SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EDICION Nº 147 (EDITADA)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDICION Nº 147 (EDITADA)   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 2:57 am

EDICION 147


Última edición por gerion el Lun Feb 07, 2011 12:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: TE ESPERO.   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 1:06 pm

Dime si esa sonrisa te nace del alma
Para saber si puedo creer en ti
No quiero que turbes mi paz ni mi calma
Aléjate de mí, si no es así.

Cuando vengas, trae los brazos abiertos
Y despójate de toda hipocresía
Pretendo contigo compromisos ciertos,
Huyo de embelecos y supercherías.

Anhelo el sosiego de dulces palabras,
Escucharte absorta, cogidas las manos
Que tus pensamientos a mí me los abras,
Conocerlos todos, hasta los más vanos.

Que sea tu aliento toda mi esperanza,
Y a mi vez yo sea tu mayor pasión
No defraudes nunca tamaña confianza
Que no mueran nunca mi fe y mi ilusión.

MRIOSE LUSCH.


Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Chippie Art. (V)   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 6:12 pm

"La moda" en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes y un sin fin de posibilidades. Aquí en SL tenemos muchas tiendas y diseños, pero hay algunos que valen la pena resaltar como es el caso de Chippie Clip, un apasionado por la moda y el diseño que nos regala todo su talento y arte en sus incomparables colecciones. Llego a su tienda "Chippie Art" y le pregunto lo siguiente:

-¿Desde cuándo eres diseñador en SL y qué es lo que te inspira?
-Todo empezó hace dos años cuando me presenté a un concurso que se celebraba para Míster Spain. Me presenté representando al sim de Unhispana, y ahí fue donde salí como Míster. Siempre me ha gustado mucho crear e intentar innovar en lo posible, de hecho forma parte de mi vida RL, así que primeramente "Chippie Art" lo concebí como un estudio fotográfico, basado principalmente en las agencias de modelos y más adelante como fotógrafo para bodas. A partir de ahí ya fue surgiendo el ampliar más los horizontes, y es donde me encuentro ahora.

-Coméntanos acerca de tus diseños.
-La marca Chippie Art nace en 2008 en España, impulsada por el convencionalismo del estampado comercial; es un grito de libertad hacia la composición alternativa cuidando la estética. EL MENSAJE, la elegancia y la sensibilidad de lo que evoca Chippie Art es libertad, confianza, rebeldía justificada, inteligencia y a diferencia del dicho, Chippie Art sigue pensando que en este mundo hay más luz que oscuridad.

-¿Diseñas para ambos sexos?
-En principio esa es la idea, pero he de ser sincero, me motiva muchísimo más ver mis creaciones vestidas por vosotras. Pero todo se andará; ahí está la magia ¿no? Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo. Así que seguiré aprendiendo y creando.

-Cuéntanos un poco sobre tu tienda Chippie Art y lo que encontraremos en ella.
-Haute Couture (Alta Costura), Glamour, Cassual, un espacio en el que se combinan perfectamente dos estilos tan diferentes, sin perder la originalidad y el buen gusto. Eso es "Chippie Art".

-Me llamó mucho la atención ver entre tus modelos a una negrita muy guapa "Zafia Vesios". ¿Eres uno de los primeros que trabaja diseños para pieles oscuras? y ¿que te motivó a hacerlo?
-¿Qué me motivó? Tan sólo hay que ver a Zafia, quién no se motive viéndola que apagué todo y se vaya. Sinceramente da gusto diseñar ropa teniendo unas modelos tan preciosas como las que tengo. Es imposible que no luzcan bien las prendas.

Te invito a visitar Chippie Art. http://maps.secondlife.com/secondlife/SKIMI%20Central/169/156/21
Una preciosa tienda donde encontrarás esa prenda con personalidad que te hará sentir única y glamorosa.
www.wix.com/chippieart/chippieart
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: PERSONAJES SVNoticias; YOHEL ROSENSTAR. (V)   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 12:31 am

-Cuéntanos un poco sobre ti (como empezaste y un poco de tu biografía en SL)
-Entre en Second Life por curiosidad, para saber que era realmente, tal fue el impacto que aún estoy aquí, al día siguiente una chica me enseñó y llevo por lugares y situaciones que jamás creí fuesen posibles en un juego, al cuarto día empecé a construir una casa, al poco cogí un cornaer y desde entonces he tenido finca, construyo, me divierto, y doy de mí mismo todo lo que se puede dar. Tengo familia aquí de la que estoy orgulloso así como de todas mis buenas amistades.

-¿Qué es lo que más te ha marcado en Second Life?
-El poder crear, construir, las emociones de sentir lo que los demás, sientes cuando te adentras en el alma de los avis, que somos nosotros mismos, cada uno y una de nosotros somos únicos por el alma de cada uno, de nuestros sentimientos nuestros pareceres, incertidumbres etc.

-¿En qué lugar o lugares más raros e impensables hiciste el amor?
-Bajo el agua.

-¿Te han pillado haciendo algo indecente (cualquier índole)?
-Nunca.

-¿Alguna vez has pagado por sexo en Second Life?
-No, ni lo hare, no lo he hecho y no lo hare.

-¿Has hecho o recibido propuestas indecorosas?
-Si en varias ocasiones y las he rechazado.

-¿Cuántas veces te mientes a ti mismo?
-Ninguna, no se debe de vivir en una mentira.

-¿Cuántas veces quisieras hacerte el ciego para no ver alguna persona que justo pasa enfrente de ti?
-Ninguna, con no hacer caso a la persona en cuestión para que hacerse el ciego, se le ve y punto.

-¿Usaste la diplomacia de una simpática sonrisa ante una persona (que no puedes ni ver) que encontraste en una fiesta realizada por amigos en común?
-No, si no puedo ver a alguien, no me dirijo a esa persona.

-¿Recuerdas cuántas veces dijiste Te Amo, o un Te Quiero, sin sentirlo?
-Ninguna, cuando digo algo es porque lo siento.

-¿Qué prefieres?, ¿una segunda vida fácil, cómoda, sin importarte nada del mundo o una SL simple, un poco difícil pero compartida?
-La vida nunca es fácil, siempre hay que luchar por los objetivos que uno se pueda marcar, poco a poco el tiempo te ira recompensando los esfuerzos,

-¿Cuántas veces (si lo recuerdas) usas la hipocresía? y ¿En qué situación?
-No soy hipócrita. Me gusta llamar a las cosas por su nombre.

-¿Cuál ha sido la peor excusa que has usado y para qué situación?
-Ninguna.

-¿Cuál ha sido la locura más grande o el regalo más original que has dado por amor?
-La locura más grande: fácil, deshacer el trabajo de meses en dos sim en cuestión de dos horas, quitarlo todo.
Y el regalo más original, construir algo para disfrutarlo con esa persona especial únicamente con ella.

-¿Crees en ti mismo?
-Si, por supuesto, si yo no creo en mí mismo ¿cómo podrían creer en mi los demás?

-Si pudieras dar marcha atrás, ¿qué situación de las que has vivido en SL cambiarias?
-No cambiaría nada, soy yo mismo le pese a quien le pese, pero si te diré que los y las que utilizan este juego para dejar salir sus peores sentimientos hacia los demás lo dejasen.

-¿Crees que SL es un juego?
-Que es un juego eso está muy claro, pero aquí el juego solo es un porcentaje gráfico, pixel, el resto somos nosotros los que hacemos que Second Life sea mucho más que un simple juego al estar en el aire todos los sentimientos de cada uno, los cuales se reflejan en nuestros avis.


Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: MARATÓN ARTE, PAZ Y DIVERSIDAD. (V)   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 2:02 am

EXPOSICIÓN ITINERANTE.
Tras finalizar las 48 horas de eventos, ininterrumpidos, del Maratón de Arte, Paz y Diversidad, comienza hoya la exposición itinerante que pondrá el broche final a dicho evento.
A lo largo de seis semanas, hasta el 28 de febrero, las obras que han participado en el Maratón serán exhibidas en galerías y museos virtuales de Second Life.

GALERÍA ARTNEDIA.
Fundada por Lua Seomun, La Galería Artnedia es de esas galerías que podemos denominar “singulares”.
Sin perder la seriedad ni la profesionalidad que todo ámbito museístico debe poseer, su creadora consigue combinar estos requisitos con una especie de encanto visual, que permite conectar los visitantes, ya incluso antes de acceder a ella, en el mundo de la creatividad.
Por la galería de Lua Seomun han desfilado artistas de toda índole artística que, poco a poco, van conformando a la Galería Artnedia en un referente del mundo del arte y de la cultura virtual.
Galería Artnedia ha sido elegida para iniciar la exposición itinerante de las obras presentadas al Maratón de Arte, Paz y Diversidad, que podréis ver en esta ubicación desde el 17 al 23 de enero de 2011.
Desde hace algo más de dos años, tuve el privilegio de poder conocer a Lua Seomun, fresca como el aire del campo que acarician las margaritas, dulce y altruista con sus amigos y compartiendo su gran afición a las artes interpretativas. Se declara a sí misma como una payasa, tal como ella misma dice en su perfil... "Hola, en SL como en RL soy una payasa.
En SL dirijo junto con mi equipo un centro cultural llamado: "Artnedia".
En RL hago clown, teatro y trabajo con niños"
Conocidos por muchos son sus reuniones en su club Artnedia con sus cuentacuentos y relatos de fantasía, trasladándonos a una etapa de nuestras vidas que nunca deberíamos olvidar y siempre guardar es@ niñ@ que tenemos dentro. Puedes averiguar más sobre Lua y su obra en SL desde su blog - http://luaseomun.blogspot.com/ -
En esta fecha tiene lugar desde la galería de Artnedia la exposición de cuadros "Maratón de Arte, Paz y Diversidad" donde se pueden contemplar una bella exposición de fotografía y pintura de obras, creadas para SL y también en RL. No dejes de visitarla por su gran interés cultural y artístico. Tampoco dudes de ponerte en contacto con la anfitriona Lua y de esta manera puedas contemplar de primera mano su valor como persona y gran amiga.

Más información en: http://maratonarte.blogspot.com/
http://maratonarte.blogspot.com/

Zolocotroco Inshan

Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: TIENES QUE SABER. (V)   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 2:03 am

Problemas con imágenes de video desfiguradas, letras aleatorias y pantalla en negro causadas por fallos en los chips gráficos NVIDIA

4 de agosto de 2009

La empresa NVIDIA admitió en julio de 2008 oficialmente que algunas de sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) fallaban a causa de un fallo de material en los chips gráficos. Simultáneamente, NVIDIA y Sony llevaron a cabo una investigación para comprobar si los modelos VAIO equipados con dicho procesador gráfico también se veían perjudicados por el problema. La investigación reveló que en aquel momento dicho problema no afectaba a los modelos VAIO.
Tras un examen a fondo, Sony detectó que un porcentaje mínimo de los ordenadores VAIO dotados con los susodichos chips gráficos NVIDIA podrían padecer el fallo.
Estos ordenadores podrían tener problemas con imágenes de video desfiguradas o letras aleatorias y mostrar una pantalla en negro a causa del fallo de los chips gráficos de NVIDIA.

Solución del problema.

Como parte de nuestro servicio de aseguramiento de calidad, Sony asume, durante un periodo de cuatro años a partir de la fecha de compra, los gastos (piezas de recambio y mano de obra) que se pudieran generar por el arreglo de los ordenadores VAIO afectados (consulte la lista adjunta) por el fallo de las unidades de procesamiento gráfico NVIDIA.
Si su modelo figura en la lista, le rogamos utilice el siguiente enlace VAIO Support para solicitar el arreglo de su VAIO.

Modelos afectados

• VGN-FZ11x, VGN-FZ18x, VGN-FZ21x, VGN-FZ31x, VGN-FZ38x
• VGN-AR11x, VGN-AR21x, VGN-AR31x
• VGN-C1Zx, VGN-C2Zx
• VGC-LM1xx, VGC-LM2xx
• VGC-LT1xx, VGC-LT2xx
http://genesis.sony-europe.com/instranet/ccil_sony/selfservice/search.jsp?DocId=53420&l=es_ES&m=VGN-FZ31E

Nota enviada por Zolocotroco Inshan (Rafa) Técnico de TI en RL.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: El cómic de la semana "Gerión"   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeVie Ene 28, 2011 10:37 pm

Viñetas enviadas al correo de MB.
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Roman Coliseum, un placer para tus sentidos. (V)   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 11:33 pm

Second Life, al contrario de lo que mucha gente se piensa, es un lugar para la diversión, cada uno de nosotros hacemos amena nuestra segunda vida a nuestra manera. Para mí, una de las mejores formas de pasar mis ratos de ocio, es descubrir locales nuevos donde escuchar música y bailar. Esta semana he descubierto un lugar especial, donde el buen ambiente se respira por todos lados. Tiene un nombre original para ser un local de ocio: Roman Coliseum.
Quisimos descubrir todos los secretos que encierra este lugar, para descubrirlo empezaremos conociendo a su creador y su paso por Second Life.

Marinabel Martinek: Hola Sergioro, enhorabuena por este sitio tan original. ¿Cuánto tiempo llevas en Second Life?
Sergioro Avora: 231 días llevo en Second Life.

Marinabel Martinek: Eres muy conocido para llevar menos de un año ¿Cómo empezaste en mundo de la música?
Sergioro Avora: Pues empecé en el mundo de la música gracias a un magnifico dj primo mío. David Gp.

Marinabel Martinek: ¿Cuál ha sido tu trayectoria y en qué lugares has pinchado durante este tiempo?
Sergioro Avora: Pues en mi trayectoria profesional he pinchado en Gol, Sleek, Las Vegas, Palmas, Atenea, Sultans, Pacha, Borabora, Malatu... un recorrido generalmente por muchas discos española, inglesas, francesas…

Marinabel Martinek: ¿Crees que la profesión de Djs está valorada?
Sergioro Avora: Pues sinceramente no la veo muy valorada, pero creo que no reconocen los dueños de las discos a los djs, valoran muchos más a una rrpp que a un dj en SL.

Marinabel Martinek: Pero un dj generalmente esta mejor pagado que una RRPP, aunque los dos son elementos indispensables. ¿Cuál ha sido la cantidad más alta que has cobrado por tus sesiones?
Sergioro Avora: Bueno mi cuota ahora es de 250 hora, mi cuota más alta fue de 1000 lindens por una sesión.

Marinabel Martinek: Después de tu paso por tantos locales y conocer los problemas que implica manejar una disco ¿Que te ha movido a emprender esta aventura?
Sergioro Avora: Pues mi profesión es dj en la vida real, y bueno encontré este juego que podía compartir música con otra gente, tanto djs de RL como djs que están aquí como diversión, y la verdad que todavía sigue habiendo aventuras, nuevas discos, nueva gente.

Marinabel Martinek: ¿Qué objetivos te has marcado?
Sergioro Avora: Pues ahora mi objetivo en general es sinceramente llevar mi discoteca R@man C@liseum, tener un buen ambiente en la disco donde puedan disfrutar, traerse sus amigos y divertirse, convertirlo en mi negocio pero también mi sitio para reír disfrutar y bailar y la oportunidad de conocer más gente nueva y más amistades.

Marinabel Martinek: ¿Que podemos encontrar en Roman Coliseum?
Sergioro Avora: Pues podéis encontrar muchas cosas, buen ambiente, no excluimos a ninguna persona, todos participan en nuestra discoteca siempre y claro quiera, hacemos sorteos desde 1500 lindens todos los días hasta los 25000 y el premio se lo puede llevar cualquiera de nuestro clientes, ofrecemos las mejores tiendas como B&G, OPIUM, D, Lea Lee, un arte mágico de Selene con sus cuadros etc. etc.

Marinabel Martinek: ¿Aparte de ti quien pincha en tu disco y que horario?
Sergioro Avora: Pues la verdad tenemos muchos djs muy buenos a distintas horas, desde las 6 de la tarde hora española hasta las 2, 4, 6 de la mañana, siempre que haya un dj disponible, pero siempre tenemos a dj Txell, Mawy, Crisal, Joeee y djs de todas las partes residentes en otras discos muy buenas SL.

Marinabel Martinek: ¿Es complicado dirigir un lugar como este?
Sergioro Avora: Pues pienso que no es complicado, es un poco mi casa y tengo las puertas abiertas a todo el que quiera participar, divertirse, y pasarlo bien, que puedan estar a gusto sin tener que pensar que hay un chico o chica molestando.

Marinabel Martinek :¿Que cambiarias de las discos hispanas? ¿Piensas que hay una competencia desleal entre ellas?
Sergioro Avora: Pues bueno en ese tema no entro, porque no me importa mucho la verdad, yo pienso en mi discoteca y nada más. Que si entre otras discos se quieren matar, me parece perfecto, pero en esta disco que es la mía no pasará, es más han hablado de otras discos en el general de mi disco y nunca se le dirá nada, porque sé que hay otras disco, no tengo por qué amonestar a una persona que simplemente ha dicho una discoteca y aparte he pinchado en la mayoría y conmigo buen rollito o sea que ningún problema sobre eso.

Marinabel Martinek: ¿Crees que si hay algún tipo de incentivo, (sploder, contest, concurso... etc) el local se llena antes?
Sergioro Avora: Si, pienso que sí, llenas antes pero también esas personas se van antes, pienso que una disco no es nada más llegar y venga exploder contest. Hay que crear tu propia clientela tu propio grupo de amigos de 20 30 40 personas. Pero si se pueden incentivar con un contest o con exploder, pues se hace como dije anteriormente, aquí regalamos 1500 lindens a una persona que esté en la pista por bailar y pasarlo bien.

Ya sabéis algo más de ROMAN COLISEUM, ahora a visitarlo y pasar la noches más increíbles de vuestra segunda vida.

Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EL MUNDO DE GOR, ENTRE LA LEYENDA Y LA REALIDAD. (V)   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 11:40 pm

Mucho es lo que hemos oído hablar sobre el mundo de Gor, de sus mitos, sabemos de sus ropajes, de sus construcciones, pero… ¿cuánto de lo que sabemos se ajusta a lo que realmente es Gor?

-Lo primero que me gustaría es que explicarais un poco lo que es el mundo Gor.
Lupercus Eyre: A ver.... empezaré también. Si me lo permites, a aclarar y dejar muy claro (porque muchísima gente lo confunde y lo mezcla), que Gor no tiene nada que ver con el BDSM. es decir, Gor, en la actualidad, no es más que un juego de rol nacido del inicial juego de mesa basado en la historia de fantasía y por tanto ficticia de un total de 28 libros, escritos todos ellos a lo largo de muchas décadas por un mismo autor, John Norman es decir, Gor en la actualidad no es más que un juego de rol nacido del inicial juego de mesa basado en la historia de fantasía y por tanto ficticia de un total de 28 libros, pero ante todo es eso... un juego, como otros miles de juegos de rol basados en historias más o menos fantásticas e inventadas nacidas de la literatura.
Gor es un planeta en la historia goreana (cuyo título real de la saga de historias es: "Historia de la contra tierra"), un planeta en la misma órbita terrestre, pero diametralmente opuesto respecto del Sol y esa posición no sólo es una posición interplanetaria, sino que es el inicio de una serie de gestos o símbolos que usa el autor a lo largo de la historia goreana para ir dictando y marcando lo que de moraleja tiene el relato goreano, donde contrapone a la tierra y a la forma en que los terrestres organizamos nuestra vida tanto individual como en sociedad. La forma de vida goreana que bajo la apariencia de una forma de vida dura, fría, machista, bárbara se enmascara e intenta el autor plasmar, ni más ni menos, la serie de defectos que el ser humano terrícola tiene a lo largo de su existencia en el mundo real, no ficticio. El hombre terrestre, el real, el que existe de verdad, está durante toda su vida en una continua búsqueda, siempre buscando algo que le haga feliz y cuando pone su meta en un objetivo y lo consigue, no es ya feliz, sino que en el mismo momento de conseguir eso que busca (a su esclava por ejemplo), ya pierde el interés por ello y pone el objetivo en otra cosa para conseguirla y así sucesivamente, y eso nos hace infelices. Eso es uno de los mensajes de la historia, donde lo que se hace en realidad es una crítica a nuestra sociedad real, y a la manera de vivir tanto individual como colectiva donde nos dejamos influir por "el qué dirán" y transformamos nuestros deseos y pensamiento auténticos con tal de ser aceptados en el grupo, en "la manada" y nos sometemos al dictado de la masa todo eso y mucho más subyace entre líneas en la historia Goreana. Como también hay una historia muy romántica tras la aparente fría, dura y cruel relación entre Amo y esclava, donde incluso ambos están enamorados profundamente y se respetan y se quieren pero lo que te decía antes, las leyes sociales impuestas les obligan a ambos a adoptar formas y maneras que en el fondo no sienten ni desean, pero actúan así por instinto de supervivencia, fuera y dentro de la aldea, del grupo, de la manada porque la manada, la aldea, protege al Amo libre, pero también lo convierte en un esclavo de sus rígidas leyes. La historia es una continua paradoja y una crítica de nuestra sociedad mirada bajo el prisma de la caricatura de nosotros que es Gor eso en esencia es Gor desde un punto de vista filosófico-sociológico Y por lo demás pues es una interesante historia de aventuras
El planeta Gor está dividido, como en el mundo real nuestro, en el Norte y el Sur donde el Norte y el sur son dos sitios de Gor bien distintos (aunque el que más se conoce y suena es el Sur) y que son rivales y eternos enemigos
-¿Que gente nos podemos encontrar por el mundo de Gor?
Lupercus Eyre: Realmente en Gor hay muchos tipos de personajes los básicos son los libres y los esclavos los libres en el sur se denominan Amos y Amas y kajirus (kajiri en plural) para los esclavos hombres en el sur se usa digamos una terminología inventada en los libros que está basada en las declinaciones del latín clásico mientras que en el Norte, se asimila más al mundo anglosajón y por tanto los términos usados provienen de palabras existentes en el inglés y así por ejemplo un Amo se denomina en el norte con el término Jarl mientras que los esclavos son: bondmaid para la mujer esclava (o simplemente bond) que en inglés significa sirvienta o esclava. Mientras que para el esclavo hombre se emplea el término traill (traills en plural) que en inglés significa esclavo.

-Veo que existen hasta 29 tipos de esclava, y que kajira o bond no es más que un nombre digamos genérico, ¿es así?
Lupercus Eyre: Si, bueno, el mundo gor es un mundo realmente complejo no sólo en terminología sino en leyes que están perfectamente plasmadas a lo largo de los libros así como personajes como te decía diversos y por supuesto jerarquías o castas y dentro de las propias esclavas o esclavos hay jerarquías por ejemplo, para empezar por dos grandes grupos diferenciados podríamos nombrar a los esclavos/as con Amo y aquellos sin amo que por tanto pertenecen a la aldea. pues bien, los esclavos con Amo son de un escalafón superior y pueden tener nombre mientras que los de la aldea ni pueden tener nombre ni gozan de las mismas prerrogativas que los anteriores con Dueño y dentro de los esclavos con Dueño, que forman lo que se denomina una cadena del mismo Amo que significa un escalafón, o un digamos favoritismo o preferencia donde las kajiras (nombre sólo para las del Sur, no para las del norte que se denominan Bonds y para las cuales el ser llamadas kajiras es incluso un insulto)

-¿Verías cierta similitud con las geishas japonesas?
Lupercus Eyre: No, más bien sus vestimentas, las del sur, se asemejan a los velos árabes de hecho las kajiras van con velo que les tapa parcialmente la cara mientras que las del norte no tapan nunca su rostro y esos velos o sedas se les aplica un color, pro no tanto un color físico sino que hay más bien una atribución o asimilación para cada kajira a una función y por eso se habla de kajiras rojas, las que están especialmente entrenadas para el sexo y dar placer a su Amo o kajiras blancas que son aquellas que no han sido abiertas o son vírgenes dicho de otro modo o también. son blancas las que sirven a la casta blanca de libres que son la de los "iniciados" o las kajiras marrones, que son las kajiras que sirven y ayudan en los distintos oficios o castas bajas (las del tabernero, las del pescadero, el panadero...) O también son blancas las que sirven a la casta blanca de libre

-Tengo entendido que a las esclavas de los reyes sacerdotes se les denomina muls.
Lupercus Eyre: No, a ver, los RRSS (Reyes Sacerdotes) no son ninguna casta de humanos goreanos son por así decirlo lo equivalente a los dioses romanos o dioses griegos para los goreanos ya que los goreanos nunca los han visto, aunque se intuye que existen y se supone que los RRSS se les supone que moran en las montañas Sardar pero nadie ha logrado penetrar en tales montañas y ha logrado regresar vivo para contarlo. en la historia Gor, los RRSS son unos extraterrestres con grandes adelantos y tecnología tanto que les proporcionan "divinamente" un suero a los goreanos que los hace detener su envejecimiento porque en Gor no se envejece si se toma la dosis de suero de los RRSS y paradójicamente, a pesar de que los RRSS tienen incalculables e inimaginables adelantos, pues no obstante mantienen a los goreanos en la subcultura para de alguna manera se supone que protegerlos de sí mismo y de los adelantos de la humanidad

-¿Porque creéis que se asocia al mundo de Gor con las prácticas sadomasoquistas?
Lupercus Eyre: Se mete (no sé por qué) en el mismo saco de Gor al BDSM quizás sea por algunos castigos que vienen tipificados en el gor pero por mucho que incluso la psiquiatría moderna haya dicho que las tendencias sado-masoquistas son inherentes al ser humano y que siempre que se hagan consensuadamente y dentro de unos límites no representan ninguna enfermedad mental sino todo lo contrario pero aun así una cosa es un juego y otra cosa es una alternativa sexual real. Un castigo no determina por sí solo que implique ninguna relación determinada ni mucho menos, es un castigo y nada más, peor por el hecho de que en Gor se apliquen castigos como medio de sometimiento forzado y no voluntario no implica por sí mismo que tenga nada que ver eso con el BDSM sino que es algo consensuado. en cambio, Gor es en principio un juego, un juego aparentemente como digo duro y bárbaro, violento en apariencia aunque bajo la piel de la historia hay todo un mundo romántico, de búsqueda de la felicidad pero sobretodo la historia es cierto que está basada en un mundo bárbaro y por tanto evidentemente que había luchas entre pueblos. Y el ser humano tango goreano de la historia ficticia como el bárbaro histórico real en el que está basada, pues batallaba, intentaba subsistir, y a veces moría en el intento de subsistir o sea, que no se inventa nada al respecto el autor, porque concretamente se basa en la manera de vida de los vikingos

-¿Podríamos decir que uno de los pilares de la cultura goreana es precisamente el respeto?
Lupercus Eyre: Efectivamente hay unos valores comunes que son por todos repetidos y son hechos y a quien los vulnera es proscrito de la sociedad goreana y de ahí que aparezcan otros personajes como son los proscritos o los sin ley y los mercenarios etc.… y efectivamente sea caballero o esclavo, ambos reman hacia un mismo ideal común que está basado en una sociedad con honor y ley y por tanto respeto .te puedo añadir algunas peculiaridades de la gente que viene al juego de Gor y que hacen que se enturbie un poco más, por añadidura a los conceptos y es que a Gor no sólo vienen quienes conocen la historia y les gusta otros acuden a Gor como un juego CCS más, es decir, vienen exclusivamente a matar marcianitos como si fuera un juego árcade más de los antiguos incluso saltándose las normas del roleo y juego de Gor.

-¿Usáis algún tipo de Hud?
Córdoba Cluny: Con respecto al hud usamos uno llamado gorean meter: y nosotras además yo por ejemplo uso alguno más para bailar, servir al Amo, etc., además tenemos vestimentas distintas las kajiras de las Bonds.

¿La esclava baila exclusivamente para su amo?
Córdoba Cluny: Las que tenemos Amos bailamos solamente para nuestro Amo salvo que éste nos ordene bailar para otro y también existen las kajiras que bailan en las tabernas y los bailes son de carácter muy sensual siempre dirigidos para complacer en todo momento a su Amo. Y loas kajiras que bailan en las tabernas más o menos digamos que son como las prostitutas ofreciendo sus servicios por algún tipo de dinero, pero no son prostitutas, es para que más o menos las relaciones un poco con lo convencional, pero no hay prostitución, siempre hay sometimiento, pero esas kajiras, las de las tabernas, se tratan como un objeto al que sacarles rentabilidad.
Lupercus Eyre: El juego de rol, al menos en entorno ciber, se ejecuta y desarrolla a base de escritura, describiendo las acciones... lo que se denomina "roleo", pero qué duda cabe que si ese roleo escrito se complementa puntualmente con elementos y objetos interactivos propios del entorno ciber, como los distintos objetos de SL, pues mejor que mejor

-Córdoba, sé que tu llevas poco tiempo en el mundo goreano, pero me gustaría que explicaras más o menos tu visión sobre las esclavas.
Córdoba Cluny: Bueno, con respecto al punto de vista convencional yo no soy esclava en la vida real ni lo seré pero en Gor es una situación ficticia, es un rol que yo he escogido libremente sin nadie obligarme a ello, simplemente porque es lo que yo he querido escoger, mientras que en la realidad el esclavismo no es voluntario.

-¿Dirías que es una forma extraordinariamente fuerte de vincularse sentimentalmente a alguien?
Córdoba Cluny: Por supuesto, en la cual en el fondo los dos se aman intensamente, es una relación muy romántica entre un Amo y una esclava, y se buscan, terminando por desearse y quererse, necesitando el uno del otro, y en definitiva, siendo ambos esclavos o dueños uno del otro en un sentido romántico de pertenencia deseada y que por supuesto terminan totalmente vinculados el uno del otro. Finalmente, el Amo busca liberar a su esclava para terminar casándose con ella, porque mientras sea esclava no podrá casarse nunca, porque las leyes goreanas no lo permiten. Solo se puede casar con una libre y por ejemplo, si el Amo tuviese descendencia con una esclava, esta descendencia pasaría automáticamente a ser esclavos. Por eso el final de todo es liberarla, y realizar el sueño cumplido de casarse con ella y tener descendencia libre, pero paradójicamente cuando se consigue eso, se pasa a añorar la situación anterior, pero no solo por el Amo, sino por ambos.
Lupercus Eyre: Porque bajo la apariencia de ser una relación más injusta, más dura, más fría, había una simbiosis, un respeto mutuo, donde la esclava encontrara la protección deseada en su Amo, y donde tenía a su Amo por así decirlo en un pedestal, y ella lo consideraba el mejor para ella y de ahí nacía un respeto y posteriormente, una vez perdido el miedo, nacía incluso una pasión y un amor por él desde su posición de sumisa ya que como su esclava estaba dedicada a hacerle la vida más fácil y agradable y la terminaba viendo como su ideal de mujer, amándola y deseándola profundamente e incluso respetándola y defendiéndola. Mientras que ahora, una vez que la ha liberado ella es libre y ya no depende de él, es de alguna forma independiente y terminan por añorar lo que tenían antes ambos de tal modo que se las ingenian para buscarse alguna excusa, algún incumplimiento de mujer libre para volver a ser felices en plenitud, para collarizarla otra vez y someterla de nuevo como esclava. Las mujeres libres de gor en realidad son infinitamente menos libre en sentido real que las esclavas porque para las mujeres libres hay una serie de normas de conducta que las obliga a ir tapadas hasta las cejas o no pueden exponer su cuerpo a la vista para no caer no excitar a los Amos libres: y caer en lujuria y su comportamiento obligado las hace sentirse terriblemente encorsetadas, sometidas tanto o más que las esclavas, porque no pueden ser ellas mismas. Algunas libres que no soportan esa presión social y normativa escapan de las ciudades formando en los bosques tribus de "panteras" que buscan vivir en paz con su entorno natural
Córdoba Cluny: me gustaría añadir que nosotros pertenecemos a Hrimgar, ciudad norteña del Torvaldsland, que siendo ciudad norteña, y al estar casi todo el año nevada, pues vestimos distintas que las kajiras del sur, nosotras no nos arrodillamos tanto como ellas porque nos helaríamos, llevamos calzado y no vamos descalzas como las kajiras, y nuestras vestimentas son algo más cubiertas que las de ellas, tampoco nos cubrimos el rostro con un velo como lo hacen ellas, tan solo cuando viajamos nos ponemos una capucha para reservarnos del frio.

P.D: Ante todo, dar las gracias a Lupercus y a Córdoba, sin cuya colaboración este reportaje no habría sido posible, por intentar borrar algunas de las ideas equívocas que sobre el mundo de Gor corren de boca en boca.


Deikan Bayn


Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: LAS COSAS DE ALGEZARES MAGIC. (V)   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Ene 31, 2011 12:57 am

Tras una temporada ausente (tengo que reconocer que he echado de menos esto), vuelvo a la brecha en esta magnífica publicación y como no, que mejor que hacerlo con un guiño a una estupenda fotógrafa llamada ALGEZARES MAGIC, cuya obra, que consta de una excelente colección de fotos, se expone actualmente en el MUSEO KARURA hasta el día 1 de Marzo.
He tenido el gusto de visitar dicha exposición y la verdad es que me ha gustado, esta chica tiene arte para integrar las "kekas " de SL con fotos de RL y conseguir una extraordinaria integración paisajística, os recomiendo que vayáis a verla, vale la pena ver el resultado tan bonito y tan espectacular.
Como esta chica está más liada que la momia de Nefertari, me costó contactar con ella, pero al final lo conseguí y tuvimos una pequeña charla, la cual os pongo a continuación.

Feldes Andretti: ¿Tiene algún significado la mezcla que intentas hacer de SL con RL?
Algezares Magic. El único significado es el de jugar con ambos estilos de fotografía. Mezclar los tonos y luces de SL con los de RL... darle algo de chispa y un poquito de gracia. Ese es el significado... jugar.

Feldes Andretti. En tus obras, utilizas mucho el tema del desnudo ¿eso quiere decir que eres de carácter liberal?
Algezares Magic: Puede ser. A mí me gusta el desnudo estético. Las kekas de SL están bastante bien hechas y merece la pena fotografiarlas. Como puedes ver, me gusta jugar con ellas en momentos o situaciones poco habituales... si, dan un cierto aire de libertad que mucha falta nos hace en este mundo de falsa moral que es SL.

Feldes Andretti: He notado la total ausencia de modelos masculinos... ¿utilizaras alguno en tus futuras obras?
Algezares Magic: He usado modelos masculinos con anterioridad en un calendario para los DJs de Radio 41 y pico. Es complicado usar modelos masculinos... son tan vergonzosos... jajajaja. Es cierto, sois muy vergonzosos y para buscarlos, mejor uso las kekas que tengo más a mano.

Feldes Andretti: Tus obras gozan de una gran variedad de colores y mucha luz e incluso he visto que muchas son monocromáticas, ¿eres moderna, pero te atrae lo retro?
Algezares Magic: Más de la mitad de mis obras expuestas son monocromáticas. Soy una enamorada del blanco y negro, del sepia... porque manejar la iluminación en fotos monocromáticas me atrae mucho. Es mucho más elegante y si el contraste está bien sacado, la foto es perfecta. Por tanto una foto en blanco y negro no significa precisamente que me atraiga lo retro, sino la calidad de la fotografía sin importarme si es antigua o moderna.
Acaso ¿una buena foto tiene edad para gustar o disgustar? ¿Para transmitir sensaciones o simplemente para mostrar algo que el fotógrafo haya querido plasmar? Yo creo que no.

Feldes Andretti: Para ¿cuándo la próxima exposición?
Algezares Magic: Quizás más pronto de lo que imaginas.

Pues ahí ha quedado eso, Algezares nos emplaza para una próxima exposición de sus obras, porque no se pueden denominar de otra manera, en un breve tiempo, mientras llega ese momento, disfrutad de esta exposición que está situada en el Museo Karura Art Centre y veréis las obras de Algezares, o mejor dicho veréis "LAS COSAS DE ALGE".

Feldes Andretti

Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDITORIAL. (V)   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Ene 31, 2011 12:58 am

Hace algún tiempo leí en una publicación de RL como había nacido la supuesta enfermedad de la adicción a Internet. El psicólogo Iván Goldberg decidió gastar una broma e inventarse una enfermedad. A esta la llamó “Desorden de adicción a Internet” o (IAD en inglés). Describió sus síntomas, y los colgó en su discreto portal de Internet que aún existe.
Los síntomas era los siguientes:
- Ansiedad.
- Necesidad de conectarse horas y horas.
- Movimiento involuntario de los dedos para escribir.
- Incluso animaba a crear un grupo de ciber adictos anónimos.
Cual no sería su sorpresa cuando a los pocos días recibió miles de emails contándoles que sufrían la enfermedad que el describía y le pedían ayuda.
Mucho se habla sobre la adicción a Second Life, pero en realidad esta segunda vida no crea patología, sino que canaliza problemas que ya existen. Y nunca debemos olvidar que es un juego virtual en el que pasar el tiempo, no el sustituto de una vida real, porque nos causaría graves problemas.
Ser buenos y hasta la próxima edición...

Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDICION Nº 147 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Re: EDICION Nº 147 (EDITADA)   EDICION Nº 147 (EDITADA) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EDICION Nº 147 (EDITADA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION Nº 95 (EDITADA)
» EDICION Nº 110 (EDITADA)
» EDICION 120. (Editada)
» EDICION Nº 138 (EDITADA)
» EDICION Nº 154 (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: