hombres como a mí.
Comencé a darme cuenta que varias chicas también mira a mi lado está siendo Cupido todo el centro de atención, y es que claro el pobre estando ya con las alas totalmente destrozadas, consiguió desde hace un rato deshacerse totalmente de ellas, había dejado de tener pinta de ángel, y ya se sabe, nos interesa más un diablillo. Como todas sabemos, aunque no lo reconozcamos, el interés por un hombre en concreto es contagioso, así que no podía más que mirar a mi Cupido de arriba abajo. Podría ser yo la nueva Psique moderna, yo también luché ferozmente por Cupido como ella ¿o alguien niega que tuve toda una batalla con sus alas, dejándolas totalmente destrozadas? Si Psique era la personificación del alma, yo no soy menos, siempre soy el alma de la fiesta al menos en mi casa, aunque sea porque vivo sola.
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: ¿QUÉ HACEMOS EN SL?. (V) ps   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 5:28 pm

Existen detractores y defensores de SL, dos tendencias basadas en fuertes argumentos de peso. Podemos considerar estas tendencias como análogas de lo que Umberto Eco denominó “apocalípticos e integrados”, en su obra homónima ,haciendo referencia a los medios de comunicación de masas como creadores de la cultura de masas, allá por la década de los 80 del siglo pasado. Los apocalípticos destacan los efectos nocivos de la realidad virtual sobre la personalidad, problemas como la adicción al metaverso o abandono de la vida real a cambio de esta segunda vida. Evidentemente, no encontramos apocalípticos entre los residentes, sencillamente no participan en este “juego”. Los integrados destacan el potencial que ofrece la vida en pixeles para la propia realización y desarrollo humano. Aspectos como una comunicación mundial, aprendizaje de idiomas, posibilidades educativas y académicas, redes sociales e incluso necesidades afectivas y sexuales, obtienen respuesta en SL y vienen a complementar o a componer un aspecto más de nuestra vida cotidiana real. Probablemente no obtengamos una respuesta definitiva ante este interrogante que se nos plantea, y lo más sensato sea, una vez más, adoptar un término medio: hacer uso de las grandes posibilidades que ofrece Second Life, sin perder nunca de vista sus efectos perniciosos sobre la salud mental y física. Dicho esto, ¿cuál es el principal uso que los residentes hacen de SL? Es decir, ¿qué actividades son las más realizadas y a qué dedicamos más tiempo cuando entramos?

El pasado mes de julio se anunciaba que el espacio virtual había superado los ocho millones de usuarios registrados. Esta cifra no refleja que la mayoría de usuarios entran a Second Life por curiosidad y acaban dejando su avi por aburrimiento. Sólo alrededor de un millón es la cifra habitual diaria. Tiendas de ropa por Internet como American Apparel, cadenas hoteleras como Starwood & Resorts y sitios de firmas como Dell, Sun Microsystems, Sony o Reebok decidieron cerrar sus puertas a Second Life debido a las pocas visitas que recibían. Un artículo publicado en Wired, señalaba que la principal causa del fracaso en Second Life, se debía a las intenciones de ganar dinero gratis, o practicar perversiones sexuales en la red. Por ello, eran Money Island, donde se obtiene los linden dollars, y Sexy Beach, el paraíso del sexo en la red, los lugares más visitados por los usuarios. En junio, Money Island tuvo 136.000 visitas, y Sexy Beach 133.000, cifras muy elevadas en relación al resto de sitios visitados, como los grandes almacenes Sears que registraron 281 visitas, o las 27 de Coca-Cola.

Desde SV Noticias, hemos realizado una pequeña encuesta sobre los hábitos de los residentes, basada en tres preguntas, realizadas a 100 personas de habla hispana elegidas al azar. Cuando les preguntamos qué fue lo que hicieron la primera vez que entraron a SL, la mayoría responde “aprender más sobre el funcionamiento de SL” (54%) y en segundo lugar buscar sexo (21%) y mejorar la apariencia. En definitiva, si tenemos en cuenta que aprender el funcionamiento de SL es un paso previo, imprescindible, y que por tanto no debemos tenerlo en cuenta como actividad, la mayoría de los encuestados buscaron sexo en cuanto llegaron a SL. La siguiente pregunta se refería a la frecuencia de entrada a SL, resulta sorprendente que el 99% de los encuestados entran a diario. Este dato nos da una idea del altísimo grado de compromiso que tienen los usuarios con SL, este mundo ocupa un espacio importante dentro de nuestras vidas reales, Por último, la pregunta ¿A qué dedicas la mayor parte del tiempo en SL? Era la más relevante en nuestro pequeño estudio, las otras dos eran una especie de “calentamiento” y puesta en situación para el encuestado. El 60% de los encuestados dedican su tiempo a ocio, aquí entra ir de fiesta, practicar o buscar sexo, hablar con amigos, explorar lugares, etc. El 40% restante dedica su tiempo a actividades económicas, como trabajar de DJ o go-go, construir o cualquier otro tipo de trabajo. En definitiva, los usuarios tienen las cosas muy claras y aunque la mayoría se divierte, hay un algo porcentaje de gente que trabaja.

En definitiva, podemos afirmar que Second Life no es la panacea que nos prometieron, cuando aparecía en los medios tradicionales, como un universo paralelo en el que toda la humanidad se proyectaría, realmente no ha logrado tener tanto peso en el mundo real como parecía llegar a tener. Es lo que es, ni más ni menos, un “juego” derivado del primitivo SIMS que apareció en el mundo de los videojuegos hace algunos años. Y con este altísimo componente lúdico, es normal por tanto que el sexo, como en la vida misma, tenga tantísima importancia en SL.

Cedril Boccaccio


Última edición por Marinabel el Lun Feb 08, 2010 4:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: VAMOS DE CONCIERTO, ¿TE APUNTAS? (v) ps   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 5:30 pm

Seguramente más de uno de vosotros, habéis ido en alguna ocasión de concierto en la RL, pero ¿como son los conciertos aquí en SL?
Acudí al sim de Second Life Gijón, donde me esperaba Thaupa Amat, la cual me explicó los detalles que conllevan la realización de un espectáculo digno de ser presenciado.
Se trata de asemejar lo más posible a los cantantes, la ropa, los movimientos, el pelo, los instrumentos si los utilizan, es un trabajo costoso pero satisfactorio para el que lo realiza.
Llega el gran momento... la gente espera ansiosa a que dé comienzo el concierto, se visten su camiseta, sacan el mechero y cantan las canciones; las luces, el ambiente,...
Mientras tanto entre bastidores, los encargados de la organización dan órdenes a los componentes del grupo para que, siendo fieles al concierto RL que emulan cuidando cada detalle, hagan en cada momento lo que el artista RL haría.
A esta que os escribe, personalmente, le gusta el grupo Il. Divo, quien sabe si algún día, vengan de concierto, por si acaso prepararé mi garganta para cantar con ellos y disfrutar de un gran ambiente.

Vamos de concierto, ¿te apuntas?

Shaori Yifu


Última edición por Marinabel el Lun Feb 08, 2010 5:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: El rincon de Thais Gothly. (V) ps   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 5:39 pm

NADA

Tengo vacía el alma
mudas las letras,
rotos los sueños,
muertas las ganas;
Tengo el corazón frío
como la escarcha
de la mañana.
No tengo nada.

Thais Gothly.

............

INEXISTENCIA

Ya no sé ni quién soy, ni donde habito,
ya no se en que camino es que transito,
ni en que oscuro rincón me he perdido;
taciturnos van mis pasos al abismo
en las redes eternas del recuerdo
donde un día retuve, yo, en mi aliento
el calor de tus labios en los míos.

Thais Gothly.


Última edición por Marinabel el Sáb Feb 06, 2010 1:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: INAUGURACION DE LA ESCUELA DE CREATIVIDAD. (V) ps   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeJue Feb 04, 2010 10:56 pm

¿TE IMAGINAS LA EXPOSICIÓN BAUHAUS ESCUELA DE LA CREATIVIDAD AQUÍ EN SL? PUES AQUÍ OS LA PRESENTRAMOS, EL PASADO 28 DE ENERO SE INAUGURÓ UNA EXPOSICIÓN DE LA PRESTIGIOSA ESCUELA DE ARTE Y DISEÑO FUNDADA EN 1919, EN LA CIUDAD DE WEIMAN POR WALTER GROPIUS.


Uno de los objetivos de esta exposición es la de acercar a todos los amantes del arte la obra artística y pedagógica del fundador de la BAUHAUS y la de todos aquellos artistas (Johannes Itten, Otti Berger, Georg Muche, Paul Klee, Gertrud Dirks…) que durante más de una década aportaron a él sus conocimientos, criterios y diferentes personalidades.
Tras las exposiciones que el año pasado la Fundación BAUHAUS, en Berlín, y el Moma, en Nueva York, inauguraron para conmemorar el 90º aniversario de la fundación de la Escuela de la BAUHAUS, el MUSEO KARURA ART CENTRE y la Gallery Art, de la mano de sus directoras Ina Karura y Mariat Benoir respectivamente, han decidido continuar con el trabajo de ambas instituciones y traer a Second Life el arte y la filosofía “bauhausiana”, ya que debe ser difundido y conocido por el público en general en la medida de lo posible.

La exposición que han inaugurado, ha sido dividida en tres partes:

La primera parte, realizada por Ina Karura y con sede en el edificio que será el centro neurálgico de la exposición, nos sitúan en el contexto político-social de la Escuela de la BAUHAUS.
Al ser inviable ofrecer, la obra de todos los creadores de la reconocida escuela alemana, se ha elegido la de uno de ellos que los representara a todos.

La segunda parte, preparada y realizada por Mariat Benoir, con sede en el edificio Pabellón Barcelona, consta de una exposición sobre la influencia de la Escuela de la BAUHAUS en España y una exposición monográfica sobre la vida y obra de Ludwig Mies van der Rohe, por su proyección personal y artística y por su peso específico en la difusión internacional del arte, diseño y arquitectura de la Escuela de la BAUHAUS.

La tercera parte, realizada por Ina Karura y ubicada en el Edificio SCHUMANN del MUSEO KARURA ART CENTRE, es una exposición comparativa de edificios y objetos realizados en la Escuela de la BAUHAUS y los recreados para esta exposición en Second Life,

Al ser “BAUHAUS. ESCUELA DE CREATIVIDAD” una exposición amplia y densa en información y textos, se ofrecerá de forma paulatina y secuencial por lo que se informará de las fechas en que, la segunda y tercera exposición, serán abiertas al público.
Todos los textos, que están dentro de los carteles y paneles se produjeron en tres idiomas: Español, Alemán e Inglés y toda la información sobre el desarrollo de la exposición, eventos y actividades que tienen lugar alrededor de él, se comunicará a través del grupo KARURA MUSEO DE ARTE CENTRO, (MKAC ) y los sitios web:

http://foros.secondspain.es/component/option,com_joomlaboard/Itemid,100/func,showcat/catid,27/

Las directoras del MUSEO KARURA ART CENTRE y la Gallery Art, Ina Karura y Mariat Benoir, muestran su agradecimiento, a Glup Clip y Eléctrica Oh por su apoyo técnico, logístico y moral, a Bronsky Basevi por su traducción al alemán de todos los textos y diseño del cartel de la exposición, a Ninushka Tylman por las traducciones en inglés, a Francisco Holgado constructor del edificio de la Bauhaus en Dessau (SL) y a la Fundación Bauhaus de Berlín y su presidente Gudrun Herz, por transmitir la esperanza de que en esta exposición, se lograría el mismo éxito que el obtenido por las exposiciones en Berlín y Nueva York.


Txus Alderton


Última edición por Marinabel el Mar Feb 09, 2010 1:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: Editorial. (V)   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 1:12 am

Hace casi un mes sacudió la noticia de un terrible terremoto en Haití. Luego nos quedamos consternados con las primeras imágenes que nos llegaban, mostrando parte de la magnitud de la catástrofe: Aquella mujer que luchaba por salir de los escombros cubierta de polvo y miseria. Finalmente, los reporteros desplazados allí comenzaron a mostrarnos en vivo y en directo lo que está pasando, que es más triste y lamentable de lo que podíamos imaginar.
Los españoles fueron de los primeros en embarcarse rumbo a Haití con una idea clara: Hacer lo que fuese menester para sacar adelante a las víctimas del desastre, y nosotros desde aquí por una vez unimos nuestras fuerzas , cada uno aportó lo que buenamente pudo y como dice el refrán : "Un grano no hace granero pero ayuda al compañero", un ejemplo de esto que os cuento es la aportación de varios sims, como Calamaro Planet, Aqua Luna, Escandalazos y Gypsy Jazz Club, este último consiguió un tipjar solidario de 14.347 $L, que se unirá a lo recaudado por Calamaro Planet.

Los hispanos somos solidarios hasta en nuestra segunda vida.

Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: CALAMARO PLANET RECAUDA 130.000L PARA HAITI. (V)   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitimeDom Feb 07, 2010 11:16 pm

Uno de los sims mas conocidos, dentro de la comunidad hispana, que habita en este segundo mundo, es Calamaro Planet, y suscita frases como:

"El grupo más solidario que he conocido en SL... Donde nací... Donde son un ejemplo de comunidad hispana, de ayuda, de cultura y generosidad. Muy orgullosa de pertenecer a él y que sea mi cuna"
Andaluza de Decuir

"Mi familia, mis amigos, risas, cultura, música, amistad, consuelo y una hoguera al final de todos mis días en Second Life"
Abso Zlatkis

Estas dos opiniones, solo son una pequeña muestra de lo que sienten y piensan la gente que conoce Calamaro Planet. Por si alguien aun no lo conoce, Pop1280 Saule nos habla de este famoso sim, y sobre la iniciativa del MERCADILLO SOLIDARIO.

Marinabel Martinek: ¿Que es Calamaro Planet?

Pop1280 Saule: Calamaro Planet es básicamente un lugar de encuentro entre amigos, con una filosofía parecida. Más específicamente es un club con mucho protagonismo musical, con un calendario continuado de músicos y djs. Asimismo Fratte Gallery forma parte de la entidad, una galería de arte contemporánea, de ideología abierta en el que han expuesto (y exponen) los mejores artistas de SL.

Marinabel Martinek: ¿Cuando nace y por qué?

Pop1280 Saule: Calamaro Planet nace, en Second Life, en octubre de 2006, por la necesidad de tener un lugar donde reunir a los amigos, para escuchar la música que nos identificaba y que no tenía aún cabida en ese mundo digital. Los socios fundadores fueron; Aurelio Naheed, Zurixon Yamauba, y el que les habla, Pop1280 Saule.
Las primeras instalaciones eran muy básicas, no éramos constructores experimentados, pero teníamos muchas ganas y una premisa, que fuese un lugar abierto, poco invasivo y mucha arena y mar, así que cogimos unos freebies, los cortamos, los pegamos, les dimos una mano de pintura e inauguramos, y poco a poco la gente comenzó a llegar. Así fue como artistas españoles, argentinos y del resto de sudamérica, que no eran muy difundidos hasta el momento, comienzan a ser escuchados en Second Life, en las arenas de Calamaro Planet. Las fiestas no tardaron en aparecer. Más tarde llegaría la galería de arte...

Marinabel Martinek: ¿Ha cambiado Calamaro Planet desde sus comienzos?

Pop1280 Saule: No, para nada. La filosofía de encuentro sigue inalterable, por eso se mantiene vivo. Obviamente han cambiado cosas: el grid ha evolucionado técnicamente, se introdujo el voice, el stream de audio está al alcance de cualquiera. Pero sigue siendo ese lugar que se ama o se odia, con un fuerte componente adictivo. Porque nada hay más adictivo que la amistad.

Marinabel Martinek: ¿Proyectos realizados durante el último año?

Pop1280 Saule: Muchos y variados. Para conocer una pequeña parte de nuestras actividades, os invito a visitar nuestro blog: http://www.calamaroplanet.blogspot.com/

Marinabel Martinek: Háblame del mercadillo solidario.

Pop1280 Saule: El mercadillo solidario, es sólo una de las partes de nuestra Semana Solidaria por Haití. Además del mercadillo solidario, donde los mejores diseñadores hispanos colaboran donando cuanto vendan, montamos una exposición benéfica de arte, y 8 días de eventos sin apenas descanso, en el que los mejores músicos y djs del SL hispano actuaron de manera altruista.
Comentar que la recaudación total solidaria sobrepasa los 130.000 lindens. Y desde aquí dar las gracias a ese mar de gente que se ha volcado con estos días solidarios por los damnificados de Haití.

Marinabel Martinek: ¿Cómo surge la idea?

Pop1280 Saule: Estas cosas surgen no se sabe muy bien cómo. De una idea base de hacer algunos eventos solidarios por Haití, el proyecto fue creciendo de manera imparable ante la fortísima respuesta solidaria de la gente. Y si me lo permites, quiero mandar un abrazo muy fuerte a nuestros colaboradores más inmediatos, y que sin ellos esto hubiera sido imposible de llevar a cabo: Sandra Santos, Zurieau Acker, Silene Christen, Andaluza Decuir, Abso Zlatkis, y a tantos y tantos amigos que se han volcado con esta Semana Solidaria Por Haití.

Marinabel Martinek: Proyectos futuros.

Pop1280 Saule: Lo más inmediato es preparar la nueva exhibición de arte en Fratte Gallery/life Art. Ya tenemos apalabrados a los artistas, y en unos días comenzará el montaje. Por lo demás seguimos con nuestra idea de traer a músicos y djs, y continuar con nuestro espíritu abierto, solidario y de amistad.

Un lugar que no podéis perderos.

Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDICION 118. (Editada) Empty
MensajeTema: Re: EDICION 118. (Editada)   EDICION 118. (Editada) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EDICION 118. (Editada)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION Nº 96 (EDITADA)
» EDICION 108 (EDITADA)
» EDICION 121. (Editada)
» EDICION Nº 139 (EDITADA)
» EDICION Nº 155 (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: