SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EDICION Nº 153 (EDITADA)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDICION Nº 153 (EDITADA)   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 12:38 am

EDICION 153.


Última edición por gerion el Mar Jun 07, 2011 10:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: AYUDA SIN FRONTERAS CON EL PUEBLO DE LORCA. (V) ps   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 4:38 pm

En este mundo que nos ha tocado vivir, no es extraño desayunar con la noticia de un atentado en Pakistán, almorzar con un terremoto en Japón y cenar mientras nos cuentan la película de cómo murió Osama Bin Laden.
El pasado día 11 de Mayo, con un intervalo de dos horas la tierra se movió bajo nuestros pies. Sorprendidos asimilábamos las noticias que iban llegando. Es difícil explicar las sensaciones que te recorren cuando ves un pueblo destrozado, ese lugar que conoces tan bien y que ya no volverá a ser el mismo, esas calles que tantas veces has recorrido ahora son intransitables, esas personas que conoces y quieres han perdido todo por lo que han trabajado a lo largo de su vida.
Y si somos solidarios con las catástrofes como las de Japón, Haití, Perú... etc. no lo somos menos con las que nos tocan tan cercanas. No ha sido poca la ayuda que ha recibido los Lorquinos y como no podía ser de otra manera Second Life se ha movilizado para aportar su granito de arena. Para concentrar esta ayuda y que los fondos recaudados lleguen a su destino, ha nacido el grupo AYUDA SIN FRONTERAS, que fue el organizador de un gran evento que tuvo lugar el pasado sábado en el sim de Orinoco.
La afluencia fue masiva, tanto que desbordó todas las expectativas y el sim estuvo full casi toda la noche. Para que nos cuente sobre este proyecto hablamos con Fralezo44 Almendros el fundador del grupo.

Marinabel Martinek: ¿Cómo nace el grupo AYUDA SIN FRONTERAS?
Fralezo44 Almendros: Nació de una charla en RL, en el centro social donde voy por las mañanas, comentando el tema de esta desgracia, un conocido mío colaborador de caritas y manos unidas nos dejó la idea de colaborar en ello con todos los medios y nuestros conocidos, yo comenté que tenía muchos conocidos en Internet, por lo que me dejó la idea de hablar de cooperación ya que toda ayuda por muy pequeña que sea. Es una unión de todos, una gran ayuda.

Marinabel Martinek: ¿Qué objetivos os habéis trazado?
Fralezo44 Almendros: Los objetivos es que la conciencia colectiva se unifique en una sola, para paliar las necesidades humanitarias en cada suceso como este, sea donde fuere que suceda.

Marinabel Martinek: Háblame de los proyectos que tenéis en mente.
Fralezo44 Almendros: El proyecto inicial es concienciar a las personas en este tipo de catástrofes, solidarizarnos en ello y que cada uno de su apoyo en la medida de sus posibilidades, para con ello aliviar en lo posible a las personas dañadas y no detenernos en este ni en otro, sino acudir en solidario auxilio en cada rincón de este mundo.

Marinabel Martinek: En este fin de semana, se han realizado dos eventos para ayudar al pueblo de Lorca. ¿Esperabais tanta afluencia?
Fralezo44 Almendros: La verdad es que la afluencia ha sido mucho más de lo esperado, una gran afluencia masiva en este primer llamamiento a la solidaridad, que ha desbordado nuestras previsiones.

Marinabel Martinek: ¿Cuánto se ha recaudado?
Fralezo44 Almendros: La recaudación ha sido más de lo esperado, en el evento nuestro se recaudó unos 13345L$, más uno 461L$ en otro evento de solidaridad, y una aportación de 600L$ en un centro comercial, esto nos da una cantidad muy digna de 14406LS.

Marinabel Martinek: ¿Cómo le va llegar el dinero a los damnificados?
Fralezo44 Almendros: Este lunes por la mañana pasé estos lindes a dinero real, unos 44 euros aproximadamente y entregué a Caritas en efectivo 60 euros, ya que también sumé mi propia aportación, dinero que agradecieron a todos los que colaboraron y será destinado en ayuda para la compra de productos de primera necesidad.

Marinabel Martinek: ¿Quién puede colaborar y cómo?
Fralezo44 Almendros: Toda la persona que esté interesada puede colaborar y es de gran ayuda, como es lógico cada uno puede aportar de cualquier manera con su granito de arena, desde haciéndose del grupo que es abierto, a unir a sus amistades y formar una cadena para aportar económicamente, pero aquellos que no pueden también es de agradecer que unan a sus contactos expandiéndose este grupo, e incluso aportando ideas y formas de realizarlas.

Esperemos que este grupo siga hacia adelante, y que la mayoría de sus fiestas sean para reunir un grupo de amigos y no sea necesario conseguir fondos para un desastre como el ocurrido en el pueblo de Lorca.

Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Sáb Jun 04, 2011 11:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: ¿SER AMABLE ES BUENO?. (V)   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 5:05 pm

Hay una pregunta que me ronda la mente cada vez que veo que alguien necesita ayuda, y nadie responde al que la busca.
¿Es malo ser amable de vez en cuando?
Por experiencias vividas, yo misma, llego a la conclusión de que ser amable, según con que personas, puede llegar a ser conflictivo, y a la larga, acabar siendo un grave problema.
Pongamos un ejemplo, para que me entendáis mejor.
Formáis parte de un grupo de ayuda, llamémosle X y alguien pide algo....
Nos damos cuenta de que nadie responde, y somos nosotros los que contestamos, tengamos o no lo que demandan, con un "no tengo lo que pides, lo lamento".
Si ven que eres mujer, no tardan en abrirte un privado con cualquier excusa: ¿por qué tan amable?
Quien me conoce sabe que soy amable por naturaleza, que si está en mi mano ayudo en lo que pueda.
Que debería hacer, ¿no ayudar para evitar que confundan mi amabilidad con un interés distinto?
¿Ser como la inmensa mayoría que no da lo que tiene ni enseña lo que sabe?
Ahí queda eso amigos míos, quien tenga una respuesta convincente, que no dude en abrirme un IM.
Ser amable, ¿es bueno?

Shaori Yifu
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDITORIAL. (V) ps   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 12:51 am

Que emocionante... vaya lío anoche, increíble pero cierto.
Si os lo contara no me creeríais, para la mayoría es molesto tener muchos im a la vez, más de uno se ha hecho un lio y la metedura de pata fue monumental.
Pero yo me manejo muy bien, como en casi todo, para que negarlo. Puedo estar montándomelo con Ruben y entre Ummm y ummmm, hablo con Chema, aconsejo a una amiga sobre como quitarle el novio a la cursi de Marta, discutir con Mario porque no me hace caso, atender el chat de MTA donde están expulsando a alguien por poner un aviso y decirle a Bobby que no nos podemos ver esta noche porque no me carga el avi.
Y es que no hay nada como llevar una segunda vida llena de amigos con los que jugar, es muy fácil mantener varias relaciones a la vez, es solo maña y mucha imaginación. Una de cal y otra de arena así quedas bien con todos... De ahí el refrán “la mujer que quiere a muchos no es tonta sino entendida, si una vela se apaga otras quedan encendida.“

Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Sáb Jun 04, 2011 10:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: COMIC DE LA SEMANA: ELIODORA ( SEGUNDA PARTE)   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 3:17 pm

eNVIADAS LAS VIÑETAS POR CORREO.
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: SECOND LIFE: DIA DE LOS MUSEOS. (V)   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeJue Jun 02, 2011 1:42 pm

El Día Internacional del los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú.
En el presente año ICOM propuso como lema "Museos y Memoria", un eslogan que permitía múltiples enfoques y que ha servido para desarrollar una gran actividad en todo tipo de museos.
La Noche de los Museos se celebra en toda Europa el 19 de mayo. Esta iniciativa está auspiciada por el Consejo de Europa
Museos de toda Europa se unen en esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que permite acceder a los museos en horarios no habituales. Museos de toda España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria, Polonia.... van a contribuir a iluminar el panorama cultural de nuestro viejo continente la noche del 19 de mayo.
Se cuenta con una amplia oferta de cultura y ocio, ya que de forma paralela a las aperturas se van a desarrollar actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes. Actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales.... todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo.
En Second Life también hay museos, poquitos la verdad, solo he encontrado tres:
Malvinas Argentinas, en el cual se exponen fotos, artículos y portadas de prensa y también escudos.
Museo Virtual Molina Campos: El día que lo visité había dos exposiciones de cuadros además de objetos de orfebrería, muy lograda por cierto.
Museo Karura (MKAC): En él se encuentran varias exposiciones en sus distintas salas. Este museo, con su directora Ina Karura al frente ha estado realizando diversos actos con motivo de “el Día de los Museos”. Además de sus exposiciones habituales, se han realizado visitas guiadas donde el autor ha comentado sus obras, esto es fantástico ya que se matizan muchos detalles, además es una magnífica oportunidad para hablar con autores de renombre en RL, cosa que de otra manera sería muy difícil, por no decir imposible.
También se han realizado concursos de esculturas, conferencias, conciertos, y otros eventos relacionados con el arte en todas sus facetas.
Esta es otra muestra de los Real Life que podemos encontrar en Second Life, con la gran ventaja de que aquí siempre están abiertos las 24 horas del día.
Visitalo y veréis que merece la pena.

Nubeblanca3 Yuhara
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Acontecimientos puntuales. (V)   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeJue Jun 02, 2011 8:00 pm

En este universo virtual, se desarrolla una sociedad muy vinculada, qué duda cabe, con la que forma nuestra cotidianidad. Si nos la imaginamos como paralela a la vida real, existen numerosos pasillos que sirven de trasvase de acontecimientos que se desarrollan a ambos lados. El ámbito de la cultura es uno de los que tienen más conexiones, numerosos eventos se celebran o tienen su reflejo de un mundo a otro, siendo más intenso el trasiego de RL a SL.
En la vida real, según el número de personas que se espera acudan a, por ejemplo, una exposición, se realiza esta en una sala de mayor o menor tamaño, la superficie de ella es la que pone límites al aforo.
En SL la cosa es distinta, los dueños de los sims tienen contratado un número determinado de prims y de avatares que pueden coincidir como máximo. Eso normalmente no es problema, demasiado bien sabemos que los lugares más “tranquilos” son los culturales.
Pero llega un momento, como viví hace poco, en la presentación del último libro de Rosa Montero, que se produce una asistencia inusitada de personas que quieren compartir ese momento y disfrutar tanto de la presencia y voz de la autora, como de la ingente labor realizada por Ina y su equipo para el buen desarrollo del acto.
Yo pude llegar, pero me entristeció bastante el ver como numerosísimos avatares flotaban sobre el lugar sin poder reunirse con nosotros, cada vez que lo intentaban les salía el consabido mensaje de que estaba “full” la región. Esto, indudablemente, siempre actúa de forma negativa para el desarrollo de un ámbito cultural, que tanta falta hace en SL (también en RL, no nos engañemos).
Yo me pregunto si sería posible que los dueños de SL tuvieran un detalle para estos casos, no se les puede pedir a los que mantienen un sim, que tenga contratado una cantidad ingente de prims y de huecos para avatares, por si llegara algún acontecimiento que lo demandara. La mayoría de estas personas lo sufragan de sus bolsillos, en algunos casos a duras penas, solo les compensa la inmensa satisfacción de estar realizando una labor que forma parte de su alma.
Por eso, si hubiese la posibilidad de poder contratar, por un corto espacio de tiempo, una mayor capacidad para el terreno, eso quizás fuese una solución. Sin duda, lo que sería todo un detalle, es que esa ampliación provisional, la realizaran los dueños del programa en aras de una mayor divulgación cultural, poniendo así su granito de arena para el desarrollo intelectual en esta Segunda Vida.

Gerion Ferraris.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: No sólo shopping... (V)   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeJue Jun 02, 2011 9:49 pm

Ábaco Center ha reabierto sus puertas para ofrecernos una remodelación de su antiguo centro comercial, que ha sido cuidada hasta en sus más mínimos detalles. Los miembros de su staff son cuatro: Aisak Edwyn, Lina Hauster, Dyana Serenity y Killarney Wardell, y entre los cuatro han construido un sitio muy especial.
Hablamos con Aisak y nos cuenta que él es el constructor del Ábaco actual, con ayuda de Lina y de Kill, pero que los últimos retoques aún están por hacer, porque tienen pensado reformar la zona exterior de la playa y la disco y terminar la azotea con un rezz para construcciones grandes, como casas y similares.
Por su parte Dyana nos explica, como directora comercial que es, que su papel consiste básicamente en dedicarse a la parte publicitaria, dar a conocer Ábaco lo máximo posible, atrayendo tanto a clientes como a comerciantes, crear el máximo tráfico posible, dejando notas redactadas en muchísimas tiendas a muchísimos creadores .. etc... O sea, una parte vital para que todo funcione bien.
Yo me preguntaba si estas actuaciones sólo habían sido programadas con motivo de la inauguración o eran una línea a seguir por el equipo de Ábaco Center, pero me comentan que no sólo continuarán los conciertos, sino que piensan promover todo tipo de actos, con lo cual este centro no sólo será un centro de shopping, sino también en alguna medida, un centro recreativo, cultural y de ocio.
El día de la inauguración pudimos asistir a un concierto, que contó con numeroso público y resultó muy animado.
El cantante, Corcovador Neox, un español nacido en Vigo, amenizó la fiesta con su voz versátil y cálida, su variado repertorio que incluye desde canciones de Miguel Bosé hasta Frank Sinatra y con temas que van del pop al rock, pasando por boleros, temas italianos antiguos e incluso se atreve con los líricos.
A posteriori, hemos tenido el placer de conversar con él y de que nos hable de sí mismo. Nos ha contado, entre otras cosas, que es cantautor y que alguna vez ha hecho conciertos de cantautores, con temas de Silvio Rodríguez o Pablo Milanés... y, por supuesto, suyos, ya que en RL tiene un disco titulado "Sueños", totalmente compuesto por él: letra, música (guitarra) y voz.
Corcovador nos dice que... "entré en SL a cantar, yo cantaba en otra página de internet y me contaron que en SL también se cantaba y se ganaban algunos lindens, y mi curiosidad y las ganas de cantar me hicieron entrar aquí..."
Pues somos afortunados de contar con tan buena voz entre nosotros.
Desde ese momento se han ido sucediendo conciertos, siempre abarrotados de gente, lo que nos hace ver que cuentan con muchos amigos y que saben promocionar su centro.
El jueves por la noche se repitió la afluencia de público y esta vez fue convocado por el concierto de Wenchirito Cyberstar.
Whenchirito, un colombiano que se dedica a la música desde su más tierna infancia, hijo de un profesor de música y una alumna de éste, nos cuenta que suele interpretar en sus actuaciones merengue, salsa, baladas, rock, cumbia, vallenato y música mexicana, y que es muy amplia la paleta de instrumentos que domina: tan larga es la lista que, a modo de ejemplo, citaremos el piano, el bajo, la batería, las congas, guacharaca, acordeón cromática y muchos más...
Le pregunto por sus cantantes preferidos y me nombra a Juan Luis Guerra, Sergio Vargas y a Alejandro Sanz entre otros.
Le pedimos que nos hable de él, y nos confiesa haber entrado en SL por pura curiosidad y haberse quedado por diversión, pero que desde hace unos cinco meses empezó a dedicarse a esto que tanto le gusta: los conciertos en directo. Se define a sí mismo como una persona sencilla, amistosa, a la que le gusta hablar mucho, que se considera buen amigo cuando le brindan amistad sincera, justo, que obedece los dictados de su conciencia que suele andar por el buen camino, que ama la música y que está totalmente convencido de que por encima de todo está Dios.

Pues desde aquí les deseamos mucha suerte en su andadura y que consigan el éxito que tanto merecen por su esfuerzo y dedicación.

Mriose Lusch.
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EMPATÍA   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeJue Jun 02, 2011 9:51 pm

LA EMPATÍA.

Hoy pretendo una glosa complicada
Y puede ser que peque de imprudente,
Si expreso lo que pienso de la gente
Que demuestra sin recato estar pirada.

Y que nadie se dé por aludido,
Pues de nadie en concreto estoy hablando,
Sólo digo que por estos mundos ando
Topando con más de uno que está ido.

Claro que todo esto es subjetivo
Y quizás alguien de mí, lo mismo diga;
Cada cual en su mente ideas abriga
Que le impiden ser un juez equitativo.

Rodeados estamos de mentes tan dispares
Que proceden y actúan de modos muy distintos,
O marchan como locos satisfaciendo instintos
O se pasan la vida construyendo pilares.

¿Por qué no practicamos la empatía
Con los conciudadanos de este mundo?
¿No pensamos que, en menos de un segundo
Les podemos amargar a otros el día?

Mriose Lusch.

Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: LA HISTORIA DE LA O SUREALISTA. (V)   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Jun 05, 2011 10:42 pm

Bueno, copiaré el título de un insigne escritor, aunque con un pequeño matiz, dado que este artículo es destructivo, es iracundo, es rebelde, rebelde de la gente que opina de cultura en SL, de cosas, de movimientos, de la fuerza, y luego nada, cero a la izquierda, no buscan más de dar dos pasos, dado que es cansado, es más fácil criticar, que SL, no es arte, más de cien museos, no es cultura, 500 universidades, ya, pero es fácil quedarse en la fiesta, en el juego, en la oda, en la crítica de la vida real escondiéndose aquí de la realidad, pues si, porque muchos de los que estamos aquí somos cobardes, creamos una vida para huir de la otra, no las unificamos, ese es el problema, al no unirlo se doblan los problemas y agranda la posible brecha que nos aleje de la realidad.
Pero eso es esto para muchos una huida de la realidad, un ente surrealista como el land cuyas coordenadas son” http://maps.secondlife.com/secondlife/Enchantment%20Island/31/123/48” un mundo de que me hace volar y sentir, escribir sin decir nada, saliendo de mis dedos conceptos igual que agua a vaharadas de una occipital nariz, un surrealismo de esta vida virtual que me hace pensar que diría Dalí de SL, o mejor, que crearía Dalí, viendo este land que se supone surrealista, pienso lo mucho que se aleja del surrealismo nuestra mente, o simplemente lo atrofiada de nuestra imaginación, que nos aleja de los mundos oníricos, un land de elefantes de interminables piernas, de tiempo que vemos físicamente pasar o de un Cristo que recuerda a Theotokópoulos, imaginarse una guerra interminable cuyas heridas solo sangraran pétalos de rosa, pero, eso es imposible, lo que yo veo como un arma para aumentar la imaginación, ejercer los sueños, aumentar la grandeza de la realidad a través de lo irreal, la gran mayoría lo ve como su vida real, un escape, algo insano, y poniendo su foto real y su comentario de separarse los 2m se quedan a gusto, pero que dice la absurda masa, si no quieres mezclar, se coherente y no pongas una foto real, dios, me espanta la incoherencia, la falta de fuerza de este mundo virtual, miento, no de él, él es una herramienta poderosa que puede generar el bien, no, de muchas gentes que pueden corromperlo.
Pero, quería ver el surrealismo, de SL, y solo he hallado muchos sitios surrealistas, sitios que recuerdan a mad mach, o al género ciberpunk, o ciudades colgantes como la ciudad halcón.
Ahora que lo pienso, veo que mucha gente está perdiendo el vicio de explorar, que se queda en los 4 sitios de alrededor, que construye sí, pero se queda en ropa, moda, en fashions victins, en discotecas, o bailar, pero no ven más allá, se quedan en montar familias, casarse, en cosas reales, pero han olvidado el surrealismo, se han quedado en una realidad, han perdido el sendero de los sueños, siguen el sendero de los elefantes.
Espero que caminéis entre los sueños, un saludo.

Morfeo


Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Rosa Montero en el Karura. (V)   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Jun 06, 2011 1:24 am

“Estados Unidos de la Tierra, Madrid”
Día: 1 de junio
Lugar: Museo Karura
Hora: 23:00 hora de España 02:00 PM hora Second Life.
Desde casi media hora antes al intentar teleportarse aparecía el texto indicando que el lugar estaba completo.
¿Cuál era la causa? ¿Qué iba a suceder en Karura? ¿Que había ofrecido su directora Ina Karura para crear este inusitado interés?
Delante de la gran mesa de conferencias se puede ver sentado un avatar femenino, de cuerpo atlético y considerable estatura, viste pantalón ajustado, botas llanas, cazadora de cuero negro, y cabeza rapada, pero lo más llamativo está en su piel, donde se ve claramente tatuada una línea que parece dividir en dos su cuerpo, en su tag se lee: Bruna Huski. ¿Quién es Bruna Huski?
El evento lo sabemos, es la presentación del último libro de la escritora Rosa Montero “Lagrimas en la lluvia “.
Comienza la presentación:
Rosa Montero, nació en Madrid el 3 de Enero de 1952.
Desde los 5 a los 9 años por estar enferma, su entretenimiento fueron los libros, y así comienza a escribir.
Con nueve años volvió al colegio, ingresó en el Instituto Beatriz Galindo de Madrid. Era un ambiente que cambió su forma de pensar.
A los diecisiete años se matricula en la Facultad de Psicología y hace teatro con grupos vanguardistas del momento, como “Tábano” y” Canon”.
En 1969, comenzó en la Escuela de Periodismo, y en el verano de 1970, durante las vacaciones, hizo prácticas en el diario “Informaciones” de Alicante.
Ha colaborado con publicaciones como “Bocaccio”, “Pueblo”, “Garbo”, “Contrastes”, “Hermano Lobo”, “Jacaranda”, “El indiscreto semanal” “Fotogramas”, y … el diario “Arriba” donde trabajó de enviada especial.
Durante los años 1980 y 1981 desempeña el cargo de redactora jefe del suplemento dominical del diario “El País”.
En 1979, presentó en una librería madrileña su primera novela “Crónica del desamor”.
Su obra se ha traducido a varios idiomas, alemán, inglés, francés etc…
La trayectoria literaria de la escritora Rosa Montero, se halla avalada por la cantidad de premios que ha recibido a lo largo de su carrera. Por citar algunos de los mucho que ha recibido.
En 1978 consigue el premio “Manuel del Arco, de entrevistas”, que se concedía por primera vez a una mujer.
El Premio Nacional de Periodismo, modalidad de artículos y reportajes literarios.
El “Premio Mundo” de entrevistas.
El premio “Qué Leer” lo ha recibido en dos ocasiones, (2003 y 2005).
También en 2005 la Asociación de la Prensa de Madrid, le concede el premio Rodríguez Santamaría a toda una trayectoria profesional.
Y la Universidad de Puerto Rico, el Doctorado Honoris Causa en el 2010.
Su bibliografía es extensa, novelas, artículos, relatos… algunos de los títulos son:
“Crónica del desamor”, “Temblor”, “Bella y oscura”, “La hija del caníbal” (este libro lo presentó con el seudónimo de Compay Segundo) “Pasiones“, ”Amantes y enemigos”, “Cuentos del mar”, “Cinco años de país”, “La loca de la casa”, “Historia del Rey Transparente“, “El nido de los sueños”, Novela juvenil, cuentos infantiles, Los cuentos de Bárbara.
Junto a la compositora Marisa Manchado, escribió el libreto de una ópera, basada en su novela “Temblor” y que se estrenó en Madrid el 12 de abril de 1994, como “El cristal de agua fría”.
Esta fue la presentación que leyó Noke Yuitza y en este punto dio paso a Rosa Montero para que la propia autora nos hablase de su obra, así tuvimos el placer de escuchar su voz a través de su avatar.
Finalizada la presentación de “LAGRIMAS EN LA LLUVIA” (novela que he leído y os recomiendo) se abrió una ronda de preguntas. Preguntas que llegaban no solo de los asistentes que se encontraban en Karura, sino también de otros muchos que seguían la presentación por internet a través de las imágenes que emitía en directo Ketk Petrov.
Noke Yuitza leía las preguntas que llegaban por escrito y Rosa respondió a todas ellas.
El tiempo previsto era una hora que se sobrepasó ampliamente.
Pero… ¿y el avatar que siguió allí sentado durante toda la presentación…? el de la línea tatuada… Bruna Husky. ¿Qué hacía allí? ¿Quién es?
Os dejo la clave para averiguarlo: En vuestra ciudad RL, tenéis que buscar una librería, entrar en ella y en los estantes buscar el libro “Lagrimas en la lluvia”, dentro de él encontrareis a Bruna Husky, protagonista de una historia que dice: Estados Unidos de la Tierra, Madrid… el resto ya lo iréis descubriendo a medida que lo leáis.

Nubeblanca3 Yuhara

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDICION Nº 153 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Re: EDICION Nº 153 (EDITADA)   EDICION Nº 153 (EDITADA) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EDICION Nº 153 (EDITADA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION Nº 96 (EDITADA)
» EDICION 108 (EDITADA)
» EDICION 121. (Editada)
» EDICION Nº 139 (EDITADA)
» EDICION Nº 155 (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: