SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EDICION Nº 156 (EDITADA)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDICION Nº 156 (EDITADA)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Jul 10, 2011 9:55 pm

Edicion 156.


Última edición por gerion el Sáb Ago 20, 2011 1:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Entrevista a Gerion Ferraris. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Jul 19, 2011 11:45 am

En este número especial de verano, con el que nos despedimos hasta después de las vacaciones, hemos querido sacar a la luz a esas personas que firman habitualmente nuestros artículos. Por lo general no sabemos nada de ellos, solo son un nombre al final de un escrito pero, eso no es de recibo olvidarlo, detrás de esas siglas hay en realidad dos personajes, uno en la vida real y otro en la segunda vida, esta última faceta de ellos es la que queremos que nos comenten un poco, lo suficiente para tener un atisbo de como son.
En esta primera entrevista hemos pillado por banda al escurridizo Gerion, lo hemos acorralado en un rincón de la oficina y le hemos amenazado que no tendrá acceso a su bocata de anchoas si antes no cumplimenta unas preguntitas de nada. Así, que ante semejante tortura se nos derrumbó y ya cedió del todo cuando le prometimos que además le suministraríamos un refresquito de limón.

Marinabel Martinek: Gerion, a ver que nos cuenta de ti, espero que no tengamos que recurrir a nuestros contactos en la TIA para verificar lo que nos dices.
Gerion Ferraris: No, prometo decir la verdad, toda la verdad y nada más lo que se me ocurra… digo… toda la verdad.

Marinabel Martinek: Tu ya eres talludito aquí en esta segunda vida, ¿cierto?
Gerion Ferraris: Cierto, llevo ya cuatro años y pico deambulando por aquí.

Marinabel Martinek: Me imagino que todo ese tiempo habrá cambiado muchas cosas, que ya SL no será tal como era a tu entrada.
Gerion Ferraris: Ha variado bastante, en todos los sentidos, pasa como en las ciudades, al principio son pequeñas, se conoce casi todo el mundo, después se van desarrollando, tienen muchos más recursos, pero a la vez se van aislando sus miembros más y más, el truco esta en mudarse a un “barrio” para mantener esa sensación del principio.

Marinabel Martinek: Cuéntanos, de forma somera, tu trayectoria en SL.
Gerion Ferraris: Metro más o menos te comento; Cuando entré aquí, estaba más despistado que una chiva en un garaje, no distinguía entre el chat general ni los privados, causa de algunos follones en los principiantes. Poco a poco me fui moviendo por este universo, encontré a personas dadas a ayudar, siempre hay quien de forma desinteresada y con paciencia infinita te echa una mano. También me he encontrado a personas, en eso no ha variado esto, que se guardan lo que saben, son personajillos que a falta de personalidad la suplen con esa efímera diferencia de conocimientos.
Tuve la suerte de al poco de ingresar encontrarme con un maravilloso lugar, que siempre ocupará un lugar destacado en mi memoria; Nueva Red, allí me acoplé perfectamente, a pesar que yo nunca he sido una persona muy comunicativa, la espontaneidad de la mayoría de sus integrantes suplían esa falta mía.
Estando allí, me salió lo de escribir en esta revista, eso unido a que conocí a mi pareja hizo que pudiera mantenerme entrando en SL, ya que como nada es eterno en ninguno de los universos, Nueva Red, desapareció.

Marinabel Martinek: ¿Qué es lo que más te gusta escribir para la revista?
Gerion Ferraris: Lo que más me gusta escribir son relatos cortos, o pensamientos largos, como también se podrían llamar, son destellos de situaciones, que no por ser limites o parecer imposibles, impliquen su no existencia.

Marinabel Martinek: ¿Y aparte de escribir y departir con tu pareja que más cosas haces en SL?
Gerion Ferraris: Me encanta el saltar por los distintos lugares, como si viajara a través de una puerta de las estrellas, conocer escenarios recónditos, sitios inimaginables, extraños, surrealistas, románticos, maravillosos. Tengo varios, celosamente guardados en mi historial porque me encanta estar en ellos, destilan paz, armonía y además te permiten sacar objetos sin necesidad de ir a un sandbox.

Marinabel Martinek: Bien Gerion, no te extorsionamos más, Ya tienes el paso libre a tu bocata y muchas gracias por tu amable y desinteresada colaboración.
Gerion Ferraris: Ñam, ñam, ñam, glubs, glubs, glubs.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: ¡Buenas vacaciones !   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Jul 19, 2011 1:37 pm

De nuevo llegó el verano
Nos vamos a descansar
El año pasó volando
y ahora nos vamos al mar

A la orillita del agua
A ponernos morenitos
Pasando de trabajar
Y de problemas, poquitos.

Si la pena es que en septiembre
Se acaba la vida buena,
Llega sin que te des cuenta
Y se vuelve a la faena.

En fin, no hay que adelantarse
Pensando en los futuribles
No hay que amargarse el verano
Pues eso sería terrible.

¡Tened buenas vacaciones
En el mar o en la montaña
Y a la vuelta del verano
Seguiremos dando caña!


Mriose Lusch
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Afrika Burton (V) ps   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Jul 19, 2011 10:21 pm

Hablamos con Afrika Burton, toda una institución en SL. Ella, a pesar de su falta de tiempo debido a sus múltiples ocupaciones, accedió amablemente a contestar a nuestra serie de preguntas. Gracias Afri, ya sabes que aquí te apreciamos en profundidad.

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-El SVN lo conozco desde hace tanto que ni me acuerdo.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Lo recibo porque hay alguien mu pesao que se empeña en mandármelo... va a ser algo del grupo, creo.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Opino que no puedo opinar, porque es la única revista que leo en SL. Mi tiempo vale oro y no estoy para tonterías... ¡SVN no lo es!

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Me gusta lo que me deja adivinar la calidad humana que se esconde, o se atreve a mostrarse, detrás de cada avatar.

¿Suprimirías algo?
-Lo que menos me gusta, la publicidad, pero soy consciente de que es necesaria por la cosa alimenticia.

-Y ahora danos una visión general sobre nosotros.
-Me gusta que la gente participe, que envíe sus escritos... la sección de humor, sobre todo cuando trata temas tan secondlifianos que no los entendería nadie de fuera…
Me sobra un poco tanta discoteca, pero eso es algo muy personal mío, porque no suelo ir y me parece algo muy efímero y en general, poco creativo...
Me gusta la gente que usa la revista para, igual que hace con SL en general, expresar cosas y hacerlo con la cara levantada, porque sabe que quien las lee entiende qué hace en SL.
SVN es un medio de comunicación dentro de un medio de comunicación, es la metacomunicación! (la releche quedaría mejor, más en el modo de hablar normal para mí...)
Nuestros abuelos se enamoraban por carta, los secondlifianos, por ahí... y seguramente nuestros abuelos lo tendrían difícil para explicar lo suyo a quienes no sabían escribir, que eran muchos, ¡el mundo no ha cambiado tanto!
Igual ellos perfumaban una carta... nosotros podemos hacer revistas para leer en un mundo virtual.
Sentían así el olor de quien estaba lejos.
Sentimos así lo que piensan los que están lejos…
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: cOMIC DE LA SEMANA: "lAS VACACIONES DE aDICTINO"   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 1:15 pm

ENVIADAS POR CORREO A MB.
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: YO, MÍ, ME... CONMIGO.   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 4:22 pm

“Un soneto me manda hacer Violante
Y en mi vida me he visto en tal aprieto…”
Aunque en este caso no es soneto, sino una semblanza de mi último año en estas tierras lo que me manda hacer nuestra directora, cuyo nombre no es Violante, sino Marinabel, que igualmente suena armonioso, melódico y musical.
Y, teniendo en cuenta que yo tampoco soy precisamente un Lope, sino una pseudopoetisa que se conforma con denominarse “rimadora” a secas, pues veremos qué os puedo contar de mí, que resuma mi paso por aquí durante la última temporada, con la brevedad que la ocasión requiere.
Parece que septiembre fue ayer, cuando, en una vaharada de inspiración delirante y buscando algo nuevo y distinto que ofrecer a la revista, se me ocurrió juntar imágenes y versos y, al modo de las antiguas aleluyas, contar historias valiéndome de personajes extraídos de estos mundos… y lo que pensé que fuese algo puntual, se convirtió en una sección fija que he logrado mantener a golpe de imaginación, durante todo un año.
Como nadie proporciona feed-back (cosa que se echa mucho en falta) no tengo idea si le han gustado a alguien o si alguien se ha entretenido en leerlas ( bueno, los incondicionales sí, pero esos no cuentan).
Y como lo mío es ensartar versos para formar estrofas, como el que ensarta sardinas para formar espetos, pues no contenta con las historietas, añadí también el poema que ha cerrado cada edición, desde hace once meses.
Pero como aún me sobraba tiempo, entre las escrituras y las exposiciones de acuarelas, decidí hacer incursiones en el mundo de la construcción, lo que me llevó a la creación de muebles y objetos decorativos y a descubrir que me encanta hacerlos, tanto es así que me animé a poner mi propia tienda en SL, que fue bautizada como IkeArt, y abrir página en Marketplace, que si a alguien le interesa, (y dado que estaría feo aprovechar esto para hacerme propaganda), pues no tiene más que abrir mi perfil y encuentra toda la información pertinente al respecto.
¿Lo que echo de menos en esto del SVN? Me alegro que me haga esta pregunta… En este caso como es una auto-entrevista, me la hago yo solita y todo queda en casa… Pues sí, es eso que he dicho antes, echo de menos el feed-back, la retroalimentación, eso que queda tan bonito dicho así, pero que en palabras de la lengua castellana es saber si los lectores, realmente lo son y lo que opinan de lo que leen. Dicen que el alimento de un blog son los comentarios, y sin ellos languidece y acaba por morir… No dejéis morir nuestro SVN, que no es un blog, pero también necesita nutrimento para crecer sano y feliz.
Buenas vacaciones a todos… y no hagáis como Adictino (véase la historieta de la semana).


Mriose Lusch.



Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Encuesta sobre SVNoticias. (V) ps   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 7:15 pm

Siempre dispuesta colaborar con nosotros Lules Brimm, la chica de radio41ypico, quiso darnos su opinión sobre SVNoticias. (hecho)

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-Conocí la revista hace mucho tiempo, como dos años o más, cuando empecé a moverme en el mundillo de los clubes, discotecas, moda... etc.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Suelo recibirlo directamente del grupo, pues estoy suscrita a él.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Me parece que el equipo que hace esta publicación se dan un trabajo bárbaro, pues tocan muchos temas, sitios, gente. Muy pocas veces repiten temática y eso es de agradecer.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Por mi trabajo en SL, música, discos, moda.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-Pues quizás metería alguna sección fija, donde la gente que empieza o lleva poco tiempo en SL, encuentre una pequeña guía que la ayude a entender mejor este mundo, a mejorar y sobre todo, a gastarse poco -o nada-.

-¿Suprimirías algo?
-Sí, los comics, las viñetas, pero es que me cuesta leerlas no porque sea una mala idea.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-Algunas veces cambiaría la maquetación que me gustaría que fuera cuanto más sencilla mejor pues lo importante, para mí, es lo que se dice, no lo que se ve. Pero me pasa como con los comics; me cuesta leer algunos artículos. Quizás sea mi gráfica o que necesito 2 lupas en lugar de gafas.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-Salvo la sección de Ayuda que te comenté antes, creo que no echo nada en falta. Si acaso suprimiría aquello que se refiera a la RL. ¡¡Bastante prensa hay ya en la vida real como para meter más aquí!!!


Aimar Avril, es una de nuestras lectoras más asiduas, más de una vez ha colaborado con nosotros mostrándonos lugares que visitar, nos dio su opinión sobre nuestra revista.

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-Pues a través de mi marido, él era suscriptor de la revista hacía tiempo y me habló de ella.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Ahora lo recibo a través del grupo de la revista de la que soy miembro, antes en el kiosco de la disco o en algún aviso de la disco cuando salía publicado, Ed, lo manda siempre.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Me parece fresca, divertida, con un punto de picardía que me encanta.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Personajes SVN.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-Sí, añadiría algo, una sección donde se informe de nuevos trucos u opciones de los distintos visores, puestos al día.

-¿Suprimirías algo?
-Las criticas demasiado personales , a veces si las suprimiría... no se dan nombres, pero a veces la evidencia es abrumadora... sobre todo si no se es objetivo...

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-Lo dicho.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-También lo dicho, podrían ser más cosas, pero una que me parece atractiva es esa, que circulan en varios blog de buenos amigos, truquillos sobre cosas que se hacen con los distintos visores y que la mayoría de los expertos no revelan jejej.


Lluis Indigo quizás sea la persona más discreta de SL, siempre está en su mundo, diseña desde una cama con 1000000 poses a unas zapatillas de andar por casa. También quiso colaborar con nosotros.

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-Uff hace un montón de tiempo, no me acuerdo creo que porque alquilábamos oficinas y Marian se presentó.

--¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Un cacharro que tienen muy apañado me lo manda automáticamente cada vez que sale uno nuevo.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Es muy entretenida y de paso pues te pone al día de cómo está el patio.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Pues jajaja un poco de todo, personajes, el reportaje central, la sección de humor…

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-Sí, lugares bien hechos dignos de ver y la entrevista con su creador/es.

-¿Suprimirías algo?
-Pues no.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-Si pero no está en vuestras manos, es que odio que tarde en cargar las texturas.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-Videos o algo así, está de moda en las publicaciones online.


Última edición por Marinabel el Vie Jul 29, 2011 5:22 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: 12 MESES PARA RECORDAR U OLVIDAR. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 7:17 pm

Lejos queda el verano del 2010 cuando mi mente estaba centrada en nuevos proyectos con quien entonces era mi pareja, el cual me dejó a 2 días de dar a luz al que sería nuestra primera hija, y con un amigo...
Quise continuar hacia adelante y seguí con el proyecto como si nada, pero mi socio y amigo, también me falló.
Poco faltó para que dejase este mundo, pero no lo hice y a día de hoy me alegro.
Gané una tata, Tatyana Carami, y gracias a ella conocí al que, meses después se convertiría en mi marido, Zolocotroco Inshan.
Junto a él emprendí un nuevo proyecto, que ya es una realidad: Radio Link.
Por fallos técnicos me vi obligada a dejar SL durante 3 meses y a la vuelta seguí como siempre.
En resumen: mi año ha estado lleno de altibajos pero no cambiaría nada de todo lo acontecido, excepto las lágrimas derramadas por los que me hicieron tanto mal.
¡¡Feliz verano 2011 lectores y compañeros de SVN, que el sol de la felicidad ilumine vuestra segunda vida!!

Shaori Yifu
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: MI PASO POR SL; XOKOSTYLE BABII. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 7:19 pm

Uy mi paso por SL... Hace ya 4 años que por un casual me vi dentro de este mundo virtual.
Los comienzos son siempre complicados para todos y no lo fueron menos para mí.
Pero eso sí, hice buenos amigos que aun hoy conservo.
Una de mis primeras inquietudes en este mundo fue la de aprender a construir, para ello, aún recuerdo que compraba casas free y las desmontaba para ver cómo estaban hechas, con eso y la ayuda de gente más experimentada fue como empecé a encaminarme en esto de la construcción.
Pero si hay algo realmente importante que me haya marcado en SL ha sido conocer a Lluís.
Fuimos amigos y vecinos en SL desde nuestros comienzos aquí. Si yo cambiaba de terreno él siempre me seguía y se pillaba otro al lado. Nos ayudábamos y pedíamos opinión en cada nueva creación que hacíamos y nos pegábamos nuestras charlitas.
Así estuvimos un añito hasta que decidimos ser pareja en RL. Y en SL hemos celebrado ya tres bodas, una por año.
Juntos iniciamos un proyecto **aViSTYLe**.
Empezamos con pequeñas creaciones y nos metimos de lleno en la creación de sculpts, él ya era veterano en estos temas, y todo lo que se sobre los sculpts me lo ha enseñado él.
La verdad que por muchos sculpts que vea en SL ninguno tiene la calidad que el aporta a sus trabajos, es un genio, aparte de dedicar muchas horas a todas sus creaciones, ha sabido y sabe, llevar y mantener esta empresa, que dirige con todo su entusiasmo.
-Mmmmmm.... ¿se puede saludar?'
-Saludo a todos esos amigos y compañeros que desde hace cuatro años nos demuestran su amistad y su apoyo.

¡¡Disfrutad del verano..!! (Lástima que no podáis llevaros SVNoticias a la playa)
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Gerion, en la galeria de honor. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeJue Jul 21, 2011 11:12 am

Ya los aires de vacaciones y de fiesta impregnaba todo el edificio de la revista SVN, la redacción contaba los días para empezar el tan bien ganado asueto. Dentro de todo ese ajetreo Gerion paseaba por una sala desconocida para él, nunca se había percatado de aquella puerta cerrada, pero en esta ocasión al encontrase abierta no pudo reprimir su curiosidad y se adentró en ella. Estaba someramente amueblada, tan solo una mesita baja en el centro, con unos cómodos sillones a su alrededor, pero lo que verdaderamente le llamaba la atención era las paredes, de las cuales colgaban grandes cuadros, estos representaban a diversos personajes, no sabía quiénes eran, ya estaba a punto de salir cuando entro Marina, esta al ver la expresión interrogante de su rostro le aclaró;
-Gerion, esta sala es muy especial, todas estas personas ya forman parte del equipo para siempre, podría decirse que están dentro de cada uno de nosotros y así seguirá para y por siempre.
Esas solemnes palabras le calaron en el alma, ¡Cuánto desearía el estar reflejado en esa galería!, sería un gran honor, pero la verdad no recordaba haberlos visto, tendrían que ser anteriores a su llegada.
Marina prosiguió:
-Este año, tendremos una barbacoa para celebrar dos acontecimientos, las vacaciones y el incluirte en esta galería, te lo has ganado a pulso.
Lágrimas de emoción le rodaron por las mejillas, ¡eso sería la culminación de toda su carrera periodística!, se quedó sin palabras, el, que había acudido a la revista estando en el paro, le habían cuidado amorosamente durante todo ese tiempo, le habían pagado muy bien, le animaban a hacer ejercicios físicos. Ya no estaba en los huesos como cuando entró, media 1,90 y pesaba 95 kilos de puro musculo, sin apenas grasa.
La ceremonia por fin había llegado, todo el mundo le palpaba y buscaba su contacto, le pellizcaban con suavidad, hasta la mascota de la redacción, un perrito llamado Plumín, le lamia con cariño sin parar. Habían colgado su retrato en la galería, y en el jardín del edificio habían montado una inmensa barbacoa, propia para meter un guarro entero, y esperaban a que quedaran las brasas.
Marina se le acercó con un refresco, que sabía era su favorito, una granizada de limón, le besó suavemente en la frente con mucho cariño y dejó que se lo tomara lentamente, saboreando cada buchito, un suave sopor impregnado de gran complacencia fue embargándolo poco a poco.

Ya la fiesta estaba en todo su apogeo, todos se deshacían en elogios hacia Gerion.
-Pero que buen gusto tiene este gran escritor.
-Si, deja buen sabor de boca.
-Si, además tiene muy buena mano.
-También mucha mano izquierda.
-Siempre permanecerá dentro de nosotros.
-Cierto, ya forma parte de nosotros mismos.
Los comentarios y las alabanzas se sucedían, mientras rechupaban los huesecillos que después arrojaban al suelo, donde Plumín, con gran avidez, los devoraba, sobre todo los de las manos que eran los más tiernecitos.

Gerion Ferraris


Última edición por gerion el Vie Jul 22, 2011 12:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: YO SOY FLAMENC@. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeVie Jul 22, 2011 12:14 am

Lo podemos llamar el evento del verano, o quizás la unión de las mejores firmas (El mercadillo de Candela, Aris Aris, Sol Rebelde y Voltai) dirigidas por Dagda Buner Models. Soy Flamenc@ logró encandilar a todos los asistentes, que fueron muchos. Una exhibición al más estilo español donde se mostraron los diseños de traje de flamenca... Y es que a pesar de la crisis que azota el mundo de la moda en Second Life, todavía hay creadores que demuestran quienes son y hacia donde se dirigen.
Un evento así es difícil de relatarlo, son tantas las sensaciones que te recorren que es imposible plasmar en pocas palabras el trabajo de este gran equipo. Así que mejor hablamos con las protagonistas de la noche.
En primer lugar hablamos con la organizadora del evento Dagda Buner, responsable de la agencia de Modelos.

-¿Que te animó a organizar este desfile?
-Habitualmente en DB Models Agency organizamos desfiles ambientados en algún tema.
Este surgió en una conversación con la diseñadora Ariadna Garrigus, una buena amiga y excelente creadora.
Nos pareció una gran ocasión para poder reunir en un solo desfile a algunos de los más importantes creadores de este tipo de diseños.
Hablé con Candela Pfeffer, nos conocemos desde hace mucho tiempo, y a ella le entusiasmó la idea, así que nos pusimos manos a la obra rápidamente.
Contacté con otros creadores que no dudaron en participar con sus creaciones, Anusca Lax, Rask Lionhearth, Rebecca Whybrow y Samsa Lilliehook son los creadores que participan en este evento, junto con Ariadna Garrigus y por supuesto el "plato fuerte del desfile" Candela Pfeffer, ya que ella está especializada en este tipo de trajes.
Aunque lo que más me anima a realizar cada uno de los proyectos es el gran equipo técnico con el que cuento, siempre trabaja con gran entusiasmo y poniendo mucha ilusión en cada uno de los eventos.

-¿Eres la creadora de las shapes que veremos en el desfile?
-No, en este desfile presentamos solo las creaciones de los diseños de los trajes, joyas y peinados flamencos.
Aunque si es cierto, que anteriormente realizamos un desfile sobre los shapes que yo misma creo para la marca "Body & Model".
“Body & Model” es una marca nueva en Second Life.
Shapes especialmente pensados para las modelos de pasarela, que desarrollan un trabajo profesional, y requieren de unas medidas proporcionadas y armónicas para una presentación espectacular de los diseños de los diferentes creadores de moda.
Me he inspirado para su creación en algunas de las modelos más conocidas en la vida real.
Modelos como Adriana Lima, Gisele Bündchen, Carolyn Murphy, Natalia Vodianova, Doutzen Kroes, Kate Moss, Christy Turlington Daria Werbowy, Miranda Kerr, Jessica Biel.
Modelos cotizadas en el mundo de las pasarelas de moda internacional, que “Body&Model” nos trae ahora al mundo de la moda en Second Life.

-¿Que cánones sigues para tus creaciones?
-Si te refieres a mis creaciones para "Body & Model”, creo haber respondido a tu pregunta en la respuesta anterior.
En cuanto a la organización de un desfile, mis pautas son principalmente, ofrecer Fashion Shows diferentes, siempre cuidando todos los detalles. Detalles pensados no solo para fortalecer la presentación de los trajes de los diseñadores, sino buscando un ambiente que pueda atraer al público a asistir a cada uno de los eventos que organizamos.
Cada decorado, cada escenario, coreografía, es diferente y única. Porque cada diseñador es también único.

-¿Crees que hay mucha gente interesada por la moda en SL y son asiduas a los desfiles? ¿Se nota posteriormente al desfile un incremento en las ventas?
-Realmente creo que la moda es un concepto muy amplio, son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona.
Atendiendo a esta definición, por supuesto que sí creo que hay mucha gente interesada por la moda en SL, dependiendo de los diferentes estilos de vida.
La moda para muchos de los residentes en Second Life puede parecer un juego de vida.
Pero realmente para los diseñadores y los modelos es una muestra del trabajo, de las tendencias y estilos diversos que los creadores realizan tan maravillosamente en este mundo virtual.
Aunque parezca mentira hay muchos seguidores que son asiduos como público a los eventos de este tipo y tan sumamente importantes, ellos forman parte del escaparate viviente en Second Life.
Respondiendo a tu pregunta sobre el incremento de ventas, creo que el resultado no se da de una forma inmediata, ya que como todos sabemos, el número de asistentes a un desfile es limitado por razones de capacidad que tiene actualmente un sim para albergar a un número limitado de avis.
Pero este público tiene un entorno en el que se mueve, tiene amistades, una vida, es en este aspecto en el que creo que se realiza una campaña de "publicidad a posteriori". Y me explico, imaginemos que asistimos a un desfile, vemos un traje que nos encanta, segurísimo nos acercamos a la tienda del creador, lo compramos o quizás vemos otro de sus diseños que nos enamora, lo vestimos y nuestras amigas o nuestro entorno son los siguientes "espectadores" de ese traje. Así creamos la cadena de interés por un traje, un cabello, una joya o un complemento.
Por eso creo que son tan importantes las presentaciones de las colecciones de los creadores, además las modelos profesionales salen a la pasarela con un objetivo crear la necesidad de comprar ese traje maravilloso que tan bien luce.

-¿En qué te has ambientado a la hora de organizar este desfile de moda?
-Bueno, como ya te he comentado al principio de la entrevista, no es un trabajo individual, es un trabajo de equipo. Cuento con un gran profesional en decoración, texturizacion y diseño. Básicamente yo tengo la idea, pero es él, el que la desarrolla, la plasma y la realiza de un modo maravilloso. Estoy muy agradecida por su entrega, su tiempo y por el resultado de todo su trabajo.
En esta ocasión pensamos en recrear un patio andaluz, en una plaza de un pequeño pueblo blanco de Andalucía. Queríamos crear un hermoso escenario, con sus casas blancas de portones y rejas con sus geranios, sus fuentes, sus zócalos y celosías, su tablao flamenco en el que no faltara un buen plato de jamón, ni una copita de "finito", un guitarrista y unas "bailaoras".
Una fiesta andaluza para unos trajes flamencos exquisitos.


Una de las diseñadoras más conocidas en Second Life es ARIADNA GARRIGUS, la dueña de Arisaris, es una de la primeras firmas Hispanas que traspasa fronteras, así vio ella el desfile.

-¿Que te ha animado a participar en este desfile y como surgió la idea?
-Pues fue un día charlando con Dagda, se nos ocurrió... yo no me dedico a diseñar flamenco, tengo varios vestidos, pero porque soy andaluza y me gustan, pero ni siquiera los vendo.

-¿Qué tipo de ropa es la que vas a presentar y cuál es la clase de ropa que más crees que vende en SL?
-El desfile es de Flamenco y eso es lo que presento, pero lo que más vendo yo es lo urbano.

-¿Piensas que la gente que acude a los desfiles de moda es asidua a los mismos, o por el contrario en cada desfile te encuentras con gente diferente?
-De todo un poco.

-¿Que destacarías de tus creaciones?
-A mí me gusta innovar. Usar colores y texturas diferentes mi marca se reconoce mucho por lo retro que es casi toda la ropa.

-¿Qué cualidades de diseño destacarías de los demás diseñadores que participan en el desfile? -Pues todas son muy buenas, todas grandes amigas, cada una diferente y eso se va a notar en la pasarela, aunque todo sea flamenco, cada una aporta su propio estilo a la ropa. Pienso que va a ser un desfile muy colorido y divertido.


SOL REBELDE, también nos muestras sus mejores diseños en SOY FLAMENC@, y como no podía ser de otra manera nos dio su opinión sobre el desfile.

-¿Que te ha animado a participar en este desfile y como surgió la idea?
-Me encanta vestirme de gitana, y me parece estupendo poder crear ese tipo de ropa aquí, y darla a conocer a todo el mundo.

-¿Piensas que la gente que acude a los desfiles de moda es asidua a los mismos, o por el contrario en cada desfile te encuentras con gente diferente?
-Los desfiles son una oportunidad estupenda para ver las novedades en la moda de SL, y aunque hay muchos conocidos, siempre puedes ver gente nueva.

-¿Que destacarías de tus creaciones?
-Originalidad y sensualidad.

-¿Qué cualidades de diseño destacarías de los demás diseñadores que participan en el desfile?
-Los que más conozco es a Ariadna y Candela, dos grandes amigas, La moda de Ariadna es fresca y elegante, y Candela es una gran artista, que ha sabido traer aquí el arte de los trajes de flamenca.

La opinión que no podía faltas es la de Candela, el referente de la moda flamenca en Second Life, la costurera de los volantes.

-¿Que te ha animado a participar en este desfile y como surgió la idea?
-Me lo pidió Dagda Burner, la idea salió de ella. Normalmente hago mis desfiles sola, y los modelos son mis amigos, pero este año no ha podido ser por problemas de RL, La verdad es que estoy encantada ya que participan tres amigas, Ariadna, Anusca y Rebeca y eso terminó por animarme, aparte de la profesionalidad de Dagda y sus modelos.

-¿Cuándo empezaste a diseñar este tipo de ropa y como surgió la idea de introducirla en SL?
-Pues empecé al inicio de entrar a SL, .Yo vivía en una isla de andaluces y decidimos hacer de aquello algo de nuestra tierra, con su cortijo, su feria de Sevilla, sus casitas blancas y claro nos faltaban trajes de flamenca. Había muy poco y hecho con poca gracia, eso sí "flexis totales" así se anunciaban, Así que como necesitábamos trajes para la Feria de Sevilla pues me puse a hacer con cuatro telillas y algún conito, yo siempre os he dicho que no soy diseñadora sino modista de barrio, así que con una telilla de flores, una de lunarcitos y algún encaje... ya tengo la feria montá.

-¿Piensas que la gente que acude a los desfiles de moda es asidua a los mismos, o por el contrario en cada desfile te encuentras con gente diferente?
-No sé, esto es distinto, no es como un desfile de ropa casual o neko o de gala, esto es otra cosa. A lo que es el desfile propiamente dicho se une la fiesta, la alegría de mi tierra... esas cosas.

-¿Que destacarías de tus creaciones?
-Que son frescas, naturales, que lo mismo te sirven para SL como para RL. Más de una andaluza me dice que le gustaría ese diseño para la vida real .Tu que me conoces sabes que para mí hacer ropa flamenca no es un negocio, es otra cosa y eso se nota.

-¿Qué cualidades de diseño destacarías de los demás diseñadores que participan en el desfile?
-Pues de las españolas la frescura y de los guiris, el empeño y el amor a Andalucía que siempre es importante y además de agradecer.

¡¡ANDALUCIA ES DE LUJO!!


Xokostyle Babii
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: MI AÑO EN SL. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeVie Jul 22, 2011 11:39 pm

Esta mañana al llegar a la redacción del SVNoticias no se hablaba de otra cosa, esta vez a la Srta. Martinek alias la Tirana (apodo ganado a pulso por la mano de hierro con la que dirige la revista) se le había ocurrido la genial idea de que os contemos como ha sido nuestro año en Second Life.
Y digo yo: ¿A quién le importa la vida de una triste reportera? pero dada la situación actual del empleo en SL, intentare escribir unas líneas y pasar el aprieto con el mínimo esfuerzo.

Para mi este año me ha sido muy difícil cumplir con el objetivo de editar una publicación por semana, al principio no llevaba muy bien las broncas de la Srta. Martinek que no dejaba de recordarme que siempre íbamos pasados de fecha y la culpable era yo, pues el resto del equipo si cumplía con los plazos. Le doy las gracias a Gerion Ferraris, me hizo ver que SVNoticias es una diversión no una obligación.

Ya ha pasado un año desde que maqueté la edición 137, en estos 19 números he reído con los comics de Mriose, he disfrutado con las crónicas culturales de Nubeblanca, he aprendido con los reportajes de Deikan, he conocido la moda de SL con Noeliavigo, he alucinado con los sorprendentes finales de los relatos de Gerion y he sufrido los recortes en mi sueldo por parte de la Srta. Martinek, que me han hecho pasar del delicioso caviar de Riofrio al bocata de mortadela con aceitunas.

Aparte de la revista, para mi estos 365 días me han hecho aprender un poco más de cómo es la gente que habita en este metaverso, me he dado cuenta que aquí no existen las medias tintas, o es blanco o es negro no hay ni grises ni rojos. Que siempre habla el que más tiene que callar y siempre opina al que no se le pregunta. Aunque parezca un reproche no lo es en absoluto, estoy contenta porque he aprendido que si esperas lo peor de los demás nunca te defraudaran.

Yo creo que con este he cumplido el objetivo, ahora sin que me vea la jefa me voy hacer compañía a la máquina del café.

Marinabel Martinek.
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: MI AÑO EN SL. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 10:37 pm

Bueno esta vez me ha tocado ponerme a contar lo sucedido en este último año en SL, para mí.
Primero he de comenzar diciendo que mi paso en SL ha estado marcado por idas y venidas, por desilusiones pero también por alegrías, por gente estupenda que he conocido y con el paso del tiempo se ha convertido en parte de mí. Posteriormente empezare a contados un poquito los acontecimientos de este último año.
La verdad he de decir que justo tal día como hoy, 21 de julio, conocí a mi marido en SL que se ha convertido en parte de mi ser y de mi vida más allá de estos mundos, ese día como quien no quiere la cosa empezamos a tontear mi niño y yo jejejje. Durante todo este año he compartido con él muchos buenos momentos y malos momentos en los que los dos hemos estado muy unidos apoyándonos. El día 29 de septiembre dedicamos casarnos en SL y ser marido y mujer, luego decidimos tener descendientes un hijito que llamamos Cristian. También he de hacer mención a mi hermana Txell, ella siempre ha estado ahí en todo apoyándome, mi consejera, mi mejor amiga y para mí una gran hermana. También de destacar a mi amiga Kabita, esa que siempre ha aguanto mis lloreras, que a pesar de no estar mucho ahora en SL le tengo mucho cariño.
A principios de este año, regresó a mi vida de SL la que hoy es mi hija Diobana, como digo yo la gran desaparecida porque ya hacía un año que no sabía nada de ella. Fue de las primeras que conocí en SL, vaya juergas nos pegábamos ella y yo al principio madre mía jejej. Luego llegó a nuestras vidas, mía y de mi niño, nuestra renacuaja Danuki que es un cielo de niña, menudas nos ha hecho pasar la condenada con lo enamoradiza que es y cómo no, nuestro hijo Lázaro el ligoncete de la familia, pero siempre dispuesto ayudar. La verdad con todos ellos nos ha hecho despertar nuestra faceta de padres, nuestra vena maternal-paternal y los queremos mucho.
Por último y como no, no podía olvidarme de ella, mi cuñada que hace un mes que la conozco Shenya que es la hermana de mi niño. Es una niña estupenda siempre tan cariñosa, tan atenta y con una gran energía y vitalidad, una fiestera loca y sobre todo una persona maravillosa.
De todos vosotros mi familia he hecho mención porque en este último año me habéis aportado lo mejor de cada uno de vosotros, me habéis apoyado en todo. En este último año he descubierto que tengo amigos de verdad, pocos pero verdaderos y sobre todo he descubierto el verdadero amor que me hace muy feliz, mi niño, mi vida, mi ilusión, mi esperanza, a él se lo debo todo gracias por todo mi vida.
Me voy despidiendo ya diciéndoos a todos que aunque las cosas vayan mal son etapas, después de la tempestad viene la calma, después de una tormenta no os desesperéis vendrá un sol radiante y las cosas que antes veíais de una manera negativa poco a poco las iréis viendo de otro color y más positiva.

Un beso enorme a todos.
NOELIAVIGO DENFU

Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: AURAS; TU SIM. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Jul 25, 2011 12:13 am

Cada vez que se inaugura un sitio nuevo nos suelen decir que el lugar está construido para que los demás disfruten de él. Tantas veces lo hemos escuchado que ya nos parece una frase hecha para quedar bien y subir el tráfico. El sim que os voy hablar hoy si está construido para los demás. AURAS nació para ser tu lugar de en SL.
Cursos de orientación y formación, exposiciones culturales, conciertos en directo, disco club, aventura, Shopping, freebies.

Nada más llegar a Auras, nos sitúa en una amplia superficie cuadrada, en el centro de la misma encontramos un teleport que nos lleva a las distintas secciones del sim, también podemos hacer el recorrido a pie pues en cada uno de los lados de este cuadrilátero encontramos unas escaleras que nos lleva diferente lugares: Auditorio, shopping, formación y aventura.

Y para conocer este lugar a fondo que mejor que preguntarle a Elayne Malso que junto a Anita Babii es la responsable del funcionamiento de este gran SIM.

Marinabel Martinek: Hola Elayne ¿Cómo surge la idea de crear Auras?
Elayne Malso: Fue una idea que llevaba desarrollando hacía tiempo, un cumulo de proyectos que a lo largo de los años de mi SL, fui viendo en otros sims, recopilé toda la experiencia acumulada en ese sentido y quería plasmarla de alguna manera. Algo que verdaderamente me apetecía crear. Normalmente en Second Life , oportunidades al que quiere aprender , o al que quiere diseñar, hay pocas a no ser que cree su propia empresa, con esto lo que pretendo es dar oportunidades, tanto al que diseña, pudiendo aportar sus proyectos o ideas, o simplemente enseñando a otros , como al que desea diseñar y no sabe ni cómo manejar el entorno.

Marinabel Martinek: ¿De cuantas zonas se compone el sim?
Elayne Malso: Ahora mismo existen vacías zonas, la zona de entrada es el punto central, las aulas, o sitios de reunión, y enseñanza. Luego una discoteca, una zona de tiendas, freebies, salas de exposiciones, una zona de recreo.

Marinabel Martinek: Una parte destacada en Auras es la formación ¿Crees importante esta etapa en SL?
Elayne Malso: La formación es necesaria, aunque hay gente que aprende a base de probar y probar, y sé que mucha gente bueno pues siempre intenta en sus ratos libres orientar en lo que pude a los nuevos, la formación en si es algo más complicado, pero parte de la misma base, ayudar a otras personas a que se integren lo más fácilmente posible a este medio.

Marinabel Martinek: ¿Cómo será el sistema de enseñanza en Auras?
Elayne Malso: Para empezar intentaremos enseñar cosas básicas. Las que cualquier persona hubiera deseado, en sus principios, haber sido guiada. La programación dependerá de los propios voluntarios que se presenten para las clases. Solo pretendemos aunar esfuerzos y dar los medios necesarios, en la medida de lo que podamos.

Marinabel Martinek: ¿Entonces podemos decir que LA ORIENTACION Y LA AYUDA ES EL LEMA DE AURAS?
Elayne Malso: En su mayor parte sí, pero la formación para que luego esas personas puedan diseñar su ropa, o ser dj, o construir su propia casa también es importante como proyecto. No solo la ayuda en el sentido de crear un avi o moverse en este mundo.

Marinabel Martinek: El ocio también es importante en Second Life y como no podía ser de otra manera en AURAS también encontraremos la mejor diversión. Háblame sobre los lugares de ocio en Auras.
Elayne Malso: De momento la discoteca es la zona principal de ocio en Auras, aunque existen otras, no quise centrar el diseño y dejarlo así, debe ser un proyecto móvil, que sea cambiante, dependiendo del interés de las personas que lo visiten o de las ideas que nos aporten. Y por supuesto de las nuestras propias ideas.

Marinabel Martinek: La inauguración de disco Auras fue muy sonada ¿Que se siente al verla llena de gente?
Elayne Malso: No es la primera experiencia que tengo en este sentido, y también la gente que te rodea, hace mucho en ese sentido, tengo gracias a dios muy poquitos amigos/as pero que me apoyan en este sentido. Y como no mi mujer.

Marinabel Martinek: ¿Qué días pensáis abrirla y con djs contáis?
Elayne Malso: De momento nos adaptaremos un poco a la disponibilidad de los djs, pero fijas al menos 4 sesiones martes, jueves, viernes y sábados.

Marinabel Martinek: FORMACION, OCIO Y CULTURA ¿También tenéis en proyecto hacer exposiciones culturales? ¿Qué deben hacer los artistas que quieran exponer en Auras?
Elayne Malso: Pues, arte cualquier expresión comunicativa que pueda expresarse en Second Life.

La construcción de AURAS es impresionante, se nota la mano de una experta en cada rincón de este sim. Anita Babii es la creadora de este lugar. También quisimos conocer un poco más de ella.

Marinabel Martinek: ¿Cómo empezaste en la construcción?
Anita Babii: Pues es curioso porque empecé casi por necesidad.
Yo conocí a mi socia Nariko, ella hacia ropa y tenía una tiendecita en un mall.
Le propuse hacer sociedad y montar una tienda más grande, compramos un terrenito y ahí me puse a trastear, pille una casa de un freebie y la monte adaptándola para tienda.
Como anécdota recuerdo las largas noches de SL donde me dejaba la vista horas y horas construyendo porque aún no sabía cómo poner el modo día.

Marinabel Martinek: ¿Diseñas a solas, o sueles tener ayuda?
Anita Babii: Normalmente sola, las ideas me van surgiendo. Cuando alguien me habla de un proyecto yo lo diseño en mi cabeza en ese momento y de verdad que no duermo bien hasta que lo tengo terminado.

Marinabel Martinek: ¿Cómo se logra ser un constructor notable? ¿Qué se piensa? ¿De dónde proviene esa genialidad?
Anita Babii: Mira, para ser un constructor se necesita mucha constancia, paciencia y ser creativo.
Yo intento superarme cada vez en cada construcción, ver cómo mejorar las técnicas que usé en la anterior. Construir es crear, dejar tu obra para que los demás la vean, la usen y opinen, hacerlo bien no es fácil.

Marinabel Martinek: ¿En qué te basas para diseñar un sim y concretamente en Auras?
Anita Babii: Principalmente en la idea que me transmite el cliente, primero que es lo quiere hacer allí, en función de la actividad es un tipo de construcción distinto, si es muy complejo suelo dibujarlo en papel y luego hacer un maqueta previa, después está el estilo, si lo quiere moderno, clásico, gótico, etc...

Marinabel Martinek: ¿Aparte de Auras que más proyectos has realizado?
Anita Babii: He hecho muchos proyectos, una de las primeras cosas que construí fueron las torres Kio de Madrid (bastante mal por cierto) pero así destacados he construido una réplica exacta de la torre Francia de Valencia, algunos castillos góticos y medievales, un convento... si un convento... varios malls, discotecas, casas, he urbanizado algunos sims, ciudades futuristas, un poco de cada, Hasta he construido coches y naves espaciales.

Marinabel Martinek: ¿Qué cosas no le perdonarías a un proyecto?
Anita Babii: Mira, hay una cosa que no perdono a ningún proyecto y es la imperfección, pero muchas veces es necesaria porque no se puede construir todo en SL, a veces me veo obligada a cometer errores necesarios para que las cosas salgan.

Marinabel Martinek: ¿Cómo ves las construcciones en SL?
Anita Babii: Hay bastante nivel en general, yo no me considero de las mejores constructoras, ni mucho menos, hay verdaderas obras de arte por SL, pero creo que todo va en función de tres factores, la idea del cliente, el propio constructor y el presupuesto. Alguna vez he trabajado gratis por el mero hecho de aprender más, superarme y sentirme orgullosa de mi obra.

Marinabel Martinek: En muchos sim, los adornos superfluos parece sustituir a la arquitectura ¿No te parece que hay mucho verso?
Anita Babbi: Es como todo, en RL igual, recargar una obra con adornos innecesarios puede resultar pesada de admirar, con el agravante de que en SL esos adornos extra dan lag. Prefiero una obra sencilla y funcional.

Marinabel Martinek: ¿Cómo se consigue construir un sim como Auras y usar los menos prims posibles?
Anita Babii: Dicen que el hambre (en este caso de prims) agudiza el ingenio. Auras es un sim "homestat" por lo tanto limitado de prims. Existen los "huge prims" pero no se puede abusar de ellos, hay que saber tanto ponerlos como donde puedes ponerlos. Luego lo demás es técnica e imaginación como te dije antes. De todas formas el Auras que conoces ahora es solo la punta del iceberg Auras, aún queda mucho por avanzar.

Marinabel Martinek: Las texturas son una de las partes más importantes en la construcción, ¿Cual son las más utilizadas en tus proyectos?
Anita Babii; La mayoría, te dirá el 90%, son texturas que yo misma busco de internet o creo con el photoshop, eso le da a mis construcciones un aire más personal.

Marinabel Martinek: Auras es un lugar novedoso en el podemos encontrar desde lugares de ocio hasta aulas para la enseñanza. Cuéntame cómo surge la idea de hacer algo así.
Anita Babii: La idea original parte de la dueña del sim Elayne Malso, ella ya tenía esa idea y me la transmitió, hoy Elayne es mi pareja en SL, pero esa es otra historia.

Marinabel Martinek: ¿Crees que los habitantes de Second Life saben valorar algo así?
Anita Babii: Es difícil contestar a eso sin preguntarles a todos, pero creo que la mayoría de la gente entra a SL simplemente a jugar, a ellos no les ha costado nada construir lo que están viendo por lo tanto no pueden valorarlo como lo que realmente es, tampoco estoy generalizando, obvio que mucha gente lo valorará pero la mayoría creo que no.


ÍNTIMO Y PERSONAL.

ANITA BABII

-Después de tus más de cuatro años en Second Life ¿Has encontrado tu sitio?
-Hoy te digo que sí, providencialmente lo he encontrado con mi pareja Elayne cuando todo a mi alrededor ya se derrumbaba, ahora estoy centrada y feliz, SL para mi tiene otro sentido ahora.

-¿Qué significado tiene para ti la palabra PAREJA en SL?
-Para mí la palabra PAREJA solo tiene un sentido en RL y en SL, es la amistad, la compañía, el cariño, la complicidad, el compartirlo todo y entregarse con los ojos cerrados a la persona que amas. No juego a las parejas en SL no va conmigo.

-Hace unos días uniste tu segunda vida a ELayne Malso ¿Que te enamoró de ella?
-Dios, ¿cuantas páginas tiene tu revista? no sé si cabrá todo, no sé ni por dónde empezar, jaja.
Mira Elayne y yo nos conocimos de casualidad en su sim el día 2 de Julio (Hoy estamos a 20) hablamos por el chat cerca de una hora, en público con más gente delante, casi discutimos y al despedirnos ella piensa (lo sé porque luego me lo contó) "esta chica es mi mujer" y yo pienso "dios, donde te habías metido hasta hoy?" ambas leemos nuestros perfiles y en ambos dice lo mismo más o menos "No quiero más parejas ni rollos, si es eso lo que buscas sigue buscando" a partir de ese momento cada día hablábamos 2, 3, 4 horas seguidas sobre nuestras experiencias, nuestras ideas, nuestros proyectos, pronto nos dimos cuenta de que somos idénticas, "almas gemelas" en el más puro significado de esas palabras, el amor era inevitable desde el primer momento que nos conocimos.

-¿Quién conquisto a quién?
-Ninguna conquisto a ninguna, las dos éramos una de la otra desde mucho tiempo antes de conocernos, las dos éramos una ya.

-¿Crees que al tener un proyecto común os une más?
-Tenemos muchos proyectos juntas, tiendas de ropa, sims, construcciones, etc... Pero lo que nos une no es eso, eso es superfluo.

-¿Qué le pide Anita al futuro?
-Ser lo feliz que soy hoy.

-Si tuvieras una varita mágica ¿Que borrarías de Second Life?
-El 80%. Nos quedaríamos sin gente y sin sims, jajaja, no me metas esa responsabilidad a mí.


ELAYNE MALSO

-Después de más de un año en Second Life ¿Has encontrado tu sitio?
-Te aseguro que sí. Estoy mejor que nunca, a pesar de que bueno hace unas semanas era lo contrario, justo cuando empecé con este proyecto, encontré a alguien muy especial para mí, mi actual pareja, sin ella pues no sé si seguiría en SL.

-¿Qué significado tiene para ti la palabra PAREJA en SL?
-Bueno en si tener pareja, es tener esa personita especial, con la que compartir tu vida, ya bien sea RL o SL, y compartir con toda sinceridad , respetándose , amándose, teniendo en esa persona una amistad, y el apoyo siempre incondicional, y como dije, sin esa persona pues seguramente ahora no estaría aquí en SL.

-Hace unos días uniste tu segunda vida a Anita BabII ¿Que te enamoró de ella?
-TODO. Nos conocimos como digo al comienzo de este proyecto por casualidad, el día 2 de julio, hablamos un rato por chat no se ni cuánto tiempo porque la verdad, hubo algo desde el principio en ella que me llamó la atención, no sabía que en ese momento. Estuvimos hablando con gente alrededor por el general y dios no se fue algo increíble, la conversación poco a poco fue tomando forma, fue tal que en un momento determinado no puede controlar ya mis sentidos, hasta en los comentarios que hacíamos en nuestros perfiles expresábamos lo mismo, y me dije a mi misma "dios mío ¿quién es esta chica? ¿Por qué tardó tanto en llegar? quiero ser su mujer", y la tuve que abrazar. A partir de ahí no me he vuelto a separar jamás de ella, es mi alma gemela. Mi vida entera. Ya más calmadas, empezamos a descubrir un sinfín de cosas que tenemos en común, incluso hemos vivido las mismas experiencias. Es mi verdadero amor. Sin más.

-¿Quién conquistó a quién?
-Fue mutuo el sentimiento desde el principio para las dos fue tremendo, realmente puedo decirte que ella es yo y yo soy ella. Y juro por mi vida, que ya no nos separaremos nunca.

-¿Crees que al tener un proyecto común os une más?
-No, no tiene nada que ver, hablamos muchísimo de todos los temas, experiencias, no solo de proyectos, eso sí hemos vivido casi las mismas vidas en paralelo, entramos en SL por la misma razón, y bueno un largo etc., no acabaría de contar si tuviera que exponer todo, pero, realmente no es lo que nos une en sí.

-¿Qué le pide Elayne al futuro?
-Seguir exactamente como estoy ahora. Feliz y enamorada de mi mujer Anita. Y compartiendo todo con ella.

-Si tuvieras una varita mágica ¿Que borrarías de Second Life?
-Muchísimas cosas, sobre todo la mentira el engaño, y ciertas barbaries, la gente se escuda en sus avis para hacer maldad y daño. O simplemente por reír.

Marinabel Martinek.


Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Editorial. (V) ps   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Jul 25, 2011 4:28 pm

Como ya es habitual en estas fechas nuestra publicación se despide hasta septiembre con una edición especial. En ella queremos mostrar a todos los que componen la gran familia de SVNoticias que sin ellos la revista no existiría.
También quisimos recabar la opinión de nuestros lectores, pues gracias a ellos seguimos en este mundo virtual después de casi cuatro años.
Ha sido un año junto a vosotros, os hemos contado: exposiciones, inauguraciones, desfiles.... contentos de mostraros la cara amable de Second Life y por desgracia también hay noticias triste, El cierre de sitios tan conocidos como: Arabic Paradise, Eclipse, Malatu Ibiza, Dreams Club,.. etc. que ya no existen en el metaverso, pero siempre tendrán un lugar especial en nuestra memoria virtual.
Ya solo me queda desearos unas felices vacaciones y agradeceros una vez más vuestro apoyo y confianza. Nos vemos en Septiembre.

Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Mar Jul 26, 2011 6:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Opiniones svn. (V) ps   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Jul 25, 2011 5:13 pm

Jazmin Glas:(hecho)

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-Por medio de Gerion, el empezó a escribir en la revista al poco de conocernos en SL.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-De primera intención me la pasaba el, después ingresé en el grupo y ya la recibo mediante los avisos.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Me parece una revista estupenda, muy completa, toca una variedad grande de temas. En ella tiene cabida, desde los anuncios, hasta la poesía, pasando por relatos, reportajes… Gracias a ella he conocido lugares encantadores.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-En general me gusta todo lo que se publica, pero tengo que hacer especial mención a los sorprendentes relatos de Gerion, me llevan desde la risa a un escalofrío de miedo.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-Soy constructora, entonces, quizás, me gustaría que se publicara algo más sobre esos lugares donde construir, donde ayuden a las personas a aprender. Aunque sé que ya se hace un gran esfuerzo en ese campo.

-¿Suprimirías algo?
-De ninguna manera, precisamente la gran variedad de temas, es uno de los factores que la hace tan interesante.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-No, porque la temática tampoco es repetitiva, varia de un número a otro y eso, como ya comenté anteriormente, la hace más interesante.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-Pues quizás lo que dije antes. Aunque no sea reportajes completos, si un apartado donde en forma de noticia corta, se expusieran los distintos puntos de ayuda a los que uno, en un momento determinado, pudiera recurrir.


Abso Zlatkis:

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-Lo conocí por unas notas que Marinabel publicó sobre mi actuación en ocasión de la inauguración del Gipsy Jazz Club.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Normalmente me lo envía directamente Marinabel.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Para mí es una referencia para todo lo que acontece en el SL hispano.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Mmmm... ¿Tengo que tener una?

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-No.

-¿Suprimirías algo?
-No.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-No.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-No.


Herenvardo

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-En un principio no imaginaba que existían publicaciones que circularan en SL, me pareció muy interesante cuando Nubeblanca me mostró un día la revista, luego tuve conocimiento de otras publicaciones y de cómo obtenerlas.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Estoy habituado a que la revista me la pasen, de hecho lo hace mi amiga Nubeblanca, aunque se cómo obtenerla en los diferentes puntos que hay por SL junto con otras publicaciones, de esta forma a la práctica no me pierdo ningún número.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-La revista es interesante y me parece un buen elemento de difusión de lo que pasa en SL, que de otras forma nos pasaría desapercibido, está claro que esta segunda vida es un hervidero de acontecimientos tanto lúdicos como de interés cultural y todos tienen cabida, también es interesante saber de gente y como se desenvuelve en SL y lo que esto ha significado para ellos, hay personas que hacen cosas en verdad muy interesantes en SL y hay que darlo a conocer. En general es muy positivo para todos los habitantes de Second Life, ayuda al sentimiento de comunidad y estimula las iniciativas.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Me encanta la sección de reportajes, saber que se cuece y que se hace, especialmente si se trata de eventos con componente cultural, que hay quien se los trabaja muy bien y merece la pena ir a verlos. También me agrada la sección de relatos, en los que algunas ocasiones encuentras historias en verdad inspiradoras y no solo entretenidas.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-Echo en falta una sección para debate sobre el mundo SL y quizás otras sobre trucos y uso de recursos en SL, creo que ambas serían muy interesantes, la primera para reflexionar sobre lo que comporta este entorno, al igual que hay grupos que trabajan en este tema con bastante esfuerzo y asiduidad, y sería interesante dar difusión a sus actividades e ideas.
La segunda propuesta la menciono porque entre todos no manejamos los mismos programas de navegación, y respecto al uso de recursos cada residente ha llevado su propio aprendizaje, y mi propuesta va por compartir esos trucos que hemos ido descubriendo, que nos pueden hacer la vida más fácil o resolver algunas dudas en el manejo de los programas, sin ánimo de hacer un curso de nada que no tendría sentido, esta sección puede montarse en forma de píldoras de información algo así como el truco del día en una caja de texto.

-¿Suprimirías algo?
-La revista está bien como está y realmente no suprimiría nada, aunque a veces parece repetirse en temas dentro del mismo número.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-El cómic no me termina de agradar, creo que habría que mejorar las historias, o concretar un estilo en las ilustraciones, pienso que es una sección que puede evolucionar a mejor.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-Realmente echo en falta un espacio de participación del lector, no sé si se ha intentado y no está por falta de iniciativas, pero creo que toda revista a tener ese espacio de opinión, corto y plural, a debatir o comentar sobre lo publicado y hacer llegar una idea o aviso, de carácter breve y seleccionado, creo que le daría más viveza a la publicación.


Txell Bruun:

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-Por mi madre SL.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Por aviso del grupo.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Me pone al día de las novedades de SL, por lo que me parece interesante.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Personajes SVN.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-No.

-¿Suprimirías algo?
-La poesía, no es un tema que me guste mucho, la verdad, aunque es solo a título personal.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-No.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-De momento no se me ocurre nada.


INA KARURA:

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-A través de un conocido.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-De SL. No recuerdo muy bien; creo que fue a través de Marinabel. Al principio creí que era una revista virtual más de las varias que hay en Second Life; incluso, debo confesar, que estuve a punto de tirarla sin leerla. Alguien me comentó que aparecía un artículo o publicidad sobre el MKAC y así que, la abrí buscando ese artículo sobre el museo.
Me llamó la atención, el vocabulario utilizado, la estructura de las frases y oraciones, el trato que se le daba al museo… y sentí curiosidad por averiguar si ese buen manejo del idioma era ocasional. Esa curiosidad me motivó a leer hojear, y ojear, con atención la revista entera.
Esta “investigación” me llevó a la conclusión que las personas que la editaban eran personas que se tomaban en serio la publicación de la revista, además, de intuir que eran personas con inquietudes.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-La mejor de todas las que he conocido en SL. De una valoración del 1 al 10, le adjudico un 9. No sólo por su contenido sino, también, por su presentación, maquetación…
Poco más tengo que añadir a esta pregunta porque, el resto, está contestada en mi respuesta a la pregunta anterior.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Las que tratan de temas artísticos y culturales; supongo, que por “deformación profesional”
Aunque visualizo toda la revista y leo sus artículos, porque es una manera de enterarme de lo que se “cuece” en Second Life más allá de esos dos temas. Creo que, en ese sentido, es un buen barómetro.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-Echo de menos una sección “AGENDA”, en la que se den a conocer, antes de su realización, eventos y actividades realizadas en SL y, sobre todo, las artísticas y culturales.
Sé que muchas veces, los eventos se programan casi sobre la marcha, o con un día o dos de antelación, porque cada uno tiene su vida y obligaciones fuera de Second Life que, muchas veces, impiden organizarlos con anterioridad y entiendo, perfectamente, que la revista debe editarse en unos tiempos concretos y que no se puede esperar a que los demás informemos, a sus responsables, de esos eventos con anterioridad.
Pero si alguna sección echo en falta, es esta. Publicarla, a mí personalmente, me permitiría dos cosas: por una parte, ajustar mi vida fuera de SL a los eventos a los que degustaría asistir y, por otro, ajustar la agenda del museo, en la medida de lo posible, para no programar en MKAC inauguraciones, actividades y otros eventos en fechas en que se celebra en otro lugar algún evento que considero interesante e importante.

-¿Suprimirías algo?
-No. Considero que una publicación generalista, como es ésta, debe abarcar diferentes contenidos y que debe ser amena; que no a todos nos debe gustar leer sobre lo mismo y opino que esa diversidad que ofrece cada ejemplar está muy bien.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-Reduciría la extensión de las noticias sociales: bodas, bautizos… se me hacen algo extensos, pero el hecho de que a mí me ocurra esto no quiere decir que a otras personas se le hagan, incluso, cortos.
No tengo mucha curiosidad por la vida privada de los demás, a excepción de la de los conocidos y amistades y ello siempre y cuando estos la deseen compartir conmigo, así que, muy posiblemente, ese sea el motivo por el que las noticias de este tipo se me hagan algo extensas. Resumiendo, que el “fallo” a este respecto está en mí.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-La sección “AGENDA” que mencioné antes.


Última edición por Marinabel el Vie Jul 29, 2011 5:30 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Opiniones svn. (V) ps   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:27 pm

Loren Thespian: (hecho)

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-A través de una discoteca en la que trabaje, que salió publicada.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-A través de la discoteca.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Muy buena.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Todos tienen su punto de interés, cada sección es diferente.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-No.

-¿Suprimirías algo?
-No, nada.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-No, lo dejaría tal y como está.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-No.


PANETE DREZELAN:

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-A través de un familiar de SL que conocía la revista. Me la recomendó y me pasó algunos números.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Suelo consultar en la web los nuevos números que se van publicando.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Me parece una revista muy interesante, ya que no es monotemática. Toca muchos aspectos y siempre puedes encontrar secciones que te interesan. Me gusta además que se conceda a los residentes la oportunidad de darse a conocer y la publicidad acerca de sims y tiendas interesantes en SL.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Mis secciones preferidas son el reportaje central y la información sobre discos. También me gusta mucho la sección de humor.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-Se podría añadir alguna sección con información acerca de concursos o cursos (de diseño, de construcción, de dj). Hay muchas personas que se dedican a impartir este tipo de cursos u organizar concursos en los que cualquiera puede participar. Esta revista puede ser un buen medio de difusión de estas actividades.


XATRA AUSTER:

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-La conocí gracias a Deikan Bayn, que trabaja como reportero en SVN.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Estoy subscrita.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Es muy interesante, con ella puedes conocer lugares de SL en los que no has estado, tiendas para poder ir de compras, discotecas para ir a escuchar buena música. Y tiene una lectura amena y entretenida.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Personajes svn, los reportajes centrales, la moda y el humor. (Las viñetas sobre todo.)

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-Fotografías de paisajes de Second Life hechas por lectores.

-¿Suprimirías algo?
-Realmente no, está muy bien así.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-No cambiaría nada, extendería un poco la sección de humor.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-Las fotografías y el arte, hay mucho talento suelto por SL, que debería darse a conocer.


Dyana Serenity:

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
- Gracias a una gran amiga Jazmin y como no, Gerion.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
- Solía recibirlo por el grupo Andaluces, ahora ya me lo pasa en mano Mriose o algún amig@ al que le llega.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Me gusta, es entretenida, muy bien redactada, toca temas que me agradan y de los cuales no me enteraría, si no es gracias a SVN.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Personajes SVN, poesía, relatos, reportaje central... (Ordenados de más a menos)

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-Claro, como no, un espacio para la prensa rosa, ya sabes, quien se casa, se divorcia, quien hace alguna locura extramatrimonial etc. (jajaja... por supuestísimo, que eso es broma, de divulgar esos temas ya se encarga medio SL).
Sinceramente, para mi está perfecto.

-¿Suprimirías algo?
-No, todas las secciones son necesarias en la revista, hay variedad para entretener e informar a toda clase de público.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-Ni cambio ni suprimo, quitar nada, si hace falta algún cambio, será añadiendo secciones.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-Música, hablar un poco de música, tanto SL como nuestra maravillosa RL, dedicar un espacio a deleitarnos con temas de cualquier tipo de género musical. Comentar ese tema, ese género, ese cantante... etc.
Tal vez algo de tecnología, sobre todo, basada en este proyecto como es SL y no solo me refiero a sus visores, más bien, al hardware que mejor nos conviene, para que este mundo, no nos de tantos problemas. Alguna noticia relevante sobre SL pero tecnológicamente hablando.


ANGELINA BRUNE:

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-La conocía de hace tiempo ya pues yo tuve junto a un socio en un centro comercial y nos ofrecieron hacernos la publicidad, luego ya conocí a Marina.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Lo recibo a través de Marina que me lo manda.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Hay artículos buenísimos, la verdad me encanta.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Me costaría decir algo concreto, pero la moda y los relatos es lo que más.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-No.

-¿Suprimirías algo?
-No.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-Quizás pondría algo más de humor que la vida ya es bastante dura.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-No.


Última edición por Marinabel el Miér Jul 27, 2011 8:39 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: DE VERANO EN VERANO. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:28 pm

Este ha sido un largo año, he visto como algunos de mis sims favoritos desaparecían y como aparecían otros, también he visto como algunos de mis amigos no eran tan amigos, y sin embargo otros lo eran mucho más de lo que yo pudiera pensar. He aprendido muchas cosas y quizás haya enseñado alguna, y he podido constatar una y mil veces, que bajo cada keko existe un corazón que late y una persona digna de respeto.
No ha sido un año fácil, ninguno lo es, siempre existen los contrastes entre lo bueno y lo malo que te lleva a equilibrar la balanza de un lado u otro. Por mi parte, muchas cosas positivas, el 2010 en lo personal no empezó siendo un buen año para mí, mas llegó el verano, y quizás la casualidad, quizás el destino, quizás la coincidencia, todo empezó a cambiar.
Va a hacer un año ya que conocí al a que hoy es mi mujer SL, a su lado he pasado ya casi un año fantástico, con nuestros tiras y afloja, claro está, como todas las parejas, pero siempre demostrándonos el cariño y el aprecio que ambos nos procesamos. Pues bien, desde Julio del 2010, la conocí, nos casamos en una íntima ceremonia, y por ultimo fuimos padres, a día de hoy seguimos escribiendo nuestra historia.
También he conocido mucha gente, una buena, otras no tanto, quizás no puedo decir que ninguna sea mala, no sería lógico, pero sin duda no toda ha sido digna de confianza. Y entre a trabajar aquí, en SVNoticias, para mí, como mi propia casa ya que siempre me he sentido tratado con simpatía cariño y respeto, queriendo aprovechar la oportunidad, para dar las gracias tanto a Marinabel como a Mriose, ese par de loquillas que tanto y tan bien me han arropado.
En definitiva, un año de contrastes sí, lo mejor, lo de siempre, los buenos amigos, esos que siempre están a tu lado y con los que indudablemente puedes contar, lo peor, algunos de los momentos pasados, tanto personales como sociales, por ejemplo la tragedia de Lorca, o el terremoto de Japón, que aunque no me afectaron personalmente, si considero que son puntos que llegaron a causar una honda preocupación, ya que solo tenemos un mundo, y todos vivimos en él, porque SL quizás llegue un día que desaparezca, pero nosotros continuaremos.
Y… ¡ya no os doy más la murga! Feliz verano a todos, aquellos que vayan a tener vacaciones, que las disfruten mucho, y esperamos veros a vuestra vuelta, aquellos que ya las han tenido, bienvenidos otra vez, y aquellos que no las tendrán, ánimo, con paciencia todo se logra.

Deikan Bayn
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: MAS OPINIONES. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Jul 25, 2011 11:02 pm

KRON KRASNER:

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-Pues muy fácil, soy muy amigo de una de sus colaboradoras y ella me dio algunos ejemplares.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-Hace tiempo que no lo recibo, Creo que me lo enviaban, no recuerdo bien.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Me gustan mucho por su variedad, y porque está muy bien tener una publicación que hable de cosas relacionadas con SL.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Me gustan los reportajes, los relatos y las entrevistas.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-Creo que la revista está abierta a publicar cualquier cosa interesante. Eso dependería más de las habilidades y disponibilidad de los colaboradores. Cualquier tema es interesante si está bien hecho y aporta contenido.

-¿Suprimirías algo?
-No, sencillamente si algo no me gusta me lo salto.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-Supongo que es difícil que sea más ágil a la hora de pasar las paginas, quizás con un menú inicial podrías ir más directamente a la sección que buscas.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-Quizás explicar algunos trucos de SL, pero aparte de esto, me parece una revista muy completa.


Samuel Verlaine:

-¿Cómo conociste el SVNoticias?
-A través de un cartel publicitario que rentaron en Plaza Spain.

-¿Por qué medio recibes el SVNoticias?
-A través de un kiosco situado junto al concurso de fotografías de Plaza Spain.

-¿Que opinión tienes sobre nuestra publicación?
-Es una publicación rica en material informativo llevadas por auténticos profesionales de la comunicación dentro de Second Life.

-¿Cuál es tu sección preferida (discos, personajes svn, reportaje central, moda, humor, relatos, poesía...?
-Me quedo con personajes svn y el reportaje central principalmente.

-¿Añadirías alguna otra sección o tipo de reportaje?
-¿Mas aun?... me parece completísima, ¡¡inigualable!!

-¿Suprimirías algo?
-No, la esencia de la revista es increíble.

-¿Cambiarias algo de lo que ya existe?
-El trabajo hecho por los profesionales es minucioso y conlleva mucha dedicación digna de alabar. No cambiaría artículos con tanto valor.

-¿Echas en falta algo que a tu juicio deberíamos incluir?
-Más publicidad sobre Plaza Spain... es broma... muacks y enhorabuena por el gran trabajo que hacéis.
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Mi último año en SL. (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Jul 25, 2011 11:29 pm

El título de este artículo no dice toda la verdad, me explico, en SL sólo llevo apenas dos meses y unos pocos días. Eso sí, el tiempo que llevo ha sido bastante intenso y hasta el día de hoy lo estoy disfrutando al máximo.
Voy a empezar a contaros mi historia desde que empecé. Lo primero que hice, cómo creo que la mayoría de la gente, fue poco a poco cambiándome de look para quitar ese santo de ser un novato, aunque aún creo me tengo algún ramalazo de ello. Esto me llevó a ir como un loco a las tiendas, primero a las freebies al no tener dinero y después a las cacerías una vez que me enteré como iba.
Entablé amistad con gente de todo tipo y creo que mortifiqué a más de uno de ellos, preguntando mil y una cosas sobre SL, como hacer tal o cual cosa. Gracias a Mriose Llusch pude conseguir este trabajo de escribir artículos, que la verdad me ha dado muchas satisfacciones.
Tengo un especial cariño al primer artículo que escribí que iba sobre las Ramblas de las flores de Barcelona. Fue un reto bonito, enfrentarme cara a cara a un folio en blanco y que de mi cabeza saliera un artículo que mereciera la pena leerlo.
Seguí conociendo lugares interesantes, pero sobre todo conocí a lo que ha cambiado mi vida en SL, mi chica, DANIA Feiri. Recuerdo que fue en una fiesta en solidaridad con el pueblo de Lorca allá en el ocaso de Junio. Todo comenzó con una amistad, paso a paso se convirtió cada vez más fuerte dicha amistad, hasta que un día me lancé y nos convertimos en pareja. Ahora mismo tenemos planes de futuro, como es tener una casa, casarnos y tener niños.
Después me llegó el segundo artículo, una entrevista a dos presidentes de futbol de SL. Me gustó mucho al meterme dentro de este mundo tan apasionante en SL y creo que en un futuro, no descarto intentar ser una estrella en el planeta futbol.
Creo que no está mal para llevar escasamente dos meses, he conocido gentes muy competentes, lugares entrañables, trabajo en un sitio que me gusta, es un reto cada vez que tengo que escribir algo y además me pagan por eso, y como no, he conocido el amor, el amor con mayúscula. Sin ánimo de ser pretencioso y con una carga de ironía importante, el que pueda, que me supere. Para despedirme sólo dar las gracias a toda la gente que me ayudado de una forma u otra, porque sin ese pequeño empujoncito, este artículo no existiría al haberme borrado del mapa.


Papiro
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: UN AÑO DE SVNOTICIAS (V)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Jul 26, 2011 10:48 am

Mira las fechas que son, todo el mundo está ya con las maletas hechas. Bueno, todo el mundo no, falto yo, y todo por culpa de Marinabel, ¿es que no le gusta irse a la playa… o al monte?
Me conecto a SL y me encuentro sus notas: Nube el reportaje de la semana… Nube: ¿Dónde dices que está el email? , y… las fotos. Nube….
Y yo claro… corre que corre venga aporrear el teclado. ¿Qué pasa? Que lo envío y entonces es Gerión el que entra en escena, y si no entra lo llamo yo. Ejem… Gerion le das una miradita a este texto a ver qué te parece ¿? ¡A tomar viento me mandaría otro!
Desde el verano pasado no sé cuántas sanciones por retrasarme tengo.
Que me llamo Nube, pero no vuelo, y menos mal que está el teletransporte, que si no… a ver cómo iba a ir yo de…. Paris RL a Paris SL y recorrerme los monumentos de ambos, hacer fotos. Y si no en las inauguraciones, hablar con la gente… ¡y como no me gusta a mí ni nada eso de darle a la charla! Y los canapés y el cava, que una ya aprende a hablar mientras come, el disgusto llega al subirte a la báscula, ¡horror!! 2 Kilos más, ¿qué hacer? Pues sencillo… mirar en la publicidad de la revista, que, oye chica… en SVN encuentras de todo.
Y así van pasando los meses ¡UN AÑOO! Bueno… yo me tomé unas vacaciones en enero. Por exigencias de RL (que bien queda eh, es la excusa perfecta: Es que se me ha complicado RL y quedas la mar de bien).
Pero esto ya no tiene excusa, así que… ya me he comprado la maleta y todo lo que pueda entrar en ella, me la voy a dejar preparadita y en cuanto pueda me escapo, y no escribo ni postales.

Nubeblanca3 Yuhara
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: CLUB-33. (V) ps   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Jul 26, 2011 6:14 pm

Os voy a presentar un sitio para las gentes más marchosas y que le guste bailar todo el tiempo, el Club -33. Las propietarias de este lugar son Pune, Yecar y Pomponia que se definen como tres amigas y socias, enamoradas de SL, divertidas, simpáticas, amables y encima guapas; con ideas parecidas, mucha ilusión con un mismo objetivo y un mismo final: Club-33.
Así nació este club, el día 6 de Mayo de 2011. La discoteca está ubicada en un lugar muy tranquilo, de aspecto elegante y muy chic con espacio abierto para cuando quieras escuchar la música y estar hablando de forma tranquila o tomarte una copa. La disposición es una zona central para una pista de baile, con una barra de bar a unos de los lados, rodeado de palmeras a la orilla del mar en un ambiente veraniego que invita estar hasta alta horas de la noche.
Se pretende crear un grupo, con gente que quiera pasarlo bien, disfrutar de la buena música, buen ambiente, buen rollito y pasar unos ratos agradables echando unas risas. Abstenerse el tráfico, el mal rollo, porque se intentan evitar los problemas.
Respecto a la música tenemos una selección de dj de lo mejorcito de SL, sin lugar a duda ninguna, donde montan fiestukis, así sin más, con gran variedad musical, para que los asistentes no se aburran.
Pero sin duda lo mejor de todo es su gente, si su gente, todos vosotros hacéis club-33, con vuestra simpatía y vuestra manera de ser, las propietarias del club os quieren dar las GRACIAS a todos lo que pertenecéis al grupo, sin vosotros esto no sería posible.
Si esto os parece poco, también hay tiendas de todo tipo y estilos, para que tanto chicos como chicas podréis comprar la ropa que más os guste y artículos que os harán diferentes.

Para terminar, solo deciros, las palabras que me dijo una de las socias “no te lo pienses más y ven a vernos”, pues eso, sacar un ratito de tiempo para ir a una discoteca diferente de ambiente muy agradable.

Papiro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDICION Nº 156 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Re: EDICION Nº 156 (EDITADA)   EDICION Nº 156 (EDITADA) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EDICION Nº 156 (EDITADA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION Nº 91 (EDITADA)
» EDICION Nº 103 (EDITADA)
» EDICION 117. (Editada)
» EDICION Nº 134 (EDITADA)
» EDICION Nº 150 (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: