SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EDICION Nº 150 (EDITADA)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDICION Nº 150 (EDITADA)   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 6:41 pm

EDICION 150


Última edición por gerion el Mar Abr 05, 2011 1:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Personajes SVNoticias; RAFA NAXO. (V) ps   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeVie Mar 11, 2011 11:18 pm

-Cuéntanos un poco sobre ti (como empezaste SL y un poco de tu biografía en SL).
-Bueno, pues yo empecé en esto por curiosidad, supongo que como entra todo el mundo, y me pasé un par de meses aprendiendo cosas, lo básico para estar aquí, los primeros amigos, algunos aún conservo, mucho xploder para sacar unos lindens y luego mis primeras discos, mi primera casa un skybox, luego ayudé a una amiga a poner a punto su disco, disco Palma y ahí hice de dancer, de rrpp, de manager y un día dije voy a probar que tal se me da esto de pinchar y así empecé a lo que me dedico ahora a pinchar, en lo personal me he casado dos veces, la primera mejor no acordarme y la segunda pues encontré a mi mitad que además es dj como yo, dj Snandrusky y bueno pues como diría el anuncio, para todo lo demás MasterCard, porque mi chica no tiene precio. Lo último que he hecho como medio SL es criar caballos y ahora nos van a regalar un perro y a criar perros también, así que no hay tiempo para aburrirse.

-¿Qué es lo que más te ha marcado en Second Life?
-Pues los buenos amigos que fui encontrando en este año y pico que llevo en SL, que a los buenos los sigo conservando y espero que siga así.

-¿En qué lugar o lugares más raros e impensables hiciste el amor?
-En una nube, creo que era una nube jajajajajajajaja, fue en mis comienzos y claro no me enteraba bien del rollo este.

-¿Te han pillado haciendo algo indecente (cualquier índole)?
-Yo soy un tío que básicamente hace lo que quiere, así que si me apetece hacer algo lo hago y si lo hago para mí no es indecente.

-¿Alguna vez has pagado por sexo en Second Life?
-Ni de coña.

-¿Has hecho o recibido propuestas indecorosas?
-En esto de ser DJ es fácil que te abran un im y te propongan cosas, pero mi SL ahora mismo es mi mujer y mi música.

-¿Cuántas veces te mientes a ti mismo?
-Las que haga falta si eso me ayuda a ser mejor y a superarme.

-¿Cuántas veces quisieras hacerte el ciego para no ver alguna persona que justo pasa enfrente de ti?
-Últimamente demasiado, porque yo siempre he ido a mi bola y sin meterme con nadie, pero mucha gente si te ve feliz no descansa hasta intentar joderte, creo que eso se llama envidia.

-¿Usaste la diplomacia de una simpática sonrisa ante una persona (que no puedes ni ver) que encontraste en una fiesta realizada por amigos en común?
-Usé la simpatía para conquistar a mi mujer y la uso cada día porque con ella es fácil que me salga.

-¿Recuerdas cuántas veces dijiste Te Amo, o un Te Quiero, sin sentirlo?
-Nunca, si no siento no lo digo.

-¿Qué prefieres?, una segunda vida fácil, cómoda, sin importarte nada del mundo o una SL simple, un poco difícil pero compartida.
-Compartido todo siempre es mejor y el lucharlo es parte de ese encanto.

-Cuántas veces (si lo recuerdas) usas la hipocresía y ¿En qué situación?
-No soy hipócrita, educado si, quiero decir que siempre expreso lo que siento, pero también sé dónde está el límite de la tolerancia.

-¿Cuál ha sido la peor excusa que has usado y para qué situación?
-No soy un tío de excusas, digo la verdad le pese a quien le pese o lo que pienso, aunque nunca con intención de hacer daño a nadie.

-¿Cuál ha sido la locura más grande o el regalo más original que has dado por amor?
-Pues no sé si original, pero le compre un cuarto de sim a mi mujer como regalo de bodas, porque quería un sitio donde estar solos los dos así que se lo regale.

-¿Crees en ti mismo?
-Si claro creo en mí, pero también conozco mis limitaciones.

-Si pudieras dar marcha atrás, ¿qué situación de las que has vivido en SL cambiarias?
-Un error de lo más tonto que tuve el mes de mayo pasado, pero ya lo cambie así que a aprender de los errores.

-¿Crees que SL es un juego?
-Sería tonto si dijera que no, pero también conlleva más cosas que un juego porque las emociones que sientes no son de juguete.


Última edición por Marinabel el Miér Mar 30, 2011 6:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: DE QUIJOTES Y SANCHOS... ps   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Mar 21, 2011 5:39 pm

Hoy trato de escribir una semblanza
De un personaje que bien lo merezca
Aunque tampoco quiero que parezca
Que en mi pensar alabo a Sancho Panza.

Intento, en vano, no glosar la danza
Del molino, y un aspa que me ofrezca
La idea de que a sus manos no perezca
Y que, a su vez, me llene de esperanza.

Hay que poner los pies sobre la tierra
Sin expulsar del todo al buen Quijote
Que cada uno dentro de sí encierra.

Y no temáis si os cuelgan algún mote,
Peor le va a quien su alma entierra
E impide que su loco salga a flote.

Mriose Lusch.
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: El cómic de la semana: "TRIBULETE, REPORTERO"   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Mar 21, 2011 5:41 pm

VIÑETAS DEL CÓMIC ENVIADAS AL CORREO DE MB.
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: POK´TA POK, UN REGALO PARA SECOND LIFE. (V) ps   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Mar 21, 2011 8:46 pm

De civilizaciones en la historia de la humanidad se ha escrito mucho. Sin duda alguna, una de las que más interés despiertan, tanto por su cultura, sus avanzados conocimientos para la época, como su religión, sus ritos o sus construcciones, es la ancestral cultura de los mayas. Aquí, en SL, podemos encontrarnos un pequeño, pero encantador sim, donde sin duda los mayas adquieren todo su protagonismo. Un sim lleno de arte, de sonidos, donde casi se puede aspirar el olor de la selva, donde el visitante tiene la oportunidad de dejar volar su imaginación a otros tiempos remotos, y fundirse así con la naturaleza y la cultura maya.

-¿De dónde surge todo este proyecto?
Euridice Qork: La verdad... a mí de vez en cuando me surgen algunas ideas algo locas. Venia mi cumpleaños y quería hacer algo para festejarlo, algo distinto, y se me ocurrió intentar hacer una pequeña pirámide para decoración del sitio. Yo estoy aprendiendo apenas a construir, y me falta aún mucho y se me ocurrió pedirle ayuda a una buena amiga, Phraus Amaterasu, que la verdad, trabaja divinamente. Cuando empezó a hacer cosas, yo estaba con la boca abierta, y lo que empezó como una cosita pequeña, pues se convirtió en esto que ves.

-¿Por qué te decantaste por los motivos mayas?
Euridice Qork: Soy mexicana, los mayas tienen una cultura enorme, y me seguí por el maya, desde el nombre que tiene mi casa, Chi'Ibal Uh, que significa eclipse de luna, hasta el nombre de este sitio, que se llama Pok'ta Pok, que significa juego de pelota. Yo viví durante casi 10 años en la región maya en México y tengo un cariño especial por ello, y supongo que de alguna forma, también un poco de morriña por mi tierra.

-Dices que estas aprendiendo a construir, en un futuro, ¿tienes intención de seguir con esta magnífica construcción?
Euridice Qork: Sí, la verdad, después de ver el resultado de esto, queremos continuarlo, el grupo de Phraus, ATLANTIS Creation Group, son constructores fantásticos, y al saber, que en la zona maya de Yucatán, donde no hay ríos ni montañas en superficie, es una planicie, y todo es una serie de cavernas y grutas, se le ocurrió la idea a Ringo Forager, de hacer por debajo una serie de cuevas y túneles, algo como aventura para ir de un sitio a otro, por una especie de laberinto, eso aún se está desarrollando y espero que la idea cuaje bien.

-¿Que podemos encontrar aquí?
Euridice Qork: Principalmente un sitio para disfrutar de la selva, conocer algo distinto de la cultura maya, y aunque es una mezcla de varios enclaves mayas, todo lo que verás aquí es auténtico maya, que puedes ver en distintos sitios arqueológicos o museos. Justo detrás de nosotros, tenemos el arco maya de Kava, se dice que era la puerta de entrada a la ciudad. La pirámide que tenemos, es la pirámide de B'aakal, uno de los centros ceremoniales mayas más importantes pero menos conocidos. En la parte de arriba se ven unos frescos, son auténticos mayas que se encuentran en la zona arqueológica de Bonampak, probablemente, la única donde aún se conserva en buen estado la policromía de la cultura maya. Hemos intentado reproducir un poco la selva que rodea la zona maya, sobre todo la de México. Los mayas tenían gran cantidad de ciudades para comercio, ciencia, protección o ceremoniales, y todas ellas estaban unidas a través de la selva por caminos de piedra. También se puede visitar el famoso juego de pelota, un juego ceremonial que se practicaba casi en toda Mesoamérica, pero que en los mayas adquirió gran relevancia. Dos equipos cuyo objetivo era introducir una pelota de caucho a través de los aros que hay en los muros, pero… la pelota solo podía tocarse con la cadera, nalgas y muslos. No tenía un tiempo definido y un partido podía durar días, ganaba el primero que conseguía hacer "un gol". Se ha conservado poca información al respecto, ya que los españoles consideraban el juego de pelota como algo satánico, por lo que destruyeron todos los códices que existían, ahora... hay la duda, conociendo más la cultura maya, si al final del juego, que se tiene la seguridad que había un sacrificio, se sacrificaba al ganador o al perdedor del juego. En ambos casos, para los mayas, ser sacrificado en nombre de los dioses, en lo general, resultaba un honor.

-Aparte del talento, ¿cuánta ilusión hay puesta en esto?
Euridice Qork: Muchísima. Yo en realidad solo tuve la idea, el talento es totalmente de Phraus y su equipo que han participado en esto. Ya digo, pensaba hacer solo un pequeño sitio, que después de mi cumpleaños, metería en mi inventario. Pero ahora dime, ¿serias capaz de guardar estas maravillas en un inventario?

Si os gustaría poder responder por vosotros mismos a la pregunta de Euri, así como empaparos de la atmosfera de la selva maya, de sus sonidos y su arquitectura, y pasar un agradable rato en un sin donde se respira tranquilidad e historia viva, no dudéis en acudir al siguiente sim:

http://slurl.com/secondlife/Milholland%20Rocks/214/125/804

Deikan Bayn


Última edición por Marinabel el Miér Mar 30, 2011 9:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: En la variedad está la diversión. (V) ps   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Mar 21, 2011 11:46 pm

La edición anterior empezamos el repaso por las discos hispanas del momento, esta semana seguimos mostrando la gran variedad de locales que pueblan nuestros sim. Aquí van cinco sitios nuevos, uno para que disfrutéis esta semana.

ANITRAS RADIO:
-¿Desde cuánto está abierto el local?
-Diciembre de 2010.

-¿Qué tipo de música soléis poner?
-Trance, disco, rock, house.

-¿En qué crees que se diferencia de las demás discos hispanas?
-En los diferentes estilos de música, pensado para todo tipo de público y radio propia emitiendo las 24h.
Contamos con un equipo excelente de gente con ganas de divertirse y hacer que pases unos buenos momentos.

DISCO PALMA:
-¿Desde cuándo está abierto el local?
-10 meses.

-¿Qué tipo de música soléis poner?
-Música dance, club, top radio y por supuesto house.

-¿En qué crees que se diferencia de las demás discos hispanas?
-Creemos que lo que nos diferencia de las demás, es que nosotros intentamos hacer de esto un entretenimiento, no un negocio, ni un intento de competir a costa de lo que sea con los demás clubs.
Por lo tanto la gente se siente cómoda y transmitimos ese sentimiento de diversión,
la gente viene a Palma por el buen ambiente que se respira, se sienten entre amigos y que forman parte de algo que construimos día a día entre todos.

DISCO PACHA:
-¿Desde cuándo está abierto el local?
-Ahora en marzo cumplimos 2 años.

-¿Qué tipo de música soléis poner?
-El mejor HOUSE de SL.

-¿En qué crees que se diferencia de las demás discos hispanas?
-PACHA marca tendencia y todas las demás nos imitan en mayor o menor medida, la diferencia está en la esencia y sobre todo en el tráfico, no en que tengamos más o menos que otras, sino que nuestro tráfico es real, es de gente que va a PACHA porque quiere disfrutar del mejor house de Second Life rodeada de buena gente, sin que tengamos que recurrir a sploders, paneles de concursos, bots, etc., etc...

LUNNAMAttE:
-¿Desde cuándo está abierto el local?
-2 de Septiembre de 2009

-¿Qué tipo de música soléis poner?
-Nuestra discoteca, si en algo se caracteriza, es por la diversidad de música que se oye en ella, ya que sus DJ,s son amantes de todos los estilos. Pero generalmente se oye mucho oldies, Pop español etc.

-¿En qué crees que se diferencia de las demás discos hispanas?
-Bueno, LunnaMatte nació de dos Dj,s; Zayra y Gárgola, ambos somos, como dice Miguel Rios, viejos rockeros en esto del pinchar en SL, se diferencia a mí entender que no tiene como primicia hacer dinero, sino pasarlo bien y que su gente se divierta y pase un rato alegre con nosotros.
Muchas gracias por tu colaboración.

Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Miér Mar 30, 2011 6:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Punto de humor. (V)   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Mar 22, 2011 8:03 pm

¿Por qué los perros aúllan en el desierto?
Porque no hay árboles, sólo cactus.

Dice un mosquito:
-Mamá, mamá ¿puedo ir al teatro?
-Sí, cariño, pero ten cuidado con los aplausos.

Ya sé porque estoy gorda:
El champú que uso para ducharme dice "para dar cuerpo y volumen"...
Así que voy a empezar a usar el detergente para lavavajillas que dice: "disuelve la grasa, hasta la más difícil de remover"...


-Quería plantar un árbol y tuve que cavar tres pozos para enterrarlo.
-¿Por qué tres?
-Porque los primeros dos no eran lo suficientemente profundos.

En un pueblo de una pequeña comarca gallega, un campesino llega al almacén del pueblo en un crudo día de invierno, con una tremenda helada, y un frío que te podrías reír de Siberia.
Manuel, le dice al dueño;
-Quiero que me vendas una de esas bolsas de goma que se le pone agua caliente adentro para calentar la cama y tener los pies calientes.
-Coño, Ramón, que mala suerte la tuya; justamente esta mañana le vendí la última a María. La de la casa de Cosio.
-Y ¿qué hago yo ahora con el frío que hace por la noche?
-No te preocupes hombre, yo te prestaré mi gato.
-¿Tu gato?
-Mi gato es gordito, te lo colocas en los pies dentro de la cama y verás que calorcito que te da toda la noche.
-El martes volveré a tener bolsas así que vienes por una y me lo devuelves.
-Bueno, gracias Manuel.
Ramón toma el gato y se dirige a su casa.
El día siguiente se aparece Ramón con la cara desfigurada por los rasguños, en la tienda de Manuel.
-Manuel vengo a devolverte este gato de mierda y te lo puedes meter por el culo. Mira como me dejó el malparido.
-Pero Ramón, ¿qué pasó? si es lo más manso que hay.
-¿Manso?... la madre que lo parió, el embudo en el culo se lo aguantó, pero cuando empecé a echarle el agua hirviendo se puso como loco...



Última edición por gerion el Dom Mar 27, 2011 9:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDITORIAL. (V) ps   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeJue Mar 24, 2011 1:10 am

Una vez me dijo Mark: Amiga mía, la inteligencia de una mujer en SL se mide por el tamaño de sus pechos, cuanto más mayor sean estos, más pequeño es su cerebro. Y es que mi amigo Mark era un viejo dj, acostumbrado a tratar con todo tipo de mujeres durante sus sesiones en los garitos de Second Life. Se decía de él que ninguna mujer repetía en su cama y sin embargo jamás dormía solo.
Una noche, de las muchas que comparti con él, me contó que en este metaverso tu popularidad se mide con el tamaño del melodrama que cuentas... Amigo mío las historias no interesan si no hay cuernos, sexo y un poco de carnaza rebozada con lágrimas de cocodrilo.
Aquella noche en la que el lag caldeaba el ambiente, Mark me descubrió muchos secretos de los que había aprendido durante su larga carrera. Y si algo me quedo claro de aquella larga conversación, fue su última frase: Amigo mío dime de que presumen y te diré de que carecen.

Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Miér Mar 30, 2011 6:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: IMAGINE. (V) ps   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 1:10 am

"La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran."
Hace unos días escuché el tema IMAGINE de John Lenon en español, y puede apreciar de una forma diferente la letra de esta conocida canción, ya que mi ingles no es muy bueno.
Decía algo así:

Imagina que no hay países
No es difícil de hacer
Nada porque matar o morir
Y tampoco religiones
Imagina a toda la gente,
viviendo la vida en paz.

Imagina que no hay posesiones
Yo lo hago si tú puedes
sin necesidad de gula o hambre
Una hermandad de hombres.
Imagina a toda la gente.
Compartiendo todo el mundo...

Observando nuestra realidad actual, no es extraño soñar con este tema, nuestra mundo se derrumba: Terremotos, rebeliones, radioactividad... guerras.
Si nos paramos a imaginar lo que será nuestro planeta dentro de unos años podría ser algo así:

Es 2013 estamos a mediados de diciembre casi navidad.
Los países árabes se unen contra Europa, Osama Bin Laden sale de su escondite y no felicita el año nuevo con sus buenos deseos para occidente.
Un terremoto sacude a México y parte de EEUU, se abre la falla de San Andrés, hay miles de heridos.
Un Tsunami inunda a la isla de Cuba Y Puerto Rico.
Los glaciares del polo sur y polo norte se derriten.
Con todo esto llegan las enfermedades; la gente muere de hambre, es como una película de ciencia ficción de tercera categoría.
Dentro de unos años no habrá ni una ciudad habitable, a la gente se le quitaran las ganas de luchar, solo algunos, quizás se enteren por qué ha ocurrido esto e intenten rectificar su conducta.

Todo esto es una ficción, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad ¿o quizás no?

Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Miér Mar 30, 2011 9:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: FALLAS 2011; SL Y RL. (V) ps   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 1:13 am

España… con más exactitud, Valencia. Has llegado en un apacible atardecer que te hace sentir que la primavera está a la vuelta de la esquina.
Tu hotel está en una de las calles próximas a la Plaza del Ayuntamiento, duermes apaciblemente (mejor dicho… dormías) hasta que un gran estruendo te saca sobresaltado de tus sueños, escuchas explosiones y no sabes si asomarte al ventanal o meterte bajo la cama, te habían contado que Valencia entera arde en Fallas, que huele a pólvora ¡¡pero tanto!!
Te apresuras a salir a la calle, qué más da donde te lleven tus pasos, si por todos lados hay grandes monumentos, con figuras un tanto grotescas. Son, las FALLAS.

Las Fallas (Falles en valenciano) Se plantan el día 15 de marzo y se queman el día 18 a partir de las 12 de la noche. Si, tres días…¡¡pero que tres días!!
Se constituye la comisión fallera, siendo sus integrantes conocidos como falleros y falleras. Cada comisión fallera, cada grupo de falleros, planta una falla (un monumento) que entra a concurso.

ORIGEN: Según parece, el comienzo fue la costumbre de los carpinteros que al llegar el buen tiempo, limpiaban sus talleres sacando y amontonando en la calle, trozos de tablones, maderas y muebles viejos que no se pudieron reparar.
Alrededor del fuego y con la llegada de la primavera se creaba un ambiente festivo. Todo evoluciona y así también aquellas fallas fueron incorporando toscos “ninots” (muñecos) vestidos con viejas ropas, y pequeños carteles donde se escriben críticas, en tono satírico, de algún vecino o algún problema del barrio.
Para que haya una Falla habrá una comisión fallera (grupo de mujeres, hombres, niños y niñas) que se reúnen regularmente en un local llamado casal, para tratar todo lo relacionado con la Falla; monumento, criticas, llibret (folleto explicativo del monumento y de los horarios de los actos que se celebraran durante el año).
QUE VEREMOS ADEMAS DE LAS FALLAS (MONUMENTOS)
La Crida, donde la Fallera Mayor de Valencia, desde las Torres de Serranos, llama (invita) a las comisiones falleras, a todos los valencianos y a los muchos visitantes que llenan la ciudad, a iniciar los festejos. En este acto la alcaldesa de Valencia le entrega las llaves de la ciudad a la fallera mayor y dan por comenzadas las fallas.
LA EXPOSICIÓN DEL NINOT.
Cada comisión presenta un ninot de su falla, todos ellos tanto los de las fallas grandes como de las infantiles, quedan expuestos en una gran carpa instalada en la explanada de Nuevo Centro, donde los visitantes votaran cuál de ellos será el indultado, el único que se librará del fuego y pasará a formar parte de la colección del Museo Fallero.
El día 14 los infantiles y el día 15 los mayores, acuden a recoger el ninot que presentaron y con él a cuestas entre risas y algarabía lo llevan a su falla.
CABALGATA DEL NINOT
Esta cabalgata se realiza en el centro de la ciudad, un fin de semana próximo al inicio de la semana fallera. En ella, diferentes comisiones de falla exponen, un tema social, político o deportivo, normalmente de carácter local o regional, donde cada comisión satiriza su tema.
Cabalgata del Reino o Cavalcada del Regne
En ella se unen las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia en una rica muestra del folclore y fiestas más destacados. Se celebra el sábado anterior al 15 de marzo y se incluyen otras regiones y países.
¡¡YA ESTAMOS EN FALLAS!!
El día 15: la Plantá; si bien Valencia ya hace días que está llena con monumentos aun sin forma, “amontonados”, no es hasta este día cuando se realiza la “plantá” y toma forma; las infantiles por la mañana, las de los mayores por la noche. Todas quedarán así listas para que el jurado las califique.
En la fallas las secciones principales se hace con grúas dado su gran tamaño, en las de menor tamaño se hace aunándose, el artista fallero y los artesanos de su taller, ayudado por la comisión, es la “platá al tombe” (sin grúas, de forma manual)
El día16 recogen los premios las fallas infantiles y el 17 por la mañana las grandes.
Los días 17 y 18 es la ofrenda a la Virgen de los Desamparados; se realiza en dos días por la grandísima participación. Cada fallera lleva un ramo de flores que entregará, para con ellos confeccionar el manto a la grandísima imagen de la Virgen, que se emplaza para este acto en la plaza, donde también hay un espacio para las grandes canastillas de flores que ofrecen las comisiones. Una novedad de este año es que se puede desfilar en pareja, ¡es precioso! y más cuando vemos una pareja con un bebé en sus brazos, ya que dada la devoción dentro del mundo fallero, de siempre ha sido tradición “ofrecer” el bebé a la Virgen. Los visitantes o quienes siguen la ofrenda por la televisión, se suelen extrañar al ver las lágrimas deslizarse por las mejillas al llegar delante de la Virgen y entregar el ramo, hay que vivirlo y entonces os aseguro que se comprende.
El espectacular y laborioso manto, realizado por voluntarios, es visitado por multitud de personas durante los días siguientes.
La Nit de Foc nos acerca el fin de las fallas con un grandioso castillo de fuegos artificiales, que disparado en La Alameda, es contemplado por miles de personas repartidas en los muros que enmarcan el cauce viejo de rio Turia, así como en la gran cantidad de puentes que lo cruza. Os aseguro que es espectacular; dura alrededor de 20 minutos, si, entre 15 y 25 minutos de ver el cielo lleno de luz y color y sentir el ritmo de los sonidos de las carcasas.
Nit de la Cremá es el día 19. Por la tarde y en una festiva cabalgata se retirará el ninot indultat (muñeco indultado) de este año, tanto el infantil como el grande, en un recorrido desde la Calle Colón hasta la Porta de la Mar.
Comienza la cremá, a partir de las 10 de la noche las infantiles, a partir de las 12 de la noche las grandes y Valencia entera arde.
Pero no os pongáis tristes…esto no es el final, es el principio de las Fallas 2012.

Y COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA….
En SL también hay fallas, este año solo una comisión (un grupo) planta fallas; hace unos días fui a visitar su taller, me lo enseñó Aleixandre, muy ilusionado y ya vestido con el traje típico.
Aleixandre Biedermann: Somos la única comisión que planta falla en SL. Este es el tercer año que plantamos falla; el primer año se plantaron cuatro fallas, pero el año pasado y este. Solo quedamos nosotros, una pena.

Nubeblanca3 Yuhara: ¿Cuál es el nombre de vuestra comisión fallera?
Aleixandre Biedermann: La comisión se llama "Pensat i fet"; este año la falla se llama "Ser como niños en SL".

Nubeblanca3 Yuhara: En RL la falla se compone de un cuerpo central y una serie de escenas, ¿Cómo es la vuestra?
Aleixandre Biedermann: Tiene... mmmmm, tiene siete escenas que giran en torno a la infancia pero con un toque de acidez, y humor fallero, nos metemos con SL mucho con los linden, el lag, los visores y muchas cosas más.

Nubeblanca3 Yuhara: Pero la falla no es solo el monumento, hay más cosas que la complementan, ¿verdad?
Aleixandre Biedermann: En la falla habrá un llibret para que la gente la entienda, y un puesto de buñuelos, y una pequeña exposición con fotos de fallas RL, y explicación en tres idiomas para que la gente entienda de que va la fiesta. Creo que nos reiremos mucho todos.

Nubeblanca3 Yuhara: ¿De quién partió la idea?, quiero decir… ¿cómo se os ocurrió?
Aleixandre Biedermann: Bueno... la idea fundamentalmente partió de dos personas, Morrigan Matty, valenciana y fallera, y yo mismo, luego han habido más personas que han ayudado mucho, destacaría a tres personas más, Xaragata Kemsley, Lluis Pau, y Mariam Kidd, valencianos ellos.

Nubeblanca3 Yuhara: Así que sois todos valencianos.
Aleixandre Biedermann: De hecho nos vimos en RL, para tomar un café y planificar la falla.

Nubeblanca3 Yuhara: Conociendo las fallas desde fuera y desde dentro sé que es un trabajo duro construir la falla..., redactar los textos...
Aleixandre Biedermann: Hay mucho, aunque no se nota; más que hacerla es pensarla. Bueno. Ya sabes... pensar escenas que tengan gracia, luego... pues arreglar los trastos para la falla, los prims, pero eso es fácil jejeje.
Creo que nos divertiremos mucho, este año la plantamos al lado de la playa.

Nubeblanca3 Yuhara: Llegamos al terreno donde está el Taller fallero. Entre otras cosas llama mi atención unas cajas de… ¿ropa?
Aleixandre Biedermann: Claro, trajes, de chico y de chica. Incluso el pelo de las chicas, pondremos un modelo de cada para que la gente se ambiente, y faltan las joyas que también pondré.

Nubeblanca3 Yuhara: ¿Y se pueden comprar?
Aleixandre Biedermann: Son free, habrán algunos que se compren, pero pondremos algunos free.

Nubeblanca3 Yuhara: Alrededor nuestro hay puestos de chocolate (al tocar me da una taza)… bengalas...
Aleixandre Biedermann: Detrás de ti hay un panel para apuntarse a la comisión, es un subscribe, te añade a una lista pero no hay grupo, mandaremos nuestros avisos usándolo, (riéndose dice) así no consumes grupos.

Nubeblanca3 Yuhara: También hay unos grandes carteles. Al clicar sobre uno de ellos me entrega una nota explicativa de la nit de foc.
Aleixandre Biedermann: Intenté coger cosas que muestren lo que son las fallas, y que la gente al leer las notas se entere algo. ¿Has visto en el estandarte con el símbolo de SL?

Nubeblanca3 Yuhara: Si. Ya veo que pensáis en todo.
Aleixandre Biedermann: Bueno... son ocurrencias… nos lo pasamos bien, además nos conocemos en RL, somos amigos así que la comisión funciona bien. Tenemos fallera mayor y fallera mayor infantil.

Nubeblanca3 Yuhara: ¿Y de la falla se puede ver algo?
Aleixandre Biedermann: Jejejeje... bueno... algo sí, pero poco, que aun esta sin acabar.

Nubeblanca3 Yuhara: Y bajo un gran arco iris que adorna la isla, me muestra parte de la falla… como en RL (la vida real ) aún son muñecos sin sentido aparente, que una vez ensamblados tomarán forma y sentido.

Cuando se quemen las fallas de RL se planta esta, os paso el listado de los distintos actos y fotos para que veáis, si no fuisteis en persona, lo divertido que es. Animo que aún queda fiesta.
Y nos despedimos junto a la foto de la comisión, mientras los integrantes de la comisión fallera y quienes fueron a verles, se enfrascan en una guerra de tomates, es, “la Tomatina”
Pero de eso ya os contaré llegado el momento.

Nubeblanca3 Yuhara












Última edición por Marinabel el Dom Abr 03, 2011 2:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: FLAMENCO PASION; EL SITIO CON MAS ARTE DE SL. (V)   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitimeJue Mar 31, 2011 8:15 pm

Y Dios creó el mundo, tuvo seis días de frenética actividad, hasta que todos los universos y criaturas que los pueblan, estuvieron completados. Era una obra ingente, Él se sentía cansado, así que decidió tomarse un día de descanso, estuvo meditando para encontrar el lugar más bello y adecuado para ello. Al final, una sonrisa se dibujó en su rostro, ya sabía dónde ir.
Rodeado de la blanca luz de su poderío, descendió hasta un lugar maravilloso, que El sabia se llamaría más tarde Andalucía. Una vez allí se encaminó hacia donde miles de años más tarde se encontrarían la Tacita de Plata. Aquello estaba muy bien, pero notó que le faltaba algo, así que le infundio a los que ya poblaban esa zona (como es sabido Dios puede desplazarse en el tiempo sin problemas) un arte especial, una forma de vida distinta a la del resto de la Creación. Contemplando como bailaban y cantaban con tantísimo sentimiento, decidió llamarle Flamenco a su nueva creación.
Llegó el momento en el que tuvo que atender al resto de sus obligaciones, así, que muy a su pesar, tuvo que marcharse de allí. Pero de ninguna de las maneras podía permitir que toda su obra en aquel lugar se perdiera, así que eligió a una persona a la que le insufló todo lo necesario para su mantenimiento y desarrollo y este seria, como no podía ser de otra manera, un don que se transmitiría de generación en generación.
Ya en nuestros días, comprobamos que esa leyenda era cierta, y hablamos con la persona que le ha tocado el mantener esa antorcha encendida en estos nuestros años. Se trata, sin ningún lugar a dudas, de nuestra amiga Candela Pfeffer. Nadie como ella tiene tantísimo arte concentrado, tremendamente modesta posee ese empeño tenaz, que le guía en su vida, de poner el Arte Flamenco, en todas sus manifestaciones, por bandera.
Gracias a ella este trozo del Paraíso llamado Andalucía, es conocido en los más remotos lugares del mundo, tiene contactos con todos los países del planeta, en los cuales distribuye todo el arte de nuestra tierra. No pudimos resistir la tentación de hablar con ella, cosa a la que accedió con la amabilidad que la caracteriza.
En su mercadillo, en un sim que destila Andalucía por los cuatro costados, junto a la Alhambra a los pies de la Giralda, nos recibe Candela Pfeffer, una gaditana afincada en la ciudad condal y todo un torbellino de fuerza y alegría.
Tras unas merecidas vacaciones de SL, vuelve a retomar su actividad. Con una trayectoria de más de 3 años, Mercadillo de Candela, tienda dedicada a la moda flamenca, y el Tablao "LAS GITANAS" vuelven a ser una realidad.

-Bien Candela, cuéntanos un poco de tu andadura en SL.
-Pues va a hacer cuatro años que estoy en SL. Anteriormente he tenido mi tienda en distintos sims, y ahora, después de cuatro meses, he encontrado esta maravilla de lugar donde retomar.

-Explícanos de que se trata.
-Soy diseñadora de trajes de flamenca, siguiendo las modas de cada temporada en RL. Además de la tienda, dispongo de un tablao flamenco, para bailar y organizar conciertos, completando la oferta, tengo una zona de exposiciones de pintores andaluces, o temas relacionados con Andalucía.

-Si tuvieras que hacer algo distinto, ¿qué te gustaría?
-Ya hago lo que me gusta, además, colaboro en varios grupos de ayuda.

-¿Tienes previsto hacer algo especial para la Feria de Abril?
-Pues sí. La parte del patio, se convertirá en una caseta y las otras islas de Al Ándalus quieren que les monte la Feria de Sevilla, como ya hice el año pasado. Para esa fecha ya estará disponible la nueva colección de trajes de flamenca.

-Hablando de la nueva colección, ¿qué tipo de trajes flamencos diseñas?
-Pues de todo tipo, desde las batas de cola, a trajes de boda rocieros, trajes de corto para los chicos..., siguiendo siempre las tendencias más actuales de los diseñadores de RL.

-¿Estas tu sola en esta aventura?
-No, para nada. Mi amiga Nausica Anatine me hace de rrpp, y mis amigos del grupo de flamenqueo, fiestas y mercadillo me ayudan. La norma aquí es que hacemos las cosas por amor al arte. Hasta mis desfiles están hechos por gente del grupo. Todo queda en familia.

-Y pasando al tema personal, ¿cómo lleva una andaluza vivir en el exilio?
-(Se ríe antes de contestar) Es duro, pero tengo el escape de SL. Llevo el flamenco igual que a Andalucía, en el corazón, y en Barcelona hay mucha afición al flamenco.

Pues ya saben, FLAMENCO PASION es un lugar donde podrán, desde comprarse un traje de faralaes, bailar y escuchar música flamenca, hasta tomarse una cervecilla con su tapita de tortilla o pescaito frito en el chiringuito, sin dejar de ver las exposiciones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDICION Nº 150 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Re: EDICION Nº 150 (EDITADA)   EDICION Nº 150 (EDITADA) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EDICION Nº 150 (EDITADA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION Nº 93 (EDITADA)
» EDICION Nº 105 (EDITADA)
» EDICION Nº 119 (EDITADA)
» EDICION Nº 136 (EDITADA)
» EDICION Nº 152 (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: