SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EDICION Nº 143 (EDITADA)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDICION Nº 143 (EDITADA)   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Nov 16, 2010 8:48 pm

EDICION 143.


Última edición por gerion el Sáb Dic 18, 2010 11:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Punto de humor. (V)   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Nov 16, 2010 10:20 pm

Un amigo le dice al otro:
- Oye, que te llamo por la cortadora de césped...
Y le dice el otro:
- ¡¡¡Ostia pues se te escucha de puta madre!!!.


- Papá, papá, ¿tu te casaste por la iglesia o por lo civil?.
- ¡Por estúpido!.



La verdadera felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...



- Oiga, ¿y a usted le gusta la pintura?.
- Sí, pero más de un tarro me empalaga.



- ¡Señora!. Que lleva usted una teta fuera...
- ¡Joder!. ¡Ya me he vuelto a dejar al niño en el autobús!.
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: MIRANDO EL CIELO PS   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeJue Nov 18, 2010 5:43 pm

MIRANDO AL CIELO,
ENTRE EL SOL Y LA LUNA,
AHÍ ESTÁS TÚ,
ENTRE LA LUNA Y EL SOL,
ASOMANDO SU REFLEJO
EN LA CIMA DEL MUNDO,
COMO EN LOS SUEÑOS DE UN HADA
QUE PACIENTEMENTE
ESPERA CON TERNURA Y AMOR.
EN LA LEJANÍA, SIEMPRE ESPERANDO,
A QUE TE ACERQUES,
PARA PERDERTE EN LA NOCHE,
ILUMINANDO MIS SUEÑOS.
MIRANDO AL CIELO
TE VÍ, TE CONTEMPLÉ,
TE ADMIRÉ Y TE ENCONTRÉ.
ESTÉS DONDE ESTÉS,
SIEMPRE HABRÁ UNA MELODÍA
QUE ME RECUERDES DONDE ESTÁS.
VAS RECORRIENDO LUGARES
ESPERANDO OIR UNA PALABRA.
CUANDO NO ESTÁS ME SIENTO EN SOLEDAD,
PUES TÚ ME DAS SERENIDAD.
CUANDO ESTÁS ES COMO SI TODO BRILLASE MÁS,
GRACIAS A TU LUZ ME SIENTO EN PAZ.


MODLUX NEOX



Última edición por Marinabel el Miér Nov 24, 2010 9:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EL FLAMENCO: PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. (V)ps   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeVie Nov 19, 2010 8:46 pm

Ya era hora, por fin ha habido un reconocimiento para la gran cantidad de personas, artistas, promotores, aficionados... y una larga lista de destacados, conocidos y anónimos que han contribuido, en mayor o menor medida, a que una forma de expresión popular, una expresión de los sentimientos del pueblo, pase a denominarse ARTE UNIVERSAL, así, con mayúsculas.
Lo que era un conjunto de manifestaciones artísticas, que ha tenido en Andalucía su cuna y su desarrollo, y que es una seña de identidad de esta región, poco a poco fue extendiéndose por todo el planeta. Hoy día existe una larga lista de cantantes, bailaores, bailaoras, tocaores de guitarra... y así un largo etcétera, repartidos por todo el mundo, personas, que aun, muchos de ellos, sin hablar español, se entienden a través de la universalidad de este arte sin igual.
Que duda cabe que la decisión de la UNESCO ha sido muy acertada, que mejor elección para una declaración de PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. Poco a poco, lo que era un cante, un baile, ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es, un conjunto que engloba todo lo referente al flamenco. Un cante que sale del alma, un baile que refleja los sentimientos, un rasgueo de guitarra que nos hace estremecer. Todo ello unido compone lo que se denomina ARTE FLAMENCO.
Es muy difícil, mas bien imposible, el reflejar en unas cortas líneas, todo lo que se engloba en el, siempre se nos escaparán múltiples facetas, tan complejo y rico en matices es.
Desde estas líneas, mis felicitaciones al jurado, por tan acertada decisión. Así como darle la enhorabuena a Andalucía, cuna y lugar de desarrollo, al resto de España y al mundo, que han dado tantos buenos artistas y contribuyen de una forma importante a su arraigo universal.
No sé si las ondas que emitimos serán captadas por alguna que otra civilización de otro planeta, si es así y ya tienen sus admiradores de este arte, mis felicitaciones también a ellos por tan buen gusto.

Si quereis profundizar algo en el tema, aquí os dejo la pagina de la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Flamenco

Gerion Ferraris.


Última edición por gerion el Mar Nov 23, 2010 8:45 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: ETXE LAGUNAK, LA CASA DE LOS AMIGOS. (V) ps   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeVie Nov 19, 2010 10:33 pm

Define el diccionario de la lengua española la amistad, como tratarse amistosamente. Aristóteles asimismo decía que la amistad como un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas. Si buscáramos en Second Life la definición de amistad, la encontraríamos sin duda en el pequeño sim donde está situado Etxe Lagunak, la casa de los amigos.

-¿De quién fue la idea de hacer esta disco?
-Biotza Kira: A ver, como explicarlo, necesitábamos dar un pequeño cambio de rumbo a SL, coincidimos las dos, y surgió la idea. Nos apoyamos en hacer algo común donde nos sintiéramos cómodas y realizadas.
-BELA22 Burt: En principio fue un regalo de Biotza para Bel.
-Biotza Kira: En parte así es, yo tenía ganas de algo así, pero nunca me atreví sola. Aunque la idea fue mía, Bela es el motor de todo esto. Además, ella estaba en un momento de su SL, en el que necesitaba un apoyo y algo por lo que motivarse, y yo sabía que esto la haría mucha ilusión.

-¿Qué hay de personal de cada una de vosotras en este disco?
-BELA22 Burt: ¿Que hay de cada una de nosotras?, pienso que cada cosita que hay es de ambas.
-Biotza Kira: Yo solo la puse la idea y ella la motivación.

-¿Sois las creadoras de la disco?
-BELA22 Burt: Sí, nosotras montamos todo, pero no todos son objetos comprados, tenemos varias cosas hechas por nosotras. Y tenemos muchísimos amigos que han contribuido en ayudarnos.
-Biotza Kira: La disco está comprada por piezas, y algunas cosas creadas por nosotras, algunas son modificadas.

-¿Qué destacaríais de la discoteca?
-BELA22 Burt: Es hermosa toda, en poco sitio lo recogido que está todo y cercano. Es diferente a todo lo que pude llegar a ver aquí en SL. No es una disco donde queramos sacar dinero de ella, si ves las tiendas que están alrededor de la disco, contribuyen, si venden, con un porcentaje para el sim, de ahí y lo que aportemos nosotras será para mantener esta disco amiga.

-Biotza Kira: Sentirme orgullosa del gran apoyo que hemos tenido y la colaboración por parte de nuestros amigos, eso sin duda es lo mejor de la discoteca.
A mí personalmente me gusta, como esta todo tan recogido, una puede venir a bailar y ver las tiendas sin tener que moverse.

-¿De dónde viene el nombre, Etxe Lagunak?
-Biotza Kira: El nombre, viene del euskera, y familiarmente significa “casa de los amigos”. Tiene que ver mucho con el lugar y la filosofía de la discoteca. Un lugar de encuentro y de apoyo a esas personas que con ánimo de bien necesiten un lugar donde estar, charlar, pinchar música, etc.…
-BELA22 Burt: Así es, esa es la idea desde que hicimos la discoteca.

-¿Qué tipo de música va a escuchar aquí la gente?
-BELA22 Burt: Pues eso depende del dj que vaya estar, aquí no hay tabús en la música, todo es bueno, todo vale, desde house hasta rock. Además queremos hacer fiestas 1 día a la semana, con premios, para que la gente tenga la oportunidad de ganar algún linden divirtiéndose y pasándolo bien. La haremos del tema que sea, como por ejemplo, la primera que hacemos, la gente tendrá que venir vestida con cuero negro, y habrá un premio para el que mejor venga. Pero si vemos que se apunta mucha gente, incluso podemos subir el premio. Los concursos no van a ser de esos TPs masivos para que voten los amigos. Todo el que este en la disco y se anote en el panel, podrá votar y se premiara sobre los votos obtenidos por cada uno. Insisto, no valdrán los TP masivos o clones, si alguien tiene más de un keko deberá tenerlos todos inscritos en el panel para poder votar. Y veras, nosotras no somos ricas, somos muy humildes en todos los sentidos, queremos que esto funcione entre todos los AMIGOS. Yo llevo casi 4 años en SL, y jamás se pudo lograr esto que ahora queremos hacer.

¿Es un proyecto soñado?
-BELA22 Burt: Sí, yo tuve una disco y un estudio de fotografía, no sabes la gente que te ayuda en SL y te enseña a ser rrpp o dj, en fin, nunca me cansaré de ayudar a la gente, me gusta ser como soy. Y bueno, que a día de hoy, le doy las gracias a Biotza por dejarme ser parte de esto con ella. Esta disco no tiene amos, sino unas personas que se encargan de que esto esté aquí día a día. Si tu vienes un día y me dices, oye, tengo ganas de hacer esto, pues por supuesto, estás en tu casa. Cualquier cosa, un cumpleaños, una boda, un todo. Además, mira, tengo muchos conocidos dj en SL, y les comenté la idea, algunos me han dado su respuesta y están encantados de colaborar con nosotros. O las tiendas que se ven, son más de amigos que otra cosa. Aquí no podemos dar un sueldo fijo como en otros sitios, pero si un lugar donde sentirse realmente como en su CASA. Aunque si este proyecto diera lindens de sobra, repartiríamos los beneficios con nuestra gente.
-Biotza Kira: Por supuesto yo también se las doy a ella, sin ella a mi lado no lo haría, ella es mi motivación. Es una persona con la que es agradable hacer cosas así.
Básicamente queremos poner las herramientas, después cada persona decide si utilízalas.

-¿Que proyectos tenéis en un futuro?
-BELA22 Burt: Miremos el presente, este va primero. De momento estamos ilusionadas con esto. Nos gustaría hacer exposiciones de fotos. Por ejemplo, Biotza tiene en proyecto hacer cada semana una pequeña exposición.
-Biotza Kira: Bueno si se ve que esto resulta, pues tal vez ampliarlo un poco, pero con la idea de poder ofrecer más cosas a los demás, como dice Bela, vamos a crecer día a día. Pero esto es modificable según sea la necesidad.

Sin duda alguna, basta con una leve visita a Etxe Lagunak, para darse cuenta de que realmente estas en un sitio sin igual, no solo escuchando buena música, no solo comprando o relajándote en su jardín. Te das cuenta que tanto Bela22 Burt como Biotza Kira, hacen todo lo posible por que uno se sienta realmente como en su casa.
Podéis encontrar tanto a Bela22 como a Biotza en el siguiente landmark:
http://slurl.com/secondlife/Born/225/53/35

Deikan Bayn.



Última edición por Marinabel el Vie Nov 26, 2010 10:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Karima Hoisan, artista y poeta. (V) ps   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 12:08 am

Existe en este universo virtual de todo, lo mas conocido, que duda cabe, es el arte de construir, las discotecas y lo que se lleva la palma, la venta de todo tipo de objetos, que tiene como principal atractivo los regalos promocionales, ¿quien no tiene su inventario medio lleno de ellos?
Pero, también tiene cabida una serie de actividades menos promocionadas, o cuando menos, que se mueven en círculos mas reducidos. Son las que nos recrean el espíritu, entre ellas se pueden nombrar los museos, algunos de ellos reflejo de sus homónimos en la vida real. También están los espacios que se dedican a la literatura, que nos animan a escribir y a participar en eventos para dar a conocer nuestras obras y divulgar las de los demás.
Cosa curiosa, aquí ha resurgido una figura que era muy popular en el medievo, se trata de lo que suelo comparar a los juglares de la época. Personas que tienen como mayor afición la poesía y que no solo la escriben, sino que son magníficos rapsodas,
En fecha reciente tuve ocasión de asistir a un evento en el cual demostraba su talento Karima Hoisan, el escenario era singular, se trataba de la figura de Gulliver, atado por los liliputienses, encima de el se encontraban los asientos para el publico y los cojines en los que se sentaba la artista. Somos amigos de hace un tiempo, frecuento su encantador rincón, Kari`s kantina, en el cual se emite canciones melódicas en español. Pero desconocía esa faceta suya, reconozco que me sorprendió, pero después tuve que reconocer que se adaptaba perfectamente a su naturaleza espiritual.
El afortunado público estaba compuesto por personas de habla hispana e inglesa, así que en un detalle que la define, nos deleitó con poesías declamadas en los dos idiomas. Eso era la primera vez que lo veía, los mismos sentimientos contenidos en los poemas, expresados en distintas lenguas por la misma artista.
Al final de su actuación, aun me aguardaban sorpresas, pidió a cualquiera de los asistentes, que tuvieran el deseo, que recitaran, el guante lo recogieron varios, así que la velada se prolongó durante un buen rato mas, la verdad es que no me di cuenta del paso del tiempo, tan a gusto me encontraba.
Al final la realidad se impuso y tuvimos que retirarnos, pero eso si, con la muy agradable sensación de los hermosos momentos vividos.
Os recomiendo encarecidamente no os perdáis las actuaciones de Karima. También recordaros que, si deseáis, podéis pasar momentos inolvidables, bailando con vuestra pareja, envueltos en las suaves melodías, de Radio Bolero de Don José, que acarician y envuelven todos los rincones de Kari`s kantina.

Kari's Kantina del Mar, LINC ISLAND (22, 113, 24)


Gerion Ferraris.


Última edición por gerion el Miér Nov 24, 2010 9:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: DESESPERANZA. (V)   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 11:07 pm

Estoy cansada del camino arduo
En el que impera la monotonía
Un devenir hacia ninguna parte
Que conduce a la nada, cada día.

El silencio me envuelve y me acompaña
La triste queja de un cantar subyace
Mi alma se rebela y se amotina
Y no encuentra placer en lo que hace.

Las preguntas se agolpan en mi mente
El sentimiento es de absoluto hastío
La ansiedad de lo nunca conocido
A veces, me hace tiritar de frío.

¿Tendrá el sendero el fin en algún sitio?
¿Vagamos tristes hacia un punto fijo?
¿Cuál será el desenlace de la historia?
¿Cuándo sabré hacia dónde me dirijo?

Mriose Lusch


Última edición por Admin el Sáb Nov 20, 2010 11:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: SANTORINI. (V) ps   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 11:13 pm

En mis correrías a lo largo y ancho de este mundo, he topado con un pueblecito de ensueño que no puedo por menos que compartir con vosotros: Santorini.
Al pasear por sus calles o al hacer cualquiera de los múltiples tours que se ofrecen en la villa (ya sea en moto, en globo, en parapente, en barco, en coche, en scuba, de la mano o del brazo con tu pareja, volando con ella o incluso a coscoletas), te sientes como dentro de un cuento, un mundo mágico dentro de otro mundo mágico. No falta de nada, puedes lavar y tender tu ropa a la puerta de casa, comprar postales o souvenirs, encaramarte a una antena parabólica (ojo, que te caerás), o hartarte de bajar y subir escaleras para visitar todos los rincones, acabando en una tumbona a orillas del mar Egeo.
Pero, movida por la curiosidad y dada mi absoluta ignorancia de la existencia de tal lugar, pues debo reconocer que conozco poco la República Helénica, he querido documentarme un poco más sobre la ciudad que ha inspirado este sim y he de reconocer que su creador ha sabido plasmarla fielmente, pues Santorini, un archipiélago griego, formado por islas volcánicas, es tal cual la han recreado aquí. Por algo, antes de llamarse Santorini (Santa Irene) su nombre era Kalliste, palabra que significa “la más hermosa”.
Como una imagen vale más que mil palabras, ved las fotos y, si os seducen, no dejéis de visitar este delicioso lugar, os digo que merece la pena.

Mriose Lusch.
(Envio fotos por correo a MB.)
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EL CÓMIC DE LA SEMANA: "AY, AY, CAROLINA!"   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 11:18 pm

VIÑETAS ENVIADAS POR CORREO A mb.
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: BELL ZANE; LA MAGIA DE SL. (V)   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Nov 22, 2010 9:20 pm

Bueno mi gente, aquí estoy para hablaros de la profesión que me han encomendado esta semana; la de CRIADOR DE CABALLOS Y DISEÑADORA DE PIELES y adentrarnos así un poco en ese mundillo. Para ello he procedido a hacer una entrevista a una persona y conocer más esta maravillosa profesión. Más concretamente se trata de la historia de BEEL ZANE, dueña de una granja de caballos, RANC HORIZONT BEATIFUL. Ella nos va a contar su experiencia, de como están viviendo esta profesión, en este mundo tan apasionante como es el SL.

-Cuéntenos un poquito a que se dedica y que es lo que más le gusta de lo que desempeña.
-Quiero agradecer esta maravillosa entrevista.
De mi vida te puedo contar, que soy economista, doctora en ciencias económicas y administrativas.
Mi pasión es el diseño grafico entre otras cosas, amo la creatividad, y el poder desarrollar esto.

-¿Se siente a gusto y realizada con lo que hace?
-Es un placer para mí, la segunda vida me encanta ya que a través de SL puedo plasmar el arte, y el ingenio. Estoy muy complacida de poder hacer lo que me gusta y compartirlo con todos vosotros.

-¿Es un mercado muy competitivo en el que usted desarrolla su actividad?
-Considero que es muy competitivo, pero también pienso que de acuerdo con tu capacidad, e ingenio logras el campo necesario.

-Puntos positivos y negativos de su profesión.
-Positivos te puedo dar en escala del 1 al 10, me situaría en 8. Es positivo, así que considero que ya esto es una cifra bastante satisfactoria.

-¿Tiene muchos clientes? ¿Alguna vez ha dado con algún cliente quisquilloso?
-Estoy entrando en el mercado, y como todo, al principio es un tanto difícil. Debo ser honesta me ha ido muy bien y tengo clientes, una gama de clientes, entre ellos están los que les gusta la exclusividad. Así que no me puedo quejar.
Realmente no me encontrado con este tipo de clientes, cuando requieren de algo personalizado, entonces yo lo realizo de esta manera.

-¿Tiene otra profesión aparte de esta?
-Ah, les quiero contar, que también me dedico a la cría de caballos junto a mi esposo, tratando que el mercado se abra a los hispanohablantes, es muy lucrativo y satisfactorio.
Mi esposo y yo, ambos somos diseñadores y compartimos la grata experiencia de criar caballos actualmente. Siempre estoy presta a brindar la colaboración a quien desee compartir esta maravillosa experiencia.
Estoy muy agradecida por tu brillante entrevista, y a la prestigiosa revista, para la cual trabajas.


Muchos besos
Beel Zane
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: PASTILLAS PARA EL DOLOR AJENO. (V)   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Nov 22, 2010 9:23 pm

NOTA de médicos sin fronteras:

Me gustaría que todos os animarais a este proyecto.

Acaban de anunciar que, a partir de mañana, venderán en todas las
farmacias de España unas pastillas muy especiales. Tan especiales, que
en vez de curar a quien las toma, cura a millones de personas ajenas,
olvidadas, que no pueden tomar las medicinas que necesitan.
Se llaman "Pastillas contra el dolor ajeno".
Os sonará a chino, pero es muy fácil: Médicos Sin Fronteras va a
vender estas pastillas, a un precio de 1€, para que, con la
recaudación, se pueda tratar a millones de personas que sufren
enfermedades olvidadas, como la enfermedad del sueño, el chagas, el
sida infantil, el kala azar, la tuberculosis, o la malaria. Son
enfermedades que a nosotros no nos afectan, pero que en el tercer
mundo causan estragos, porque las empresas farmacéuticas venden la
medicación a "precio occidental", lo que imposibilita recibir
tratamiento a las personas pobres.
Así que, por 1€, os venderán seis pastillas (en realidad son caramelos
de mentol) con las que ayudaréis a tratar a quienes no pueden pagarse
las medicinas.
Es un precio muy bajo a pagar, y nos lo ponen muy fácil: no nos piden
que vayamos a África en una caravana solidaria, ni una mensualidad.
Solo 1€. Menos que algunas chucherías. Menos que el autobús. Y podemos
comprarlas en cualquier farmacia.

http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/compralas.php

Animaos, por favor. Y, además de colaborar vosotros, animáis a
vuestras familias y amigos.
Es solo 1€. Que ruede la rueda...

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: MÁS QUE UN CLUB... (V)   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Nov 22, 2010 10:12 pm

Apareció en mi pantalla el otro día, el aviso que invitaba a visitar una exposición de arte titulada "Sábanas en tinta", cuyo autor es Dogma Zehetbauer, y, sin pensarlo dos veces, me personé en el lugar dónde el landmark me llevó. Quedé muy sorprendida al ver que me encontraba rodeada de símbolos y letreros del Club de Fútbol Barcelona SL, y en un principio hasta llegué a pensar que me había confundido de destino, pero quiso la casualidad que me encontrase allí con la persona que dirige, promueve, y es, en resumen, el alma del lugar: Crazyday Szczepanski, presidente del Barça y jugador del equipo.
Muy amablemente se avino a explicarme su deseo de que, en medio del Camp Nou, junto a las tiendas y la zona social, anejo al Museo que contiene la historia del club y los trofeos ganados por el equipo blaugrana, hubiese un rinconcito dedicado al arte, una pequeña galería que ha sido inaugurada con las obras salidas de la plumilla de Dogma.

Después de visitar el edificio y los alrededores, me condujo a otro sim de su propiedad, que es una amplia zona de ocio y recreo, donde podemos jugar con los amigos al parchís, trivial, dominó o póker, o, si el tiempo lo permite, disfrutar de un bañito en la piscina o incluso echarnos un bailecito en la disco, en un entorno relajado y agradable.

¿Que cómo se le ha ocurrido la idea de una galería de arte en un club de fútbol? es la primera pregunta que se nos viene a la cabeza, y él, amablemente nos explica:

Crazyday Szczepanski: Cuando nos planteamos crear una zona social para ampliar el club, se planteó la idea de crear una galería de arte, teniendo todo el apoyo de la Junta Directiva. Dar oportunidades a nuevos talentos en el arte, es algo que nos satisface puesto que algunos no tienen un rincón para exponer. Nos sentimos orgullosos que deseen exponer en nuestra sede.

Mriose Lusch: Cuéntanos tus expectativas respecto a este club.
C.S: Todas (risas). Ahora en serio, me gusta más trabajar en equipo con la Junta Directiva. Es importante que cada uno asuma un rol aportando lo máximo. Es ahí cuando entra mi labor, coordinando que las piezas encajen y todo funcione. También la de mantener una buena imagen del club, así como estrechar relaciones deportivas (con otros clubes y con la LFV y WSL para crear proyectos juntos: ligas, torneos, cesiones, propuestas y mejoras) como institucionales: museos de arte, otras sim, etc.

M.L: ¿Desde cuándo eres jugador del equipo, y cómo se te ocurrió hacer todo esto?
C.S: La verdad es que cuando entré a Second Life (hace dos años) y me crucé con el FCBarcelona SL quise entrar y aprender a jugar al fútbol. En aquellos momentos, no se me pasó por la cabeza asumir este cargo puesto que por esas fechas, el club estaba bien dirigido por Psico Amat (primer presidente y fundador del club en SL). Tras unos meses entrenando, se me ocurrió aportar algunas ideas y fue entonces cuando me invitaron a formar parte de una Junta Directiva. Con el tiempo, fui aprendiendo, observando y estudiando cada movimiento para decidirme a ser un candidato a presidente.

M.L: ¿Llevas tú sólo ambos sims? ¿Cómo surgió la idea de este segundo sim y para qué?
C.S: La isla del FCBarcelona SL y Nayandei (nuestra zona social), la administramos desde la Junta Directiva.
Nayandei es un proyecto de ocio y diversión propuesto por Lampli Breen (jugadora y vicepresidenta del club). Pensamos en que el club necesitaba una zona para estar con nuestra gente y divertirnos. Y surgió Nayandei. Con 2 pistas de baile, una zona de juegos de mesa, piscina para estar relajados viendo videos, un escenario para eventos en directo y un juego multijugador.

M.L: Y por último, ¿encuentras gratificante la experiencia?
C.S: Sí. A pesar de ser una gran responsabilidad, es un honor llevar este cargo. La experiencia de asumir el reto de un gran proyecto en Second Life no tiene palabras.

Pues muchas gracias y te deseamos mucho éxito y larga vida en SL.

Mriose Lusch.

(FOTOS ENVIADAS POR CORREO A MB.)
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Editorial. (V)   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 11:59 pm

En este mundo virtual nada perdura, si tomamos como ejemplo las direcciones que guardamos en nuestro inventario, nos damos que cuenta que al visitarlas nos encontramos que ya no es aquel lugar que recordábamos.
Esto suele pasar con la gran mayoría de los lugares de Second Life, que se transforma. Pero siempre hay una excepción y en este caso es un sim español, Malatu Ibiza, que cumple cuatro años próximamente. Malatu Ibiza ha sabido adaptarse a los cambios de Second Life y seguir siendo el sim de referencia.
Segunda Vida noticias y Malatu han vivido los momentos más importantes juntos, nos hemos visto crecer mutuamente.
Desde estas páginas queremos felicitarlos, y agradecerles el apoyo que siempre nos han prestado.


Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: 3ª EDICION DE MALATU IBIZA FESTIVAL. (V) ps   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 1:51 am

Un año más, Malatu ibiza nos ofrece una de las mejores semanas musicales, el Malatu Ibiza Festival, donde participan los mejores djs del panorama virtual. Son muchos los que aspiran a convertirse en el ganador de dicho galardón. Ardua tarea la del jurado, elegir el mejor entre los mejores. Hablamos con Dikku Celt, Manager de Malatu Ibiza, sobre el festival y su experiencia tras Malatu.


Marinabel Martinek: ¿Desde cuándo se celebra Malatu festival?
Dikku Celt: Desde 2008, esta es la tercera edición.

Marinabel Martinek: ¿En esta edición cuantos djs han participado?
Dikku Celt: 14

Marinabel Martinek: ¿Como fue la selección?
Dikku Celt: Es un festival exclusivo para Dj's de Malatu.

Marinabel Martinek: ¿Cómo se puntúa a los djs? ¿Que es lo que se tiene en cuenta a la hora de dar los votos?
Dikku Celt: El jurado valora la calidad de sonido, la técnica a la hora de pinchar, la selección musical, la asistencia del público, y aporta, en quinto lugar, una valoración personal. La media de esos 5 parámetros supone la puntuación final de cada DJ.

Marinabel Martinek: ¿Quien fue el ganador? ¿Por cuantos votos?
Dikku Celt: Ha ganado Dolce Kira esta edición de 2010.

Marinabel Martinek: Ahora háblame del último año de Malatu.
¿Como ha transcurrido? ¿Qué novedades hay con respecto a otros años?
Dikku Celt: Este cuarto año de Malatu ha sido el más variado, sin duda. Comenzamos internacionalizando el club y colocándolo entre los 3 primeros de Second Life, tras GOL y SLeek. Pero el ritmo que exige estar ahí arriba, no era compatible con mi forma de ver el management de un club en Second Life, así que no duró más de medio año. En verano ocurrió al contrario, Malatu estuvo más inactivo que nunca, debido a una variedad de problemas que surgieron al mismo tiempo, sumados a que yo estaba terminando la carrera en RL y obviamente SL no era una prioridad. Ahora mismo estamos en el término medio, haciendo nuestras fiestas y pasándolo bien.

Marinabel Martinek: ¿Cual es la media de tráfico del sim?
Dikku Celt: Depende de cada mes, antes oscilaba en torno a los 25.000, pero últimamente ha bajado a una media de 12.000.

Marinabel Martinek: Sigue siendo el sitio Español de referencia ¿Cómo se consigue?
Dikku Celt: Supongo que la constancia y el esfuerzo; en un mundo virtual donde la mayoría aprovechan el anonimato para mostrar su peor versión, imagino que este tipo de cosas se valorarán. Si de algo puede presumir Malatu es de haber sido siempre un lugar serio de puertas para adentro, honrado y muy bien organizado.

Marinabel Martinek: ¿Cuantas sesiones hay a lo largo del día?
Dikku Celt: Hoy por hoy, solamente dos. De 21.00 a 1.00, en horario español.

Marinabel Martinek: Como manager de Malatu has pasado por miles de experiencias tanto positivas como negativas. Y tienes una gran experiencia.
Dikku Celt: Sí.

Marinabel Martinek: ¿Qué opinas de las discos en Second Life?
Dikku Celt: Tengo muy buenas sensaciones en el ámbito internacional. Fue una alegría descubrir que no era yo el único que se tomaba esto en serio. Sin embargo, en el ámbito español, la verdad es que siento lástima al pensar que lo que entre la comunidad española llama la atención son los sploders, los concursos y el que te manipulen como a un rebaño de ovejas. Si eres DJ profesional y eres español, ya te puedes ir buscando clubs fuera de nuestro entorno, porque el único club de house para la comunidad española es Malatu Ibiza. Otra cosa que no me gustó nunca es la falta de personalidad de la gente, que siempre tiende a imitar a las grandes discotecas en todo, en lugar de buscar la innovación y la originalidad. Pero me consuelo pensando que si alguien te copia es porque algo estás haciendo bien.

Marinabel Martinek: ¿Tu cual crees el gran problema de estas?
Dikku Celt: Creo que el hecho de que cualquiera con una VISA y 10€ pueda ser aquí el rey de su cocina, es la principal causa de que haya tanto gañán y tanto trono, pero para Linden es toda una ventaja.

Marinabel Martinek: ¿Que cambiarias?
Dikku Celt: No sé. Mejor no luchar contra el mundo. Yo seguiré dedicándome a la música house, quien quiera apuntarse que se venga y disfrute con nosotros. Los demás pueden seguir yendo tras rastros de dinero virtual, concursos amañados y Dj's de Winamp. Sólo es un juego, que cada uno haga lo que le divierta, ¿no?

Marinabel Martinek: ¿Crees que la gente que acude a una disco no valora el trabajo que hay detrás?
Dikku Celt: Una gran mayoría no lo valora, pero tampoco empecé a llevar un club buscando medallas. Cada uno ha de ser feliz con lo que hace. Vuestro premio SVN a la mejor discoteca supuso un gran ánimo, pero creo que si en un juego de muñecos haces las cosas buscando un reconocimiento, tienes un grave problema de identidad.

Marinabel Martinek: ¿Es complicado encontrar gente responsable en la que delegar?
Dikku Celt: Bastante, pero más complicado aún es que duren más de dos semanas. Esto de Malatu es bastante desagradecido y supone una responsabilidad enorme.

Marinabel Martinek: Háblame del concurso Miss y Míster Malatu.
Dikku Celt: Pues una tradición. La gente hace concursos por aumentar el tráfico y todo eso, pero la verdad es que cuando me hicieron manager en 2007, Gus y Solete ya hacían Miss y Mister Malatu y nunca he querido dejar de hacerlo. Me recuerda al Malatu de entonces, cuando vivíamos otro Second Life muy distinto al de ahora. No sólo es nostalgia, realmente ese SL era mucho mejor que este. Sobre todo por la gente, por sus motivaciones, lo que les incitaba a ir a un sitio o a otro. Así que por nostalgia y tradición, seguimos eligiendo a los más guapetes cada cierto tiempo.
Muchas gracias Dikku y esperamos celebrar junto a vosotros el quinto aniversario de este gran sim.

Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Jue Nov 25, 2010 10:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: DISCO KAPITAL. (V)   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 2:47 am

¿Y qué hacer un domingo por la tarde? el ultimo día de la semana, o mejor dicho la última tarde de la semana, te encuentras un poco agobiado pensando en que llega otra larga semana llena de trabajo. Así me encontraba yo aquella tarde, por inercia tomé un tp y me cambió el ánimo en un abrir y cerrar de ojos.
Llegué a un lugar lleno de gente con ganas de pasarlo bien, un local amplio donde todos bailaban al ritmo de la música de una gran dj. Estaba en Kapital, una de las mejores discos de Second Life.
Llevan un mes divirtiendo a todo aquel que pasa por su pista.
El buen ambiente, la buena música y un staff de lujo nos hacen subir el ánimo y mover todos los pixeles deseando no acabe nunca esta tarde de domingo.
Ven a conocer kAPITAL y te engancharas a ella.

Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: LA CAPILLA SIXTINA Y VASSAR COLLEGE. (V) ps   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 8:19 pm

En el gran mundo Second Life seguimos visitando algunos lugares traídos de Real Life, y como aquí es muy fácil viajar querría sugeriros otra visita.
Esta vez será: La Capilla Sixtina.
En Real Life la Capilla Sixtina se encuentra en el Vaticano. La capilla actual, está en el lugar de la Cappella Maggiore. Fue diseñada por Baccio Pontelli para el papa Sixto IV, de quien toma su nombre (Sixtina), y construida bajo la supervisión del arquitecto Giovanni de Dolci entre 1473 y 1481. Las proporciones de la capilla actual parecen mantener estrechamente las de la original. Tras ser completada, fue decorada con frescos de algunos de los artistas más famosos del Alto Renacimiento, incluyendo a Botticelli, Ghirlandaio, Perugino y Miguel Ángel.
Según cuentan los guías de Real Life, Miguel Ángel hizo la “travesura” de incluir al demonio en la pintura frontal.
Mirando la parte inferior derecha vemos la barca de Caronte, que lleva a las almas, y justo en la esquina más inferior hay una figura con una serpiente, ese es el demonio, según dicen. Otra curiosidad son las columnas y arcos, a la vista parecen de escayola, o piedra en relieve, es como que sobresalen de la pared, pero en realidad son pintura, todo es pintura, a este efecto se le llama trampantojo.
Tenéis para un ratito si queréis verla en detalle, ya que está muy bien reproducida. Las paredes inferiores están cubiertas con unos lienzos que se abren al clicar en ellos.
En Second Life la encontraremos en el sim de Vassar Colege.
Tendremos llegar a la plaza en Vassar Island, es un sim con varios edificios, una vez allí debemos (mirar el poste con los carteles indicadores y seguir el que dice Sistina Capel,) buscar un edificio de piedra clara de forma rectangular, la misma que tiene en Real Life.
Las puertas están abiertas, aunque puede que os pidan que aceptéis seguir las normas ya que forma parte de Vassar College existente en Real Life, aceptáis y ya podéis entrar y recrearos.
Y ya que estamos en Vassar pues al salir, caminando hacia la derecha hay otro edificio de piedra casi negra y aspecto gótico, dentro de él está la escultura del “David” de Miguel Ángel, un triptico y un cuadro de “La ultima cena”, que tanta polémica tiene respecto a si la figura que está a la derecha de Jesús es un hombre muy joven, o en como así parece es una mujer. (El cuadro queda al entrar a la derecha tras la puerta).
Este mismo edificio tiene varias salas por si sois curiosos y queréis pasearlas, así como edificios, jardines… lagos así que tenéis para un buen rato.

Vassar College en Real Life:
La Universidad de Vassar (Vassar College en inglés) es una distinguida institución privada de educación superior, situada en el pueblo neoyorquino de Poughkeepsie, en los Estados Unidos. Fue fundada por el cervecero Matthew Vassar en 1861, como una universidad solo para mujeres, convirtiéndose en la primera institución de las Siete Escuelas Hermanas en ser titulada, siendo estas, contrapartes históricas a las universidades Ivy League para hombres. Esta condición cambió cuando el cuerpo estudiantil pasó a ser de sexo mixto en 1969.
La universidad está situada en el pueblo neoyorquino de Poughkeepsie, cerca del valle del río Hudson, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.
Vassar está comprendida por un complejo de edificios rodeando al Principal (o Main Building en inglés), es sede de oficinas, así como de un dormitorio estudiantil, una pequeña sucursal de la oficina de correos, un auditorio, una pequeña galería de artes y una cafetería conocida como El Retiro (o The Retreat en inglés). Aulas de clase, una biblioteca, un museo de arte, un observatorio, y un edificio de comedores.


Esperando que os guste….
Nubeblanca3 Yuhara
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDICION Nº 143 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Re: EDICION Nº 143 (EDITADA)   EDICION Nº 143 (EDITADA) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EDICION Nº 143 (EDITADA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION Nº 157 (EDITADA)
» EDICION Nº 159 (EDITADA)
» EDICION Nº 133 (EDITADA)
» EDICION 148 (EDITADA)
» EDICION Nº 91 (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: