SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EDICION Nª 123 (EDITADA)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDICION Nª 123 (EDITADA)   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Mar 21, 2010 4:25 pm

Edicion Nº 123


Última edición por Marinabel el Sáb Abr 03, 2010 10:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: "Dodge City" El salvaje Oeste con acento Hispano. (V) ps   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Mar 21, 2010 4:32 pm

Tras un pequeño paréntesis, vuelvo con renovadas energías y para demostrarlo, nos vamos a las salvajes e inhóspitas praderas del Oeste Americano, eso sí, con una pequeña peculiaridad, que toda la aventura se pronuncia en español, así, como suena, me estoy refiriendo a la reciente inauguración de un Sim para jugar al Rolplay, con la temática del salvaje Oeste, "Dodge City".
Fuimos para charlar con sus creadores, Charlenne Alderton y Trakatran Atlas, de los pormenores de esta aventura que han llevado a cabo.
La entrevista se realizó en la ciudad, al poco de coger el tp, llegué a la antesala del sim, una especie de Skybox, desde el cual, se pueden coger sin ningún problema el meter (para los pocos puestos en este tipo de juegos, es el hud que se necesita para jugar en este sim) y también el tag de observador, este tag es obligatorio cuando se visita por primera vez, para poder ver el desarrollo del mismo, pero eso no significa que ya pertenezcas al grupo. Para pertenecer al grupo, es preciso ponerse en contacto con Charlenne, ella os dará las pertinentes indicaciones.

Una vez puesto el tag, debemos de seguir la vía del ferrocarril hasta el final, allí encontraremos el TP para acceder a la ciudad. Una vez allí, podemos contemplar la magnífica recreación que han logrado estos entusiastas del western, desde la típica estación de ferrocarril, hasta el archiconocido "Saloon", después de dejar atrás la estación, seguimos la calle hasta el final, una vez llegados a la plaza del pueblo, encontramos el "Saloon" donde iniciamos la entrevista con ambos.
F.A: ¿Como os surgió la idea de crear Dodge City?
C.A: Siempre me gustaron las pelis de vaqueros e indios, y para hacer rolplay creí que sería buena temática, que daría mucho juego...
T.A: Pues nosotros hemos jugado en rp de gor durante mucho tiempo, pero hace unos meses lo dejamos, y estuvimos buscando otro juego de rol en español en SL, y nos encontramos con muy poco y casi todo vacio, así que empezamos a ver opciones. Fue Char que siempre le ha gustado el viejo oeste la que me lo propuso y me convenció.
C.A: Existen sim anglos y germanos dedicados al rp de western, pero no había ninguno español, mucha gente hispana juega en esos lugares, dependiendo de un traductor...
C.A: Aquí puede jugar todo el mundo por supuesto, pero deberán usar un traductor, el idioma de Dodge City RP es el hispano.
F.A: Para los que no sepan de qué va esto, RP es como ellos denominan al Roleplay. Hecha esta pequeña aclaración proseguimos con la interesante entrevista.
F.A: ¿En qué os basasteis para construir esta ciudad?
C.A: En cuanto a elegir Dodge City... es una de las ciudades que pasaron a la historia, por la revolucionaria situación que vivió en esta época... las casas y toda la construcción es obra de Trakatran, un genio construyendo, yo me dedico a texturizar y a decorar.
T.A: Teníamos claro que queríamos que fuera una ciudad del oeste típica. Cuando elegimos "Dodge City" como nombre, estuve mirando fotos viejas y trozos de películas antiguas, donde salía la ciudad.
F.A: Con la semana de vida que lleváis, ¿que os ha parecido la acogida que habéis tenido?
C.A: Fenomenal, la acogida fue estupenda. Cuando inauguramos lo hicimos con un concierto country en vivo en el Saloon, lamentablemente el sim es un Homestead y no admite más de 20 avatares juntos, mucha gente tuvo que esperar a entrar porque el sim estaba full
T.A: Yo creía que el oeste estaba ya un poco pasado de moda. Pero era algo que podía dar rp, sabíamos que nuestros amigos vendrían a jugar a veces, con eso nos bastaba... Hay ya más jugadores apuntados que avatares admite el sim, como coincidamos todos tendremos problemas, se aceptan donativos para cambiar el sim.
C.A: 20 avatares, todos jugando a la vez esta muy, pero que muy bien...
F.A: ¿Que tipo de personaje se puede encarnar en esta ciudad?
C.A: El que ha leído o visto pelis del Oeste lo tiene muy fácil... es una ciudad del Oeste americano con sus empleos, pistoleros, jugadores de cartas... indios... buscadores de oro... cazadores de búfalos. En las normas del Sim se crearon una lista de personajes abierta a sugerencias. Cualquiera puede elegir el suyo. Por eso lo primero de todo fue elaborar las normas y la historia de la ciudad. Es imprescindible que todo el que quiera jugar, sepa donde lo está haciendo, para así poder crear su propia historia rp...
F.A: ¿Hay que utilizar algún vestuario en concreto?, me refiero si vale cualquier traje del antiguo oeste, o ¿tienen que comprarlo aquí?
C.A: La vestimenta es importante a la hora de recrear todo el juego, sí. Trajes del Oeste de la época... y no... No hay que comprar en este mercado, todo el mundo es libre de adquirir la ropa donde desee, que por cierto tenemos un mercado, donde tenemos una variedad de tiendas con la temática de la época en cuestión.
F.A: ¿Tenéis algún proyecto a corto plazo con la ciudad?
T.A: Cuando pasen algunas semanas, y estén todos los jugadores asentados con sus rps, empezaremos a lanzar tramas algo más importantes que involucren a todos. Pero por ahora queremos que todos se hagan a su personaje.
F.A: Vale, y por último, ¿que le dirías a la gente para que visite y juegue en "Dodge City"?
T.A: Pues que básicamente tenemos dos tipos de visitantes. Los que vienen de jugar a rol, a esos poco hay que decirles, es un nuevo juego para disfrutar y lo saben. Y los que les gusta la ambientación y vienen a ver como es el sim, a esos les animo a que se involucren en el juego, es tan simple como preparar una pequeña historia de tu personaje e interpretarlo en el sim.

Pues dicho queda, el Marshall de "Dodge City" os invita a que vengáis a ver la ciudad, llevad los ojos abiertos, id al saloon a tomaros un whisky, y llevad cuidado que no os digan la típica frase de: "Esta ciudad es demasiado pequeña para los dos forastero, ¡¡¡Desenfunda vaquero!!!".

Feldes Andretti


Última edición por Marinabel el Jue Abr 01, 2010 4:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Kari's Kantina del Mar. (V) ps   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Mar 21, 2010 4:42 pm

Me gusta viajar por SL, aquí, como sabemos, las cosas son muy cambiantes. Cuando tenemos un land de hace un tiempo, si queremos regresar allí, es muy posible, que nos encontremos con algo muy distinto. Eso si no se ha convertido en zona privada y te dan la patada “orbital”.
Pero yo no escarmiento, sigo a lo mío. La verdad es que compensa el saltar en el mapa. En ocasiones localizo lugares incomparables, muy bonitos, que te asombran de que puedan estar allí, sin tener ánimo de lucro (cosa muy difícil en esta SL reflejo de la RL).
De uno de esos lugares os voy a hablar, lo encontré por casualidad, y me quede prendado de él. Ya sabéis que tengo obligaciones para con la revista, y estas me obligan a estar periodos de tiempo en el Word. Así que dejo mi avatar sentado cómodamente en este lugar, y mientras escribo o reviso relatos y demás artículos, me deleito con la maravillosa música, que acaricia mis oídos y es un balsámico para el alma. Toda ella en español, cosa de agradecer para los amantes de la melodía en lengua vernácula.
Estando en una de esas ocasiones, sentado en ese sin par land, tuve ocasión de conversar con la propietaria del lugar, Karima Hoisan. La cual con una gran amabilidad tuvo a bien el aceptar que la entrevistara para la revista.
Gerion Ferraris: Hola Karima, pregunta indiscreta, ¿Qué edad tienes en SL y donde naciste?
Karima Hoisan: En absoluta es indiscreta. Yo nací en SL en 2007, en un sim se llamaba LINC Life Is NOT Complictad, (La Vida No Es Complicada).
G.F: ¿Y cómo hiciste para montar este maravilloso lugar?
K.H: Fue el destino de mi segunda vida, logré un año después de entrar, comprar mi lugar de nacimiento, con mi hermana (SL) y su esposo.
G.F: Es algo que no sucede los todos los días, has conseguido, como dijiste bien, moldear tu vida SL hacia lo que más te gusta.
K.H: Si, me gusta realizarme, aunque a veces sea difícil. Yo tengo un 85% de la propiedad y he tratado de construir un lugar donde las parejas, o cualquier persona, encuentren un lugar romántico donde pasear o sentarse, oyendo las olas del mar, o si lo prefieren, dejar de llevar sus cuerpos por la melodía en la pista de baile. También pueden charlar cómodamente sentados en una de las mesas, a la luz de las velas.
G.F: He observado, que tienes más zonas en esta isla, como por ejemplo una de esculturas.
K.H: Si, me encanta de que te hallas fijado. Me gustan las manifestaciones artísticas, tengo alma de poetisa, así que tengo una zona dedicada a esculturas, una galería de cuadros y también tengo, como regalo especial para los visitantes, una serie de poesías que pueden, si quieren, recibir. Mis poemas están en ingles y en español. Quisiera remarcar también que todo el sim es visitable, y disponemos de un área de descanso y relax en una casita situada en un árbol. Tan solo son privadas las skyboxes.
G.F: Me tienes asombrado, reúnes una serie de características, fuera de lo común en SL y eso unido a tu sencillez, hace que seas una muy agradable excepción en este mundo tan agresivo y comercial. ¿Cuánto tiempo hace que montaste este lugar?
K.H: Yo hice la Cantina (Kari's Kantina), como hace 10 meses. Lo hice porque a mi amigo y a mí nos encantaba el escuchar y bailar boleros. Ese es el punto en común, que nos une con todos los que nos visitan.
G.F: Ese y el disfrutar de tu agradable presencia y compañía. Gracias Karima, ya sabes que tienes en mi a un admirador incondicional de todo lo que has logrado hacer y tienes a bien el compartir con los demás.
Podría estar comentando impresiones de este lugar, pero no acabaría nunca. Así que será mucho mejor que os paséis por aquí. Os garantizo que os encantará y si tenéis ocasión, conversad con Karima, una persona excepcional y agradable donde las haya.

Gerion Ferraris.
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: NEGOCIOS EN SECOND LIFE. (V) ps   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Mar 21, 2010 4:45 pm

Hace tiempo que escuchaba algo del tema, pero realmente lo veía como algo lejano y borroso. El que la gente pudiese hacer su propio negocio en Second Life y unirlo a RL, era algo que no acababa de ver con claridad y concebir, pero me he ido dando cuenta que eso es algo tan factible, como abrir una oficina en cualquier parte del mundo y ponerse a trabajar.
¿No es verdad que los avatares son personas?, con sus vidas y sus economías más o menos saludables, pues siempre que sea así hablaremos de clientes potenciales y en Second Life hay miles de clientes potenciales. Se está nivelando por ejemplo mis contactos de RL con los de SL, y si yo tuviese una cadena de ventas, no dudaría ya mucho en invertir un dinero aquí y crearme mi propio land, donde poder ofrecer mis productos, encima estaría todo el día aquí, cosa que sería de lo más interesante. Conozco una amiga que vende productos de salud, y que se ha abierto un land de lo más sugerente e imaginativo, me gustó tanto que empieza a rondar por mi cabeza la posibilidad de hacer todo esto realidad. Existen empresas multinacionales, que las reuniones de negocios las hacen en Second Life, eso acerca más a Second Life con el mundo real, cada vez están mas cerca y eso se llama una vida virtual, esto empezará con los años a dejar de ser un juego ,para convertirse ya en realidad, en una verdadera segunda vida paralela.
Los principiantes como yo, aunque lleve un par de años aquí, no somos capaces de sacarle mayor rendimiento a este juego, las posibilidades que nos ofrecen son muchas y nada que ver con solo “interactualizar” y conocer más o menos a gente de todo mundo, lo mejor de todo es que este juego tiene muy pocos años de vida, y el camino a recorrer que tiene es muy largo e ilusionante. Viendo lo que progresa la informática, podemos esperarnos de todo, de aquí a un tiempo, cuando los avatares sean físicamente parecidos a nosotros, como si de una fotografía se tratase, cosa que sería de lo más divertido, que en un futuro pueda ser un juego virtual, digamos que prácticamente vivamos dentro de este juego, creo sin duda que esto llegará a ser realidad en un futuro no muy lejano.
Mientras esto ocurre y otros se las ingenian para que esto se haga realidad, disfrutemos nosotros de lo que de momento nos ofrecen y saquemos el mayor partido a este mundo, llamémoslo ya de una vez "real", y sigamos disfrutando de los rincones enigmáticos que nos ofrecen cada día....
Un saludo.

Samuray Constantine.


Última edición por Marinabel el Vie Abr 02, 2010 4:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: INAGURACIÓN DEL NUEVO AZTLANTIS. (V) ps   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Mar 21, 2010 8:22 pm

El viernes 12 de marzo, iba con una sonrisa en la cara a la inauguración de un nuevo Atlantis, no podía ser de otro modo, me iba a reencontrar allí con muy buenos amigos, y es que si algo se ha caracterizado en Atlantis, es la amistad que se crea entre todos los allí reunidos, aparte de la buena música. Atlantis ahora es una isla decorada con mil detalles, un Sim dispuesto para el disfrute y diversión de todos nosotros.

La pista de la discoteca, original y preciosa como pocas, estaba perfectamente integrada en el Sim. Desde arriba partían unos láser espectaculares que iban girando por toda la pista, parecía que bailaban al ritmo de los allí congregados, cambiando los preciosos colores, que junto a las luces azules que se iban moviendo incrustadas en un bello suelo negro, hacía que la disco tuviese unos efectos visuales espectaculares. Este suelo se entremezclaba con suelo transparente que dejaba ver que había agua debajo, y es que la disco era una plataforma en medio de un lago de preciosos chorros de agua. La entrada a la pista estaba resguardada bajo la atenta mirada de un dragón, dicha entrada se trataba de un puente tan ancho que no daba la sensación de serlo. Enfrente de la entrada, al fondo, se encontraba la cabina de djs, y a los otros dos lados de la pista había dos pequeñas estancias, distintas entre sí por las formas que tenían los estupendos sofás, que parecían invitarte a sentarte. Solo la buena música y el buen ambiente evitaba que pensara en un reparador descanso. Como bien se tiene que dar en cualquier gran recepción que se precie, allí había un recepcionista ofreciendo exquisiteces de una pulcra bandeja, pasaba alrededor de cada uno de los invitados para que estos recogieran cualquiera de los sietes obsequios que se ofrecían. Se trataba de un pequeño robot, que ya quisiera cualquier camarero de alto standing, servir y ser tan disciplinado como él.

Para todo aquel que esté interesado en montar negocios, estáis de suerte porque alrededor de la discoteca hay numerosas locales bien visibles que se alquilan, sinceramente creo que es una buena oportunidad, porque el sitio es ideal, con música en directo por las noches de djs, ya con muchísimas experiencias en SL y algunos también en RL.

A destacar los productos que están a la venta de la marca Jinetes del Viento Design’, donde encontraremos muebles, árboles y decoración de jardín. Tienen de todo de lo que se pueda llegar a pensar realizado muy al detalle y con muy pocos prims. Aún siendo productos muy elaborados, el precio es muy asequible, más aún si aprovecháis la oferta del día que en principio cambiará cada semana.

Hay otra gran zona en la isla, donde se celebraran bodas, si bien me comentaron que aún no estaba terminada del todo, no pude evitar hacerle una foto a una de las parte destinada para la boda, pero conociendo a los propietarios estoy totalmente convencida que quedara aún más precioso, no faltó detalles que seguro que estarán minimizados al máximo en su número de prims, no me cabe duda que aunque sea los scripts y nuestros avatares lo que más cargue el sistema, nos encontraremos en unos de los Sim menos cargado de prims, lo que evitará en la medida de lo posible el temible lag, tan habitual en acontecimientos multitudinarios como las bodas.

Si bien llama la atención las referencias a dragones que hay en el Sim; hay un dragón en la entrada de la disco, lo tienen de logotipo en las bolsas de compra, venden cuadros con los diez tipos diferentes de dragones que existen... es debido a que las dos cabezas visibles de este proyecto Ragin Wexler y Loli Aabye les gustan los libros de dragones, denominándose ellos como "los jinetes del viento" haciendo referencia a los jinetes de dragón de numerosos libros, así como de la película "Eragon" que a ambos tanto le gusta. Y es que los jinetes del viento tienen su preciosa historia de amor, al poco tiempo de conocerse por SL, ella solo llevaba tres días con su keka, ya eran buenos amigos y él creó un grupo solo para hablar entre ellos dos: "Los hijos del Viento", dentro del grupo se pusieron el tag "Los jinetes del Viento" y hasta hoy. Después de algo más de tres años siguen poniéndose este tag con todo el amor del mundo, con la diferencia que ya no viven en distintas ciudades siendo SL su principal vía de contacto, ya no. Ahora son, desde hace varios meses, una pareja RL que viven felizmente juntos. Estoy totalmente convencida que seguiréis surfeando el sonido los dos bien unidos, como si fueseis solo uno, como en la película lo eran el jinete del viento Eragon y su dragón Saphira. Y es que aunque seáis jinetes yo os veo a ambos más como el dragón del otro, que sería vuestro jinete. Dragones que sienten todo el sufrimiento de su jinete, capaces de dar la vida por el jinete y muriendo si este cae.

Ori Janic


Última edición por Marinabel el Vie Abr 02, 2010 4:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: LA BORRIQUITA. (V) ps   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Mar 22, 2010 2:00 am

Era Domingo de Ramos, y bien temprano me golpearon la puerta como si de una emergencia se tratase, hicieron bien en golpear la puerta de esa manera, porque entre el alcohol ingerido en la fiesta que me pegué esa misma noche, y con el cambio de hora, apenas tenía fuerzas ni ganas para levantarme, lo que no sabía es que iba a tener un chico en mi casa, un vecino, para más detalle, pero no mi misterioso vecino que lleva poco más de mes y medio viviendo pared con pared conmigo. Se trataba de Víctor un niño de 5 años, que no quería desfilar con la madre, en la procesión típica de algunas ciudades españolas (al menos típica procesión en todas las ciudades andaluzas) donde Jesús montado encima de un burro (pollino) entra en Jerusalén. Victoria la madre de Víctor, se encontró ese día con la negación del niño a desfilar, el niño argumentaba que no le gustaba la borriquita (como se le suele llamar a esta procesión, aunque otra forma de llamarse es “borriquilla” o “pollinica” dependiendo de la ciudad), y ya no iba tragarse ninguna más, yo alucinaba como podía, un niño tan pequeño, acordarse de una vez para otra. Pero su madre tenía que ir a la procesión y no tenía con quien dejar al niño, así que recurrió a mí como su único recurso. Resulta que soy la típica vecina a la que llaman la primera para que anime cualquier fiesta, pero la última para cualquier otra cosa. Es como si la que es buena para la diversión ya es pésima para cualquier otra cosa. La verdad es que casi mejor así, que solo cuenten conmigo para las fiestas, pero hoy había un niño de por medio, tenía que demostrar que se puede contar conmigo para cualquier cosa, incluso para empujar por la ventana a algún potencial suicida, para que va a pasar el mal rato de si me tiro o no me tiro, no sé por qué pero es algo a lo que la gente se niega a prestar ayuda. Siempre me enseñaron de pequeñita, que cuando alguien quiere conseguir algún objetivo, es bueno darle un empujón para que lo consiga.

Victoria con los ojos aguados y agradeciéndome que me fuese a quedar con el hijo, me lo trajo en pijama, dándome ropa de calle, según ella, por si quería sacarlo de paseo, de calle si, si, ahora a la ropa de marca para estrenar un Domingo de Ramos, se le llama ropa de calle, como para que no saque yo al niño, el pobre crío estaba con los ojos súper colorados e hinchados de tanto llorar.
Apenas se fue la madre, le dije al niño: <<Quien no estrena el Domingo de Ramos, se le cae la mano>>, el niño se miro la mano y empezaría a cavilar que cosas podría o no hacer sin las manos. Lo vi que se puso algo pálido, era claro que ganaba la cantidad de cosas que no podría volver hacer. <<Que te pareces si te visto con la ropita nueva que te trajo tu madre y nos vamos a la calle>> le dije. Y el niño enseguida empezó a asentir con la cabeza una y otra vez, aún tenía la cara desencajada, se veía que nunca escuchó esta expresión, después de varios segundos sin parar de asentir con la cabeza, empezó a mover la cabeza de lado a lado para negar y soltó con una voz muy entrecortada <<Yo solo, poner ropa, solo>>, me parecía chico de edad para vestirse solo, sin embargo muy grande para hablar aún en indio. A ver, si es que me tiene miedo...
Por mas que le insistí, no se dejó que le cambiara, así que le dejé que lo hiciese y me retiré para no ponerle nervioso, enseguida se volvió y le pregunté si se puso los calcetines que me lo enseñara, lo hizo muy rápido, al cual me dijo que sí que lo hizo, pero que no me lo enseñaba, le comenté <<Víctor, a veces no basta con decir la verdad, también hay que demostrarla>>, así que el niño se levanto un poco los pantalones y equala, allí estaban su calcetín bien puesto con Donald y Pluto bien colocadito.

Me fui a cambiarme y le puse la televisión, con la sorpresa que cuando vuelvo estaba bailando con el culito en pompa sin pantalones, y es que estaba imitando a los dibujos animados que se puso en la televisión, ainsss... si yo le dejé puesta en la televisión la misa. Tenía puesto a Shin Chan, nada que ver los dibujos animados de ahora a los de antes, cuando lo más erótico que teníamos era Mazinger Z, cuando Afrodita decía lo de pechos fueras. Lo malo es que con la cancioncilla de Shin Chan, ganas me dio a mí de ponerme a bailar con el culo desnudo en pompa con él, pero había algo en mis adentro que me frenaba..., era mi culo, hacia por varios culos de Víctor. En vez de decirle nada, me quedé allí parada esperando a que terminase la canción y es que estoy segura que si no se le hace caso, no creo que lo haga más de dos o tres veces, estoy convencida de que se aburriría haciéndolo, sin embargo si se le corta se quedaría con ganas de hacerlo nuevamente, encima le toca de volver a ponerse él solito los pantalones.

Quería llevarle engañado a la procesión, para que empezará a gustarle la Semana Santa, eso de que él no podía volver a tragarse otra borriquita, que no le gustaba, no me valía, así que le pregunté si quería una manzana caramelizada, el crío me dijo que sí y como dice el refrán por la boca muere el pez… y la manzana, los únicos puestos de manzana caramelizada estaban en plena procesiones, así que allí le llevé, con menos esfuerzo del que esperaba para convencerle.

Estando allí pertreché al niño de chucherías para toda una Semana Santa, además de comprarle la manzana y me acerqué a una tribuna, donde unos de los acomodadores era amigo mío, quería que Víctor pudiera ver la procesión del mejor sitio posible, apenas me vio mi amigo, le hice un gesto dejándole ver que éramos dos personas, él asintió con la cabeza y nos acercamos a él. <<Señorita, caballero, vuestro asiento en la segunda fila a la derecha>> nos dijo, sabía que eran asientos que no se iban a ocupar de momento. Yo solo pude agradecérselo a mi manera <<y yo que pensaba que tendríais la alfombra roja desplegada para nosotros>>. Mi amigo se rió a carcajadas como de costumbre, y es que siempre me decía que él se cobraba cada vez que le hacía de reír, y a mi esfuerzo ninguno, ojala todos fueran de tan fácil risa como él.

Viendo la procesión y estando Víctor a gusto con su manzana, se empezó a soltar conmigo y de qué modo, se acordó de la frase “Quien no estrena en Domingo de Ramos…”, y me preguntó que estaba yo estrenando, a lo que le contesté que estrenaba ropa interior, y me soltó <<Ori, a veces no basta con decir la verdad, también hay que demostrarla>>, comprobé que el niño aprendía rápido todo lo que se le decía, pero como que no iba a enseñar ahora lo que no debía, le empecé a halagar, <<Víctor, mira que bien que te estás comportando, que contenta estaría ahora tu madre>>, a lo que me dijo: <<Ori, mi mama me dice que soy muy malo, y que por ser tan malo me voy a quedar solito en el mundo, como estas tú>>. De repente entendí como el niño al principio solo me hablaba con movimientos de cabeza y cuando hablaba parecía un indio, me tenía miedo ya que daba por hecho que era una persona muy mala. Me dejó unos segundos sin saber que decirle y apenas iba a contestarle para animarle, me dijo <<Caca>>, salí escopetada con el niño, no podía manchar el asiento que tan amablemente me ofreció mi amigo sin más, poniendo en peligro su puesto de trabajo, solo pudimos llegar hasta un árbol, donde Víctor empezó a evacuar… y pensar que yo no tengo perro por no recogerle la caquita y ahora mira… Me fijé en la cagada de Víctor a ver si era blanda o dura, para saber si se trataba de diarrea, de repente vi una especie de figurita allí en todo el fregao, era una borriquita, así no le gustaba a Víctor y decía que no se tragaba más. Ay madre, si se había tragado el crío una figurita de una borriquita así sin más, santa inocencia, así decía que no le gustaba. Ya ves eso a mí con mi edad, ya no me pasa. Yo me lo hubiese tragado con un exquisito vino tinto, que me hubiese dejado un buen sabor de boca.

Ori Janic


Última edición por Marinabel el Vie Abr 02, 2010 4:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EL PALO... A SUS PIES. (V) ps   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Mar 23, 2010 6:11 pm

Se transparentaba mi cuerpo entre las espigas
y mis dedos olían a pólvora disipada.
Un hueco que exhala aroma a reposo salvaje,
un trozo de pan que alimenta la colina.

El sol enfurecido que se esconde,
tras la loma de una noche inminente, sahariana,
su bermellón me ralla la cara…y el alma,
me ralla la boca y la sella de tantas palabras.

Me distrae una mirada dichosa de verme,
que restriega las jaras en mis temores,
y asfixia sobradamente mi rúbrica perenne.
¡Una lluvia pasada hará que no llores!

Jamás eché en falta fuera del agua, ni de forma abstracta,
la carencia en la forma y belleza de un violín…
Jamás escuché fuera del agua…
¿o es que suena un violín?


Última edición por Marinabel el Vie Abr 02, 2010 4:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDITORIAL. (V) Ps   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Mar 28, 2010 9:39 pm

En todo conflicto ambas partes creen tener la razón y en cierta forma puede que sea así, pero nuestra publicación no es juez ni parte de los malentendidos que en este metaverso se produzcan. Nuestra intención nunca será crear polémica ni hacer leña del árbol caído. Así que quizás sea la última vez que toquemos un tema tan complicado como el de esta edición: la reapertura de la nueva discoteca OCTOPUS. En un principio decidí no hacer mención de este tema pero una pregunta rondaba la cabeza ¿Será justa esa decisión? ¿No estaré tomando partido? y mientras todo esto ocurría alguien me propuso ayudarme en el tema; Selene25 Barbosa, que al igual que nosotros es imparcial y creemos que es justa en su exposición.
Y aparte de ese tema nuestro magazine viene cargado de noticias: Recorreremos "Dodge City" El salvaje Oeste con acento Hispano y nos pararemos en Kari's Kantina del Mar a bailar unos boleros, y nos os perdáis la entrevista a Dj Catan... super interesante y no os cuento mas os toca descubrirlo a vosotros.

Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Miér Mar 31, 2010 3:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: “De cómo perder tus ideas y tu dinero en Second Life” (V)   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Mar 28, 2010 10:58 pm

El virtual mundo en que nos movemos –algunos desde hace más de 2 años, la que suscribe casi tres- trae consigo numerosos problemas e inquietudes que tarde o temprano pasan factura. Siempre he pensado que el ámbito español de SL es un pañuelo, y esta historia que desgranaré a continuación no hace sino respaldar con rotundidad esta afirmación.
Octopus disco nació bajo las manos de Lover Dagger y Emma Cassowary a comienzos del verano de 2007. La idea original de Lover tomó forma en una discoteca, que trajo no pocos problemas a otras españolas de la misma época, entre ellas Tiempo Latino/Life is Life (de eso puedo dar buena cuenta yo misma, que era rr.pp. por aquella época, y que tuve que enfrentar no pocos problemas a cuenta de los “pulpitos” de Octopus). La disco fue creciendo bajo el mando de esta pareja, manejaron dinero, muchos deejays, personal… pero bien se sabe que las cosas que nacen sobre una base inestable tienen un futuro incierto. La pareja acabó dejando su relación en SL y, la sociedad compuesta por ambos se disolvió, quedando fuera de la discoteca Lover Dagger.
Después de esa primera Octopus, Emma Cassowary hizo el intento de reabrir la disco junto a un deejay de entonces, Sasser Korobase. El segundo proyecto también tuvo una vida efímera y, a comienzos de 2008, se comenzó a gestar la venta y/o traspaso de la marca Octopus con todo lo que ello conllevaba: grupo, discoteca y mobiliario de la misma, terreno, etc.
Los nuevos dueños de la marca Octopus pasaban a ser Vagoso Fargis y Tabata Zerbino. El cambio de dueños se hizo bajo unas premisas económicas muy claras: el pago por la compra de la marca Octopus (y por todo lo demás, como ya he detallado anteriormente) consistiría en 20.000 lindens en efectivo y un terreno valorado en la misma cantidad; esto es, 40.000 lindens que fueron a parar a las manos de Emma Cassowary para que se desprendiera de todo lo que fue su negocio.
Es aquí donde se llega al punto de no retorno en esta historia: la discoteca había cambiado de manos y, gracias a la amistad que unía a Vagoso con Emma, ésta última siguió figurando como owner en el grupo de la “nueva” Octopus. Este hecho no supuso el término de los problemas para los nuevos dueños ya que, de la noche a la mañana, sufrieron una más que desagradable sorpresa al loguear Second Life: habían sido víctimas de una segunda venta de modo totalmente fraudulento; por un lado, se encontraron el terreno totalmente vacío, todo el mobiliario de la discoteca retornado… sólo era un bonito solar más en el juego; por el otro, el terreno había sido vendido sin su consentimiento –no olvidemos que ellos habían pagado por la compra una cantidad nada despreciable de 40.000 lindens- y ya no eran dueños de su propio land. Al hablar con la receptora del alquiler de su terreno, ésta les dijo que la venta había sido orquestada por el avatar de la antigua dueña de Octopus, Emma Cassowary.
Aunque me voy a permitir lanzar una serie de reflexiones, podéis juzgar el asunto por vosotros mismos y con total libertad. El concepto de copyright tal y como se conoce en la vida real no existe en SL, así que todo este tipo de transacciones se crean y se realizan tomando como base la buena fe y como único seguro de las mismas la palabra de honor de la persona con la que se está tratando. No hace mucho, estuvieron a punto de convivir en el ámbito español de SL dos discotecas con idéntico nombre (no hace falta citarlas, ya que fue una confusión flagrante que sólo era salvada por el uso de diferente tipografía en los rótulos de las discotecas).
Este 2010 ha traído otra nueva sorpresa y otra nueva problemática para el SL español. Como el fénix renaciendo de la ceniza, Lover Dagger ha vuelto a SL para reclamar la que en inicio fue su idea y ha creado una nueva discoteca, que no se parece en nada a la anterior: todo un complejo para el entretenimiento con apartamentos para el alquiler a precios anti-crisis, discoteca, tiendas, lugares de recreo… y todo lo que necesites para que tu Second Life sea verdaderamente plena.
Evidentemente, la guerra está servida entre Vagoso y Lover, Lover y Vagoso, que da igual el orden en que se los cite. El primero sostiene que él compró lícitamente la marca Octopus a comienzos de 2008 y que, por lo tanto, Lover Dagger no tiene derecho a usar el nombre, la marca y todo lo que ello conlleva. El segundo afirma que la nueva Octopus Disco no tiene nada que ver con el proyecto que Vagoso Fargis comenzó en su tiempo, y sigue manteniendo la legitimidad de la idea que surgió de sus manos a comienzos del verano de 2007.
La guerra está servida, los motivos y las argumentaciones expuestos con total claridad y transparencia. Hablo en mi nombre cuando digo que no tomo parte por ninguno de los dos bandos, como debe ser, y así lo expongo al final de esta editorial. Para terminar, me gustaría lanzaros dos preguntas: ¿Consideráis suficiente la buena fe para ejecutar una transacción de ese calibre en Second Life? ¿Veis justa la ausencia del copyright en un mundo virtual cuyo principal sustento son los negocios que nacen y se reproducen dentro del mismo? Mi respuesta totalmente personal e intransferible para ambas cuestiones es un no, rotundo y enérgico. Es vuestro turno para emitir opiniones.


Selene25 Barbosa
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: SEMANA FALLERA EN SECOND LIFE. (V)   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Mar 29, 2010 9:47 pm

Durante los días 27 y 28 de marzo tuvo la celebración de varios acontecimientos muy valencianos en Second Life.
Concretamente el día 27 de marzo, dio lugar la celebración de los moros y cristianos así como la famosa tomatada. El acontecimiento comenzó a las 12 de la noche las 4pm hora SL. Comenzaron el desfile como es habitual, con la entrada de los moros. Ataviados con unos trajes muy acordes y siguiendo todos en riguroso orden de desfile. A continuación hicieron su entrada las filas cristianas, que no iban a ser menos que las moras, bien pertrechadas con sus ropajes muy del estilo campeador y espadas en ristre. No faltó el buen humor durante la celebración del evento. El lag para variar quiso hacer su acto de presencia pero este no desvirtuó en ningún momento el acto. Los participantes hicieron una buena muestra de humor cuando algo no iba como estaba programado. Tanto las fuerzas moras como las cristianas, dieron varias vueltas dejándose ver y enseñando su señorío.
A continuación una vez finalizada la parada por ambas facciones, dio comienzo la famosa tomatada, con camión incluido, donde el público asistente podía recoger su munición y hacer uso contra las tropas moras o las cristianas, aunque más de uno lanza a diestro y siniestro, sin importar el bando al que se perteneciera. De nuevo el buen humor se dejó sentir entre todos los presentes al sim. Prueba de cómo quedaron las calles del mismo, es esta foto de los lanzamientos de tomates.
El día 28 a partir de las 12 de la noche dio comienzo la ofrenda de flores a la virgen, como preludio a la gran nit del fog. Esta fue realizada emotivamente por todos los presentes. Las mujeres ataviadas con el traje típico fallero estaban realmente guapas. Los hombres con el atuendo de gala fallero también. He de decir que los dueños del sim lo han organizado estupendamente, los trajes, la decoración, la misma falla, todo de un gran realismo digno de ver. Quizá lo malo fue el horario, que para un domingo las 12 de la noche es un poco tarde, ya que muchos tenían que irse y no pudieron quedarse a la nit del fog. La imagen de la virgen, prácticamente igual a la real, recogió cuantas flores le iban llevando.
Una vez acabada la ofrenda y como manda la tradición, se dio paso a la cremá de la falla. Una falla compuesta por cinco módulos, todos ellos ricamente elaborados. Con escenas de los sitios típicos donde los hispanos nos movemos, rol vampiro, rol goreano, celebración de las famosas bodas en SL. La verdad que la falla en si estaba muy bien construida, no faltaron los banderines típicos donde se puede leer el significado de la falla, así como frases de humor. La falla en si como podéis ver en la foto, es de un gran trabajo a nivel artístico, por lo cual felicitamos a sus creadores y les animamos para que el próximo año no dejen de volver a representar estas típicas fiestas valencianas. La verdad que ha sido una grata sorpresa poder asistir a este evento y sobre todo comprobar el buen humor que reina en la comunidad hispana.

Solo queda daros las gracias a todos los que habéis hecho posible, que en Second Life podamos seguir disfrutando de este tipo de acontecimientos, tan saludables para nuestros sentidos. Un buen trabajo a todos y nos vemos el año que viene si el lag quiere.

Elohim Oyen
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: OCtopus; reaparece tras la polemica. (V)   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Mar 30, 2010 5:17 pm

En el 2007, la marca OCTOPUS DISCO nació bajo los auspicios de Lover Dagger y Emma Cassowary. La discoteca marcó tendencia para el SL de la época, imponiéndose como sitio de referencia de la música de calidad y del buen ambiente. Por motivos de real life, su creador Lover Dagger, tuvo que abandonar SL; así, OCTOPUS DISCO tomó otros derroteros y cambio de manos. En este 2010, Lover Dagger y la marca OCTOPUS vuelven a la carga: rodeado de un equipo humano impresionante, Lover ha llevado a cabo su visión de un sim completo con todas las necesidades que el público puede tener en SL (discoteca con música en directo, centro comercial, espacio para el entretenimiento, etc... etc...).

1.-SVD: Las segundas vidas en dos partes traen muchos cambios radicales, y casi nos dejan al borde del trauma cibernético... ¿En qué se diferencian el Lover Dagger del 2007 y el Lover Dagger del 2010?
-Buena pregunta, la verdad hay bastantes cambios, como por ejemplo la actitud de comienzo es la de divertirse, reírse, de pasarlo bien. Pero a medida que conoces el juego, vas pensando en hacer algo en que los demás puedan decidir si eres bueno o no, yo por ejemplo me dediqué a ser dj SL, y me fue muy bien y bueno va a ser la nueva experiencia que tengo, pues me dediqué con esmero en Octopus, ahora ya no soy tan novato como antaño y la diferencia pues sería, mejor persona, más serio, más correcto, diría yo, vamos lo que se suele decir madurez en RL.

2.-SVD: OCTOPUS DISCO va a renacer como el fénix de las cenizas y la cuenta atrás ya está en marcha. Has apostado fuerte por un complejo de grandes dimensiones que, como es normal, acarreará numerosos gastos económicos... ¿No te parece demasiado arriesgado pretender competir de entrada con las grandes superficies del entretenimiento en SL?
-Pues hombre, somos más bien una pequeña comunidad que quiere hacer grandes avances, y la verdad queremos que estos sean reconocidos como referencia española. Y si, trae muchos gastos, pero vamos, es lo que tiene ser dueño de un sim...

3.-SVD: Como ya he indicado en la introducción, la nueva OCTOPUS DISCO ofrece una multitud de posibilidades al público... ¿Nos podrías explicar a grandes rasgos todos los servicios que ofreceréis al público? ¿Qué va a tener la nueva OCTOPUS para que se la considere una alternativa válida para el entretenimiento en Second Life?
-Pues por ejemplo, a la hora de visualizar las cosas tendremos eventos, por ejemplo de tuning… Carreras de coches en nuestra plaza, habrá también concursos en los que se sortearan todo tipo de cosas, incluso lindens, tiendas de marcas reconocidas, una discoteca muy lounge, un centro comercial enorme, unos apartamento geniales, y todo a un low cost que quita el sentido...

4.-SVD: Desde 2007 hasta nuestros días, las condiciones laborales en la segunda vida han cambiado mucho, de una manera radical. ¿Qué te parecen estos nuevos cambios en el ámbito de las discotecas españolas? ¿Te parece justo que la gente trabaje por propinas?
-No me parece justo, de hecho no estoy de acuerdo con eso, es de entender que si la gente tiene menos pasta es algo normal, pero no sé, no me parece justo, no comparto esa idea, hay que pagar aunque sea poco pero hay que soltar la pasta, porque nadie hace su trabajo gratis, esto es como la RL nadie trabaja gratis...

5.-SVD: El re-nacimiento de la nueva OCTOPUS no ha venido exento de polémica. Como todo el público sabe, después de la desaparición de la primera OCTOPUS, Vagoso Fargis se hizo cargo de la marca, transformándola en OCTOPUS BEACH, con la ayuda de la que en su momento fue su esposa SL, Tabatha Zerbino. ¿Qué nos puedes explicar acerca de estos problemas?
-Pues explicar que yo no tengo nada que ver con Pulpos, he querido hablar mucha veces con él, pero vamos ni modo, por lo cual me abstengo de decir nada más, solo que me gustaría que de una vez por todas se entendiera que mi primer logo fue dos leones y un escudo, no pulpos a la gallega en manos de los demás.

6.-SVD: La nueva OCTOPUS DISCO nacerá rodeada de caras nuevas, y más desconocidas que tú para el gran público. ¿Nos puedes hablar de los que serán tus colaboradores en tu nueva aventura SL?
-Pues sí, estará conmigo de owner Batista, espectacular colega y amigo, y la verdad un molde fuerte para OCTOPUS el da la esencia que faltaba... mm Cloe una excelentísima rrpp comercial, la verdad a ella le agradezco todo el esfuerzo, Yolanda una gran trabajadora que consigue hacer fácil lo difícil, y los demás rrpp que colaboran con nosotros y los dj. Estoy bastante satisfecho.

La descripción de Octopus club y city es simple, es la pequeña Vice city de Second Life, como podéis observar en las fotos, tenemos desde tiendas reconocidas como V&H, Poison, Aris Aris, B&g. Hasta bancos como por ejemplo Virtual Mind, Eldexchange. Una discoteca muy lounge para los fiesteros, unos apartamentos de lujo, y por cierto un centro comercial. Delicias que quitan el sentido y todo esto a unos precios que compiten en Second Life ¡¡rompemos el IVA!! para ofrecer lo mejor a un precio inmejorable.

*Si Puede ser publicáis Los Precios^^
- Precios OctopuS -
Tiendas Pequeñas:
16->30 Prims = 90L semana. Al mes 360L
5->25 Prims = 75L semana. Al mes 300L
14->20 Prims = 60L semana. Al mes 240L

Tiendas Medianas:
12->50 Prims = 150L semana. Al mes 600L

Tiendas Especiales:
10->100 Prims = 300L semana. Al mes 1200L

OctopuS Games:
1->80 Prims = 500L semana. Al mes 2000L

-30 Apartamentos -
8 Cosmopolitan
>20 Prims = 100L semana. Al mes 400L
8 Fire Tower
>25 Prims = 130L semana. Al mes 520L
8 Torre Nova
>30 Prims = 150L semana. Al mes 600L
6 Torre Cypcronita
>35 Prims = 170L semana. Al mes 680L


Owners:
Lover Dagger
Batista Silbersztein

Oficcers:
Yolanda Dagostino
RrPp Disco
Noa Ramunson
Beth Lane
Tany Levee

RrPp Comercial:
Cloe Herriat

Dj's Confirmados:
Lover Dagger
Iker Yiyuan
Djxino Crazyboi
Fito Davros
DjTiburonMcWhyer India
Mexicancubensis Cuttita
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: TXUS TREASURES. Te viste a la ultima. (V)   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Mar 30, 2010 10:43 pm

Desde hace algún tiempo, las tiendas de full permision hacen realidad los sueños de todos aquellos, que quieren tener un negocio de ropa y no son diseñadores. Hoy os presentaré a TXUS TREASURES, una tienda con personalidad propia como su dueña; nuestra becaria Txus Alderton, con ella hablamos para que nos cuente algo más de TXUS TREASURES.


Marinabel Martinek: ¿Cómo surge la idea de poner una tienda? ¿Tú diseñas?
Txus Alderton: Algo había que hacer para ganar Lindens, y abrir una tienda me pareció una idea magnifica, me gusta mucho la ropa. En principio no diseño, aun tengo mucho que aprender.

Marinabel Martinek: ¿Donde compras los diseños?
Txus Alderton: En PK2 CREATIONS FULL PERMS, tienen diseños muy interesantes.

Marinabel Martinek: ¿En qué te basas a la hora de elegir un diseño?
Txus Alderton: Generalmente me baso en el estilo que a mí me gusta, y en el de mis amigas

Marinabel Martinek: ¿Que tipo de ropa encontraremos en TXUS TREASURES?
Txus Alderton: Urbana, Casual, Ghotic, sexy, atrevida... de todo un poco.

Marinabel Martinek: ¿Es necesario invertir muchos lindens para tener tu propia tienda? ¿Es rentable?
Txus Alderton: Depende del tipo de negocio que quieras. Si lo cuidas y lo haces bien, puede llegar a ser una empresa rentable.

Marinabel Martinek: Me comentaron que vendes muchos diseños a guiris, cuéntame ¿como se te ocurrió la idea de atraer este tipo de clientes? ¿Gastan más que los hispanos?
Txus Alderton: Por experiencia sabemos que a esta gente le gusta mucho comprar, creo que es un sector muy importante.

Marinabel Martinek: ¿Como ves la situación de los comercios en SL? ¿Que cambiarias?
Txus Alderton: En un principio entiendo que hay muchos y para todos los gustos, y si están ahí es porque hay demanda... En principio no cambiaría nada... hay tantas opciones...

Marinabel Martinek: Ahora en casi todas las tiendas dan algún regalo cuando las visitas, ¿En TXUS TREASURES encontraremos algún obsequio?
Txus Alderton: Si, por supuesto me gusta tener un detalle con mis clientas.

Marinabel Martinek: ¿Crees que para ir a la última es necesario gastar mucho dinero, o por el contrario eres de la que piensa que aunque la mona se vista de seda...?
Txus Alderton: Me quedo con la segunda opción.

Marinabel Martinek: Ahora la prueba del algodón, Imagina que tienes que vestirte para las siguientes situaciones: Una entrevista de trabajo.
Txus Alderton: Un traje serio, elegante y discreto.

Marinabel Martinek: Una cena romántica.
Txus Alderton: Un little black dress.

Marinabel Martinek: Una noche de disco.
Txus Alderton: Unos jeans pitillo con un top escotado.

¿Cuál es tu estilo? Seguro que en TXUS TREASURES lo encontraras.


Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: "UN RESUCITADO" AMOR. (V)   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 12:59 am

Era Viernes Santo, mi hermano me iba a recoger en mi casa para llevarme a ver procesiones junto a su hija, pero antes quería contarme como le estaba yendo sentimentalmente, era la primera vez, después de la muerte de su mujer, hace ya cinco años, que empezaba a relacionarse con una chica. Mi hermano y yo siempre nos hemos contado desde críos como nos iban con nuestras amistades, debido a que la mayoría de nuestras amistades era común, ya que al llevarme él dos añitos de edad, yo salía mucho con su grupo de amigos y viceversa. Él también se venía mucho con mi grupo de amigas, y así fue como conoció a su mujer, era una gran amiga mía. Su hija, me recordaba mucho a la madre, aunque mi hermano decía que era idéntica a mí, sobre todo cuando te miraba y se sonría, mostrando unos pequeños hoyuelos en sus mejillas.
Mi hermano venia pertrechado, con una consola pequeña con juegos y un libro para niños para entretener a la cría mientras hablábamos, pero la niña se puso a llorar, no quería nada de eso, solo quería estar allí con su papi y la tita, ella escuchándonos era feliz. Yo sabía que mi hermano estaría más cómodo si la niña no nos escuchaba, había que animarla para que después se fuera a jugar con su consola, así que me fui acercando a la niña mostrando mis manos y empezando a mover mis dedos, con el objetivo de llegar a su pequeño cuerpecito. De repente mis dedos, no dejaron de hacerle cosquillas, y mi sobrina me dijo <<Tita, que como no pares, no voy a parar de reír>>. <<Eso es lo que yo quisiera, que nunca pares de reír>> le contesté. Al poco la niña ya más contenta, se puso con su consola, y mi hermano y yo nos pusimos a hablarnos de nuestra historias, le veía muy ilusionado y este domingo podían estar él y su amiga juntos, así que no dudé en decirle, que yo me quedaba todo el día con la niña, además es que la niña es un encanto. Cuando nos quisimos dar cuenta, vimos que nos habíamos tirado muchísimas horas hablando, ya ni merecía la pena ir a las procesiones, así que decidimos mientras seguíamos hablando poner las procesiones por un canal local de televisión. Fue poner la televisión y ver la imagen del Santo Sepulcro, con la marcha fúnebre como música de fondo, no sé por qué pero la música me sobrecogió como nunca lo había hecho, y al ver esa imagen de Jesús en su sepulcro, fue como si al que viese, fuese a mi vecino, que hacía tiempo que no le veía, ufff…, me quedé totalmente bloqueada, pensando de repente, que había perdido a mi vecino. Mi hermano, sin embargo estaba en el lado opuesto a mí. <<Ori, por fin veo esta imagen sin pensar en mi mujer>> - me dijo. Al irse mi hermano y mi sobrina, les acompañe al rellano para que cogiesen el ascensor, en ese preciso ascensor subía Victoria, que me comentó si podía este domingo dejar su hijo Víctor conmigo <<claro, además ese día estará mi sobrina en casa, y tenía pensando llevarla a ver el resucitado, así que me da igual llevar a uno que a dos>> le dije. Victoria accedió a que me llevara también a su hijo. Con la mente puesta en el tiempo que hacía que no veía al vecino le pregunte por él, a lo que me contestó Victoria, que precisamente hoy, había otro hombre que decía ser el nuevo vecino de esa casa. Ufff, ahora entendía porque veía yo a mi vecino en el ataúd, es que ya no lo iba a ver más, para mí es como si hubiese muerto. Me despedí de Victoria rápidamente, no quería que notase, que estaba más que emocionada, cerrando la puerta de mi casa, me desplomé por completo. No iba a ver más a mi vecino el que se ofrecía para traerme a casa en cualquier momento, el que me demostró en Carnavales, la forma de ser tan pura e inocente que tenia, con el que me pase fiestas geniales especialmente una vaquera, quien me dejó dormir en su cama y él se fue a dormir a otro sitio a pesar de la humedad que congregaba, él que siempre estaba dispuesto a presentarme a quien sea, siendo feliz porque yo estuviese bien acompañada. Si es que parecía predestinado para que yo fuese totalmente mimada y feliz

Lo que quedaba de esa noche de Viernes y todo el Sábado entero me lo pasé llorando en la cama, solo pensaba en mi vecino y es que estaba enamoradita perdida él y la muy cobardica de mí no le llegue a decir ni un simple te quiero, ¿a que estaba esperando, a que se me fuera?, pues sí, se me fue sin decirle todo lo que le estaba necesitando, y es que nunca llegué a sentir nada por nadie, hasta ahora. Él era imposible que supiera el aprecio que le tenía, si le estaba de constantes bromas, demasiado bien que me aguantaba, no se encuentra ya gente con tanta paciencia ni comprensión, y para uno que encuentro le dejé escapar. Realmente lo mío tiene pecado, no llegué a saber absolutamente nada de su vida, no es que no supiera por qué se mudó, es que no sabía ni siquiera su nombre ni profesión, era un autentico desconocido al que necesitaba, porque ha sido con el único que me hacía sentir feliz, tal y como yo era, no necesitaba mostrarme maravillosa con él, para sentirme completamente querida y halagada, cualquier cosa que yo hacía, era para él lo más bonito y acertado que podía haber hecho, y solo estaba siendo yo, con todos mis defectos que no son pocos. Aún a pesar de mi edad, nunca me sentía sola, pensaba que en cualquier momento tendría al hombre que quisiera, me gustaba aún vivir el momento, disfrutar de las noches, como si no hubiese que pensar en el mañana, todavía vivía en los mundos de Yupi, pero ahora creo que desperdicié la oportunidad de estar con el hombre que me hubiese hecho feliz de por vida, y creo que es un tren que pasa pocas veces por la puerta.
Necesitaba llorar y llorar, para secar todas mis lágrimas, para el domingo estar lo mejor posible para cuidar a dos criaturitas que nada tiene que ver con mi pésima forma de ser, ¡ufff!, pobres críos, si no van a tener nada bueno que aprender de mí. La próxima vez, me negaré a cuidar de ellos, pobrecitos, no podría ver que se pareciesen a mí en lo más mínimo.
Llegó el domingo de resurrección, tanto Victoria como mi hermano me dejaron a sus hijos a la hora indicada, y nos fuimos enseguida a la procesión. Desde pronto mi sobrinita hizo muy buenas migas con Víctor, llegándome a emocionar su comportamiento tan tremendamente maduro, nada que ver con la tía, es que era clavadita a su madre, siempre preocupándose por los demás, en poco tiempo vi como una cría de tan solo cinco años se preocupaba por otro de su edad, como si fuese su madre, en poco tiempo sabía todo lo que le gustaba y como era Víctor, lo que no hice yo en dos meses con mi vecino.
Pasando la imagen del resucitado por delante mía, noté como los angelitos del trono me guiñaron, ¡¡ay madre!!, ¿me estaré volviendo loca?, y es que encima en el resucitado veía el rostro de Cupido, ¡¡ no es posible!!. Estaba ya loca como una cabra, y es que no puede ser que últimamente me pasen cosas tan raras, al menos intenté ver una explicación y fue lo que me tranquilizó. A ver… Cupido representa el amor… y lo veo como un resucitado…. ¿Habrá resucitado el amor?, lo primero que pensé en mi vecino, evidentemente no había rastro de él, pero después pensé en mis niños…, estos sí que desprenden amor, llevan solo una horita desde que se conocen, y es como si se conocieran toda la vida, y encima ambos quieren a la cabra loca de la Ori, que no sabe ni lo que es amar. Pensando en esto, sin darme cuenta, di un fuerte resoplido, y mi sobrina se me quedó mirando y me preguntó si estaba bien, a lo que le afirmé con la cabeza, aunque creo que me notó que estaba bastante emocionada, con las lagrimas saltadas. De repente se me sonrió dejando ver unos preciosos hoyuelos en sus mejillas, me acordé que mi hermano me dijo que mi sobrina se parecía en mí y sobre todo cuando se le veía sus hoyuelos, y me dijo: <<ya verás cuando lleguemos a casa>>. Víctor que estaba encantado con mi sobrina, seguía hablándole, yo estaba sin saber que decir, así que mi sobrina, se volvió de nuevo a hablar con Víctor y siguieron contándose sus cortas vidas, parecían ideales escuchados por sus bocas, cuando la vida de mi sobrina ha sido un paño de lágrimas, ha sido una cría que ha nacido entre lágrimas, siempre ha sido una niña que el simple hecho de verla, ha creado mil y un sentimiento por lo que pasó el día de su nacimiento, y es que yo no puedo ni nombrarla, sin que me emocione aún después de cinco años, pero bueno eso es otra historia. Y es que con mi sobrina, me pasa como con mi vecino, huyo de lo emocional. Sobri, guapa, no tardaré en llamarte por tu nombre. Este finde aprendí bien la lección, que hay que dar la cara a lo emocional y mostrar todos los sentimientos sin complejos. Y el caso es que mis emociones no son más que el gran amor que tengo por mi gente, pero que no me he atrevido a mostrar.
Al llegar al piso, dejé a Víctor con su madre, y entré en casa con mi sobrina, con la que pasaría toda la tarde, esta me dijo que fuésemos al sofá que me iba a ensañar una cosa, me senté en el sofá, y vi que se me quedó mirando fijamente, mostrándome de nuevo una sonrisa en su boca, mostrando sus hoyuelos, y enseñándome como meneaba los dedos de sus pequeñas manitas, los acercó hacia mí y se me puso a hacerme cosquillas, a pesar de su corta edad, ella notó que estuve todo el día emocionada y necesitaba verme reír, y tanto que lo consiguió, no tanto por las cosquillas que me pudiera provocar sus pequeños deditos, sino por su forma de ser, según mi hermano idéntica a mí, y es que estaba haciéndome lo mismo que le hice yo el viernes. Sin parar de hacerme cosquillas y viendo que me estaba riendo, me dijo: <<Eso quiero tita, verte reír y que nunca pares>>.

Ori Janic


Última edición por gerion el Miér Mar 31, 2010 10:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: CATAN ACKLAND... Mas claro el agua. (V) ps   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 3:12 pm

Al comienzo de nuestra andadura, allá por octubre del 2008, semanalmente presentábamos a alguien, conocido por algún motivo en Second Life, en esta sección aparecieron nombres tan conocidos como Cabans, Andaluza Decuirs, Candela Pfeffer, Dexter Kaupas, Tamagochi Dacosta... entre otros y hoy nos gustaría retomar esta sección, presentaros a Catan Ackland, hombre polifacético donde los haya y con unas ideas muy claras.
Catan lleva en esta segunda vida casi cinco años, así nos lo cuenta:
"Aunque en mi perfil ponga desde el 2007 llevo desde el 2005, ya que este es mi segundo avi, perdí la cuenta del primero. Así que son 5 años aquí"
Ya ha llovido mucho desde entonces, y así ve el la diferencia entre el Second Lfe de 2005 y el del 2010.
"Second Life ha cambiado MUCHISIMOOOOO. El primer año estuve andando por SL sin saber que era el 1 lindens que aparecía en la esquina de mi PC, solo me dediqué hacer amigos de los que muchos siguen aquí."
La principal actividad de de Catan Ackland es la dj, pincha en cuatro locales diferentes los cuales llena en todas sus sesiones. Todos los comienzos son difíciles, así fueron los de nuestro personaje:
"Ser dj era mi objetivo en Second Life, ya que lo soy en RL, así que me dedique estudiar la situación durante dos años, hasta que lo tuve todo muy claro (los programas, los sitios de música... etc.) y me lancé de lleno al mundo de los Dj´s. Mucha gente lo hace del tirón pero cuando entré yo, nadie quería soltar el secreto de cómo ser pinchadiscos, y desde que yo pude empecé ayudar a los demás y demostrar que cualquiera podía ser dj . Por ejemplo yo los guiaba gratuitamente hasta ponerlos en camino, así que hay una larga secuela de dj's made in Catan en SL, que ahora me superan con creces. Cosa de la que me alegro, de haber rotos los candados a los dj's que egoístamente se guardaron lo que debería ser publico"

Marinabel Martinek: Al igual que este metaverso cambió mucho en cinco años, evolucionando a un ritmo cada vez más rápido, es de suponer que los locales de ocio lo han hecho también ¿Cuéntanos que diferencia encuentras?
Catan Ackland: “Las diferencias son abismales, antes se baneaba por cualquier tontería, eso ya está superado, ahora hay más libertad y la gente se ha concienciado mas en no hacer el gamba. En cuanto al decorado se nota la evolución y también destaca la gran demanda de dj's"

Marinabel Martinek: Y hablando de la demanda de pincha discos ¿Crees que estos profesionales están bien pagados en Second Life?
Catan Ackland: "No he comparado la ganancias de los dj?s, sería poco ético pero yo pincho por placer, solo pido lo justo siempre, lo que le paguen al resto, ni un linden mas ni uno menos.

Marinabel Martinek: Desde hace algún tiempo estamos asistiendo a la inauguración de muchas discotecas hispanas, sin embargo casi todas las semanas nos llega la noticia del cierre de algún local. ¿Cómo ves la situación de los locales Hispanos?
Catan Ackland: Muy bien, yo ando mucho en comparativas, véase Dance Island (es uno de los sitios más conocidos a nivel mundial en SL, por donde pasan los mejores dj's las 24 horas al día) y sinceramente bajo esa base comparativa, los locales hispanos no tienen nada que envidiarles, nuestras discos cada día tiene mejores dj, son más originales y muy puesta al día referente a la decoración y sonido. La gran diferencia con las discos anglos (algo que casi nunca se dice) es que los asistentes a las discos guiris, son muy más generosos a la hora de gratificar a los pinchadiscos en sus tips, pero supongo será porque los guiris no miran tanto el dinero como los hispanos, y tienen mayor poder adquisitivo. Pero quería aclarar eso, un dj por tip en un sitio hispano lo lleva fatal, y un anglosajón vive muy bien del tip.

Marinabel Martinek: ¿No será porque el dj hispano se lo trabajaba menos? con eso quiero decir que los pinchadiscos extranjeros, tienen su propio club de fans, que lo sigue a todas sus sesiones y que la mayoría de ellos no necesitan de la ayuda de RRPP para llenar las discos, ellos mismos lo hacen.
Catan Ackland: No, no, al contrario, que el hispano le mete más ganas, pero no tienen los recursos de los guiris.

Marinabel Martinek: Durante los años 2007 y 2008 una disco movía gente si tenía un buen sploder ¿Crees que eso va cambiando, que la gente va más a la música?
Catan Ackland: “No, un ejemplo es el sploder free, nadie va por la música, todos a por la pasta y ahí también se ven los guiris, que son la mayoría, llenan la pista de cadáveres quietos, a veces hasta se olvida a la gente que si va a divertirse a escuchar música o disfrutar de su dj favorito."

Marinabel Martinek: También venimos observando la rivalidad entre dj's y sobre todo la lucha entre locales, que más de una vez os hacen elegir entre un sitio u otro. Danos tu opinión personal sobre este tema.
Catan Ackland: En cuanto a la rivalidad entre nosotros los dj’s, yo intento no pecar en eso, pero hay quien viene provocando, que quiere subir arrasando con todo y al final le tienes que tomar en cuenta, aunque sea para darles el finiquito y decirles ahí te quedas figura.
Yo aconsejo a los profesionales de renombre, no tomen en cuenta a estos llamados PEINA PAPAS, que quieren subirse al carro a puro grito, patada, spam, rrpp y toda la parafernalia que se traen. Recomiendo Relax y una delicada frase CHAVAL BUSCATE LA VIDA POR OTRO LADO"
En cuanto a la rivalidad entre locales, pufff yo lo estoy viviendo en mis propias carnes , ya que pincho en dos discotecas que se han declarado la guerra , así que ando en un fuego cruzado y no puedo estar a favor de ninguna, tengo que ser IMPARCIAL . Pero en general siempre ha existido la rivalidad entre ellas aunque cada vez menos casos, hay mas armonía y para el bien de todos hay que conseguir esa paz.

Marinabel Martinek: Y ya por ultimo háblanos de tu último proyecto CATAN RADIO.
Catan Ackland: “Vi una manera fácil de exportar mis sonidos fuera de las discotecas, así de sencillo y rápido, luego lo demás vino rodado. Soy egocéntrico me gusta que se me escuche y en cuantos más sitios mejor, pienso que el dj que diga lo contrario pecaría de hipócrita.

En Catan Radio podemos escuchar sus sesiones en vivo desde las diferentes discos donde pincha, su programa lunes, martes y viernes llamado la SOMBRA DE LOBO y que es exclusivamente de terror, todo esto lo podéis ver en la página web: (falta que me de la pagina)

Y sintonizar la emisora en:

http://tv10.krominancia.com:4001

Muchas gracias Catan por esta conversación tan interesante. Y mucha suerte.


Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Vie Abr 02, 2010 5:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: BIODREAMS VUELVE A LA CARGA. (V) ps   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 9:57 pm

Gran sorpresa la que nos llevamos cuando nos invitaron a la reinauguración de la disco Biodreams, al llegar al sim tuve dos sensaciones contradictorias; por un lado me sentía en familia, porque estaba rodeada de gente con la que había pasado muchas noches de fiesta y diversión, y por otro no dejaba de sorprenderme la nueva de decoración que le da al lugar un toque especial.

La fiesta fue amenizada por Dj Vorha Vought que nos hizo disfrutar del mejor rock, y lo seguirán haciendo todas la noches. Hay fiesta en BIODREAMS.

Próximamente os contaremos todas las novedades de este nuevo local, que vuelve con muchas ganas de diversión.


Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDICION Nª 123 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Re: EDICION Nª 123 (EDITADA)   EDICION Nª 123 (EDITADA) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EDICION Nª 123 (EDITADA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION Nº 98 (EDITADA)
» EDICION Nº 109 (EDITADA)
» EDICION 124 (EDITADA)
» EDICION Nº 141 (EDITADA)
» EDICION Nº 158 (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: