SVNoticias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro creado para el SVN
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EDICION Nº 144 (EDITADA)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: EDICION Nº 144 (EDITADA)   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 7:40 pm

EDICION 144.


Última edición por gerion el Sáb Dic 18, 2010 11:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Un dia en la redaccion. ps   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Nov 30, 2010 8:58 pm

El discurso había sido vibrante, Marinabel desde su mesa, situada en una tarima un metro por encima del resto de la plantilla, se había desecho en elogios al equipo del SVN.
Todavía resonaba en el ambiente su arenga.
-¡Una vez mas hemos cerrado el año siendo la primera publicación latina en SL!
-¡Somos la referencia en materia de publicaciones!
-¡Dominamos el mercado de la publicidad!
Había resaltado todas las facetas que conlleva la revista, haciendo especial hincapié en los aspectos más notorios, como son el cultural. El de reflejar en sus paginas la realidad del universo virtual, destacando lugares, noticias, entrevistas a personas, que por diversos motivos destacan en una actividad.
Una publicación que huye de las descalificaciones, de los chismorreos, del “aquel dice que alguien dijo”. Donde tiene cabida los momentos felices de las personas, en su sección de sociedad.
Los anuncios nos señalan los lugares idóneos para realizar las compras ideales, o nos indican los mejores sims especializados en alguna actividad especifica.
También destacó los relatos y tiras de historietas, todo ello salido de la fértil imaginación de los redactores.
¡Que duda cabe de la variedad que contiene!. De todo, como en botica.
Pero las palabras que el equipo mas tenían grabadas a fuego eran las referentes a la unión del equipo.
-¡Existen unas cadenas que os une a la redacción! ¡Unas cadenas que os convierte en un equipo indivisible!

Todo ello pensaba Gerion, mientras que con gran esfuerzo, oprimió el botón de la maquinilla del café. La cadena, anclada en la base de su mesa sujetando su pie derecho, apenas le alcanzaba a llegar, “para que se consumiera menos”, así rezaba en el correo que había recibido.
No lejos de allí Mriose se encontraba atada en corto, además tenia una cadenita a la muñeca con un boli en el extremo, una conexión inalámbrica le suministraba una descarga eléctrica cuando su actividad de diseñar historietas se interrumpía durante un determinado tiempo.
Para Nube, amen de la ya clásica cadena en el pie, estaba pedida una cremallera, con la medida de su boca, estaba haciendo pinitos en una emisora y eso lo mismo le podía robar tiempo de trabajo.
Pero así y todo se consideraban afortunados, cuando Juan, el becario, ingresó en plantilla, debido a la crisis se había reducido drásticamente el presupuesto, y no había dinero para cadenas, así que Marina le grapó la mano izquierda a la mesita auxiliar de la fotocopiadora.

Gerion Ferraris.


Última edición por gerion el Miér Dic 01, 2010 8:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: DESESPERANZA. (V)    EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 1:04 am

Estoy cansada del camino arduo
En el que impera la monotonía
Un devenir hacia ninguna parte
Que conduce a la nada, cada día.

El silencio me envuelve y me acompaña
La triste queja de un cantar subyace
Mi alma se rebela y se amotina
Y no encuentra placer en lo que hace.

Las preguntas se agolpan en mi mente
El sentimiento es de absoluto hastío
La ansiedad de lo nunca conocido
A veces, me hace tiritar de frío.

¿Tendrá el sendero el fin en algún sitio?
¿Vagamos tristes hacia un punto fijo?
¿Cuál será el desenlace de la historia?
¿Cuándo sabré hacia dónde me dirijo?

Mriose Lusch
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: MÁS QUE UN CLUB... (V)    EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 1:09 am

Apareció en mi pantalla el otro día, el aviso que invitaba a visitar una exposición de arte titulada "Sábanas en tinta", cuyo autor es Dogma Zehetbauer, y, sin pensarlo dos veces, me personé en el lugar dónde el landmark me llevó. Quedé muy sorprendida al ver que me encontraba rodeada de símbolos y letreros del Club de Fútbol Barcelona SL, y en un principio hasta llegué a pensar que me había confundido de destino, pero quiso la casualidad que me encontrase allí con la persona que dirige, promueve, y es, en resumen, el alma del lugar: Crazyday Szczepanski, presidente del Barça y jugador del equipo.
Muy amablemente se avino a explicarme su deseo de que, en medio del Camp Nou, junto a las tiendas y la zona social, anejo al Museo que contiene la historia del club y los trofeos ganados por el equipo blaugrana, hubiese un rinconcito dedicado al arte, una pequeña galería que ha sido inaugurada con las obras salidas de la plumilla de Dogma, unas obras que pueden parecer bocetos, pero que paradójicamente se ven acabadas: el autor ha sabido esbozar con mano firme y trazo seguro una gran variedad de temas que van desde el paisaje hasta el retrato.

Después de visitar el edificio y los alrededores, me condujo a otro sim de su propiedad, que es una amplia zona de ocio y recreo, donde podemos jugar con los amigos al parchís, trivial, dominó o póker, o, si el tiempo lo permite, disfrutar de un bañito en la piscina o incluso echarnos un bailecito en la disco, en un entorno relajado y agradable.

¿Que cómo se le ha ocurrido la idea de una galería de arte en un club de fútbol? es la primera pregunta que se nos viene a la cabeza, y él, amablemente nos explica:

Crazyday Szczepanski: Cuando nos planteamos crear una zona social para ampliar el club, se planteó la idea de crear una galería de arte, teniendo todo el apoyo de la Junta Directiva. Dar oportunidades a nuevos talentos en el arte, es algo que nos satisface puesto que algunos no tienen un rincón para exponer. Nos sentimos orgullosos que deseen exponer en nuestra sede.

Mriose Lusch: Cuéntanos tus expectativas respecto a este club.
C.S: Todas (risas). Ahora en serio, me gusta más trabajar en equipo con la Junta Directiva. Es importante que cada uno asuma un rol aportando lo máximo. Es ahí cuando entra mi labor, coordinando que las piezas encajen y todo funcione. También la de mantener una buena imagen del club, así como estrechar relaciones deportivas (con otros clubes y con la LFV y WSL para crear proyectos juntos: ligas, torneos, cesiones, propuestas y mejoras) como institucionales: museos de arte, otras sim, etc.

M.L: ¿Desde cuándo eres jugador del equipo, y cómo se te ocurrió hacer todo esto?
C.S: La verdad es que cuando entré a Second Life (hace dos años) y me crucé con el FCBarcelona SL quise entrar y aprender a jugar al fútbol. En aquellos momentos, no se me pasó por la cabeza asumir este cargo puesto que por esas fechas, el club estaba bien dirigido por Psico Amat (primer presidente y fundador del club en SL). Tras unos meses entrenando, se me ocurrió aportar algunas ideas y fue entonces cuando me invitaron a formar parte de una Junta Directiva. Con el tiempo, fui aprendiendo, observando y estudiando cada movimiento para decidirme a ser un candidato a presidente.

M.L: ¿Llevas tú sólo ambos sims? ¿Cómo surgió la idea de este segundo sim y para qué?
C.S: La isla del FCBarcelona SL y Nayandei (nuestra zona social), la administramos desde la Junta Directiva.
Nayandei es un proyecto de ocio y diversión propuesto por Lampli Breen (jugadora y vicepresidenta del club). Pensamos en que el club necesitaba una zona para estar con nuestra gente y divertirnos. Y surgió Nayandei. Con 2 pistas de baile, una zona de juegos de mesa, piscina para estar relajados viendo videos, un escenario para eventos en directo y un juego multijugador.

M.L: Y por último, ¿encuentras gratificante la experiencia?
C.S: Sí. A pesar de ser una gran responsabilidad, es un honor llevar este cargo. La experiencia de asumir el reto de un gran proyecto en Second Life no tiene palabras.

Pues muchas gracias y te deseamos mucho éxito y larga vida en SL.

Mriose Lusch.
Volver arriba Ir abajo
gerion
Admin
gerion


Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Punto de humor. (V)   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 8:17 pm

Pero señora ¿por qué se quiere divorciar?
-Mi marido me trata como a un perro.
-¿Le pega, le maltrata?
-No, ¡¡quiere que le sea fiel!!



-¿Por qué los funcionarios públicos son ateos?
-Porque no creen que después haya una vida mejor.



Era un cocinero tan feo, pero tan feo, que hacía llorar a las cebollas.



-Pepe, Pepe, en veinticinco años de casados nunca me has comprado nada.
-¿Es que vendes algo?



Un niño de tres años observaba sus testículos mientras su mamá le bañaba.
"Mami" preguntó "¿Es este mi cerebro?"
"Todavía no", contestó la madre.
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Arabic Paradise, el poder de la amistad. (V) ps   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 10:35 pm

E n una ocasión el amor le pregunto a la amistad, ¿Para qué existes tu, si ya estoy yo? Y la amistad le respondió, porque yo dejo una sonrisa donde tú dejaste una lagrima. Si de amistad habláramos, si definiéramos un grupo de amigos como una gran familia, si pensáramos en lo que realmente significa el hacer algo por alguien y no esperar nada a cambio, en ese caso, y tratándose de SL, nos referiríamos sin duda a Arabic Paradise.
¿Qué es para ti Arabic Paradise?
Eurídice Qork: El sitio donde está mi familia, mis amigos. Es mi casa familiar.

Phraus Amaterasu: Un lugar bonito donde reunirse con los amigos y oír música bastante decente

Yatris Palen: Un bonito lugar de reunión para los amigos.

First Firanelli: Es como mi casa, un lugar de encuentro de buen ambiente lleno de amig@s.

Manguel Romano: Un lugar donde la gente que se encuentra es como muy cercana a ti y estoy muy a gusto.

Ales Batriani: Arabic no es un club, ni mi lugar de trabajo, aquí me reúno con mi familia y mis mejores amigos. Nos conocemos todos y nos preocupamos los unos por los otros, aunque parezca raro. Todos colaboramos y echamos una mano en lo que podemos. Los que venimos habitualmente aquí y los que llegan por primera vez, eso es Arabic.

Marieta Andel: Arabic Paradise es una disco que empezó como un sueño una gran amiga mía, Andaluza Decuir y que fue el lugar donde conocí a mi pareja aquí en SL. Por tanto, es algo muy especial para mí.

Karessa Karas: Mi familia, mis amigos, donde puedo pinchar esa música que tanto me gusta.

Guapitaa Eternal: Un club, donde nos reunimos, y el lugar que mejor me siento.

Rondador Jhoin: En dos palabras....MI CASA.

¿Qué destacarías más de la discoteca?
Eurídice Qork: La música

Phraus Amaterasu: El ambiente.

Yatris Palen: Como discoteca, tiene un diseño muy original y los alrededores son amplios y muy acogedores.

First Firanelli: El buen ambiente y que quien llega empieza conociendo a la gente y acaba formando parte de una gran familia.

Manguel Romano: El ambiente que hay y su gente.

Ales Batriani: Es qué, para mí no es una discoteca, es mi casa, todos somos amigos. Quizás lo mejor es la música, dos sesiones en vivo, cada noche, aparte de los conciertos en directo y las fiestas temáticas que organizamos.

Marieta Andel: Allí he conocido un montón de gente a los que ahora puedo llamar amigos y que son gente estupenda con la que puedes pasar muy buenos ratos charlando, bailando y riéndonos.

Karessa Karas: Que no es una discoteca, es un club, la casa de varios amigos que nos gusta escuchar buena música y divertirnos.

Guapitaa Eternal: Es que para mí no es una discoteca, sino una casa, donde nos reunimos todos los amigos, y destacaría, todo el calor de la gente que va ahí, y lo brinda a todos.

Rondador Jhoin: Destacaría que no es una discoteca, al menos no una discoteca al uso. Es un lugar donde se reúnen amigos para reír, hablar y escuchar buena música.
¿Qué cosas cambiarías y cuáles dejarías?

Eurídice Qork: Lo dejaría tal cual está actualmente

Phraus Amaterasu: No puedo ser imparcial al haber colaborado en la construcción (la mayor parte de texturas y logos los hice yo, uno a uno, para esa disco)

Yatris Palen: Mejor no tocar nada, está así muy bien, por lo menos a mí me gusta.

First Firanelli: A mí me parece perfecta.

Manguel Romano: No cambiaría nada porque me gusta tal y como esta.

Ales Batriani: Pienso que está muy bien cómo está, además, cambia y evoluciona constantemente, tanto por las fiestas y las sesiones temáticas, cumpleaños, bodas, fiestas de los diferentes países de los amigos que nos reunimos aquí...cada día es diferente.

Karessa Karas: Cambiaria el lag (que es universal en SL) dejaría lo que hay ahora amistad, confianza y buen ambiente.

Guapitaa Eternal: No cambiaria ninguna.

Rondador Jhoin: Yo la dejaría tal como está, porque Arabic no es sólo la pista, podemos montar una fiesta en el muelle, la piscina o en cualquier lugar del complejo. (Si tuviese que quitar algo...quitaría el ascensor que sube al skybox jajajaja)
¿Qué piensas que hace diferente a Arabic Paradise?

Eurídice Qork: El ambiente, la gente, los amigos. El que te sientes acogido cuando llegas.

Phraus Amaterasu: Las personas que van por allí.

Yatris Palen: Pues sin duda la gente que la frecuenta, son todos una familia muy bien avenida, sus excelentes dj, que le dan un toque especial y sin duda su dueña, Andaluza.

First Firanelli: Fundamentalmente ese aspecto familiar y que hace que cada día seamos una familia mas grande.

Manguel Romano: La música que hay y su calidad.

Ales Batriani: Precisamente eso, que pensamos en todos y cada uno de los que venimos a Arabic, no hay broncas ni movidas entre nosotros, venimos a disfrutar de SL, se hacen cursos y tenemos los mejore DJs (que pinchan todo tipo de música) y artistas de música en directo, de todo SL.

Marieta Andel: Para mí, Arabic es diferente a todo lo demás por lo que he comentado antes, por ser donde conocí a mi pareja y por el ambiente que tenemos y que lo hacen las personas que por allí van. Hay un grupo muy grande de djs que disfrutan pinchando y dando la mitad de los tips para contribuir a mantener el local, junto a las otras contribuciones de todo el que quiera ayudar.

Esto solo puede pasar cuando piensas y sientes que Arabic es algo que forma parte también de uno mismo y creo que es algo que nos caracteriza. Los que vamos allí sentimos Arabic Paradise como algo nuestro, algo de todos.

Karessa Karas: Que la gente está por ti cuando les necesitas, comparte tus gustos, tus diversiones y hasta los malos momentos... somos uno

Guapitaa Eternal: Lo dicho antes, que no es una disco, sino un club familiar.

Rondador Jhoin: Sin duda la gente que va cada día y cada noche a pasarlo bien, en realidad somos una gran familia.

Cecilia Dover: El ambiente en general, es muy familiar y la musica, arabic tiene los mejores Djs y cantantes.


¿Podrías definir Arabic Paradise en pocas palabras?

Eurídice Qork: Lo mejor que he encontrado en SL

Phraus Amaterasu: Un sitio donde encontrar viejos amigos.

Yatris Palen: Es como nuestra propia casa, por eso estamos a gusto en ella.

First Firanelli: Grande, generosa y divertida.

Manguel Romano: Cálido, Andaluza y Chimeras.

Ales Batriani: Un lugar donde siempre encuentras amigos, entras la primera vez y te quedas para siempre.

Karessa Karas: Mi casa.

Guapitaa Eternal: Lo mejor que me paso en SL, conocer ese lugar.

Rondador Jhoin: Acogedor, simpático, agradable, familiar, libre de malos rollos,...FANTASTICO

Cecilia Dover:Un sitio donde me siento libre y relajada


¿Cuál crees que puede ser el futuro de la discoteca?

Cecilia Dover: Creo que crecera, porque esta muy bien llevado

Eurídice Qork: El que vayamos buscando todos y cada uno de los que integramos a la familia Arabic

Phraus Amaterasu: Si la crisis general de SL no nos arrastra, continuaremos yendo.

Yatris Palen: Esto es más difícil, ya que corren tiempos difíciles, pero con buena voluntad y empeño, seguirá con buen rumbo.

First Firanelli: El de una gran familia, crecer tod@s junt@s.

Manguel Romano: Como todas inciertas, pero ya llevamos más de un año eso ya lo dice todo.

Ales Batriani: No lo sé y tampoco importa porque, Arabic es la gente que está aquí, da igual el Land, donde estemos, estará Arabic.

Marieta Andel: El futuro nunca se sabe, yo más bien pienso que Arabic no solo es un sitio en SL sino que en el caso que algún día desapareciera (y espero que no sea así) seguiremos viéndonos y juntándonos los que solemos ir por cuestiones de amistad y lazos creados. Nos sentimos como familia, una familia que va creciendo poco a poco y que todo el que quiera tiene cabida.

Karessa Karas: Pues mientras siga viniendo gente que huya de malos rollos, con ganas de divertirse y conocer amigos, creo seguirá vivo... todos nos sentimos parte de esto.

Guapitaa Eternal: Que exista siempre, ese futuro le deseo

Rondador Jhoin: Nunca se sabe cuál será el futuro de ningún lugar aquí en Second, ya he visto demasiados cerrar...pero sea cual sea el futuro estoy seguro que la mayoría de la gente que estamos aquí, seguro que acabaremos juntos en otro lugar igual o muy parecido


Un deseo personal para Arabic Paradise.
Eurídice Qork: Continuar así, seguir unidos, seguir disfrutando de la amistad, de la música, de las risas y del consuelo que en momentos bajos siempre da la familia de Arabic.

¡Que sigamos juntos por siempre!

Phraus Amaterasu: Que dure y dure, cada vez mejor.

Yatris Palen: Pues mi deseo para Arabic Paradise es que siga con este ambiente tan bueno y esta gente tan sana porque sin duda le ira siempre bien.

Manguel Romano: Seguir mucho tiempo más rodeado de esta familia que hemos creado.

Ales Batriani: Que no cambie nunca.

Karessa Karas: Que no cambie

Guapitaa Eternal: Gracias Arabic, por existir, y haberme aceptado, como una más de esa gran familia.

Rondador Jhoin: Que no cambie

Cecilia Dover: Seguir adelante, que siga creciendo la familia


¿Que opina Andaluza DeCuir de la gente que la rodea en Arabic Paradise?

¿Opinar? ¿Puedo cambiar ese verbo por sentir?

Hay una frase que dice "Faltan palabras a la lengua para expresar los sentimientos del alma" y sería muy difícil expresar esos sentimientos en unas palabras.

Me demostraron en el mes de Agosto con creces, cuando decidí cerrar Arabic Paradise y marcharme un largo tiempo de SL, lo que este lugar les importa, lo que yo les importaba.

Hemos formado una familia, una pequeña gran familia donde todos nos apoyamos, donde compartimos los ratos más divertidos, donde nos ayudamos, reímos y ¿porque no? también lloramos y nos emocionamos...

Una amiga tiene escrito en su perfil sobre este lugar...

"Somos un todo, dividido en pequeños pedacitos, cada uno tan importante como los demás, cada uno necesario para que la torre no caiga, cada uno... abrazado siempre por los demás..... ¡¡¡Cuidado con meterse con alguno, que somos muchos!!!!!

¡¡¡Gracias GranMa por sentar los pilares!!!!! "

Y así varios tienen puesto en sus perfiles eso de Familia, mi hogar, mis amigos....

Y yo solo puedo decir que me siento, como me llaman ellos, la GranMa de todos, son gente encantadora, sensible, sencilla, siempre dispuestos.

Siempre he mantenido que SL, no es un juego, sino una extensión de nuestra RL, y los que nos juntamos aquí, aparte de otras cosas tenemos en común ese sentimiento que ya es algo muy importante para no dañarnos. Así es que solo puedo decir más que cada día nos reunimos en casa a tomar un café, unas copas y olvidar por unas horas problemas y porque no, compartirlos, porque una mochila compartida, pesa menos.

Quería también destacar, que ningún Dj cobra, al contrario, ponen Tip Jar. Y de lo que sacan donan al club la mitad del tip. Yo en un primer momento me negué a esto, pero ellos lo hacen voluntariamente.

Y ahora este humilde reportero os invita a una pequeña reflexión mis queridos lectores. Arabic Paradise estuvo a punto de cerrar este agosto, gracias a la oposición al cierre de la gente que allí trabaja, ahora mismo podemos decir que Arabic sigue más vivo que nunca, y mi pregunta es... leyendo lo que han respondido cada uno… ¿Hace falta explicar el por que?.

Podéis encontrar a Andaluza Decuir y a su magnífico elenco de amigos en la siguiente dirección:

**ARABIC PARADISE**, Valley of Shadows (250,63,28)

PD: Gracias a todos por vuestra colaboración, por vuestra paciencia, y por vuestro saber estar, sin vosotros esto no habría sido posible, no estáis todos, pero los que están, como se ha demostrado en la entrevista, hablan por todos.
Deikan Bayn



Última edición por Marinabel el Miér Dic 15, 2010 10:25 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Editorial. (V) ps   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeDom Dic 05, 2010 1:14 am

Siempre os digo que Second Life tiene mucha semejanza con la vida real, muchos hemos conocido en algún momento de la segunda vida el trauma de la ruptura con nuestra pareja.
Cuando la persona que se siente abandonada, interpreta la ruptura como una muestra de rechazo brusco y cruel por parte del miembro de la pareja que ha decidido dejarle, puede vivir esta situación con intenso dolor. Las personas rechazadas suelen pasar por un período de duelo, con numerosos síntomas depresivos: falta de ilusión por los temas cotidianos, tristeza, melancolía, pensamientos negativos y recurrentes. Pueden sentir que el mundo se les viene encima.
Este tormento provoca la añoranza de otros tiempos en los que la vida era más fácil, y en algunos casos se tiende a pensar que el compañero regresará algún día,

Y un consejo amigos míos pasarlo bien en esta segunda vida, que nadie os la amargue. Y si alguien no quiere vivirla contigo, él se lo pierde.

Marinabel Martinek


Última edición por Marinabel el Jue Dic 09, 2010 6:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: CÓMIC: "EL JUGADOR Y LA CANTANTE".   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2010 10:49 pm

Viñetas enviadas al correo de MB.
Volver arriba Ir abajo
https://svdiario.forosactivos.net
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Gran despegue de Ivannia Jewell y Algezares Magic. (V)   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Dic 07, 2010 1:16 am

El pasado 24 de Noviembre tuvo lugar un desfile poco común en SL.
Bajo la dirección y coreografía de la recién titulada Top Model Algezares Magic, se realizó un desfile de moda de las dos firmas de ropa, cuyas tiendas principales se hallan en el A&K Commercial Land. Ambas españolas, pugnan por un sitio en la moda de SL.
Ivannia Jewell, con un estilo nuevo, elegante y casual expuso 8 novísimos vestidos con gran aceptación en el mercado. Así mismo, Alge's Designs también puso en la pasarela 8 vestidos plenos del glamour y la picardía propios de la firma, sin olvidar los novísimos maquillajes que Alge's propone con gran éxito.
El entorno ha sido diseñado por Kiranha Magic, conocida arquitecta cuya maestría en el manejo de las texturas se ha visto patente en la recreación de la Plaza Reial de Barcelona, una de las más hermosas plazas de España. Así mismo, la pasarela ha sido diseñada por ella misma y Algezares ofreciendo un toque moderno al entorno.
Ivannia Jewell y Algezares Magic nos ofrecieron una noche de sueños y de ilusión, presentándonos creaciones originalísimas y de calidad. Una prueba del hecho de que la moda de SL puede ser sexy y lujosa, sin menospreciar la clase, el glamour y la simplicidad.

Las modelos, todas Top Model, fueron las protagonistas de esta noche: Catlyn Sahara (USA), Gretel Bulloch (ESP), Lucia Straaf (ESP), Marie29 Button (USA), Noitta Ruby (ESP), Syra Hyun (ESP), Ets Zessinthal ITA) y... Algezares Magic: Un cast internacional para homenajear a dos mujeres que con su trabajo contribuyen a hacer grande la moda de SL.
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: SLACTIONS: CONGRESO EN REAL LIFE Y SECOND LIFE. (V)   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeMar Dic 07, 2010 1:19 am

Esta vez Real Life en Second Life no nos enseña una ciudad, un monumento o la reproducción de algún lugar ya sea cultural o de ocio.

En Second Life también encontramos de real Life congresos, conferencias, talleres formativos y muchas cosas más
Son muchos los proyectos que se desarrollan en Second Life.
Uno de ellos ha sido SLACTIONS. Que se celebró recientemente, nos lo cuenta Ina Karura la directora del MKAC. (Museo Karura Art Center).

SLACTIONS -Resarch Conference in The Second Life World- es un foro internacional sobre las plataformas del metaverso, en el que participan proyectos de investigación relacionados con la educación, las artes, los negocios, la psicología, la sociología, las ciencias de la información…
A él se presentan todos aquellos proyectos que sus creadores consideran óptimos para participar en la convocatoria anual.

Tras estudiar y valorar todos los proyectos presentados, la organización es la que decide cuales reúnen los requisitos para participar en el congreso. Las ponencias de los proyectos seleccionados se realizan, simultáneamente, en Second Life, y en Real Life en las distintas sedes de SLACTIONS repartidas por todo el mundo, así como, a través de otros canales de comunicación.

En la edición de este año, 2010, las sedes Real Life desde las que se celebraron las 28 ponencias seleccionadas fueron:
- University of Manchester, (UK, Manchester Business School)
- Säo Paulo, Brasil, (Poncificia Universidad Católica)
- Texas, (Texas Soutern University)
- Hong Kong, (Politechnic University)
- Nueva Zelanda, (Wellington Institute of Tecnology)
- Oporto, Portugal, (University of Oporto)
- Tel Aviv, Israel, (Tel Aviv-Yaffo Academic College)

El MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC) ha participado en la edición de este año con los dos proyectos seleccionados por la organización de SLANTIONS 2010:

“I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MKAC-COMPARTIENDO ARTE “organizada por la Dirección del museo para conmemorar el 12 de octubre de 2009, (“Día de la Hispanidad”).
“COMPARTIENDO ARTE” reúne a artistas de toda Latinoamérica en cuyo término se incluyen, obviamente, a los artistas españoles.
La presentación e inauguración de la exposición “COMPARTIENDO ARTE”, tiene lugar en el Salón Alegret del MKAC, el día 12 de octubre a las 23,30, (hora española).
“COMPARTIENDO ARTE” reúne a artistas de toda Latinoamérica en cuyo término se incluyen, obviamente, a los artistas españoles.
Un total de 44 artistas, representando a toda Latinoamérica, (22 países), con dos obras por artista, (un total de 88 obras), y el cartel de la exposición realizado por el pintor español Xavier Magahlaes, en cuya selección se han tenido en cuenta varias variables, encabezadas por la de la calidad, que dieran a la exposición un cariz educativo, pedagógico y multidisciplinar que otorgaran a esta muestra artística una visión lo más completa posible del arte latinoamericano.
en la selección se han tenido en cuenta diversas variables, encabezadas por la de la calidad, que dieran a la exposición un cariz educativo, pedagógico y multidisciplinar que otorgaran a esta muestra artística una visión lo más completa posible del arte latinoamericano.
Para ello se han seleccionado tanto a artistas emergentes, que aportaran su frescor, nuevas técnicas y nuevos puntos de vista sobre pintura, y también a artistas con una trayectoria artística consolidada que aportaran su madurez y gran experiencia.
Otra variable, atiende a la variedad y diversidad de estilos artísticos que demostrarán, a quienes visitan la exposición, que Latinoamérica es tan rica en ellos como lo pueden ser otros continentes.
Con el mismo objetivo se tuvo en cuenta, en la selección previa, la variable de la técnica, (óleo, acuarela, aguafuerte, ilustración, acrílico…), para que todas ellas estuvieran representadas en esta exposición.
Por último, otra variable a tener en cuenta fue la de la temática de las obras, que igual que las anteriores, debía ser diferente y plural para constatar que la pintura latinoamericana va más allá de un realismo vistoso y lleno de colorido plasmado en una exuberante vegetación y que trasciende a los tópicos del folklorismo y el localismo.


¿Por qué “BAUHAUS. ESCUELA DE CREATIVIDAD”?
“BAUHAUS. ESCUELA DE CREATIVIDAD” es el nombre elegido por la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), para esta exposición, que conmemora el 90ª aniversario de la fundación de la Escuela de la BAUHAUS, fundada en el año 1919, por Walter Gropius, aunando tres conceptos que engloban la filosofía de la misma: arte,(BAUHAUS), formación y pedagogía, (escuela) y génesis, (creatividad).
El título reúne los conceptos artísticos, pedagógicos y filosóficos que fueron las piedras angulares y que sustentaron a la Escuela de la Bauhaus:
- “BAUHAUS”: Porque, al leerlo, asociamos este término al arte y a un movimiento artístico que revolucionó la arquitectura y el diseño.
- “ESCUELA”: Porque fue, además de un punto de encuentro de artistas y creadores, un centro de transmisión de arte y enseñanza de destrezas y mecanismos para que sus alumnos pudieran plasmar sus inquietudes artísticas en creaciones concretas.
- “CREATIVIDAD”: Porque rebosó inventiva e imaginación, encauzándola hacia la funcionalidad y ajustándola a la vida cotidiana de las persona

Fotografía de la exposición "BAUHAUS. ESCUELA DE CREATIVIDAD"
¿QUE NOS DEMUESTRA ESTO?
- Demostrar las potencialidades de los medios y programas informáticos y tecnológicos en la divulgación de proyectos educativos, formativos y creativos.
- Constatar el relieve y la repercusión que las Tecnologías de la Información y la Comunicación, (TICS), tienen en la transmisión del conocimiento.
- Dejar de manifiesto la interrelación entre el mundo no virtual y el virtual.
- Verificar la retroalimentación objetiva entre ambas esferas de la vida.
- Reafirmar las ventajas de la intersección mutua entre las TICS, el mundo virtual y el no virtual.
Para más información podéis visitar
http://mkac.wordpress.com/
http://www.flickr.com/photos/museo_karura/
https://www.facebook.com/home.php?#/home.php?ref=home
http://foros.secondspain.es/component/option,com_joomlaboard/Itemid,100/func,showcat/catid,27/
http://www.irenemuni.com/foro/museo-karura-art-centre-eventos-y-actividades-vt1582.html

Nubeblanca3 Yuhara

Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: PIERDETE EN PALMA BEACH. (V)   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 6:08 pm

Maddox Barbosa es uno de nuestro reporteros más veteranos, últimamente nos tiene un poco abandonados , por lo que decidí sacarlo de su letargo y enviarlo a una de las discos más famosas de Second Life para así ponerles la pilas

Después de varios días intentando coincidir con él, algo imposible, no sé si porque me rehúye o porque no se conecta ,decidí mandarle una nota que decía así :

"Maddoxx, algo está pasando en Second Life, todos hablan de un lugar llamado PALMA BEACH, quiero descubrir todos los secretos de este sitio. Y si no... Lo quiero en mi mesa mañana por la mañana "

Mejor me reservo lo que decía en los puntos suspensivos, pero era la única forma de que reaccionara y volviera al trabajo. Y parece que surtió efecto, a primera hora de la mañana me encontré con la siguiente nota, por lo que el sr Maddoxx seguirá en plantilla… momentáneamente.

Maddoxx Barbosa: Hola Mar ¿Eres la Owner de Palma?
Mar Batriani: Si hola ¿en que puedo ayudarte?

Maddoxx Barbosa: Soy reportero de la revista SVNoticias, me gustaría hacerte unas preguntas.
¿Cuanto tiempo lleva en funcionamiento Palma?
Mar Batriani: Pues algo más de tres meses.

Maddoxx Barbosa: ¿Como surgió la idea de Palma Beach y como ha sido su evolución?
Mar Batriani: Pues parte de un tema personal, yo tenía una pareja que le encajaba pinchar y bueno pues quise que tuviera una disco para pinchar. En principio la idea fue algo más entre amigos que otra cosa y justo cuando la tuve preparada rompimos. Así que la monté a otro nivel.

Maddoxx Barbosa: Lo siento, ¿pero eso no te desanimó ni desististe con tu idea?
Mar Batriani: Me he centrado en sacarla adelante: con la ayuda de mi actual pareja Harp3r Hax. Empezamos y la verdad es que tuvo gran aceptación, destacando el
el espíritu que pretendíamos; que la gente se sintiera cómoda y se divirtiese. Aunque mucha gente no apostaba ni un linde por nosotros. Y mira aquí seguimos.

Maddoxx Barbosa: ¿Y eso?
Mar Batriani: Es mi primera disco y aunque me he rodeado de buenos amigos que me ha ido asesorando, no tenía experiencia.

Maddoxx Barbosa: ¿Crees que hay mucha competencia en el tema de Discos en SL?
Mar Batriani: Si demasiada, creo que algunos owners de disco han olvidado el fin de esto, que es básicamente el de divertirse y en algunos casos hacen del juego sucio una manera de intentar mover gente.
En el caso de disco Palma, han habido owners de otras discos que han prohibido a su staff trabajar aquí y alguno ha venido a hacer spam.

Maddoxx Barbosa: ¿Se podría decir que existe la competencia desleal?
Mar Batriani: Si, sin duda, no por parte de disco Palma, insisto que la idea de esta disco es; ven si te apetece y diviértete, respeta a los demás pero pásalo bien.
En mi caso personal te aseguro que ni siquiera visito otras discos, porque esta además no me deja tiempo para estar pendiente de muchas cosas más

Maddoxx Barbosa: A pesar que la gente no apostara por este proyecto ya lleva 6 meses abierto y tiene mucha aceptación ¿cuál es el secreto o la clave del éxito?
Mar Batriani: Pues mira, aquí hay un staff lleno de ilusión, de ganas de sacar adelante la disco y esas ganas junto al buen ambiente que se respira, creo que son la base de funcionamiento de disco Palma. Hay un grito de guerra en Palma, entre la gente que trabajamos aquí y es que "somos una familia", estamos muy unidos e intentamos ayudarnos en todo lo que podemos.

Maddoxx Barbosa: ¿Cuantas personas trabajan en la disco y cuáles son sus cargos?
Mar Batriani: Ahora mismo sería incapaz de decirte un número exacto, entre djs dancers rrpps managers y demás, pues somos bastantes, pero básicamente la estructura es de 3 owners del sim y cada uno nos dedicamos a una parcela diferente: yo me centro en disco Palma, otro owner en la parte del sim residencial y el otro pues el tema paisajístico y de creatividad.
Porque Palma no solo es la disco, sino también tenemos un land residencia y otro para eventos y bodas.

Maddoxx Barbosa: ¿Con que Dj contáis, con dj fijos o eventuales?
Mar Batriani: Fijos generalmente, aunque siempre hacemos pruebas a gente que nos lo pide, la mayoría del personal lleva desde los comienzos.

Maddoxx Barbosa: ¿Podrías decirnos el nombre de algunos dj que podemos encontrar en Palma?
Mar Batriani: Tienes a Yol, que ahora está en sesión, Rafa Naxos, que nació como dj en Palma, Nacho India, Marilo Merlin, Icyx, Snandrusky y muchos más.

Maddoxx Barbosa: Al principio comentaste que esta abierta a todo el público ¿pero Palma se centra a un grupo concreto "de un estilo de música determinado" o a todos?
Mar Batriani: Como ya te dije tenemos muchísima variedad de djs y cada uno de ellos tiene su sello y sus seguidores. Pero generalmente es música comercial que llega a casi todo el mundo. Aunque te he de decir que no, en el tema de los djs les dejo libertad para pinchar no soy dj así que dejo que cada uno decida lo que ha de pinchar

Maddoxx Barbosa: ¿A qué hora suele estar abierta la disco o mejor dicho a qué hora comienzan a pinchar los dj y se termina la fiesta?
Mar Batriani: La primera sesión comienza a las 19 horas (hora española) y finaliza en principio a las 2 de la madrugada, pero eso ya depende de la ganas de fiesta de la gente, porque si el dj que pincha el ultimo le apetece seguir, pues sigue como anoche, que hasta las 4 no terminó la fiesta.

Maddoxx Barbosa: ¿Y esto son los 7 días de la semana o tenéis un día como de descanso?
Mar Batriani: Descansamos los lunes para tomar fuerzas. Aunque aquí en Palma existe lo que se llama sesiones piratas o ilegales, que consisten en sesiones que vienen los djs o los managers y sin más montan una sesión para divertirse.

Maddoxx Barbosa: Jajajaj bueno eso es genial ya estaba por preguntarte ¿como se aguanta un ritmo tan frenético?
Mar Batriani: A veces es duro, pero como todo el mundo tiene ganas de colaborar, pues se sale adelante.

Maddoxx Barbosa: Si yo fuera un dj que recién empieza sus andaduras en SL ¿como podría conseguir una prueba para ser dj de Palma?
Mar Batriani: Te haríamos una prueba, fuera de las sesiones y si la pasas se te daría la oportunidad en las sesiones de última hora, para que te fueras soltando y cogieras experiencia.

Maddoxx Barbosa: Ahora toca la pregunta no sé si temida o medio tabú ¿cómo se paga, por tips o tiene un sueldo, ya sea dj, rrpp o cualquier personal de la disco?
Mar Batriani: Yo pienso que si haces un esfuerzo, te mereces una recompensa, así que todo el personal tiene su sueldo. Menos los owner que no tenemos sueldo jajajajajajaja.
Y el caso de las dancers que es especial, que van solo por tips, pero claro tienen la ventaja de que vienen cuando quieren y no tienen horarios. El resto del personal tiene su sueldo y su horario y sus días de trabajo, porque algo que intentamos en Palma es que los que trabajen aquí dedique tiempo a otras cosas y les damos tiempo y días libres, si no terminas quemado de esto y se trata, insisto, de pasarlo bien en SL.

Maddoxx Barbosa: Imagino que debe ser mucho trabajo organizar todo, horarios de dj's entrevistas y organizar todo para andar siempre a punto.
Mar Batriani: La verdad es que si, pero una vez lo tienes organizado lo normal es que vaya rodando casi solo, aunque a veces, te falla el dj o te falla un rrpp y corremos a sustituirlo, pero en general los que trabajan aquí son muy responsables y nos avisan con tiempo si no pueden trabajar en su turno. Destacando el trabajo y la labor de los managers que son los mejores del SL para mí, porque viven con pasión disco PALMA BEACH.

Maddoxx Barbosa: La última pregunta, ya que no quiero robarte más tiempo que se que tienes cosas que atender.
¿Te esperabas que la gente respondiera como está respondiendo a Palma Beach?
Mar Batriani: Al principio para nada, es mas confiaban más en este éxito los que me rodeaban que yo misma. Pero la verdad es que hoy por hoy tengo la sensación de haber conseguido el objetivo. Y fuera de tráficos y de competencias entre discos, te digo que mi objetivo de crear un buen ambiente, de cordialidad y amabilidad junto a la música. Y todo eso gracias a mis buenos amigos.

Maddoxx Barbosa: Felicitaciones Mar y gracias.

Después de leer esta entrevista comprenderéis porque mi empeño en contaros todo sobre PALMA BEACH... ven a conocerla.

Nota: Maddoxx sigue allí de fiesta, seguro que Mar lo cuidara muy bien.


Maddoxx Barbosa y Marinabel Martinek
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Personajes SVNoticias; CRISS BADE. (V) ps   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 6:15 pm

-Cuéntanos un poco sobre ti (como empezaste SL y un poco de tu biografía en SL)
-Empecé SL por mi hermano RL y mi cuñada que lo tenían y me lo dijeron hace ya casi 4 años, para ser exactos el 27 de marzo de 2007, ufff mucho tiempo ya, pero la verdad ha habido etapas, que por trabajo en RL, casi no he entrado, cuando empecé estaba muy perdida, como casi todo el mundo, no sabía ni moverme y no disponía de mucho tiempo para estar y estaba muy poquito, además a mi pareja de RL no le hacía gracia y yo no le dije nunca que lo tenía, hasta que hace unos meses me vio jugando cuando llegó y ahora tiene un avatar y es mi pareja en SL.
Con el tiempo fui conociendo gente y mi tata Zoyaa, que es mi hermana RL, que yo la convencí para que entrara en este mundo, empezó a montarse tienda de ropa de chicas y yo la ayudaba y así poco nos hicimos socias y llegamos a tener muchas tiendas.
Pero a mí me llamaba la atención hacer de dancer o rrpp para animar en discos y conocer más gente y empecé a trabajar en algunas discos y la verdad ha sido una experiencia muy buena, he conocido amucha gente.

-¿Que es lo que más te ha marcado en Second Life?
-Pues la verdad hay varias épocas, pero para recalcar alguna, la que más me marcó fue trabajando en Komplot y como segunda en Cartago, esas dos fueron épocas muy divertidas y buenas.
Conocí a muchísima gente en ese tiempo y gente digna de conocer. Pero igual todo lo que se vive en SL te marca de una manera u otra.

-¿En qué lugar o lugares más raros e impensables hiciste el amor?
-No creo que se haga el amor en SL, eso es mas para hacerlo en RL, es lo que opino yo.

-¿Te han pillado haciendo algo indecente (cualquier índole)?
-Pues no recuerdo, la verdad creo que no, será porque no hago nada indecente.

-¿Alguna vez has pagado por sexo en Second Life?
-No nunca, ni creo que haya que hacerlo aquí, la gente está muy dispuesta para eso, lo que sí me propusieron es ser scort, pero la verdad no va conmigo.

-¿Has hecho o recibido propuestas indecorosas?
-Hacerlas no, pero propuestas si he tenido muchas de diferentes tipos, recuerdo que me propusieron ser una sumisa de uno y además insistía, pero tampoco me agradaba eso, así que le dije que no como 100 veces.

-¿Cuántas veces te mientes a ti misma?
-La verdad no me gustan las mentiras, creo que el que miente se miente el mismo, yo intento no mentirme y es lo que hago, creo que ninguna y si es lo contrario habrá sido algo muy poco significativo.

-¿Cuántas veces quisieras hacerte la ciega para no ver alguna persona que justo pasa enfrente de ti?
-Es algo que me da igual, yo soy como soy, amiga de mis amigos y a quien no le guste allá él, yo no me iría de ningún lugar por nadie, si es así que se vaya al que le moleste.

-¿Usaste la diplomacia de una simpática sonrisa ante una persona (que no puedes ni ver) que encontraste en una fiesta realizada por amigos en común?
-Pues no creo, si sonrío es que tengo ganas de sonreír, eso me sale solo, creo que de momento no me visto en ese caso, o no lo recuerdo, pero pienso que no haría una sonrisa falsa ¿para qué?

-¿Recuerdas cuántas veces dijiste Te Amo, o un Te Quiero, sin sentirlo?
-Esas son palabras mayores, aquí en SL no las dije jamás, ese vocabulario lo uso en mi RL hay que sentirlo para decirlo y en SL no lo he sentido. Aunque a mi tata Zoyaa si se lo digo con una gesture.

-¿Qué prefieres, una segunda vida fácil, cómoda, sin importarte nada del mundo o una SL simple, un poco difícil pero compartida?
-Yo prefiero una segunda vida fácil y sin complicaciones, creo que es para pasarlo bien sin hacer daño a nadie, disfrutar de la mejor manera posible, respetando para ser respetado y sin complicaciones, que para eso ya tenemos nuestra RL.

-Cuántas veces (si lo recuerdas) usas la hipocresía y ¿En qué situación?
-Como os he dicho yo soy muy simple y ciertas cosas no me gusta usarlas, si en algún momento lo he hecho habrá sido con razones, que alguien me haya molestado y se lo mereciera, pero Criss es así en su RL, no muestro algo diferente de lo que soy, es mi modo de ser y nada más.

-¿Cuál ha sido la peor excusa que has usado y para qué situación?
-Excusas, pues no sabría decirte, cuando alguien me ha invitado o me ha llamado para algo si en ese momento puedo ir voy, si no puedo siempre digo el motivo o bien de RL como de SL pero excusas no.

-¿Cual ha sido la locura más grande o el regalo más original que has dado por amor?
-Locuras algunas habré hecho, pero por amor no, más bien por afectividad y el regalo más original que hice en un cumpleaños fue una camiseta de una selección de futbol, no es que sea muy original pero tiene su historia.

-¿Crees en ti misma?
-Si claro, si no fuera así iría muy mal, hay que creer en uno mismo para conseguir aquello que deseamos, es algo importante en cada uno de nosotros os, recomiendo que lo hagáis.

-Si pudieras dar marcha atrás, ¿que situación de las que has vivido en SL cambiarias?
-Todas las situaciones que he vivido han sido por que las he querido vivir, así que me quedo con todas, no doy marcha atrás, siempre hago lo que me apetece y lo que hago lo hago con ilusión.

-¿Crees que SL es un juego?
-Exacto SL es un juego, y hay que saberlo jugar, también es verdad que detrás de cada avatar hay un ser humano y algunos con sentimientos, hay que intentar jugar del mejor modo, sin dañar a nadie y no hacer aquello que no nos gusta que nos hagan, pero aquí dentro es muy difícil ya que cada uno es de una manera diferente de ser y todo es muy fácil pero nada es RL.


Última edición por Marinabel el Miér Dic 15, 2010 10:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: RELAT0 GANADOR DEL I CONCURSO DE RELATOS CORTOS A&k. (V)   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 6:50 pm

PARA ELISA
Por Bizcochito Rojo

Hay cosas que se descubren en la infancia, nos gustan y nos acompañan vida adelante hasta que un día descubrimos el por qué. O no. Aquello fue lo que le ocurrió a Patty con una cajita de música. Se la regalaron cuando era una niña y desde el primer momento de tenerla en sus manos le maravilló. La abría y comenzaba a sonar una melodía sencilla y tierna, desgranada por un piano, y una bailarina de ballet con su falda de tul se incorporaba y giraba haciendo su danza.

A Patty le gustaba tanto que con frecuencia, a lo largo de los años, cumplía el rito embelesado de abrir la caja y oír la música y contemplar a la bailarina sin cansarse. Con el tiempo supo que la melodía que sonaba se llamaba Para Elisa y la había compuesto nada menos que Beethoven, que era una forma musical propia del romanticismo y que se conocía como bagatela

Aprendió más cosas en relación con la cajita, como cuando en su primera juventud descubrió algo importante y significativo, que al principio no lo apreció. Fue en relación con el sexo. Al que llegaba por la excitación y los tocamientos y que siempre alcanzaba su punto máximo en el éxtasis de su propio orgasmo.

A veces tenía que reiterarlo, como cuando abría la cajita una y otra vez, le daba cuerda y volvía a contemplarla y escucharla. Necesitó mucha experiencia y práctica hasta que se dio cuenta que el efecto de la cajita y del orgasmo tenía tantas coincidencias. Aunque formalmente no se parecieran en nada era el mismo deseo el que de niña había experimentado con la necesidad de abrir la cajita, como el que ahora experimentaba buscando el placer sexual. Era el mismo deleite el que disfrutaba viendo emerger la bailarina e iniciar su danza como el que ahora sentía contemplando el cuerpo desnudo de su amada en sus evoluciones y sus movimientos y el placer que experimentaba escuchando la melodía hasta la culminación que se producía en la cumbre de la pieza.

Patty acabó aceptando que las cosas eran así, como fueron con su cajita de música de niña y la que ahora tenía entre las piernas Esto es lo que quería contaros: las cosas que en la infancia nos embelesan y sólo tras muchos años de vida acabamos de saber por qué y cómo nos gustan. En el caso de Patty fue lo de sus cajitas ahora que sabía que la melodía era Para Elisa. Le encantaba hacerla sonar acompañada, pero eso no dependía de ella, y el efecto que le producía escucharla viniera de donde viniera la embargaba. Un compañero del trabajo, con vanas aspiraciones de don Juan, la tenía de sintonía en su móvil. Ni él ni los que le llamaban jamás se imaginaron las consecuencias que producía, infaliblemente, en Patty. A ella no le importaba que la calificaran de bagatela, faltaría más. Su música eran los tres minutos más maravillosos de todas las músicas y a ella la elevaba inexcusablemente a la cuarta dimensión.

Namayra Xue
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: UN DIA EN SELIDOR. (V) ps   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 11:35 pm

De nuevo mochila al hombro, porque el soplo para mi próxima visita llega sin avisar, me dice mi confidente... visítalo será un espectáculo para tus ojos... y no se equivoca ¡wowwwww!
Selidor y sus archipiélagos ¡¡¡ahí voy!!!
Llego a Selidor, meto la mano en mi bolsillo y uff no encuentro mi brújula... así que a grandes males, grandes remedios , abro el mapa para orientarme y veo donde estoy, situada en un sim en medio de una isla, la de mayor dimensión, una preciosa aldea de la edad media, un bosque encantando donde me parece divisar un elfo y sobre todo mucha paz, con el sonido del agua y algún búho , estando allí recibo una llamada... mi marido , quiere acompañarme a explorar, le doy tp y cuando llega veo su cara de sorpresa, me explica que siente cuando lo ve, siempre coincidimos y esta vez no podía ser menos... siente paz y tranquilidad, es más, dice que es un sitio perfecto para retozar un rato. Pasada la primera inspección nos proponemos visitar el resto de islas o mejor dicho archipiélagos que rodean a Selidor:
Aear es un montículo de tierra con una iglesia y un puente de madera, donde al otro extremo hay una especie de faro, la profundidad de sus aguas invita a explorar que puede existir en ese pedazo de isla...

Annon, donde se emplazan dos espectaculares monumentos dignos de admiración, las ruinas de un antiquísimo monasterio y al otro extremo, un castillo muy peculiar coronado por unas preciosas torres, al fondo diviso un barco pirata que me pone los pelos de punta, viendo cómo surge entre la espesa niebla.

Athan, conectado con otro de los archipiélagos por un estrecho camino de tierra, surge este sitio con mas vegetación que el anterior, que tiene una preciosa biblioteca de estilo medieval, un estanque de precioso cisnes y en el borde de la isla un magnifico observatorio , recorridos de cabo a rabo con su correspondiente paseo en barca por el lago, me detengo y observo todo lo que mi vista alcanza, la creadora es Alia Barroque y desde mi humilde opinión, me quito el sombrero ... chapeau, el buen gusto, el refinamiento en las construcciones y la calidad de ellas, hace que este sitio sea digno de visitar y de guardarlo en la retina sin ninguna duda, con el calificativo de espectáculo para los sentidos, os invito a todos a visitar Selidor y sus archipiélagos, me voy en un tp con un suspiro y con la sensación de satisfacción, satisfacción de a través de este escrito dar a conocer unas de las maravillas que tiene Second Life. Un precioso lugar de recogimiento para visitar solo o en pareja...

Aimar Avril.

Selidor
http://slurl.com/secondlife/Selidor/158/202/27
Athan
http://slurl.com/secondlife/Athan/129/151/23
Annon
http://slurl.com/secondlife/Annon/130/25/23
Aear
http://slurl.com/secondlife/Aear/67/144/23


Última edición por Marinabel el Miér Dic 15, 2010 10:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marinabel




Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 29/04/2009

EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: I CONCURSO DE RELATOS A&K. (V)   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitimeLun Dic 13, 2010 1:15 am

Hace ya algunos meses, un par de amigas; Kiranha y Algezares Magic, me hablaron del proyecto de organizar un concurso de relatos. Yo les ofrecí ayuda para darlo a conocer, aunque por experiencia propia sabia la dificultad de un proyecto así, ya que la gente que habita Second Life no es muy dada a escribir.
Todo fue muy sencillo, porque la organización era excelente, colocamos carteles informativos en varios sim hispanos y todo siguió su curso.
Después del tiempo acordado se seleccionaron cuatro relatos de los nueve recibidos, quedando así la votación del jurado.


1º PARA ELISA Por Bizcochito Rojo.

2º EL PASEO Por Marika Berenson y Melly Treves.

3º AMISTAD Y AMORIOS por Lluis Pau.

4ª ¿QUE SIGNIFICA QUE TE QUIERO? por Kron Krasner.


Hablamos con Kiranha para que nos cuente todo lo relativo al concurso:

-¿Como surge la idea del concurso de relatos?
-A mí me gusta escribir y era una posibilidad de dar a conocer relatos de personas que también les gustase hacerlo, y más si lo hacíamos con la colaboración de una revista como SVN, un referente en las publicaciones de habla hispana en SL.

-¿Quien han sido los patrocinadores?
-Las tiendas del land que comparto con mi socia y amiga Algezares Magic, sin su colaboración y ánimos, no hubiera propuesto la idea del concurso. También agradecer a vuestra revista, la colaboración que me habéis dado.

-¿Cuantos relatos se recibieron?
-En total fueron nueve. O es que lo publicitamos poco, o como dice una amiga mía, y compañera de land comercial, que SL es más gráfico que escrito.

-¿Esperabais tanta participación?
-Si te he ser sincera esperaba más. Pero por las razones que fueran, premura de tiempo para buscar colaboradores que los escribieran, publicidad que a veces es difícil de hacer, etc., solo recibimos esos.

-¿El nivel de los escritos era alto?
-El nivel era correcto, dadas las circunstancias del medio donde estamos. Y la ganadora, al menos a mí su relato, me "emocionó", desde el punto de vista de la sensibilidad de la memoria vivida, y por su carga erótica.

-¿Quien fue el jurado?
-El jurado fueron 5 amigos, y amantes de la escritura. A ellos les doy el agradecimiento por su colaboración.

Gracias a Aleixandre Biedermann; Un gran amigo, y excelente fotógrafo.

Melusina Parkin; Amiga y con una sensibilidad exquisita.

Chemak Kamala; Amigo, gran experto en música, y amante de la lectura.

Algezares Magic; Su buen gusto por todas las cosas, no hace falta que lo explique.

Marinabel Martinek; Siempre a punto cuando la necesitas, y sé que le gusta escribir y leer.

-Y la ultima yo misma. No hablo de mí, que me sonrojo.

-¿Pensáis organizar la segunda edición?
-Me gustaría que así fuera, pero dejemos tiempo al tiempo, y meditar lo que falló en esta.

Gracias SVN, por confiar en nosotras, en nuestra idea, y por darle difusión a la misma. Ha sido una gran experiencia, y un enorme gozo, colaborar con vosotros.

Esta semana publicamos PARA ELISA, el relato ganador.

Marinabel Martinek

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EDICION Nº 144 (EDITADA) Empty
MensajeTema: Re: EDICION Nº 144 (EDITADA)   EDICION Nº 144 (EDITADA) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EDICION Nº 144 (EDITADA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDICION Nº 102 (EDITADA)
» EDICION Nº 115 (EDITADA)
» EDICION Nº 131 (EDITADA)
» EDICION Nº 146 (EDITADA)
» EDICION 127. (EDITADA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SVNoticias :: Tu primera categoría :: Numeros editados y por editar.-
Cambiar a: